Relato 46 - Fumando bajo la lluvia

Moderadores: Eredine, Ric_S, Jose Luis

Responder
Eredine
Contactar:

Relato 46 - Fumando bajo la lluvia

Mensaje por Eredine »

Todos conocemos el dicho "con pocas palabras bastan" y precisamente la intención del autor o autora con esta obra suya pueda resumirse usando el citado refrán.

FUMANDO BAJO LA LLUVIA es un relato breve, de extensión argumental "in crescendo", puesto que la atmósfera de suspense va cociéndose conforme ocurren los sucesos o acciones de los personajes. Si además, añadimos el excelente lenguaje narrativo empleado para su argumentación, consigue atraparnos dentro de su ambientación tan bien lograda.

Personalmente me ha impactado mucho uno de los hechos que se describen en este relato, que prefiero no revelar, por la crueldad que suscitan y porque implica, en cierto modo, una escena impactacte y clave acerca del origen de la trama.

Reitero que es un relato con un buen lenguaje, una buena escenografía y un final imprevisto que puede ser interpretado como uno quiera. Y, por supuesto, muy buena forma descriptiva y narrativa logrando un excelente climax hacia el final.

¡Feliz lectura!

FUMANDO BAJO LA LLUVIA

COMENTAR EN EL FORO

Elanor
Moderador

Re: Relato 46 - Fumando bajo la lluvia

Mensaje por Elanor »

Un relato muy entretenido, bien escrito, desde luego, y más terrorífico de lo que, quizá, pueda parecer, pues pensar en los hechos que tienen lugar en la historia [spoiler](y no solo me refiero al regreso del niño muerto, sino al hecho de unos niños quitándole la vida a otro)[/spoiler] de una forma más profunda, si que me han dado miedo, porque en los días en los que estamos hemos oído ya y desgraciadamente, muchas noticias así.

El final está muy bien porque no me lo esperaba. Y es como una lección de que si haces algo mal y lo ocultas al final lo pagarás con consecuencias más nefastas y aterradoras de lo que habrías imaginado.
Puntuación: 7
kadiz

Mensaje por kadiz »

Pero que escena más impactante, se siente que algo no está bien, choca con la moral. Esta muerte hace sentir algo en el estomago, algo que va mal, pero de eso se trata, creo se vale aquí traspasar los limites. Un muy mal ejemplo de madre :) que favorece la causa de sus hijos. Algunos versos más poéticos que el resto del relato me han encantado. Desde el principio hasta el final el relato me gustó. Hubiera sido bueno dar algún repaso.
Felicidades y gracias autor.

Puntuación: 8
Fialia

Mensaje por Fialia »

Extraordinariamente vívido, terroríficamente dramático, de corte casi cinematográfico, este relato es un excelente drama rural que golpea inevitablemente el alma humana con la descarnada exposición de la pobreza, la ignorancia, el abandono, incluso el gafe de los niños del tercer mundo. Como ya digo, es impagable como drama, la violencia suavizada para no provocar el vómito, pero el terror sólo llega al final y de forma casi artificiosa, forzada. Aún así, debo reconocerle un gran mérito.
Puntuación: 8
gloin

Mensaje por gloin »

¡Hola a tod@s! Y gracias al autor de “Fumando bajo la lluvia” por su participación.

Ante todo, felicito al autor del relato, un cuento que me ha parecido excelente y del que poco puedo criticar negativamente, si acaso una cierta lentitud en algún pasaje un poco recargado o repetitivo, y la incongruencia de asistir a una reanimación cardio-respiratoria, citada además por su acrónimo, en un paisaje espectral que bien podría ser el llano en llamas del llorado Rulfo.

Resalto del relato la prosa cuidadísima y llena de imágenes, en muchos puntos poética, y la construcción de la trama, que me ha evocado un “travelling” literario que parte como narración costumbrista hasta llegar un final fantástico digno del género de este concurso. Más subjetivamente, comento también que el autor ha logrado hacerme sentir en la piel de la protagonista, tanto en la tiránica vida diaria como en la desesperación y el terror que padece en la parte final del cuento.

Un saludo a tod@s y gracias, de nuevo, al autor de “Fumando bajo la lluvia”. Congratulaciones.
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Antonia Grandes

Mensaje por Antonia Grandes »

Lo empecé con ganas, y no me ha defraudado. Me ha gustado, desde el principio hasta el final. El final, sorpresivo, pensaba muchas cosas, pero el autor sabe sorprender.
Creo que es un relato con moraleja: el mal con el mal se paga.
Enhorabuena al autor por su trabajo.
antonito3x
Moderador
Contactar:

Mensaje por antonito3x »

Buenas tardes.

Este relato me ha resultado algo pesado de leer, aunque gracias a el he podido descubrir lo que es un apamate. Desde mi punto de vista sigue una línea bastante densa salvo en dos puntos, los que dan vida al relato propio, sobre la mitad del mismo y al final.

Puntuación: 6

Saludos.
Alfdeaisa

Mensaje por Alfdeaisa »

Gracias al autor.
Bien escrito, el principio me resultó algo lento, sin saber muy bien hacía donde iba el relato. En la mitad del relato el ritmo mejora, la escena violenta de los niños me gustó. Con la indiferencia de la madre, satisfecha por el escarmiento. La sorpresa final también está bien, cuando dice que se queda con uno de los hijos no es lo que te esperas.
Puntuación 7
Eredine
Contactar:

Mensaje por Eredine »

Hola,

mi valoración: 6

Gracias por participar y suerte.
Ric_S
Moderador

Mensaje por Ric_S »

Magnífico relato, el autor te introduce en lo cotidiano de los personajes y en su triste día a día, recrea el escenario de forma bastante efectiva antes de pasar a los acontecimientos centrales de la historia. El ritmo y la forma de desarrollar los hechos me han parecido más que adecuados para mantener al lector enganchado hasta el misterioso final.

Puntuación: 7
Imagen
El Navegante de la Eternidad: Blog, Facebook, Amazon

Saga Susurros: Blog, Bebookness
gloin

Mensaje por gloin »

¡Qué tal!

Dejo mi valoración: 9.

Saludos
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Ligeia

Mensaje por Ligeia »

Un relato muy interesante, intenso y casi doloroso de leer. Por ponerle un pero, diría que el giro fantástico del final era innecesario, la historia ya daba mucho miedo antes de la aparición de ese demonio fumador.
Mi valoración es de 7 puntos.
Lector: Paryre 5.1
Lectura actual: Relatos Certamen de Terror
Vainaimoinen
Administrador

Mensaje por Vainaimoinen »

El relato está escrito con un lenguaje bello y rico, te atrapa en la historia sin darte cuenta, y esta riqueza en las descripciones te hace vivir la historia de sus protagonistas.

La sensación de miseria, suciedad y desgracia está perfectamente transmitida, por lo menos en mi caso, me ha dejado el corazón en un puño en más de un pasaje. Y la de terror también está muy bien transmitida.

El ritmo es bueno, a veces con explicaciones innecesarias, pero igualmente interesantes.

La trama a lo mejor no se resuelve muy bien, pero tiene su enjundia, y desde luego es tétrica y terrorífica. Solamente el placer de la lectura merece la pena en este maravilloso relato.

Valoración: 9
Imagen
Responder

Volver a “I CONCURSO DE RELATO CORTO DE TERROR”