Relato 72 - De sueños y circularidades

Moderadores: Eredine, Ric_S, Elanor, antonito3x

antonito3x
Moderador
Contactar:

Mensaje por antonito3x »

Pasamos a presentar el septuagésimo segundo relato del I Concurso de Relato Corto de Suspense y Misterio.

Un relato que juega con lo que se vive cuando se está entre las dos orillas y en el que la protagonista nos cuenta su historia y lo que cree que le ha pasado, todo de manera bastante onírica.

Espero que disfrutéis con su lectura.

Antonia Grandes

Re: Relato 72 - De sueños y circularidades

Mensaje por Antonia Grandes »

Lo siento, pero he leído este relato completamente "estresada", perdida en el baturrillo de acontecimientos, de narraciones, de personajes, de hechos sucesivos... Vas pasando de una cosa a otra sin descanso, y lo único que me ha producido, son ganas de terminarlo.
Suerte al autor,

Mi puntuación: 4
Eredine
Contactar:

Mensaje por Eredine »

Me ha gustado el principio porque contiene una reflexión más bien metafísica. Además, el suspense continua con la narración de la propia experiencia de la protagonista en primera persona lo que nos procura mayor riqueza de información y detalles en cuanto a lo que piensa en todo momento.
Más o menos he entendido el origen de la trama y el final no ha acabado de convencerme.

¡Saludos y mucha suerte!
antonito3x
Moderador
Contactar:

Mensaje por antonito3x »

Buenas.

Un relato que juega con lo que se vive cuando se está entre las dos orillas y en el que la protagonista nos cuenta su historia y lo que cree que le ha pasado. Es un relato, que después de leerlo dos veces, para ver si me había dejado algo, no me ha gustado del todo, aunque la idea principal no es mala.

Saludos.
Elanor
Moderador

Mensaje por Elanor »

Muchas gracias al autor y suerte ^^.

Siempre me han parecido muy interesantes todas las cosas que cuentan las personas que han tenido experiencias cercanas a la muerte. Lo que dicen ver, o sentir, la luz que les envuelve cálidamente, las personas con las que se encuentran.. Esta historia me ha recordado a ellas, así que el argumento me ha gustado.
Está bien saber qué le ocurrió a la protagonista, ver con quién se encuentra y en qué circunstancias, aunque parece que al fnal la joven está atrapada en este mundo, o en sus pensamientos, sin posibilidad de ser libre.. No sé, esto no me ha quedado muy claro; pero el tema en sí del que trata la historia sí me ha llamado bastante la atención.

Saludos ^^.
tahur

Mensaje por tahur »

que tal...
este relato me ha gustado, sobre todo, por la temática tan universal que nos plantea... ya lo decía Calderón de la Barca ¨la vida es sueño y, los sueños, sueños son¨ . Yo también creo que la vida tiene algo de cíclica y que los tan famosos ¨dejá vu¨ pueden tener su origen en experiencias ya vividas. Se trata, en definitiva, de resolver el misterio más definitivo que nos envuelve en nuestra existencia: conocer si hay vida después de la muerte( y eso es algo que nunca podemos saber con certeza mientras estemos vivos)... Mientras tanto, nos podemos calentar la cabeza con conjeturas y con teorías apócrifas sobre los sueños y las experiencias cercanas a la muerte y demás...
gloin

Mensaje por gloin »

¡Hola a tod@s! Y gracias al autor de “De sueños y circularidades” por su relato.

Ya lo he comentado otras veces, a mí las historias cíclicas me encantan. Y no son fáciles de rematar, precisamente... y con ello repito el principio de mi último comentario. Aunque en este caso no creo que la trama sea, efectivamente, circular, cíclica, salvo por el título o la voluntad del autor expresada en el último párrafo.

La trama en sí... me ha dejado un poco perplejo. Será mi carácter prosaico, pero no he logrado hilvanar una historia razonable (para mí, quiero decir) navegando de escena en escena, como mucho he logrado conectar el principio y el final.

Formalmente el relato está bastante bien escrito pero merecería una última revisión (al menos la primera frase “... he leído hace algunos años;”). El estilo es correcto, sin grandes alardes, y el ritmo bastante fluido.

Un saludo y gracias, de nuevo, al autor de “De sueños y circularidades”.
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Elanor
Moderador

Mensaje por Elanor »

Puntuación: 6 ^^.
antonito3x
Moderador
Contactar:

Mensaje por antonito3x »

Buenas.

Puntuación: 5

Saludos y suerte.
Eredine
Contactar:

Mensaje por Eredine »

Gracias por tu participación.

Valoración: 4

¡Mucha suerte!
Alfdeaisa

Mensaje por Alfdeaisa »

Gracias al autor.

Relato cíclico, en el que todo parece claramente un sueño a pesar de que la historia va un poco a saltos. Esta sensación de ser un sueño hace que para mí pierda parte de la tensión, aunque realmente no ha llegado a convencerme del todo, al final me he quedado un poco igual.

Suerte ¡¡¡
gloin

Mensaje por gloin »

¡Qué tal!

Mi puntuación: 4

Saludos
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
saucerful

Mensaje por saucerful »

Es un relato que marea un poco. Hay una catarata de imágenes y de sucesos que abruma al lector. Las historias oníricas son dificiles de relatar, justamente porque lo onírico pertenece a un terreno irreal (o surrealista, como les guste más). En lo personal me dejo un poco perplejo. La idea es buena, pero no pude disfrutar de su lectura. Quizás quitándole un poco de carga y permitiendo "respirar" al lector la cosa mejore bastante.

Mi puntuación es un 4.
“La categoría de vencido se obtiene después de haber luchado, y eso lo distingue del desertor y del cobarde” (anónimo) http://bahiasinfondo.blogspot.com
Fialia

Mensaje por Fialia »

He encontrado este relato algo deslabazado, confuso, a pesar de que el tema no puede ser más simple. El misterio sigue siendo saber si hay un más allá, y qué hay en él, si es que existe. No queda claro el final, lo cual no hace que el relato sea más misterioso, sino que nos deja un poco a medias. Siento que no me haya enganchado, porque la idea podía haber dado mucho de sí.
PUNTUACIÓN: 4
jarch

Mensaje por jarch »

Una historia contada desde ese pasillo intermedio entre la vida y la muerte. Aunque no me ha parecido mala, si que la noto apresurada y sin orden. La sucesión de situaciones se me hace perpleja y rara, debiendo haber tenido el autor/a, más cuidado al trascribirla. El párrafo final, que intenta convertirlo en un cíclo eterno, lo creo superfluo e innecesario.
Un relato que necesita de un poco más de estudio y planificación.

Valoración: 5
En ocasiones tendremos que  recular, en otras lanzarnos al frente,pero siempre deberemos ser nosotros mismos. (Yo).
Responder

Volver a “I CONCURSO DE RELATO CORTO DE SUSPENSE Y MISTERIO”