Relato 40 - Ni un solo abrazo
Moderadores: Eredine, Ric_S, Elanor, antonito3x
Relato 40 - Ni un solo abrazo
Es un placer presentaros un nuevo relato de nuestro Primer concurso de Relato corto de Suspense y Misterio. El autor nos lo presenta así.
A pesar de ser un padre amoroso, Horacio Tablada nunca abrazaba a su hijo. ¿Qué es lo que oculta?
Espero que disfrutéis con su lectura.
Gracias al autor y suerte.
Re: Relato 40 - Ni un solo abrazo
Un tema realista bien tratado con una argumentación bien desarrollada, a la vez que transmite intriga por saber qué es lo que ocurrirá o cómo acabará.
En ningún momento he llegado a sospechar qué iría a suceder a continuación, por lo que el final cuando he llegado al final, he percibido que es más que merecido para el pequeño protagonista.
Buen relato y de agradable lectura.
¡Saludos y mucha suerte!
En ningún momento he llegado a sospechar qué iría a suceder a continuación, por lo que el final cuando he llegado al final, he percibido que es más que merecido para el pequeño protagonista.
Buen relato y de agradable lectura.
¡Saludos y mucha suerte!
Muchas gracias al autor ^^.
Un buen relato que mantiene la intriga hasta el final.
Durante toda la lectura me he preguntado qué podría ocurrirle al padre para ser así con su hijo y aunque se trate de un tema muy serio y muy común desgraciadamente me ha gustado como ha finalizado todo.
[spoiler]Aunque no sabía muy bien cómo se desarrollarían los hechos sí que creí que el tema central sería otro, pero me ha gustado que se haya enlazado la historia con el director del colegio de Nico. Que el padre tenga un trauma por sus abusos y que se haya dado de bruces con él después de tanto tiempo ha estado muy bien.[/spoiler]
Y el final me ha dado bastante pena, la verdad, porque ha sido muy emotivo y desgarrador.
Mucha suerte ^^.
Un buen relato que mantiene la intriga hasta el final.
Durante toda la lectura me he preguntado qué podría ocurrirle al padre para ser así con su hijo y aunque se trate de un tema muy serio y muy común desgraciadamente me ha gustado como ha finalizado todo.
[spoiler]Aunque no sabía muy bien cómo se desarrollarían los hechos sí que creí que el tema central sería otro, pero me ha gustado que se haya enlazado la historia con el director del colegio de Nico. Que el padre tenga un trauma por sus abusos y que se haya dado de bruces con él después de tanto tiempo ha estado muy bien.[/spoiler]
Y el final me ha dado bastante pena, la verdad, porque ha sido muy emotivo y desgarrador.
Mucha suerte ^^.
Emotivo relato sobre un tema, desgraciadamente, muy en boga hoy en día. El relato en sí, no es que esté mal escrito, pero le noto cierto embarullamiento de ideas y conceptos, de tal forma que parece que han sido vomitadas y puestas en el papel de forma algo desordenada (por ello hay también algun que otro error de trascripción).
Mucha precisión y detalles en algunas partes y ausencia total de ellas en otras. Esa es la sensación que me ha quedado tras leer la historia, porotro lado y desde mi punto de vista, carente del suspense o misterio suficiente, quitando las ganas de saber el porqué de la actuación del padre hacia el hijo, cosa que se vislumbra al poco de empezar su lectura.
No deja de ser una buena historia y sin errores graves, tan solo pequeñeces que pueden ser solventadas tras una buena revisión.
Valoración: 6
Mucha precisión y detalles en algunas partes y ausencia total de ellas en otras. Esa es la sensación que me ha quedado tras leer la historia, porotro lado y desde mi punto de vista, carente del suspense o misterio suficiente, quitando las ganas de saber el porqué de la actuación del padre hacia el hijo, cosa que se vislumbra al poco de empezar su lectura.
No deja de ser una buena historia y sin errores graves, tan solo pequeñeces que pueden ser solventadas tras una buena revisión.
En ocasiones tendremos que recular, en otras lanzarnos al frente,pero siempre deberemos ser nosotros mismos. (Yo).
Me ha parecido una interesante premisa pero que debería haberse tratado de otra forma. La primera parte del relato se me ha hecho muy pesada, el conflicto -un padre que no abraza a su hijo- no me engancha. Lo que sí ocurre cuando el hijo se da cuenta de la actitud extraña de su padre. Después, en el último tercio, me decepciona un poco que el director [spoiler]sea un abusador, pues pensaba que la historia iba a ir por otro lado -un padre que parece una medianía, pero que secuestra o mata al director por reprender a su hijo-[/spoiler]. Por último, diré que está muy bien escrito. Enhorabuena por el autor por su esfuerzo. Mi nota: 6
SI TE GUSTA LEER Y VIAJAR, ECHA UN VISTAZO A MI WEB PERSONAL: http://www.luistamsley.com
- antonito3x
- Moderador
- Contactar:
Buenas.
