El sueño del androide (Ciencia Ficción)

Autor: John Scalzi Editorial: Booket Formato: Tapa blanda, 368 páginas ISBN: 844500140X
EUR 7,95Comprar
ESTOS PRECIOS SON DE LA EDICIÓN EN PAPEL, BUSCA EL FORMATO EBOOK EN LA TIENDA KINDLE DE AMAZON

Puntuaciones de usuarios afines

Inicia sesión o regístrate para ver las puntuaciones.

Opiniones

Imagen de xabi1990
xabi1990 Mié, 20/11/2013 - 10:37

Sinopsis (de cyberdark):
.
Una disparatada historia de ciencia ficción, en la línea de otras novelas del autor como El agente de las estrellas o La vieja guardia.
.
Harry Creek es un funcionario de bajo nivel del Departamento de Estado con un trabajo nada agradable: transmitir malas noticias a los embajadores alienígenas en la Tierra. Pero también es un héroe de guerra y un habilidoso hacker. Así que cuando la Tierra se enfrenta a su destrucción a causa de una metedura de pata diplomática con los nidu, una raza alienígena muy superior a la nuestra, Harry deberá localizar lo único que puede salvar a nuestro planeta de ser esclavizado por los alienígenas: una oveja.
.

Sí, han leído bien. Una oveja. Y si creen que esto es lo más sorprendente de este libro, esperen a leer el primer capítulo.
.

Scalzi ha vuelto a conseguir una novela divertida de leer, que te atrapa y que obliga a devorar páginas. Definitivamente confirmo a este autor como uno de mis referentes personales en el panorama actual de la CF.
.
La primera frase del primer libro que leí de Scalzi, la Vieja Guardia, es : El día que cumplí setenta y cinco años, hice dos cosas. Visité la tumba de mi esposa y me enrolé en el ejército.
.Buenísima. A partir de ahí leo todo lo que pillo de este señor y he de decir que sus últimos libros superan incluso a los primeros. A mis ojos, claro.
.
En este, El sueño del androide, nos sumerge en una intriga política/policíaca/jamesbondiana entre dos razas por la posesión de una oveja determinada necesaria para la toma de poder de un nuevo emperador de la raza nidu.
.
Las ironías, los diálogos simpáticos entre los personajes, las situaciones disparatadas y el ritmo que imprime a la trama me han encantado.
.
Es ciencia ficción –SpaceOpera Light- de la buena pero en clave de humor. De Ciencia tiene poco, pero os aseguro que pasaréis un muy buen rato leyéndola. Y la evidente referencia a “Sueñan los androides con ovejas eléctricas” de Dick es un guiño apreciado por los amantes de la CF clásica.
.
Leed, disfrutad y divertíos con este libro.

Imagen de gloin
gloin Sáb, 08/02/2014 - 11:21

Creo que fue mi segundo post en el foro el que despertó una discusión animada con xabi1990, precisamente. Y fue por este autor, Scalzi. En síntesis, comparé un libro suyo, La vieja guardia, con Cocoon, la olvidable película/novela (casi mejor la peli que el libro, y ya es decir). Desde entonces no había vuelto a leer nada de este autor.

Dicho esto, no me arrepiento de haber leído esta novela. Es ágil, irónica, divertida y con un cierto sabor añejo a la CF post new age. No es que haya mucho que rascar, pero se pasa un buen rato en su compañía.


Últimos ebooks valorados

Consulta la comparativa de eReaders en Español, más completa de internet.

Últimos ebooks comentados

Paz, Manuel
1 comentario(s)
Ramos Pérez, Sergio
2 comentario(s)
Ramos Pérez, Sergio
2 comentario(s)

Podría interesarte...

 

 

 

 

 

Obra colectiva del equipo de coordinación ZonaeReader

También en redes sociales :)