Relato 73 - BALSAMAS

Moderadores: Eredine, Ric_S, Jose Luis

Responder
Vainaimoinen
Administrador

Relato 73 - BALSAMAS

Mensaje por Vainaimoinen »

Imagen

Publicamos un relato que no creo que deje indiferente a nadie que lo lea, advertimos de antemano que su contenido es bastante fuerte, posiblemente de lo más fuerte que hayamos leido en el concurso.

Ortográficamente puede mejorar hay faltas de tildes, los tiempos verbales no están muy bien usados, y hay errores típicos de los hablantes "seseantes". Pero salvando estos temas de forma, el mensaje se entiende plenamente, el objetivo que seguramente persigue el autor, se cumple perfectamente, genera terror, repugnancia y una perversidad fuera de duda.

Si os atrevéis leedlo.

BALSAMAS

COMENTAR EN EL FORO

Última edición por Vainaimoinen el Sab May 26, 2012 2:45 am, editado 1 vez en total.
Razón: Editar
Imagen
danig.
Contactar:

Re: Relato 73 - BALSAMAS

Mensaje por danig. »

Curioso personaje este Balsamas.

Bastante gore el relato. Me ha gustado por las descripciones de las torturas, pero a ratos
me ha sido dificil seguir el hilo por la falta de puntos. Los parrafos son tan largos que una buena
frase o una buena explicación pierde fuerza al no acabar nunca. No he podido disfrutarlo como
me hubiera gustado.

Un 5
Antonia Grandes

Mensaje por Antonia Grandes »

Personalmente, me resulta demasiado fuerte. Me ha recordado una película gore total. Decir que me ha dejado mal estómago. Si la intención es provocar terror y repulsa, lo consigue. Mejoraría la escritura, creo que falta poner comas, puntos, bien los guiones...
Si tuviera que puntuarlo diría que "repulsivo", pero como el relato consigue aterrorizar de verdad tendría que decir que " prueba conseguida".
Un 5
Última edición por Antonia Grandes el Sab Jun 23, 2012 10:34 pm, editado 1 vez en total.
Eredine
Contactar:

Mensaje por Eredine »

Menudo personaje, da miedo. Es bárbaro, cruel y sádico. Y lo pero de todo es que sus horribles actos son justificados porque forma parte de su oficio.
La trama está muy bien construida a pesar de la brevedad del argumento. Hay algunas faltas de ortografía, pero seguramente debido a que el autor o autora ha enviado el relato sin revisarlo previamente.
Intenso, dramático y sádico que en mi opnición me ha llegado a sobrecoger y ha inquietar.

Saludos y suerte!!
gloin

Mensaje por gloin »

¡Hola a tod@s! Y gracias al autor de “Balsamas” por su relato.

Este es uno de los relatos que no hubiera querido releer. Por la crudeza y crueldad de la narración, quiero decir. En ese sentido, el relato es adecuado para este concurso, ya que genera una sensación de desasosiego (producto a su vez de la repugnancia, en mi caso) imposible de ignorar.

Desde otros puntos de vista, el cuento no me ha parecido tan acertado. La trama en sí es muy carente, parece como si viéramos una sociedad entera a través del agujero de una cerradura. Por ello, muchas referencias me han parecido un poco vacías.

Formalmente el relato necesita una buena revisión, ortográfica y gramatical. La puntuación muchas veces es bastante aproximativa, en los párrafos se amontonan imágenes y situaciones distintas que, a menudo, tienen poco que ver entre sí, y que están separadas por una débil como a lo sumo.

Saludos a tod@s y gracias de nuevo al autor de “Balsamas”.
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Eredine
Contactar:

Mensaje por Eredine »

Hola,

mi valoración: 5

Gracias por participar y suerte.
Vainaimoinen
Administrador

Mensaje por Vainaimoinen »

Valoración: 6
Imagen
gloin

Mensaje por gloin »

¡Qué tal!

Dejo mi valoración: 5.

Saludos
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Elanor
Moderador

Mensaje por Elanor »

La verdad que el relato da mal rollo, eso desde luego, e imaginar todo lo que se describe en él... Puff, aunque lo que está claro es que, por desgracia, esos hechos no son ficticios, pues torturas así se han dado, se dan y se seguirán dando, estemos en este mundo, o en el nuevo.
Como bien se ha dicho, el relato tiene bastantes errores ortográficos y gramaticales, y eso hace difícil leer algunas partes del texto.

Creo que, aunque algunas imágenes que aparecen en la mente al leer la historia sean duras, la idea del relato está bien, aunque algo más de historia, explicando el porqué de todo, habría dado, quizás, algo más de vida y profundidad al cuento.
Puntuación: 5 ^^.
antonito3x
Moderador
Contactar:

Mensaje por antonito3x »

Buenas.

