EbookTeca ZonaEreader

Foro en el que se debatirá y comentarán distintos libros que los usuarios de Zonaereader propongan

Moderador: Saboteadora

Jose Luis

Re: EbookTeca ZonaEreader

Mensaje por Jose Luis »

Usuario: Jose Luis
Título-Autor: El mapa del Reino de Oro (Rainer Sousa)
Valoración: 2,5 sobre 5
Lector: Kindle 3
Mi opinión: http://lector-e.blogspot.com/2012/03/el ... sousa.html
JL

http://30dediferencia.wordpress.com
Leyendo: El vigilante, Peter Terrin.
Último leído: Mediohombre, Alber Vázquez.
Jose Luis

Mensaje por Jose Luis »

Título-Autor: Dimitri Galunov (Blanca Miosi)
Valoración: 3,5 sobre 5
Lector: Nvsbl l337
Mi opinión: http://lector-e.blogspot.com.es/2012/03 ... miosi.html
JL

Jose Luis

Mensaje por Jose Luis »

Título-Autor: Tarántula (Thierry Jonquet)
Valoración: 4 sobre 5
Mi opinión: http://lector-e.blogspot.com.es/2012/03 ... -1995.html
JL

xabi1990

Mensaje por xabi1990 »

Usuario: xabi1990
Título: El lector de cadáveres
Autor: Antonio Garrido
Valoración: 4,25/5

Como suelo valorar, en mi cabeza, los libros sobre 10, un 8 me parecía poco y un 9 mucho, así que ahí queda el 8,5.
Podéis encontrar en la red sinopsis más extensas del libro, pero os lo resumo en que va de el tatarabuelo de los CSI, Ci Song, que vivió realmente en China en los siglos XII-XIII y fue el precursor de las técnicas forenses que Se utilizan hoy en día.
El libro refleja muy bien las costumbres en la china rural e imperial de la época, los tabues sociales, las relaciones entre poderosos y pueblo llano ... y todo ello aderezado con descubrir unos asesinatos utilizando técnicas forenses –casi de CSI o Bones, vamos- que el propio Ci Song debe desarrollar.
La historia te atrapa, la curiosidad por esa época en China te obliga a leer, las vicisitudes del protagonista te envuelven. Avances “técnicos”, costumbres sorprendentes, otra cultura, misterio, un pelin de juicio, un pelín de romance ...

De lo mejor que he leído hace bastante. Igual hasta me he quedado corto en la valoración. No se si lo será ya, pero tiene pinta de best-seller por la facilidad con que lo podemos leer el gran público.
jarrpdfv

Mensaje por jarrpdfv »

Usuario: jarrpdfv
Título: Los milagros del vino.
Autor: Jesus Sanchez Adalid
Valoración: 3/5
Sin duda, Jesus Sanchez Adalid es uno de los mejores escritores actuales de novela histórica. Aun así, esta quizás sea la novela de él que menos me haya gustado.
Es una novela mas espiritual que histórica y se centra en los conflictos interiores de un sacerdote del Templo de Asclepio que le hacen perder la fe en sus dioses y buscar la verdad de los milagros de Jesucristo.
No debemos olvidar que Jesus Sanchez Adalid es sacerdote y eso se nota en esta novela, que no en las anteriores.
Si queréis leer algo de este mismo autor, os recomiendo "El Mozárabe" o la trilogía sobre Luis María Monroy de Villalobos("El Cautivo", "La sublime puerta" y "El Caballero de Alcántara")
Lector: Kindle 3
Lectura actual: 1280 Almas "Jim Thompson"
Lectura anterior: Disparando cocaina"Pedro Casals" (2/5)
cyclope

Mensaje por cyclope »

Usuario: cyclope
Título: El Águila emprende el vuelo
Autor: Jack Higgins
Valoración: 3/5

Es la segunda parte de "Ha llegado el Águila". Esta primera parte me gustó más, pero la segunda tampoco tiene desperdicio. En la primera parte se narra el intento de secuestro de Winston Churchill por unos paracaidístas alemanes. En la segunda, el rescate de uno de los paracaidístas participantes en la primera acción. Ambas tienen buen ritmo y acción, y paralelamente Higgins nos muestra los trapos sucios y animadversiones de Hitler y algunos de sus lugartenientes (Rommel, Canaris, Himmler). Se pasa un buen rato con ambas novelas.
Lectores: Kindle Paperwhite 2; y TreKStor Pyrus Mini (4,3'')
Leyendo: Drácula, de Bram Stoker
Último leído: Salem´s Lot, de Stephen King
Siu

