Relato 83- El Ascensor
Moderadores: Eredine, Ric_S, Elanor, antonito3x
Relato 83- El Ascensor
Os presentamos "El Ascensor", un nuevo relato cuya intensa historia transcurre en el pequeño y claustrófobico espacio que da título a esta historia.
Durante los instantes que tarda en subir hasta el último piso los dos protagonistas que comparten elevador tendrán una experiencia bastante traumática y aterradora, bueno, por lo menos uno de ellos, que de haberlo sabido seguro habría elegido subir por las escaleras.
Disfrutad de su lectura ^^.
Última edición por Elanor el Jue Feb 28, 2013 4:16 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Editar
Razón: Editar
Re: Relato 83- El Ascensor
Muchas gracias al autor y suerte ^^.
Los momentos en que subimos en ascensor y lo hacemos acompañados por vecinos o desconocidos la verdad que son bastante incómodos. Aunque hoy en día con los mp3, móviles etc esos instantes los pasamos abstraídos y a veces ni tan si quiera nos saludamos; pero en esta historia el autor nos muestra una situación más cercana, aunque con un final sorprendente,porque aquí al menos, los protas hablan.
[spoiler]Lo bueno es que al principio parece que la trama va a ir por un camino(en el que la joven es la víctima), pero a medida que vas leyendo todo gira sorprendentemente para finalizar con una escena muy buena. Además, la parte en que el autor describe cómo el hombre ve en la mujer el rostro de una anciana me ha gustado bastante, porque imaginar esa situación, y en un espacio tan reducido, pone los pelos de punta[/spoiler]
Los momentos en que subimos en ascensor y lo hacemos acompañados por vecinos o desconocidos la verdad que son bastante incómodos. Aunque hoy en día con los mp3, móviles etc esos instantes los pasamos abstraídos y a veces ni tan si quiera nos saludamos; pero en esta historia el autor nos muestra una situación más cercana, aunque con un final sorprendente,porque aquí al menos, los protas hablan.
[spoiler]Lo bueno es que al principio parece que la trama va a ir por un camino(en el que la joven es la víctima), pero a medida que vas leyendo todo gira sorprendentemente para finalizar con una escena muy buena. Además, la parte en que el autor describe cómo el hombre ve en la mujer el rostro de una anciana me ha gustado bastante, porque imaginar esa situación, y en un espacio tan reducido, pone los pelos de punta[/spoiler]
Relato pobre, muy pobre. Fallos en la colocación de comas. Puntos donde no debieran y diferentes tiempos verbales en una misma frase hacen de la historia, que por otro lado podría haber sido buena, sea dificil y costosa de leer.
Repetición abusiva de determinados vocablos y uso aleatorio de palabras que pretenden enriquecer el texto, pero que, sin embargo, lo dotan de cierta inverisimilitud literaria ("Manipular los mandos del aparato", se manipulan los mandos de un avión, en un ascensor se pulsa un botón). No me ha gustado cómo ha llevado el autor/a su historia, no la ha llevado a buen puerto y desde luego, no me parece una forma aceptable de escribirla. pretende hacernos pasar algún mal trago con algunas situaciones pero no lo consigue.
Lo dicho, un relato escaso que precisa de una exhaustiva rvisión y otro punto de mira.
Valoración: 4
Repetición abusiva de determinados vocablos y uso aleatorio de palabras que pretenden enriquecer el texto, pero que, sin embargo, lo dotan de cierta inverisimilitud literaria ("Manipular los mandos del aparato", se manipulan los mandos de un avión, en un ascensor se pulsa un botón). No me ha gustado cómo ha llevado el autor/a su historia, no la ha llevado a buen puerto y desde luego, no me parece una forma aceptable de escribirla. pretende hacernos pasar algún mal trago con algunas situaciones pero no lo consigue.
Lo dicho, un relato escaso que precisa de una exhaustiva rvisión y otro punto de mira.