Este relato lo veo algo desagradable, si tienes imaginación viva (que ves lo que lees) quizá sea necesario tener un buen estómago. Se ven en el algunos errores de tiempos verbales y alguna falta. La idea no es mala, contar la historia de un vedugo puede ser un buen comienzo para un relato de terror, siempre que este esté bien llevado.

Puntuación: 5

Saludos.
Saboteadora
Moderador

Mensaje por Saboteadora »

Bueno, creo que la historia que se cuenta aquí, aunque utiliza ideas que ya son algo conocidas (un nuevo mundo, un nuevo orden, nuevos gobernantes que aplican la autoridad con mano de hierro y castigos), le da algunos toques que la hacen interesante.
[spoiler]El hecho de que haya un único verdugo y de que, encima, pase de si el castigo ha sido justo o no, no es muy sorprendente. Pero todo lo que realiza, aunque me ha recordado también a Saw o a Hostel, puede decirse que es original. Sobre todo lo de encerrarlos para que mueran lentamente y darles de comer los restos de otros. Esto me ha gustado, porque bueno, ya que les vas a cortar la lengua (por ejemplo) pues la aprovechas para otra cosa. Me parece bien.
Pero creo que el final pierde un poco de impacto debido a que toda la trama se basa en las barbaridades que Balsamas le hace a los presos. Quiero decir que si la mujer se encontrase encerrada con su marido muerto así de pronto, sin que antes se hubiese hecho mucha mención a lo bestia que es Balsamas, habría sido más sorprendente. Pero después de lo visto, pues bueno, me parece normal. Además, no creo que eso sea el peor castigo (teniendo en cuenta lo que les hace...). Y me ha extrañado que Balsamas lo considere así, porque la verdad es que no parece un personaje que se rija por sentimientos ni emociones, o sea que lo lógico sería que considerase que lo peor siempre van a ser los castigos físicos, y no los "morales" como parece serlo más ese.[/spoiler]

Una de las cosas malas que tiene es la falta de signos de puntuación, sobre todo, además de muchas otras faltas de ortografía y gramática. Esto hace que uno tenga que leer un párrafo varias veces con el ritmo adecuado (y a trozos, porque en algunos no hay ningún punto salvo el punto final). Como ha pasado otras veces y he comentado, esto chafa mucho el relato, porque no te puedes meter en la historia, tienes que estar continuamente "corrigiendo" tu lectura para enterarte bien de lo que pasa. Sobre todo con los verbos mal conjugados, unos en presente y otros en pasado (más los que parece que son en presente pero luego te das cuenta de que son pasado pero sin la tilde puesta). Esto no me gusta nada. Prefiero un relato algo menos creativo y bien escrito, que uno así, porque es un fastidio leerlo.
También me ha pasado que a veces no me he enterado muy bien de las descripciones... El problema es el mismo, que no te metes en la historia.

Es por esto que no le voy a dar más puntuación. Si estuviera escrito de otro modo creo que podría tener fácilmente hasta un 8 por mi parte, quién sabe si más. Pero tal como se presenta, la calificación que le puedo dar es un 5 sobre 10.
Pienso, luego insisto.
Mis lecturas en Instagram: @Saboteadora
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Ric_S
Moderador

Mensaje por Ric_S »

En el relato se usa como pretexto una sociedad distópica, que apenas se deja entrever a lo largo de la historia, para dar rienda suelta al sadismo y a la casquería, y creo que en esto se queda todo. Aunque con el tal Balsamas el autor ha creado un personaje realmente terrorífico, digno de generar toda una saga de relatos del género. Lo que es el argumento en sí no me ha convencido mucho, me ha parecido demasiado lineal y previsible.

Puntuación: 4
Imagen
El Navegante de la Eternidad: Blog, Facebook, Amazon

Saga Susurros: Blog, Bebookness
Alfdeaisa

Mensaje por Alfdeaisa »

Gracias al autor.
Pues me quedo un poco a medias...Al final me ha parecido un poco gore por gore, sin nada más detras, la idea del castigo con la paradoja del compañero de celda está bien. Quizá la idea es buena pero falta trama, ¿mundo nuevo? ¿como es? ¿como acabó el viejo?¿Como llega a ser el verdugo? ¿Quien le enseña lo que hace? ¿Que motiva tanta crueldad? Tal vez contestando alguna de estas preguntas en la historia hubiera quedado algo más complejo y completo, que al menos yo echo en falta.
Puntuación 4
rykel13

Mensaje por rykel13 »

Gore, gore, gore...esa sería mi descripción del relato, aunque por su oficio las torturas són muy bestias, crueles...madre mía que personaje...me ha gustado leerlo,Mucha Suerte!
Mi puntación: 5
Responder

Volver a “I CONCURSO DE RELATO CORTO DE TERROR”