Relato 66 - Un Cuento de Hadas

Moderadores: Eredine, Ric_S, Jose Luis

Vainaimoinen
Administrador

Relato 66 - Un Cuento de Hadas

Mensaje por Vainaimoinen »

Imagen

Hoy publicamos un cuento de..................¿Hadas? pero si esto es un concurso de Terror, habrá que esperar al final del cuento para saber si nos hemos equivocado. Después de tantos relatos, hemos visto variaciones increíbles sobre el tema, esta es una más, con la que su autor nos quiere sorprender.

Podéis leer el relato en este enlace: EL CUENTO DE HADAS

COMENTAR EN EL FORO

Última edición por Vainaimoinen el Lun May 14, 2012 12:10 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Editar
Imagen
kadiz

Re: Relato 66 - Un Cuento de Hadas

Mensaje por kadiz »

La ambientación, el lugar donde sucede la historia, un bosque muy embrujado, me ha parecido poco logrado. La lectura del relato no me atrapaba. Los saltos en las historias de los personajes me parecieron apresurados; pasaba rápidamente de los hijos al papá y así con los demás personajes. Para dejar a los hijos a la deriva tubo que ser un padre muy trastornado y se comportaba más bien sumiso. Creo la idea es buena, solo le faltó trabajar, a mi punto de vista, el drama del relato. Gracias autor.

Puntuación: 6
Fialia

Mensaje por Fialia »

Que conste que soy un defensor a ultranza de los clásicos y que los cuentos populares son una fuente inagotable de inspiración. El de Hansel y Gretel ya era de por sí un cuento de terror como pocos: niños abandonados a su suerte, bosque tenebroso, bruja caníbal... Es por ello que contar el mismo cuento con otros nombres, con una pequeña concesión a la justicia poética personalizada en la terrible suerte final del desalmado padre, se queda muy cerca de la copia. Al menos, denota pocas ganas de innovar. Una obra maestra como el cuento original merecía un trabajo mucho más serio.
PUNTUACIÓN: 4
Eredine
Contactar:

Mensaje por Eredine »

Desasiado suave al principio y demasiado grotesco, cruel y en palabras textuales del narrador "dantesco", que no tiene lógica alguna porque no me cuadra que un hada se alie con los otros dos personajes. EL argumento pormetía cuando el hada castiga al hombre, pero a partir de ahí la historia se enreda sin sentido, solo para dar un giro inesperado (que el lector desea) a pesar de que no tenga sentido.

Saludos y suerte!!
Antonia Grandes

Mensaje por Antonia Grandes »

A mí me ha fallado el argumento, me ha fallado la historia, y por tanto, me ha fallado la lectura, que no me ha gustado. No entiendo, ¿por qué había abandonado el padre a sus hijos?, ¿cuándo se transformaron estos en canes? Creo que deja demasiadas preguntas en el aire, ante una historia escrita demasiado apresuradamente.
Lo siento... Puntuación: 4
Última edición por Antonia Grandes el Sab Jun 23, 2012 10:35 pm, editado 1 vez en total.
Elanor
Moderador

Mensaje por Elanor »

Esta historia me ha recordado a Hansel y Gretel y también a La Bella y la Bestia ( por el comportamiento del hombre ante la bella mujer y ante ella misma cuando su aspecto es el de una pordiosera).
Todo el argumento está muy bien, y tampoco creo que sea necesario explicar absolutamente todo, pues lo bueno es ir viendo cosas que no tienen explicación, o dudas que quedan en el aire, pues esto también puede tener su encanto a la hora de imaginárselo uno mismo.
Tiene algunos fallitos, pero se lee rápido y creo que si merece la pena leerlo.
Puntuación: 5
salva29567

Mensaje por salva29567 »

Aquí tenemos un relato con dos hermanitos abandonados, perseguidos por un ogro y perdidos por el bosque, una cabaña en dicho bosque habitada por una anciana que resulta ser una bruja, una hada que resulta ser justiciera, y una metamorfosis final al estilo del mito de acteón pero al revés, o sea, los niños se convierten en perros y devoran a su amo, en el citado mito el amo es transformado en ciervo y sus propios perros lo devoran..., y unos diálogos... y una fecha, 1590, en España y en casi toda Europa reinaba Felipe II... Por la argucia de meternos en el tajo, es decir, por dirigirse a nosotros los lectores, le doy un 5.

