Mi booq ni conecta con el PC ni admite la microSD

Foro sobre todos los eReaders de la empresa Bq (Cervantes, Avant,...)
Kiusa
Mensajes: 27
Registrado: Vie Jul 23, 2010 1:23 pm

Mi booq ni conecta con el PC ni admite la microSD

Mensaje por Kiusa »

Hola a todos, estoy empezando a desilusionarme muchísimo con el aparatejo este.

No hay forma de que el ordenador lo reconozca, nada como si no existiera. Y por otro lado , he tratado de meter los libros con la tarjeta SD de memoria por arriba, y el muellecito la expulsa para fuera y tampoco hay manera .

¿alguna idea de qué puede estar pasando? Gracias anticipadas.
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Mi booq ni conecta con el PC ni admite la microSD

Mensaje por gloin »

¡Hola Kiusa!

Qué un ordenador no te reconozca el dispositivo, puede tener muchas causas (hace bien poco nos lo contaba conan71), pero si tampoco te permite inserir la microSD, se lleva al negocio (o que vengan a recogértelo) y que te den otro, no te comas el coco, que no te has casado con ESE dispositivo en concreto. Por lo que he leído, la gente está contenta con el booq y no tiene esos líos.Y Luarna no te pone problemas con la devolución/cambio.

¡Ánimo!
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Kiusa
Mensajes: 27
Registrado: Vie Jul 23, 2010 1:23 pm

Re: Mi booq ni conecta con el PC ni admite la microSD

Mensaje por Kiusa »

Gracias por contestar ¿Y cual puede ser la causa de que no me lo reconozca el pc al menos por el cable? ¿Tengo que actualizar el firmware, tal vez? :roll:
Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

Re: Mi booq ni conecta con el PC ni admite la microSD

Mensaje por Juan »

Hola Klusa. Siento mucho los problemas que estás teniendo con el booq.

Lo primero, no sé qué sistema operativo tienes. Si es windows xp, mira que lo tengas actualizado, al menos con el service pack 2 para que reconozca perfectamente los aparatos que conectes al puerto USB. Otra cosa, no uses un concentrador USB, conecta el booq directamente al puerto USB del ordenador.

Si todo ésto lo tienes bien puede ser que tu booq tenga un problema de firmware y tengas que reinstalarlo. Por lo que he leído le pasa a este lector a veces. Mira el el foro de Luarna al respecto, hay varios hilos con problemas y reinstalaciones del firmware.

Lo de la tarjeta SD... pruébala si puedes en otro sitio para descartar que sea problema de esa tarjeta en concreto.

Si todo falla, pues al servicio técnico o la tienda donde te lo han comprado.

Siento tus problemas.

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Mi booq ni conecta con el PC ni admite la microSD

Mensaje por gloin »

Kiusa escribió:Gracias por contestar ¿Y cual puede ser la causa de que no me lo reconozca el pc al menos por el cable? ¿Tengo que actualizar el firmware, tal vez? :roll:


Sin saber más, no te puedo decir (y quizás tampoco sabiéndolo, pero otro forero igual sí): ¿qué sistema operativo usas? ¿has probado a cambiar la puerta USB, conectándolo a la parte posterior del ordenador? ¿son puertas usb 1, 1.1 o 2? ¿detecta al menos que has conectado algo?

Estoy conectado con el curro (¡ganitas de que llegue el 4!), y me queda media hora, por lo que si contestas: a/ el hilo sigue alto, b/ puede sonar la flauta por casualidad y se me (o a otro compañero) ocurre algo. De todas formas, si hay un problema mecánico con la SD, devuélvelo.

