Relato 50 - El anfitrión

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine, Jose Luis, Moderadores

Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Relato 50 - El anfitrión

Mensaje por gloin »

Os presentamos el quincuagésimo relato de este concurso, un breve cuento que nos sumerge en una experiencia tan fantástica como, por desgracia, cotidania.


 


No adelanto más, espero que disfrutéis de su lectura.


 


Relato 50 - El anfitrión


Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Elanor
Moderador
Mensajes: 1715
Registrado: Lun Mar 28, 2011 3:03 pm

Re: Relato 50 - El anfitrión

Mensaje por Elanor »

Muchas gracias al autor por su relato ^^.

Bueno, pues éste si que es un relato corto, jeje; pero la verdad que no hace falta mucho más, porque el autor hace una descripción de una situación de terror, confusión y angustia que sufre una mujer, [spoiler]a la que han abducido y con la que están experimentando, y para ello tampoco hace falta mucho más, la verdad.
Me ha recordado a mi serie favorita, Expediente X; cuando a Dana supuestamente la abducen y la provocan un embarazo alienígena ^^.[/spoiler]
Avatar de Usuario
Eredine
Moderador
Mensajes: 2204
Registrado: Dom Nov 14, 2010 9:03 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Relato 50 - El anfitrión

Mensaje por Eredine »

Tan corto es este relato que he sentido lástima por no poder disfrutar de más historia. Se describe muy bien los sentimientos de la protagonista, aunque razono que creo que "ellos" no se conforman así como así, dejándola libre tanto a ella como a "él". Por eso, pienso que el relato da cabida para una historia más elaborada porque la idea es muy interesante.
Por otra parte, para ser tan breve, transmite bastante la inquietud y la desorientación que experimenta la protagonista. Aunque, yo creo que la última frase se podría reescribir omitiendo la palabra clave que empieza por "A" o sustituirla por otra menos evidente para no cortar la atmósfera de suspense que envuelve el relato porque hay tensión, aunque los lectores nos hacemos ya una idea de quiénes y qué le han hecho a la pobre protagonista.

Saludos y suerte!!
Avatar de Usuario
Fialia
Mensajes: 245
Registrado: Mar Mar 06, 2012 11:52 pm

Re: Relato 50 - El anfitrión

Mensaje por Fialia »

Qué gran relato en tan pocas palabras. Es verdad, es muy clásico, explota un cliché ya muy manido, parece un relato de serie B, y bla, bla, bla... Sin embargo, ha construido una impactante narración con las mínimas mimbres posibles, y eso ya es meritorio. Lo propongo al Guinnes de los relatos cortos, pero mientras le doy un 6. :bromista
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3795
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: Relato 50 - El anfitrión

Mensaje por Saboteadora »

Este relato es sencillo y directo al grano, como algún otro que he leído en este concurso, pero no por ello el autor lo ha contado de forma simple. A mi entender las descripciones de lo que ocurre en él son muy buenas y, no extendiéndose mucho, logran que el lector se angustie con lo que pasa la protagonista.
Esto es lo que me ha gustado más del relato, ya que el argumento en sí no es nada nuevo y además es muy conocido.
Creo que le habría venido bien algo más de argumento: que se vislumbrase aunque sea un poco lo que podría ocurrir después, o algo así. Porque cuando uno acaba de leerlo se queda como parado, esperando algo más. Al menos a mí me ha pasado.

Por la forma de escribirlo, las descripciones y las sensaciones que transmite le daré un 6 sobre 10.
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Relato 50 - El anfitrión

Mensaje por gloin »

¡Hola a tod@s! Y gracias al autor de “Anfitrión” por su relato.

Relato brevísimo e intenso, correctamente escrito, que imprime en nosotros claramente la sensación de “violación” y de una aterradora “anunciación”. La falta de desarrollo, sin embargo, hace que ante frases como “Agarrándola con una fuerza sobrenatural por las piernas, sobrevoló ciudades fantasma entre gritos de auxilio.”, me halla debatido sobre a qué género adscribir el relato: ¿CF? ¿Fantasía? ¿sobrevolar ciudades fantasmas es una metáfora o una imagen?.

Saludos a tod@s y gracias de nuevo al autor de “Anfitrión”.
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: Relato 50 - El anfitrión

Mensaje por Vainaimoinen »

Bueno pues un relato bastante corto, con un tema tratado en varias ocasiones. El ritmo es bueno, las descripciones no estan mal, y las sensaciones de terror, están bien transmitidas. El problema es que el resultado final, se intuye desde las primeras líneas del texto.