Mensaje por Siu »

Usuario: Siu
Título: La saga de los longevos
Autor: Eva García Sáenz
Valoración: 3
Lector: Kindle Paperwhite
Leyendo: Cinco horas con Mario, de Miguel Delibes
Último leído: Persuasión, de Jane Austen
xabi1990

Mensaje por xabi1990 »

Título: La mirada de las Furias
Autor: Javier Negrete
Valoración: 4,5/5

Me encanta el Sr Negrete, qué le voy a hacer. Me ha recordado un poco a "Viernes", del Sr Heinlein, porque va de un humano -"geneto" en la novela- con capacidades aumentadas genéticamente y que obviamente es la leche de rápido, listo, etc, etc, etc.

Aunque no me ha resultado demasiado novedoso el esquema, me gusta como escribe y desarrolla la novela. Previsible, pero efectiva.

Un saludo
teitai_girl

Mensaje por teitai_girl »

Usuario: teitai_girl
Título: El contenido del silencio
Autora: Lucia Etxebarria
Valoración: 2/5

Mi opinión: http://horizonte-de-expectativas.blogsp ... encio.html
Lector: Kindle 3 WiFi + 3G
Leyendo: Los enamoramientos, de Javier Marías.
Últimos leídos: L'últim home que parlava català, de Carles Casajuana, y Eneida, de Virgilio.

Mi blog: Erwartungshorizont
Nulla dies sine linea.
XoseM
Contactar:

Mensaje por XoseM »

Usuario: xmgz
Título: 13,99€
Autor: Frédéric Beigbeder
Valoración: 1/5

Opinión: las primeras 20 páginas por lo menos la ácidez que destila te remueve y te anima a seguir. Luego esa acidez te hace un buen agujero en el cerebro y llegados a la 50 aburre. Se repite demasiado. Ni las anécdotas "reales" enganchan lo suficiente como para continuar leyendo. Lo dejé por la mitad. Lo siento, no es habitual en mi dejar las cosas a medias.
Opinión extendida en mi blog.
en Bookwyrm soy ghose

Lector actual: kobo clara hd
Vainaimoinen
Administrador

Mensaje por Vainaimoinen »

Usuario: Isidro
Título: El Beso del Tiempo
Autor: Braulio Llamero
Valoración: 4/5

La lectura del libro me ha sorprendido agradablemente, porque he ido de menos a más, al principio creí que todo se iba a reducir a los relatos de un abuelo en su lecho de muerte, a una nieta que iba a heredar sus poderes, pero desde luego que no ha sido eso en lo que se ha quedado el libro, me ha dado mucho más, bastante más de lo que me imaginé a continuación, creyendo que iba a encontrarme con otra historia de trasgos, horcos y cosas por el estilo, pero tampoco se ha quedado ahí la historia, ha trascendido la tan manida y céltica caterva tan de moda en los últimos años, y todo ello con un lenguaje sencillo, pero muy bien hilvanado y con mucho oficio, se nota perfectamente que hay mucho trabajo detrás de esta obra y muchos años de experiencia literaria.

Una de las cosas que más me ha gustado, es que tanto cuando parecía una novela épica, como cuando se salía de ese estilo, porque se adivinan más influencias a lo largo del texto, (por ejemplo ha habido momentos que parecía estar viendo un comic del Príncipe Valiente) me ha enganchado la lectura ha sabido cautivar mi atención.

La estructura lógica del argumento, está perfectamente trabajada, y los temas de la historia igualmente. El desenlace sorprende, porque como no podía ser de otra forma un castellano, no podía dejar de obsequiarnos con una propuesta sobre la trascendencia de la vida.

El ritmo es bueno, se lee perfectamente, sin el vértigo de algún autor de novela moderna, y sin caer en la lentitud de otros escritores, las descripciones son exactas, suficientes para ponerte en contexto y sugerirte unas imágenes que te permiten sumergirte en la atmósfera de la historia con facilidad.

