Relato 71 - El hijoputa ese...

Moderadores: Eredine, Ric_S, Jose Luis

gloin

Relato 71 - El hijoputa ese...

Mensaje por gloin »

Ya en las bases preveíamos la posibilidad de que se presentasen relatos a caballo entre varios géneros, primando el de terror. Quizás los puristas arruguen la nariz ante este tipo de relatos, que podríamos etiquetar con propiedad como bastardos, nunca más a cuento, ya que degeneran de su origen o naturaleza (RAE). Confieso que yo los prefiero; como en el caso de los perros, los encuentro más saludables, muchas veces más frescos.

Y así ha sido: entre los relatos ya publicados podemos encontrar textos que cruzan el terror con el noir, el relato romántico, erótico, de aventuras, fantástico o de ciencia ficción. Creo que el relato que presentamos hoy, muy saladamente titulado “El hijoputa ese...”, es uno de ellos. O eso, o he aprendido a demostrar el miedo con una sonrisa en los labios.

Espero que disfrutéis tanto como yo con la lectura de este relato.

Relato 71 – El hijoputa ese...

COMENTAR EN EL FORO

Última edición por gloin el Jue May 24, 2012 9:49 am, editado 1 vez en total.
Razón: Editar
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
troncowallace

Re: Relato 71 - El hijoputa ese...

Mensaje por troncowallace »

:bieen No esta mal la historia , no es brillante pero tampoco es mala. ORIGINAL SI QUE ES , y hay es donde radica todo el asunto, una abuela con demencia, un tendero con una paciencia a prueba de todo y un antisocial a punto de explotar, un trió donde recae recae toda la historia. Pinceladas de humor grueso y un final , sorprendente .MI VALORACION ES UN 6.
danig.
Contactar:

Mensaje por danig. »

Ahora que esta de moda el termino "yayoflauta" podriamos aplicar a este relato otro nuevo,
el "yayozombie" :-P

Está bien, algo cortito pero en general es estretenido. Lo unico, es que el tiempo verbal de la
narración cambia en alguno parrafos, del presente al pasado.

Un 6
Eredine
Contactar:

Mensaje por Eredine »

Un giro argumental inesperado, sorprendente, merecido, aposteósico.
Doña Dolores, una anciana viuda y senil, va a la carnicería de Paco durante 20 años. Ese es el escenario. Luego tenemos a esos dos personajes que intercambiarían diálogos un tanto graciosos para darnos la vuelta a la historia. Y más adelante otra vez, el autor o autora nos descoloca la trama inicial, como volviéndola a recomponer.

Saludos y suerte!!
Cuatralbo78
Contactar:

Mensaje por Cuatralbo78 »

Entrañable. El personaje del abuelo zombie es entrañable. De hecho, se podría decir mejor: viscerable. La abuela, camino de serlo. Los diálogos entre el tendero y el gotiquillo malote..., no me acaban de llegar. La actitud de la vejeta ante la situación, me ha hecho reir bastante. La relación con el fallecido, igualmente entrañable: "el hijoputa este..."
Digno texto de un gag "chanante"; ya me estaba imaginando a la abuela con acento manchego: ¿no sabes, no sabes?

Pero creo que, al mezclar el humor absurdo, se resta "terrorifidad" al conjunto. Éso, unido a las historias tan manidas de zombies (no les veo la gracia, la verdad, me parecen harto repetitivas), hace que no me acabe de llegar. Ahora, el final genial: el abuelo comiéndose al gotiquillo y la yaya, entrañable, viendo que ya no va a querer la cena por que le ha comido por ahí fuera. Genial.

Muy imaginativo, un 7.
Imagen
Saboteadora
Moderador

Mensaje por Saboteadora »

"¡Ay madre! ¡¿Pero qué es esto?!" Es lo que he pensado cuando he acabado de leer el relato, mientras permanecía con la boca abierta (no es broma). Al principio el relato me estaba dando más risa que otra cosa, pero al final me he quedado estupefacta. :-O

Vamos a ver... Cuando ha comenzado el relato, y dado el título del mismo, ya me he imaginado que la parte terrorífica debía referirse al "hijoputa", estaba claro. Pero a la vez que la anciana me daba risa, no me fiaba un pelo, porque pensaba que al final sería ella la que habría matado al marido o no sé, habría hecho algo raro.
[spoiler]La risa me venía, además de por la actitud de la anciana, por trozos como "entra un chico joven que parece salido de una película de Tim Burton.", "Doña Dolores permanece impertérrita, sigue mirando al primo blanco de “Blade”", "– A mi hijo el mayor, cuando iba al colegio, le tuvimos que poner un suplemento así en el zapato izquierdo porque se le desgastaba el hueso de la cadera…", "En vez de mirar a su agresor con miedo le mira con un aire de reproche. Como miraría a su nieto si le hubiera roto su jarrón favorito. " (¡Esto último es normal! Cómo se va a asustar la mujer del chico este teniendo el marido que tiene... xD).[/spoiler] ¡Desde luego no me esperaba ese final! :susto Pero me ha encantado, porque además de que ha sido así de pronto, que no te lo esperas (pensaba que el chico rabioso se iría y luego ya pasaría lo que fuera), la descripción del pobre tendero "cagao de miedo" mientras observa la escenita, y la anciana tan tranquila y tan normal... ¡Que no pique por ahí, que luego no come, dice! :me_muero_de_risa En fin... Tampoco me extraña que el marido no la ataque a ella, seguro que lo tiene más derecho que una vela :lol:

También está bastante bien escrito, aunque tiene algunas faltas, pero bueno. Un repasito y estaría "niquelao".

