Relato 26 - Puerta falsa a la inmortalidad

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine, Jose Luis

Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Relato 26 - Puerta falsa a la inmortalidad

Mensaje por Vainaimoinen »


 



Relato bien escrito, con un uso del lenguaje bastante aceptable, con unas descripciones muy buenas que te permiten visualizar la historia fácilmente y que te permiten sumergirte en la historia y sus personajes con facilidad.



 



Desde mi punto de vista, no transmite mucho terror, tal vez algo de repugnancia, y tal vez un ambiente tétrico muy bien descrito.



 



El ritmo es bueno, se lee en un suspiro. La propuesta que hace, es un tanto prosaica desde mi punto de vista, y tal vez, se podría haber trabajado más, pero desde luego entra dentro de la temática del Concurso.



 



Solo por la estupenda redacción merece la pena leerlo. 



 



PUERTA FALSA A LA INMORTALIDAD



 



COMENTAR EN EL FORO


Última edición por Vainaimoinen el Jue Mar 29, 2012 1:14 pm, editado 2 veces en total.
Razón: Editar
Imagen
ecodram
Mensajes: 173
Registrado: Vie Mar 09, 2012 12:47 am

Re: Relato 26 - Puerta falsa a la inmortalidad

Mensaje por ecodram »

La verdad es que el relato, sin mayores pretensiones, es un ejemplo digno de buena escritura y redacción. Sin embargo, le ha faltado esa chispa de originalidad para darle mas vida a las situaciones. La historia es sencilla y no demanda más de lo que se ha escrito. Se nota que el auto sabe y puede hacerlo mejor y más extendido, recreándose en sus dotes de escritura. Sólo por la redacción,

mi valoración es: 7
Elanor
Moderador
Mensajes: 1715
Registrado: Lun Mar 28, 2011 3:03 pm

Re: Relato 26 - Puerta falsa a la inmortalidad

Mensaje por Elanor »

Desconcertante el tema de la taxidermia del que se habla aqui. Pero también me ha gustado y me ha hecho sentir algún escalofrío, porque eso de [spoiler]disecar a un hombre con la intención de hacerlo revivir de nuevo[/spoiler]da muy mal "rollito".
La verdad que el relato se lee rápido y como es cortito, pues aun más. Está bien escrito y el autor utiliza un buen vocabulario, por lo menos eso creo yo.
Me ha gustado, pero, como he dicho, me ha parecido demasiado corto, aunque por tratar un tema distinto a lo leído hasta ahora daré un: 6
Avatar de Usuario
Eredine
Moderador
Mensajes: 2204
Registrado: Dom Nov 14, 2010 9:03 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Relato 26 - Puerta falsa a la inmortalidad

Mensaje por Eredine »

No he entendido bien la última frase del final y cito textualemtne: "era la segfunda vez que profanaba un lugar reservado a los muertos: esta vez con la pretensión de quedarse para siempre". No comprendo de quién habla, ¿de la dama o del difunto?
Por otro lado, la atmósfera misteriosa y tétrica está muy bien contada con un lenguaje excelente.

Saludos y suerte!!
Avatar de Usuario
milady de winter
Mensajes: 38
Registrado: Mié Mar 14, 2012 9:47 pm

Re: Relato 26 - Puerta falsa a la inmortalidad

Mensaje por milady de winter »

Como dicen todos, la atmósfera está muy lograda porque describe tan bien como hace falta ni que lo imagine.
Buena redacción, como han dicho tan bien.
Pero miedo, lo que se dice miedo no da y eso que a mí la taxidermia siempre me ha parecido bastante tétrica, pero el relato no me da susto jejejeje.

Puntuación: 6 (al igual que Eleanor, por la originalidad)
Cuatralbo78
Mensajes: 324
Registrado: Mié Mar 28, 2012 9:34 pm
Contactar:

Re: Relato 26 - Puerta falsa a la inmortalidad

Mensaje por Cuatralbo78 »

Me gusta el tema escogido pero creo que se podría haber recreado más, por ejemplo, en el proceso de taxidermia, creando así un ambiente más cercano a la angustia y miedo. El final es muy inquietante y da pie a pensar muchas cosas, lo que aporta un punto final de intriga que remata el texto.

Mi puntuación: 6 también.
Imagen
kadiz
Mensajes: 337
Registrado: Lun Ago 16, 2010 7:21 am

Re: Relato 26 - Puerta falsa a la inmortalidad

Mensaje por kadiz »

Hola a todos... Gracias autor.

Desde el titulo, y lo tetricamente relatado, me ha parecido encantador. El autor ha logrado mediante su narración, meterme completamente en los personajes. Me ha atraído mucho el relato. La dama y su sirviente me han fascinado, pero también dejado con ganas de más. Aunque, es un concurso de relato corto :), y es para dar vida a un momento de una historia. Me ha gustado mucho.

Puntuación: 8
Avatar de Usuario
antonito3x
Moderador
Mensajes: 1445
Registrado: Lun Nov 01, 2010 10:13 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Relato 26 - Puerta falsa a la inmortalidad

Mensaje por antonito3x »

Buenas.