No quiero comentar la propuesta filosófica del libro, y la tiene muy profunda, porque desvelaría el final del mismo, y eso sería imperdonable, pero aún siendo un tema recurrente en varias obras tanto literarias, como cinematográficas, aquí está tratado con una sencillez y a la vez con una profundidad que me ha encantado.

Y ahora, si Braulio no se enfada, quisiera hacerle alguna observación que a lo mejor está desencaminada, pero que no puedo esconder por más tiempo.

Me parece una pena, que una persona nacida y residente en Castilla, tenga que recurrir a reinos imaginarios y batallas entre pueblos irreconocibles. Creo que la increíble historia de Castilla puede poner el marco perfecto para aventuras de este tipo, y desde luego no cabe duda de que aunque sea de forma inconsciente algo se ha manifestado de esa herencia cultural en el libro, así por ejemplo en la página 108 se lee: "Los hombres de Clesadeyo nacieron en reinos de arena y viento, más allá de los mares; sólo de la arena y el viento que no dan comida y albergue se fían; por eso nunca comprenderán la voz de los árboles, el rumor del que brotan las fuentes; su destino es volver a la arena y dejar estos campos, que por fértiles, les son tan ajenos, les son tan hostiles....."

A mi entender hay una referencia evidente a Las Moradas de Santa teresa en la obra, una propuesta mística que trasciende el cristianismo, y que se encuentra en otras culturas y que se trasluce por ejemplo en el Libro Tibetano de los Muertos, en el que se ayuda a las almas en su transición, y en otras culturas donde se nos habla de ciudades en las que hombres y dioses convivieron en tiempos en armonía perfecta....

La historia del idioma castellano, y su posterior expansión es apasionante, todavía me acuerdo como en una clase magistral, una profesora nos contó su historia en un atardecer soleado de Madrid, en donde los últimos rayos de luz se filtraban por las persianas de las ventanas, dibujando figuras extrañas en la pared.

No sé, porque extraño motivo, de alguna manera no se han hecho más producciones literarias ambientadas en aquella época fascinante, en donde un puñado de descendientes de los bárbaros, arrinconados en el norte de la península, se vieron forzados a cultivar los campos con la espada al cinto, para defenderse de las incursiones que le podían venir por cualquier lado, y luego, el imperio que fueron capaces de crear.

El franquismo ha asimilado centralismo a Castilla, y los valores más oscuros a una época en la que este país era la frontera con el mundo musulmán. Pero los castellanos de aquella época, nada sabían de centralismo ni de los valores del franquismo, y desde luego, es admirable lo que consiguieron después, notable fue el desarrollo que dieron al derecho al tener que integrar a tantos pueblos y regiones que se asimilaron en América, y la gran potencia militar y económica que surgió de esos campesinos guerreros, endurecidos por siglos de lucha por su supervivencia.

Animo a Braulio a escribir este tipo de novela, pero hablando de infantes, condes y caballeros, profundizando en sus raíces castellanas, unas raíces que nos hablan de un pueblo proclive al misticismo, a buscar en los cielos azules y luminosos las respuestas al vacío de una extensa llanura, en la que la lucha por sobrevivir es el pan de cada día.

El libro me ha gustado, pero estoy seguro que un libro así, me gustará todavía más.
Imagen
tigribook

Mensaje por tigribook »