Así que nada, no sé... Es un relato algo extraño (por lo de la risa primero y el susto después), pero es que me ha encantado la expectación en la que he estado, que me daba risa y no sabía si reírme o si me iba a arrepentir de hacerlo, luego que si "el malo" es uno, resulta que no es, de pronto llega el hijoputa...
No tengo más remedio de darle un 10 sobre 10 a este relato. ¡Enhorabuena al autor! Me ha gustado mucho. Corto, sencillo y directo al grano :bieen
Pienso, luego insisto.
Mis lecturas en Instagram: @Saboteadora
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Eyre Lebasy

Mensaje por Eyre Lebasy »

Gracias al autor.El relato me ha gustado por su originalidad, sin embargo en el estilo literario adolece de cierta coloquialidad en las descripciones de los personajes y situaciones. Tiene repeticiones del mismo verbo o palabra en la misma sentencia. La estructura de la trama está bien desarrollada y muy bien enlazado el tono de humor con el de terror.

Puntuación 5
Fialia

Mensaje por Fialia »

Atípico relato que te hace sonreir por su genialidad final del abuelo zombie y su particular hecatombe vengadora.
Muy ágil, muy entretenido, muy ingenioso, se le pueden perdonar todos los defectos que tiene.
Un 8.
loreline

Mensaje por loreline »

...final inesperado y sorprendente!!!...verdad-verdaderaa!! :clap original relato que me ha encantado, me ha sorprendido y me ha mantenido pegada al ordenador hasta la línea final!!... yo pensaba: verás, el tio rabioso le meterá un navajazo a la anciana senil...y pim-pam-pum!!!..., PERO NOOOOOOOOO!!! :>D
Ese humor irónico me ha matado..., de la risa!... "que no pique entre horas que luego no me come"...jajajaja!..., mortal!
Buenísimo, de verdad,podía esperarme cualquier cosa, menos que aparecíera el hijoputa y les salvara del rabioso cabrón!

Decididamente, no me queda otra que darle mis más sinceras felicitaciones al autor del relato y ponerle un 10!!!!!
Morzon

Mensaje por Morzon »

Me gustó el cuento, me pareció bueno, pero no exelente. La trama es común, con buenas imagenes. Similar a algún episodio de "cuentos de la cripta" o a esa serie española que no recuerdo el nombr, pero eran cortometrajes de terror, gunos con toque de humor. Sin embargo, es original en sí mismo. un 7
gloin

Mensaje por gloin »

¡Hola a tod@s! Y gracias al autor de “El hijoputa ese...” por su relato.

Puede que no sea el “mejor” relato presentado a este concurso, supongo que habrá división de opiniones en este sentido, pero creo que es con el que más he disfrutado. Hay algún error de revisión, un “me” que ha quedado colgando y se repiten a veces palabras en la misma frase (como “ahora”, creo también que alguna otra; y no me ha parecido un efecto deseado), no recuerdo más. Errores que no perjudican al cuento, a mi parecer.

Formalmente, además, me ha gustado la alternancia entre el imperfecto, que parece un aparte sin ser exagerado, y el presente de la narración popular, del que ve la acción como si se estuviera desarrollando en ese momento. También los diálogos me han parecido bastante buenos, quizás por que me imaginaba a José Luis López Vázquez como tendero y los diálogos le venían como anillo al dedo.

Pero lo que destaco es la forma de expresarse de los personajes y, sobre todo, del narrador, con un humor que a veces llega a imponerse a la brutalidad de la historia que se relata. Y sin caer en chiste alguno, ni degenerar en la parodia. Muy bueno.

Saludos a tod@s y gracias de nuevo al autor de “El hijoputa ese...”. Y felicidades.
Elanor
Moderador

Mensaje por Elanor »

Vaya relato, jeje. La verdad que más que miedo me ha hecho gracia. Me imagino la escena, en especial el final y alucino con la abuelita :me_muero_de_risa .
Es cortito, pero nada aburrido y con mucha "chicha" ^^.
Tiene algunos errores, y miedo no me ha causado para nada como he dicho ya, pero me ha parecido bastante original y el final, aunque estaba claro que pasaría algo sorprendente, no estaba nada claro que fuera eso precisamente.
Y que queréis que os diga pero el comentario de la anciana al final me ha resultado muy divertido: [spoiler]El “hijoputa” éste siempre me hace lo mismo, Luis, – le dice Doña Dolores a un Luis que ya está vomitando hasta por los ojos – pica por ahí y después no me come en casa.[/spoiler]
Le pondría más nota, pero como no me ha causado miedo daré un: 5
Eredine
Contactar:

Mensaje por Eredine »

Hola,

mi valoración: 6

Gracias por participar y suerte.
Vainaimoinen
Administrador

Mensaje por Vainaimoinen »

Relato original donde los haya, porque es muy difícil mezclar el humor con el terror y salir bien parado de la aventura, por otro lado, el lenguaje llano y directo, le da un toque de frescura que se agradece, realmente original el relato.

La historia está muy bien planteada, y los personajes están caracterizados perfectamente, está bien escrito, y se lee en un suspiro, realmente me ha gustado y lo más importante, me ha divertido.

Transmite perfectamente por un lado, la sensación de terror, y por otro la situación cómica, ciertamente muy llamativo.

Valoración: 9
Imagen
gloin

Mensaje por gloin »

¡Qué tal!

Dejo mi valoración: 9.

Saludos
Responder

Volver a “I CONCURSO DE RELATO CORTO DE TERROR”