Relato 46 - Fumando bajo la lluvia
Moderadores: Eredine, Ric_S, Jose Luis
Relato 46 - Fumando bajo la lluvia
Todos conocemos el dicho "con pocas palabras bastan" y precisamente la intención del autor o autora con esta obra suya pueda resumirse usando el citado refrán.
FUMANDO BAJO LA LLUVIA es un relato breve, de extensión argumental "in crescendo", puesto que la atmósfera de suspense va cociéndose conforme ocurren los sucesos o acciones de los personajes. Si además, añadimos el excelente lenguaje narrativo empleado para su argumentación, consigue atraparnos dentro de su ambientación tan bien lograda.
Personalmente me ha impactado mucho uno de los hechos que se describen en este relato, que prefiero no revelar, por la crueldad que suscitan y porque implica, en cierto modo, una escena impactacte y clave acerca del origen de la trama.
Reitero que es un relato con un buen lenguaje, una buena escenografía y un final imprevisto que puede ser interpretado como uno quiera. Y, por supuesto, muy buena forma descriptiva y narrativa logrando un excelente climax hacia el final.
¡Feliz lectura!
Re: Relato 46 - Fumando bajo la lluvia
El final está muy bien porque no me lo esperaba. Y es como una lección de que si haces algo mal y lo ocultas al final lo pagarás con consecuencias más nefastas y aterradoras de lo que habrías imaginado.
Puntuación: 7

Felicidades y gracias autor.
Puntuación: 8
Puntuación: 8
Ante todo, felicito al autor del relato, un cuento que me ha parecido excelente y del que poco puedo criticar negativamente, si acaso una cierta lentitud en algún pasaje un poco recargado o repetitivo, y la incongruencia de asistir a una reanimación cardio-respiratoria, citada además por su acrónimo, en un paisaje espectral que bien podría ser el llano en llamas del llorado Rulfo.
Resalto del relato la prosa cuidadísima y llena de imágenes, en muchos puntos poética, y la construcción de la trama, que me ha evocado un “travelling” literario que parte como narración costumbrista hasta llegar un final fantástico digno del género de este concurso. Más subjetivamente, comento también que el autor ha logrado hacerme sentir en la piel de la protagonista, tanto en la tiránica vida diaria como en la desesperación y el terror que padece en la parte final del cuento.
Un saludo a tod@s y gracias, de nuevo, al autor de “Fumando bajo la lluvia”. Congratulaciones.
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
- Antonia Grandes
Creo que es un relato con moraleja: el mal con el mal se paga.
Enhorabuena al autor por su trabajo.
- antonito3x
- Moderador
- Contactar:
Este relato me ha resultado algo pesado de leer, aunque gracias a el he podido descubrir lo que es un apamate. Desde mi punto de vista sigue una línea bastante densa salvo en dos puntos, los que dan vida al relato propio, sobre la mitad del mismo y al final.
Puntuación: 6
Saludos.
Bien escrito, el principio me resultó algo lento, sin saber muy bien hacía donde iba el relato. En la mitad del relato el ritmo mejora, la escena violenta de los niños me gustó. Con la indiferencia de la madre, satisfecha por el escarmiento. La sorpresa final también está bien, cuando dice que se queda con uno de los hijos no es lo que te esperas.
Puntuación 7
mi valoración: 6
Gracias por participar y suerte.
Puntuación: 7
Dejo mi valoración: 9.
Saludos
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Mi valoración es de 7 puntos.
Lectura actual: Relatos Certamen de Terror
- Vainaimoinen
- Administrador
La sensación de miseria, suciedad y desgracia está perfectamente transmitida, por lo menos en mi caso, me ha dejado el corazón en un puño en más de un pasaje. Y la de terror también está muy bien transmitida.
El ritmo es bueno, a veces con explicaciones innecesarias, pero igualmente interesantes.
La trama a lo mejor no se resuelve muy bien, pero tiene su enjundia, y desde luego es tétrica y terrorífica. Solamente el placer de la lectura merece la pena en este maravilloso relato.
Valoración: 9