Salu2
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Kiusa
Mensajes: 27
Registrado: Vie Jul 23, 2010 1:23 pm

Re: Mi booq ni conecta con el PC ni admite la microSD

Mensaje por Kiusa »

Sois muy amables por contestar tan rápido.
Sí tengo mi XP actualizado con la SP3. Y he conectado como último recurso el cable directamente al pc, sin utilizar el de varias entradas que tengo en la mesa. Pero nada. El cable funciona porque lo uso para la cámara digital y va bien.
La tarjeta SD va bien, la uso para la nintendo y otras cosillas. No es cosa de eso.
No detecta que he conectado nada de nada, y para otras cosas como mis varios discos duros externos, mi cámara, bla bla, no hay pega. Los puertos son 2.0

Haré lo que me dices, trataré de actualizar el firmware. ( espero no colarme y hacerlo mal) Si no pues iré a la tienda, que espero que estos del Mediamarkt no me pongan trabas con los numeritos que se montan ahora con las devoluciones. Mi padre me lo trajo el hombre con toda su buena fe, porque estaba a 199 euros. Bueno perdonad que os cuente tantas cuitas.

Gracias una vez más.
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Mi booq ni conecta con el PC ni admite la microSD

Mensaje por gloin »

De nada, estas cosas dan mucha rabia y te hacen perder el tiempo. De todas formas, antes de actualizar el firmware, si puedes descargarte USBDeview (te permite visualizar los dispositivos USB conectados o que han sido conectados a tu ordenador. Es gratis) prueba a ver si lo ha detectado antes y es un problema de driver. De todas formas, y perdona que sea pesado (si te pasas por el club de lectura podrás comprobar que lo soy :wink:), si el lector de mSD te da problemas, pa' ellos.
Ciao
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Femmailfem
Mensajes: 101
Registrado: Sab Feb 27, 2010 9:16 pm

Re: Mi booq ni conecta con el PC ni admite la microSD

Mensaje por Femmailfem »

Hola, Antes de nada una cosa, al conectarlo en la pantalla de booq te aparece una imagen de que esta conectando por usb? y Prueba una cosa. En windows ves a Panel de control y en panel de control - Agregar hardware - dale por alli a buscar dispositivos.
Espero que te funcione y suerte.
Otra cosa, el booq utiliza SD no Micro SD, ademas para que coja la tarjeta hay que darle un poco fuerte, hasta el fondo.
Saludos.
Baldor
Mensajes: 57
Registrado: Vie May 07, 2010 6:38 am

Re: Mi booq ni conecta con el PC ni admite la microSD

Mensaje por Baldor »

Es el Avant, no? (Lo digo por lo de la MicroSD). Aprieta la targeta con la uña hasta que haga "clic". A mi me pasabá con el nvsbl hasta que me di cuenta de que no la ponia bien.
ivandlfg
Mensajes: 30
Registrado: Mar Dic 29, 2009 9:36 pm

Re: Mi booq ni conecta con el PC ni admite la microSD

Mensaje por ivandlfg »

Hola,

Por lo que he leído parece que lo has conectado con el cable de una cámara de fotos, es así?

Ya sé que te va a parecer una chorrada y a lo mejor no es ese el problema pero a mí me pasó: cuando estrené el aparato lo conecté a un cable USB Standard que tenía en el ordenador (aparentemente igual a la entrada del aparato) y me pasó como a ti: el PC no lo detectaba. Ya estaba a punto de ca**me en Luarna cuando me fijé bien y vi que la carcasa del Booq no dejaba entrar del todo la clavija, lo cambié por el cable que venía con el lector y funcionó correctamente.

A ver si hay suerte,

Iván
Usuario: ivandlfg
Lector: Booq
Leyendo:Tau Cero
Autor: Poul Anderson

A ratos: Ciencia Ficción. Las 100 Mejores Novelas
David Pringle
Kiusa
Mensajes: 27
Registrado: Vie Jul 23, 2010 1:23 pm

Re: Mi booq ni conecta con el PC ni admite la microSD

Mensaje por Kiusa »

Gracias a todos por vuestra ayuda. Os cuento mis avances. Al final presionando un montón (pero un montón :| ), conseguí meter un par de libros que hay transformado con Calibre con la tarjeta SD ( es de los normales no el Avant) . El lector los lee bien, aunque no reconoce nada en word ( supongo que es cosa del firmware), solo lee epub.

Pero respecto al cable, ni el booq dice que está conectado por el usb, ni el pc reconoce nada. La verdad no había pensado que podía ser cosa del cable. La verdad es que no quería desembalar nada del todo, por si tenía que devolverlo. Siempre he pensado que los cables eran universales según el tamaño del USB, pero igual es lo que sugerís.