Qué bueno eres, Vainaimoinen. Y qué malo.
Por partes. Qué bueno eres por juzgar de modo tan benevolente y apasionado mi novela. Que tiene, sí, todo lo que has visto o entrevisto e incluso algunas otras cosas que como experto lector parece que has intuido. El pasaje que mencionas de los hombres de Clesayo y sus imperios de viento y arena... son una referencia velada a su procedencia del norte de Africa, de los desiertos. Porque -y esto es la primera vez que lo escribo y lo desvelo- la novela, entre sus muchas capas simbólicas, tiene una, la más difícil de ver, que constituye una metáfora sobre Europa, sobre sus origen y sobre su necesidad de potenciar mitos comunes. En ese sentido, la acción en mi cabeza, cuando la escribía, se desarrollaba esencialmente en España y por esa época bárbara que mencionas. Lo cierto es que después de esta novela escribí otra, algo más larga, no menos ambiciosa, pero centrada ya en territorio realista y situada en la España y mi Zamora natal de la posguerra: LO QUE NUNCA SE CONTÓ DE ARTEMIO. Ahí laten también algunas de las cuestiones, me parece, que te hubiera gustado leer en esta. Está inédita y quizá la publique un año o mes de estos en Amazón.
Pero te desvelaré algo más, ya en atención a tu lado malo: ese que quiere empujarme a trabajar más y mejor en territorios narrativos tan fértiles como poco explorados. Durante mucho tiempo he trabajado y almacenado toneladas de documentación sobre la siguiente novela que me gustaría escribir; se desarrollará en el año 1065 y narrará, día por día, el célebre Cerco de Zamora, ese que dio pie a lo de "no se ganó Zamora en una hora". Ahí estará ese mundo que me sugieres... Aunque no quiero engañarte, porque apenas he iniciado la redacción y porque el "vértigo" del empeño me vence: es mucho trabajo y no sé si un día hallaré el impulso de voluntad que se necesita. Ahora bien, palabras como estas tuyas de hoy (o las de otros colegas de foro, que también han comentado sus impresiones sobre mi libro) no sabes cómo recargan las pilas de un escritor.
Por todo ello, en fin; por dedicarme un espacio tan largo, tan denso, gracias, muchísimas gracias.
Mis e-libros, en todos los formatos AQUI o si tienes un Kindle, en AMAZON
Vainaimoinen
Administrador

Mensaje por Vainaimoinen »

Estimado Braulio, no sabes como me alegro de haber acertado en mi propuesta, no podías haberme dado una alegría mayor, porque estoy más que seguro que la novela que vas a hacer sobre el sitio de Zamora me va a encantar, no sólo te animo a que trabajes en ella, continuando con mi lado malo, casi te lo exijo como una responsabilidad histórica para tus coetáneos, porque se ve perfectamente que tienes el don de saber interpretar el alma de los hombres, y los que no lo tenemos, necesitamos a personas como tú, que buceen en ese castillo interior común del que hablas en tú libro, y sepan dar forma a los conceptos etéreos, concretar en bellas formas, las percepciones difusas que permanecen en nuestro inconsciente con una existencia fantasmal, y respecto a Castilla y a la época en que vas a ubicar la historia, desde luego que es necesaria una nueva interpretación que derribe tópicos absurdos e ideas equivocadas.

Cuenta con un comprador futuro de tu obra, me encantará.

Un abrazo.

Isidro.
Imagen
xabi1990

Mensaje por xabi1990 »

Título: Ready Player One
Autor: Ernest Cline
Valoración: 4,25/5

Si te gusta la CF, pasas de los 40 y te gustan la tecnología y el cine debieras leer este libro.
¿Por qué? Porque es una mezcla de Snow Crash -de Neal Stephenson- y de las series, películas y grupos musicales americanos de los años 80. Todo ello mezcladito con una aventurita de jóvenes postadolescentes e iconografía ciberpunk/pop/juego de rol.
Leo lo que acabo de escribir y parece que hablo de un bodrio de libro, pero no. Me ha gustado. Sobre todo el detalle de recrearse una y otra vez en el ambiente geek de lo 80.
Tenía toda la razón del mundo gloin cuando, al recomendar este libro, dijo que le parecía más para “veteranos” que para el supuesto público juvenil al que va dirigida.
Los que hayamos cumplido los 40 la disfrutaremos por sus múltiples referencias a cosas vividas (impagables para mi las referencias a Blade Runner y Los caballeros de la mesa cuadrada, dos películas que adoro :clap :clap ), pero creo que los “jóvenes• de 16 a 30 años no se enterarán de la misa la media y se pierden lo mejor de la novela.

Gracias, gloin, por la recomendación ;) . A veces hasta coincidimos. :SI
Jose Luis

Mensaje por Jose Luis »

Título-Autor: Las risas tras los edificios bonitos (Isaac Belmar)
Valoración: 3,5 sobre 5
Mi opinión: http://lector-e.blogspot.com.es/2012/03 ... os-de.html
JL

Cerrado

Volver a “Club de lectura”