Valoración: 4
En ocasiones tendremos que recular, en otras lanzarnos al frente,pero siempre deberemos ser nosotros mismos. (Yo).
Me ha gustado el giro argumental que toma la trama, incluso queda muy bien descrita porque se ha narrado desde el punto de vista de cada personaje. De este modo, puedes ponerte en su lugar. He sentido mucha tensión, una buena argumentación y ambientación que le da más realismo a la historia.
Y me ha encantado el final, por cierto, muy merecido para la chica protagonista.
¡Saludos y mucha suerte!
Y me ha encantado el final, por cierto, muy merecido para la chica protagonista.
¡Saludos y mucha suerte!
- antonito3x
- Moderador
- Contactar:
Buenas.
Tenemos aquí un texto en el que se utiliza el ascensor, único creando agobio, que se lo digan a quien se haya quedado encerrado en uno, como vehículo para efectuar un ajuste de cuentas por medio de un ente pelirrojo en el que se adivinan buenas curvas. Es un relato entretenido.
Saludos.
Tenemos aquí un texto en el que se utiliza el ascensor, único creando agobio, que se lo digan a quien se haya quedado encerrado en uno, como vehículo para efectuar un ajuste de cuentas por medio de un ente pelirrojo en el que se adivinan buenas curvas. Es un relato entretenido.
Saludos.
Tras leer este relato he tenido que reflexionar sobre lo que pensado... si me había gustado o no. La idea era buena, el desarrollo también así como el final pero.., no me convence del todo. No sé como explicarlo, quizás ha sido la manera de expresarse... Le doy un 6

- DARKMATTER
- Moderador
Definitivamente, las cosas nunca son lo que parecen…Me ha resultado muy interesante como el autor ha desmontado de forma paulatina los posibles arquetipos que tenemos creados sobre asesinos o entes malévolos. La maldad y lo desconocido no siempre pertenecen al género masculino, y es ese sentimiento de inseguridad ante lo cotidiano, el que dota al relato –en los estrechos limites de un ascensor- de un profundo horror.
En lo sucesivo, si coincido con algún vecino en el ascensor, no creo que olvide echarle un vistazo rápido intentando adivinar su condición, aunque… ¿alguien puede decirme cuales son las señales?
¡Suerte al autor!
PUNTUACION: 6
En lo sucesivo, si coincido con algún vecino en el ascensor, no creo que olvide echarle un vistazo rápido intentando adivinar su condición, aunque… ¿alguien puede decirme cuales son las señales?
¡Suerte al autor!
PUNTUACION: 6
Puntuación: 6 ^^.
- antonito3x
- Moderador
- Contactar:
¡Hola a tod@s! Y gracias al autor de “El ascensor” por su relato.
El relato me ha dejado un regusto agridulce. Por una parte la idea me ha parecido buena, por otra el desarrollo me ha parecido un poco carente.[spoiler]Hablar sobre un cazador cazado siempre es sugerente, pero en este caso no he llegado a saber si, verdaderamente, el pasajero del ascensor es el violador en serie. También el personaje del recepcionista me ha resultado un poco desdibujado. Otro detalle: en la escena donde se lee “La luz se había ido, antes titiló hasta que los focos explotaron. … El tipo respiraba entrecortadamente, y se le escapó un grito al leer la tapa del periódico deshojado.” Me ha resultado curioso que, después del batacazo y con los focos rotos (sin luz) nuestra víctima se pusiera a leer el periódico.[/spoiler]
Formalmente el relato creo que necesita una revisión, tiempos verbales un poco inciertos, una puntuación un poco aproximativa y algún error ortográfico y de escritura. El ritmo es bueno pero se podría trabajar un poco más para que fuera completamente fluido.
Un saludo y gracias, de nuevo, al autor de “El ascensor”.