Salvador Cortés
gloin

Mensaje por gloin »

¡Hola a tod@s! Y gracias al autor de “Un cuento de hadas” por su relato.

Ya lo he dicho varias veces, poco hay más terrorífico que un cuento clásico para niños, al menos si lo lee un adulto. Con esta premisa, me esperaba… no sé, algo más. Con todo el respeto hacia el trabajo que significa escribir un relato, creo que este cuento no aporta nada demasiado novedoso a los clásicos de Grimm; más bien me ha parecido un “collage” de varios de ellos, eligiendo los personajes más perversos, con un aparte hacia el lector que me ha dejado perplejo. La trama en sí está correctamente escrita, pero noto también una cierta improvisación, como si las cosas sucedieran por que sí, no por que tengan un propósito en la narración.

Saludos a tod@s y gracias de nuevo al autor de “Un cuento de hadas”.
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Eredine
Contactar:

Mensaje por Eredine »

Hola,

mi valoración: 3

Gracias por participar y suerte.
Vainaimoinen
Administrador

Mensaje por Vainaimoinen »

Esta historia me ha dado la impresión de que el autor a falta de otras ideas, ha hecho una especie de cóctel con algunos cuentos ya conocidos, y aderezándolos con un final que pretende ser sorprendente, hacer una obra original para presentarla al concurso. Aún así la trama argumental, no se ve muy bien estructurada, y deja algunas cuestiones en el aire, y presenta otras que no acaban de encajar desde un punto de vista de la lógica.

Las descripciones de las situaciones y personajes, permiten una transmisión aceptable de los sentimientos de angustia y terror que viven los niños, el ritmo no es malo, permite una lectura rápida.

Creo que el autor puede mejorar bastante el relato, y pienso que se ve una voluntad por perfeccionar el estilo, le deseo mucha suerte en su camino literario, espero volver a verle por aquí:

Valoración: 3
Imagen
gloin

Mensaje por gloin »

¡Qué tal!

Dejo mi valoración: 4.

Saludos
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Ric_S
Moderador

Mensaje por Ric_S »

El argumento es una mezcla de cuentos de los hermanos Grimm, lo cual no tendría porque estar mal si la narración fuera algo más fluida y natural, pero me ha dado la sensación de que iba un tanto forzada y a trompicones, le ha faltado esa chispa que hace que un relato te termine de atrapar. El giro del final me ha parecido muy cogido por los pelos para justificar la entrada del relato en el género, a pesar de todo me ha gustado la idea de poner FIN para a continuación cambiar el final por otro más terrorífico.

Puntuación: 4
Imagen
El Navegante de la Eternidad: Blog, Facebook, Amazon

Saga Susurros: Blog, Bebookness
antonito3x
Moderador
Contactar:

Mensaje por antonito3x »

Buenas.

Aquí teneos un cuento para niños clásico, de los que intentan dar miedo, algunos lo consiguen, pero este no. Tenía todos los ingredientes para haber hecho mucho más, el bosque, el ogro, le bruja, los niños perdidos ... pero al final no han juntado bien. Al final lo intenta arreglar, pero tampoco lo logra.

Puntuación: 4

Saludos.
Invitado

Mensaje por Invitado »

Perdonad pero no he leido el relato todavía. Había puesto un comentario por error y no sé borrarlo. Por eso lo modifico y si tengo tiempo leeré el relato y lo comentaré. Reitero mi petición de disculpas al autor.
Última edición por Invitado el Mar Jun 26, 2012 1:08 pm, editado 1 vez en total.
Alfdeaisa

Mensaje por Alfdeaisa »

Gracias al autor.
Yo sinceramente creo que el autor se ha quedado a medias en el intento de hacer una versión sorprendente de un "popurrí" de clásicos...Con tantos saltos entre El bosque....MIentras en la casa...La casa de los padres...No me ha llegado a enganchar tal y como estaban dispuestos.
El giro final tampoco creo que cumpla el cometido.
La idea no estaba mal, pero creo que le tenía que haber dado un par más de vueltas...no llega a ser algo original.
(Los niños no se pierden en el bosque se van de casa, ante los maltratos del padre, se meten de ocupas en la casa de una vieja. La casa no es de Chocolate, pero esta llena de Marihuana porque la vieja la cultiva. Al final salen de la casa fumados, y vuelven a vengarse del padre y lo descuartizan....Probablemente no tenga sentido pero sería una versión más original...)
Puntuación 3
Responder

Volver a “I CONCURSO DE RELATO CORTO DE TERROR”