Trataré de hacerlo así y os cuento.

Saludos y gracias
soporteluarna
Mensajes: 105
Registrado: Vie Mar 05, 2010 11:23 am

Re: Mi booq ni conecta con el PC ni admite la microSD

Mensaje por soporteluarna »

El problema de que no te reconozca nada el Word es por la versión; la última versión que tenemos colgada (Booq OS 2.1) si lee este formato; según el peso del archivo tarda en abrirlo, parece que se pilla pero al final los abre.

He estado leyendo sobre el problema que tenías con el cable pero creo que ya lo tenías resuleto. Nos pasa a nosotros también de tener que pinchar en los puertos traseros, cambiar a los delanteros y demas trastadas. Otra posiblidad es la que apunta Ivandlfg que quizás no terminase de entrar la clavija del conector USb en su sitio (es cierto que hace como un tope).

De cualquiera de las formas si te sigue dando guerra no dudes en contactar con nosotros a través de la web y revisamos tu lector.
Kiusa
Mensajes: 27
Registrado: Vie Jul 23, 2010 1:23 pm

Re: Mi booq ni conecta con el PC ni admite la microSD

Mensaje por Kiusa »

Bueno, aquí de nuevo. Gracias a todos nuevamente por el soporte y la ayuda tan espléndida que habéis aportado. Gracias también a soporteluarna por su ofrecimiento.

En efecto Ivándlfg tenía razón: era el cable. Le he enchufado el que traía en la caja que aparentemente es en todo igual al de mi cámara...(pero debe ser que no ) y voila, ha conectado a la primera incluso desde el usb múltiple. Así que nada, ya leo perfectamente-, convierto a epub con calibre, las conversiones son un poco latosas, eso de word a rtf de rtf a epub, pero bueno es lo que hay, y meto los libritos tan monos ellos, en el aparatito sin mayor problema.

Lo que sí es bastante incómodo, es la tecla del paso de página. Es durísima y ese reborde hace que al final te quede el pulgar con marca y todo. Para accionar de vez en cuando no pasa nada pero cuando vas por el pulsado número 100 pues ya molesta la dureza de la tecla y el reborde. Para mi gusto debería ser plana y más blandita. Es una sugerencia por si hay futuros desarrollos del lector.

En fin, nuevamente gracias a todos. :D Seguiremos por aquí conectados
Última edición por Kiusa el Mar Jul 27, 2010 11:29 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Mi booq ni conecta con el PC ni admite la microSD

Mensaje por gloin »

¡Qué tal, Kiusa!

Kiusa escribió:En efecto Ivándlfg tenía razón: era el cable....
En fin, nuevamente gracias a todos. :D Seguiremos por aquí conectados


Pues nada, felicidades, parece que todo salió bien: ahora sí que no hay escusas para no pasarte por el club de lectura :wink: y aportarnos tus sugerencias y comentarios.

Salu2
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
gorthaug
Mensajes: 270
Registrado: Jue Mar 04, 2010 5:06 pm

Re: Mi booq ni conecta con el PC ni admite la microSD

Mensaje por gorthaug »

Hola Kiusa, mi botón no es tan duro... y lo de pulsar 100 veces... que lo haces para pasar 100 páginas rápidamente o es que lees muy rápido :D si lo haces para pasar páginas rápidamente hay una función para ir a una página en concreto.

En todo caso, hablando de formatos yo me llevo mejor con el formato fb2 los libros que he leído en ese formato no los he tenido que retocar ni nada, con los epub siempre he tenido "problemas" con el tamaño de la letra que en principio es muy pequeño. Una cosa que te recomiendo con el lector es actualizar el firmware, el menú principal es más intuitivo, te guarda un historial con los últimos libros usados y, entre otras cosas, lee más formatos como word (.doc) y rtf, aunque en realidad no son formatos demasiado cómodos para leer libros.

Bueno, que disfrutes tanto como yo con el booq.
Responder

Volver a “Bq”