El relato me ha dejado un regusto agridulce. Por una parte la idea me ha parecido buena, por otra el desarrollo me ha parecido un poco carente.[spoiler]Hablar sobre un cazador cazado siempre es sugerente, pero en este caso no he llegado a saber si, verdaderamente, el pasajero del ascensor es el violador en serie. También el personaje del recepcionista me ha resultado un poco desdibujado. Otro detalle: en la escena donde se lee “La luz se había ido, antes titiló hasta que los focos explotaron. … El tipo respiraba entrecortadamente, y se le escapó un grito al leer la tapa del periódico deshojado.” Me ha resultado curioso que, después del batacazo y con los focos rotos (sin luz) nuestra víctima se pusiera a leer el periódico.[/spoiler]
Formalmente el relato creo que necesita una revisión, tiempos verbales un poco inciertos, una puntuación un poco aproximativa y algún error ortográfico y de escritura. El ritmo es bueno pero se podría trabajar un poco más para que fuera completamente fluido.
Un saludo y gracias, de nuevo, al autor de “El ascensor”.
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Gracias por tu participación.
Valoración: 6
¡Mucha suerte!
Valoración: 6
¡Mucha suerte!
La idea está buena, el ambiente reducido y claustrofóbico de un ascensor es muy apropiado para desarrollar esta historia. Sin embargo no pude engancharme, el ritmo narrativo es un poco forzado, y los tiempos verbales y adjetivos usados no ayudan mucho. Está buena la idea de poner al lector en la piel de ambos protagonistas, pero... ¿por qué termina como termina? no me cierra del todo el final de la historia.
Me hubiese gustado darle más puntaje, pero creo que todavía necesita una revisión minuciosa. Le doy un 4.
Saludos
Me hubiese gustado darle más puntaje, pero creo que todavía necesita una revisión minuciosa. Le doy un 4.
Saludos
“La categoría de vencido se obtiene después de haber luchado, y eso lo distingue del desertor y del cobarde” (anónimo) http://bahiasinfondo.blogspot.com
Gracias al autor.
El Vehículo de la historia es el ascensor, en el que se describe bien la angustia que sufre el personaje, pero el relato me da la sensación de quedarse un poco descafeinado, al menos esa es la sesación que se me queda a mí.
Suerte ¡¡¡
El Vehículo de la historia es el ascensor, en el que se describe bien la angustia que sufre el personaje, pero el relato me da la sensación de quedarse un poco descafeinado, al menos esa es la sesación que se me queda a mí.
Suerte ¡¡¡
¡Qué tal!
Dejo mi puntuación: 5
Saludos
Dejo mi puntuación: 5
Saludos
Lector: Kindle WiFi
- Vainaimoinen
- Administrador
Este relato tiene un fuerte impacto visual, y las descripciones que hace son estupendas. Sin salir del ascensor te llena la historia con imágenes de una fuerza tremenda. No sé por qué me ha recordado a algún comic de terror y de hecho sería un estupendo guión para un dibujante de comic.
El planteamiento no por ser familiar pierde fuerza, un ser justiciero con los violadores que acaba con ellos de forma tenebrosa y cruel. Está bastante bien planteado.
Las sensaciones de terror también están muy bien transmitidas el ritmo es bueno, perfecto.
Lo único que no me ha convencido es el aspecto formal de la historia creo que el lenguaje es un poco ampuloso y algunos pasajes, me han parecido poco creíbles.
Espero poder volver a leer relatos de este autor.
El planteamiento no por ser familiar pierde fuerza, un ser justiciero con los violadores que acaba con ellos de forma tenebrosa y cruel. Está bastante bien planteado.
Las sensaciones de terror también están muy bien transmitidas el ritmo es bueno, perfecto.
Lo único que no me ha convencido es el aspecto formal de la historia creo que el lenguaje es un poco ampuloso y algunos pasajes, me han parecido poco creíbles.
Espero poder volver a leer relatos de este autor.