Gramaticalmente está bien escrito, pero lo escueto del mismo, no permite apreciar mucho las cualidades literarias.

Valor: 5
Imagen
Avatar de Usuario
danig.
Mensajes: 67
Registrado: Vie Abr 27, 2012 2:16 pm
Contactar:

Re: Relato 50 - El anfitrión

Mensaje por danig. »

Está bien escrito y las sensaciones que describe son buenas, pero tan corto que se queda un poco
a medias. Al ser un tema tantas veces tratado, quizás le hubiera venido bien extenderse bastante más
en los distintos experimentos y pruebas de los alienigenas en la mujer. Aportar algo más que la tipica
abducción.

Puntuación: 5
Elanor
Moderador
Mensajes: 1715
Registrado: Lun Mar 28, 2011 3:03 pm

Re: Relato 50 - El anfitrión

Mensaje por Elanor »

Gracias al autor por su relato y suerte ^^.
Mi puntuación es: 5
Avatar de Usuario
Eredine
Moderador
Mensajes: 2204
Registrado: Dom Nov 14, 2010 9:03 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Relato 50 - El anfitrión

Mensaje por Eredine »

Gracias por tu participación.

Valoración: 3

Saludos y suerte!!
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Relato 50 - El anfitrión

Mensaje por gloin »

¡Qué tal!

Dejo mi puntuación: 5

Saludos
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
Ric_S
Moderador
Mensajes: 1273
Registrado: Mié Sep 08, 2010 3:03 pm

Re: Relato 50 - El anfitrión

Mensaje por Ric_S »

El argumento es un tanto simple, se narra la abducción de la protagonista por parte de unos calvos con ojos grandes :perdon sin que haya mucho más. Sin embargo me ha gustado la forma de describir los hechos y el final, un tanto abierto. Lo que no termino de ver es que algo que se describe como un experimento quirúrgico en el que los seres no tienen mucha consideración con la persona abducida tenga que acabar con el nacimiento de un mesías.

Puntuación: 6
Imagen
El Navegante de la Eternidad: Blog, Facebook, Amazon

Saga Susurros: Blog, Bebookness
Avatar de Usuario
antonito3x
Moderador
Mensajes: 1445
Registrado: Lun Nov 01, 2010 10:13 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Relato 50 - El anfitrión

Mensaje por antonito3x »

Buenas.

Es una historia vista montones de veces, desde los incubos de la antiguedad a los extraterrestres que dejan su semilla. No se porque, al principio del relato me ha parecido que la protagonista era una vaca a la que unos veterinarios iban a hacer cosas ...

Puntuación: 3

Saludos.
Avatar de Usuario
Alfdeaisa
Moderador
Mensajes: 877
Registrado: Dom Nov 14, 2010 4:11 am

Re: Relato 50 - El anfitrión

Mensaje por Alfdeaisa »

Gracias al autor.

Relato breve, y quizás previsible, pero la verdad es que me ha gustado como estaba escrito. La pena es que ha sido tan breve que......justo al final era cuando yo quería que empezara a contarme la historia.

Valoración 5
snatcho
Mensajes: 109
Registrado: Jue Jul 26, 2012 11:59 am

Re: Relato 50 - El anfitrión

Mensaje por snatcho »

Gracias al autor/a por su relato.

No voy a caer en pedirle al relato que explique más cosas de las que explica, ya que creo que pocas veces (por breve que sea el relato) el autor omite cosas necesarias. No es el caso, el autor cuenta lo que quiere contar, un fragmento de lo que pasa sin entrar en más detalles ni extenderse fuera de ello.

En cualquier caso, a pesar de estar bien escrito y de ser inmersivo, el relato me sabe a poco. No se trata de su longitud, sino de que para tratarse de un asunto tan visto como las abducciones y experimentos creo que debería aportar más para dejar una mejor sensación global.

En principio no se me ocurre cómo le sacaría más partido a la idea planteada, pero seguro que con un buen lenguaje y capacidad de transmitir el autor/a podrá lograr buenos resultados.

Mi valoración: un 5.
  "It's a classic... something that everybody wants to have read and nobody wants to read." - Mark Twain
Responder

Volver a “II CONCURSO DE RELATO CORTO DE LITERATURA FANTÁSTICA Y CIENCIA FICCIÓN”