Aunque la ambientación de ese relato me ha hecho visualizar el decorado en el que se desarrolla la historia, esta en si se ha quedado corta en relación al atrezzo. Cumple con la forma, pero le falta en fondo (al que yo otorgo más valor). Si hubiera estado algo mas desarrollado y hubiera creado alguna situación que diera terror ...

Puntuación: 4

Saludos.
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Relato 26 - Puerta falsa a la inmortalidad

Mensaje por gloin »

¡Hola a tod@s! Y gracias al autor de “Puerta falsa a la inmortalidad” por su relato.

El relato me ha dejado un tanto perplejo por lo que lo he leído una tercera vez, no fuera que se me hubiese escapado algo en medio de los parajes que se describen... pero el final me ha seguido pareciendo un non sequitur (aunque no sería la primera vez me muerde un perro por no haberlo visto debajo de mis narices).

Formalmente, el relato me parece correcto aunque, para mi gusto, excesivamente recargado (visto que estoy en vena de latinajos, de gustibus non disputandum est). Reconozco que la ambientación es notable, por tétrica, pero un tanto exagerada, como ya decía. La trama ha sido mi gran problema: no he podido agarrarme a algún punto por el cual, de muerto disecado, el anhelado amante se convirtiera en un zombie. Y quizás por ello el cuento no ha logrado tocarme.

Saludos a tod@s y gracias de nuevo al autor de “Puerta falsa a la inmortalidad”.
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
Ligeia
Mensajes: 121
Registrado: Vie Mar 16, 2012 6:51 pm

Re: Relato 26 - Puerta falsa a la inmortalidad

Mensaje por Ligeia »

Un relato brillante que destaca entre el resto. Corto pero intenso, con precisas descripciones de escenarios y ambientes, y pequeños detalles que enriquecen el contexto (el manguito de piel, el samovar...). Contiene algunas frases dignas de elogio, dentro de una historia muy bien escrita en general, y que además mejora a cada párrafo.
Sólo una pequeña duda, quizá si la dama demostrase un verdadero amor, un sentimiento intenso más allá de la nostalgia de buenos tiempos con aquel amante, sería más creíble su final.
Enhorabuena al autor.
Mi valoración es de 8 puntos.
Lector: Paryre 5.1
Lectura actual: Relatos Certamen de Terror
Eyre Lebasy
Mensajes: 25
Registrado: Lun Mar 19, 2012 8:45 pm

Re: Relato 26 - Puerta falsa a la inmortalidad

Mensaje por Eyre Lebasy »

!Enhorabuena al autor¡ Un relato muy bueno. Es el prototipo de relato "modernista", variante del romanticismo, en el que las exageraciones adquieren el papel protagonista. La muerte, el duelo, los ambientes tenebrosos, el más allá. La dama "enajenada" por la muerte de su amante llega a extremos esperpénticos, hasta tal punto que la segunda vez que profana un lugar para muertos, su perturbada mente planea quedarse con el difunto. Muy conseguida la atmósfera sórdida que rodea al fingido sordomudo y el ambiente tétrico con la disección y la vuelta a la vida del cadáver a base de fórmulas que se supone mágicas. La flor en la solapa en el agujero que dejó la bala...
Final sorprendente, muy conseguido.

Puntuación 8
Avatar de Usuario
Alfdeaisa
Moderador
Mensajes: 877
Registrado: Dom Nov 14, 2010 4:11 am

Re: Relato 26 - Puerta falsa a la inmortalidad

Mensaje por Alfdeaisa »

Gracias al autor.
El relato muy bien escrito, buenas descripciones, pero no me ha llegado a llenar. Creo que le falta historia, buena eso si la descripción de un hecho pero me falta....algo mas en general. Ella se queda allí con el para siempre también se va a disecar? la matarán primero? no se...
Puntuación 6
Avatar de Usuario
Ric_S
Moderador
Mensajes: 1273
Registrado: Mié Sep 08, 2010 3:03 pm

Re: Relato 26 - Puerta falsa a la inmortalidad

Mensaje por Ric_S »

Sin duda el autor/a sabe cómo contar una historia y cómo hacerla interesante. Ha recreado perfectamente una atmósfera inquietante y tétrica y ha construido una historia que te va atrapando. Quizás lo que menos me haya convencido haya sido el final, un poco brusco en el sentido de que me ha dado la impresión de que la historia se queda como un poco a medias, de que algo falta, pero ya digo que solo es una impresión.
Imagen
El Navegante de la Eternidad: Blog, Facebook, Amazon

Saga Susurros: Blog, Bebookness
Avatar de Usuario
Eredine
Moderador
Mensajes: 2204
Registrado: Dom Nov 14, 2010 9:03 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Relato 26 - Puerta falsa a la inmortalidad

Mensaje por Eredine »

Hola,

mi valoración: 5

Gracias por participar y suerte.
Avatar de Usuario
Ric_S
Moderador
Mensajes: 1273
Registrado: Mié Sep 08, 2010 3:03 pm

Re: Relato 26 - Puerta falsa a la inmortalidad

Mensaje por Ric_S »

Puntuación: 6
Imagen
El Navegante de la Eternidad: Blog, Facebook, Amazon

Saga Susurros: Blog, Bebookness
Responder

Volver a “I CONCURSO DE RELATO CORTO DE TERROR”