Un buen relato, que cuenta en cierta manera una pequeña aventura con toques de misterio y suspense. La forma en la que el autor explica los sentimientos del padre es fluída y el final es un buen colofón al relato. Quizá una última revisión le hubiera venido bien para casos como el de la frase ""A la semana de la reunión con el director, Horacio volvió del trabajo, le dijo a su madre que tenía un pequeño trabajo en las afueras de la ciudad"" donde Horacio habla con su mujer no con su madre.
Saludos.
Un buen relato, que cuenta en cierta manera una pequeña aventura con toques de misterio y suspense. La forma en la que el autor explica los sentimientos del padre es fluída y el final es un buen colofón al relato. Quizá una última revisión le hubiera venido bien para casos como el de la frase ""A la semana de la reunión con el director, Horacio volvió del trabajo, le dijo a su madre que tenía un pequeño trabajo en las afueras de la ciudad"" donde Horacio habla con su mujer no con su madre.
Saludos.
¡Hola a tod@s! Y gracias al autor de “Ni un solo abrazo” por su relato.
Confieso que no habría dicho que el relato terminaría así, al menos conmigo el autor ha conseguido mantener la intriga, dirigiendo la atención a la personalidad poco clara del padre. Me ha convencido menos la intrepidez del niño, no sé por qué pero me cuesta creerme a estos chavalillos tan espabilados.
Formalmente el relato está bastante bien escrito, aunque me han chocado algunas concordancias (“hubiera demorado – habría sido - ¿serían?”, “Agradeció – haya vuelto”, etc.) que no me encuentran muy de acuerdo. El ritmo del relato, sin embargo, sí me ha convencido.
Un saludo y gracias, de nuevo, al autor de “Ni un solo abrazo”.
Confieso que no habría dicho que el relato terminaría así, al menos conmigo el autor ha conseguido mantener la intriga, dirigiendo la atención a la personalidad poco clara del padre. Me ha convencido menos la intrepidez del niño, no sé por qué pero me cuesta creerme a estos chavalillos tan espabilados.
Formalmente el relato está bastante bien escrito, aunque me han chocado algunas concordancias (“hubiera demorado – habría sido - ¿serían?”, “Agradeció – haya vuelto”, etc.) que no me encuentran muy de acuerdo. El ritmo del relato, sin embargo, sí me ha convencido.
Un saludo y gracias, de nuevo, al autor de “Ni un solo abrazo”.
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
No me atrapó la historia, es nuevo y la idea es interesante pero sinceramente, no me capturó. hay algunos errores en los tiempos de la escritura y no termino de creerme....
[spoiler]la manera en la que el niño descubre al padre y la forma tan sencilla en la que muere el director.
"No soy un asesino, pero sólo estoy postergando tu muerte. No voy a dejar que arruines la vida de otro niño."
esa frase me hizo ruido... ¿no es asesino pero igual lo va a matar después? es muy extraño... que tal si le dice que no es un asesino pero hará una excepción...( proponiendo XD)[/spoiler]
curiosa historia, suerte al autor.
Puntuación: 5
[spoiler]la manera en la que el niño descubre al padre y la forma tan sencilla en la que muere el director.
"No soy un asesino, pero sólo estoy postergando tu muerte. No voy a dejar que arruines la vida de otro niño."
esa frase me hizo ruido... ¿no es asesino pero igual lo va a matar después? es muy extraño... que tal si le dice que no es un asesino pero hará una excepción...( proponiendo XD)[/spoiler]
curiosa historia, suerte al autor.
Puntuación: 5
Relato que llega y que toca fibras, aunque no acierte a crear el suspense hasta el último tercio, en que se acelera la acción. A mí me ha pasado al revés que a otros: me ha despistado un poco la primera parte para conquistarme en la última con una acertada resolución de la trama (aunque el final sea algo brusco). El personaje del padre, impactante. Excelente historia que, de haber estado mejor narrada, podría haber entrado entre los 5 mejores. Una verdadera promesa.
PUNTUACIÓN: 7
PUNTUACIÓN: 7
Gracias al autor.
Historia emotiva, me ha parecido algo previsible me imaginaba que el padre tenía un trauma de este tipo. Lenguaje sencillo y lectura fácil. Quizá no haya tenido mucho suspense pero no me ha decepcionado. Buen relato.
Suerte ¡¡
Historia emotiva, me ha parecido algo previsible me imaginaba que el padre tenía un trauma de este tipo. Lenguaje sencillo y lectura fácil. Quizá no haya tenido mucho suspense pero no me ha decepcionado. Buen relato.
Suerte ¡¡
Gracias por tu participación.
¡Mucha suerte!
¡Mucha suerte!
Puntuación: 6 ^^.
- antonito3x
- Moderador
- Contactar:
La trama no está mal, a pesar de que en cuanto ha hablado del orfanato me he imaginado que algo así le había pasado al padre. Hay momentos en que la narración es demasiado simple, con demasiados saltos entre una situación y otra, pero en líneas generales es un relato que no tiene problemas para enganchar.
¡Qué tal!
Dejo mi puntuación: 6
Saludos
Dejo mi puntuación: 6
Saludos
Lector: Kindle WiFi