Relato 71 ROSAS ROJAS

Moderadores: Eredine, Ric_S, Elanor, antonito3x

antonito3x
Moderador
Contactar:

Relato 71 ROSAS ROJAS

Mensaje por antonito3x »

Os presentamos un relato que trata un tema recurrente y paradojal, pero no por ello menos interesante, es una historia muy interesante que nos dejará con suspense y que además tiene misterio, recomiendo su lectura.

ROSAS ROJAS

Última edición por antonito3x el Jue Mar 14, 2013 11:31 am, editado 1 vez en total.
Razón: Editar
Saboteadora
Moderador

Re: Relato 71 ROSAS ROJAS

Mensaje por Saboteadora »

¡Uy, vaya relato! Me he quedado con la intriga de saber qué era lo que contenía la caja, y algunas preguntas:
[spoiler]Si el hombre le dice que no la abra hasta que se vaya (entiendo que hasta que se muera, porque después de dispara) ¿por qué luego dice que no la abrirá hasta que se vayan todos? :no
Si la caja era pequeña ¿cómo pudo el taxista ver lo que contenía? ¿Es que puso los brazos hacia delante para que lo viera? ¿Levantó al caja a la altura del espejo retrovisor central o qué? No acaba de cuadrarme...
¿Y por qué no se la dio al taxista? ¿Qué pedía la caja, no dársela al que la quisiera y dársela al que no?

En fin, es una historia intrigante y el bucle que forma es interesante, me suelen gustar este tipo de cosas pero esta vez parece que faltaría algo más para acabar de sacarle punta al relato.[/spoiler]
Está bien escrito y se lee fácil y rápidamente.

Suerte al autor. :quesi
Pienso, luego insisto.
Mis lecturas en Instagram: @Saboteadora
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Elanor
Moderador

Mensaje por Elanor »

Muchas gracias al autor y suerte ^^.

Yo sinceramente me he hecho un poco de lío. Esta historia es cómo un bucle infinito, ¿no? Pero cada hombre que aparece es distinto, ¿no? Me refiero a que el prota nos cuenta al principio lo que ve, y eso mismo es lo que le ocurre a él después, y lo que le ocurrirá al siguiente hombre tras él. Pero no son el mismo hombre... Porque hay cosas cómo lo de la calvicie, el ramo de rosas etc que me dejan un poco sin saber muy bien cómo interpretarlo todo.
Aunque desde luego que la historia está muy bien. "Currada" y me parece que muy creativa. Y la paranoia y la paradoja de todo, como bien dice Vainaimoinen en su presentación, es lo que le da suspense, misterio y ese toque muy bueno a la historia. Así que si alguien me puede aclarar un poco el tema estaría genial y le estaría muy agradecida.

Saludos ^^.
txs81

Mensaje por txs81 »

Muchas gracias al autor y suerte.

La historia me ha recordado a ese gran libro de Michael Ende, "La historia interminable". No por su argumento, si no más bien por su título lógicamente.

Creo que te deja con la intriga, como comentaba Elanor con saber qué hay en la caja. Además si que me ha gustado mucho como ha hilado la historia de tal manera que vuelva al principio sin darte cuenta de que eso ya lo has leído.

Enhorabuena, mi puntuación es: 6
antonito3x
Moderador
Contactar:

Mensaje por antonito3x »

Buenas.

Este relato nos muestra el típico bucle donde el protagonista padece su historia una y otra vez, aunque en este caso la originalidad del autor hace que se encuentre consigo mismo sin llegar a reconocerse. El ritmo del relato es bueno, y la trama pese a la sangre es ligera. El misterio, ¿qué es la caja?.

Saludos.
gloin

Mensaje por gloin »

¡Hola a tod@s! Y gracias al autor de “Rosas rojas” por su relato.

Ya lo he comentado otras veces, a mí las historias cíclicas me encantan. Y no son fáciles de rematar, precisamente. En este caso creo que el autor ha sabido dar la información suficiente para que la trama no se deshaga y, a la vez, dejar en el aire los aspectos más críticos de la historia sin que
se note. Eso sí[spoiler]me temo que el contenido de la caja de marras no lo sabremos jamás.[/spoiler]. Me ha gustado el momento para hablar de la calvicie y, sobre todo, de las rosas que dan nombre al relato y que lo cierran.

Formalmente el relato es correcto (salvo una concordancia entre un imperfecto de indicativo y un presente de subjuntivo que, como ya ha aparecido alguna vez más, supongo que será algún localismo) y la tensión está muy bien conseguida, se lee fluidamente.

Un saludo y gracias, de nuevo, al autor de “Rosas rojas”.
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Elanor
Moderador

Mensaje por Elanor »

Puntuación: 6 ^^.
antonito3x
Moderador
Contactar:

Mensaje por antonito3x »

Buenas.

Puntuación: 4

Saludos y suerte.
Eredine
Contactar:

Mensaje por Eredine »

Gracias por tu participación.

Valoración: 5

¡Mucha suerte!
jarch

Mensaje por jarch »

Repetición de un bucle eterno, el cuento de nunca acabar, un sueño recurrente. Todo eso y mucho más es lo que se nos ofrece en este relato muy bien escrito, que se lee casi de carrerilla y que oculta en ella un terrible misterio. Me ha gustado bastante, aunque su autor/a nos deje con la miel en los labios por saber que contiene la "cajita".

Valoración: 7
En ocasiones tendremos que  recular, en otras lanzarnos al frente,pero siempre deberemos ser nosotros mismos. (Yo).
Carmina

Mensaje por Carmina »

Cómo ya se ha dicho parece que es un bucle eterno dónde la misma historia se va repitiendo constantemente.
Muy intrigante la caja, dónde en ningún momento se deja entrever su contenido.

La historia es muy interesante y está bien escrita, hasta el mismo final no te da pistas el autor/a del bucle. Creo que ganaría mucho si el autor/a la desarrollase un poco mas.

Mi valoración: 6

Suerte al autor/a.
Lectores: BQ Cervantes y Kobo Aura HD
Leyendo: En cualquier caso, ningún remordimiento. Pino Cacucci.
Último leído: Matar al padre, Amèlie Nothomb.    
Saboteadora
Moderador

Mensaje por Saboteadora »

Hola:

Mi calificación para este relato es de un 6 sobre 10.

Saludos!
Pienso, luego insisto.
Mis lecturas en Instagram: @Saboteadora
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Alfdeaisa

Mensaje por Alfdeaisa »

Gracias al autor.

Relato bien escrito, bastante entretenido que se lee de un tirón, me ha gustado el ritmo que tiene. Historia típica de bucle, cuando dice "calvo como yo" ahí me imaginé que se trataba de algo así, en el que el protagonista se ve a sí mismo pero sin reconocerse, ¿que había en la caja? esa ha sido la parte más cruel del relato....no decirnos que había en la caja.

Suerte
gloin

Mensaje por gloin »

¡Qué tal!

Dejo mi puntuación: 7

Saludos
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Vainaimoinen
Administrador

Mensaje por Vainaimoinen »

Este tipo de relatos me encanta porque plantea cuestiones muy interesantes, y variables que pueden ir hasta el infinito, la historia constituye un ejemplo más, aunque hay cosas que no acabo de ver cerradas, y que tal vez se podrían haber resuelto mejor, pero en su conjunto no le veo fallos importantes al relato.

Las sensaciones, paisajes y situaciones están bien descritas se transmiten correctamente, el ritmo es bueno y morfológicamente no le encuentro objeciones.
Imagen
Responder

Volver a “I CONCURSO DE RELATO CORTO DE SUSPENSE Y MISTERIO”