Mi experiencia en la Hispacón 2013

En este foro los usuarios podrán subir las noticias que se vayan produciendo, sobre la temática de la web, y también se abrirá un hilo por cada noticia que se publique en la página principal.

Moderadores: Juan, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Eredine
Moderador
Mensajes: 2204
Registrado: Dom Nov 14, 2010 9:03 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mi experiencia en la Hispacón 2013

Mensaje por Eredine »

 


 


Ya estoy de vuelta con un nuevo artículo, esta vez para hablaros de mi pequeña experiencia en  Hispacón XXXI 2013.


 


Me gustaría empezar por describiros cómo es el pueblo, Quart de Poblet, que está al lado del mío (Aldaia) a unos diez minutos en coche. A pesar de tratarse de un pueblo poco turístico, me ha captado la atención su rotonda con una moderna fuente, como podéis apreciar en la foto. Además, tiene un parque en el que antiguamente había un pozo de agua y un edificio que van a derruir, y que anteriormente fue un manicomio.


 


   


En cuanto a los edificios principales, sedes de la Hispacón, han sido Quart Jove, Espacio de Creació Jove y la Casa de la Cultura (ver fotos).


 


    


 


 


 


El sábado día 14 estaba previsto dos actos conjuntos en el edificio de Quart Jove. Una se trataba de la presentación de "el Club de la Saga Skywalker" y la otra de la presentación del libro "El Fabricante de nubes". Ambos tuvieron el mismo destino: no acudió nadie. Después de esperar veinte minutos, es cuando la gente comenzó a entrar. En parte se debió a la descoordinación de los organizadores y por la falta de los asistentes que no pudieron venir por cuestiones de trabajo. Sin embargo, estoy muy agradecida por el espacio y el tiempo que se me brindó a pesar de no haber sido aprovechado. Además, recibí las oportunas disculpas de los organizadores pues estaban desbordados de trabajo por atender a los numerosos invitados. Así pues, tuve una agradable experiencia intercambiando opiniones con gente nueva y disfrutando el tiempo con mi familia, ya que no acudí sola.


 


 


 


Aquí me podéis ver en el parque de San Onofre


        Foto: Alfredo Sanchís Roura


 


 


El domingo día 15 tuve la enorme y grata participación en un taller de escritura para adultos con una profesora de lujo: Sophia Rhei. Asimismo, la compañía de mis compañeros improvisados aportaron muchos datos y opiniones sobre la literatura de hoy en día y sobre la norma que siguen los actuales escritores en este siglo para construir sus novelas o relatos. Duró más de lo previsto, una hora más a falta de tiempo. De modo que fue como un regalo para mí. Se hablaron de novelas como La trilogía de la Fundación, Los juegos del hambre, La saga de Star Wars, El señor de los anillos, y algo más que mi memoria no supo retener, todos ellos como ejemplos de construcción literaria a nivel de contenido. Un placer haber estado en compañía de otros autores que deseaban aprender a escribir y mejorar. Todo un cúmulo de experiencias que recordaré para la posterioridad y que deseaba compartir con vosotros y con vosotras.


 



Este es mi espacio de trabajo. Estos libros pertenecen al pack de bienvenida que regalaban en la Hispacón a todos los inscritos debidamente acreditados. También está expuesta mi acreditación en la foto. De todo lo que veis ahí, la mayoría de los libros los he regalado como adelanto a las Navidades y a los Reyes. En el centro, podeís apreciar El fabricante de nubes, que fue expuesto en la fotografía como prueba fehaciente de que estuvo en la Hispacón 2013.


 


 


Para finalizar deseo transmitir mi agradable experiencia al establecer nuevos contactos con personas afines a la literatura de ficción. Como anécdota, pude ver a algún que otro invitado disfrazado.


 


Muchas gracias por considerar de interés este artículo con vuestra lectura.


 


Gracias y saludos de Eredine.


Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Re: Mi experiencia en la Hispacón 2013

Mensaje por xabi1990 »

Cachiiiiiiiiss, que me lo he perdido por poco ....

Estuve en Valencia del 6 al 9 de Diciembre, y vuelvo del 25 al 31, pero me he perdido el Quartumcon. En fin, que muchas gracias por contarnos la experiencia y lamento esa descoordinación que junto con el mal horario te hicieron no poder aprovechar ese tiempo que tenías.

Un abrazo muy fuerte, Eredine alias "Asunción".
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: Mi experiencia en la Hispacón 2013

Mensaje por Vainaimoinen »

Muchas Gracias por tu excelente crónica, como siempre amena y entrañable. Siento lo de tu presentación, otra vez será. Muy buen trabajo.
Imagen
Avatar de Usuario
Eredine
Moderador
Mensajes: 2204
Registrado: Dom Nov 14, 2010 9:03 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Mi experiencia en la Hispacón 2013

Mensaje por Eredine »

Gracias Xabi y gracias Isidro por vuestro afectuosos comentarios.

¡Saludos! :salto
Avatar de Usuario
Diógenes
Mensajes: 654
Registrado: Sab Feb 09, 2013 12:42 pm

Re: Mi experiencia en la Hispacón 2013

Mensaje por Diógenes »

Buenos días,
:aplauso
muy bien, Eredine… Me alegro mucho de que al menos disfrutases de estar allí, aunque no le sacaras el partido que te hubiese gustado. Pero ya sabes, esas cosas pasan hasta en las mejores familias... Yo tuve en la librería donde trabajaba a autores muy conocidos firmando ejemplares y tampoco acudió ni Dios. Sólo firmó a clientes que estaban allí de paso.
Tendrás muchas más oportunidades, ya verás. Esto de escribir es una carrera de fondo y hay que tener paciencia y tesón. Y estar siempre alerta, por supuesto, a cualquier evento donde tu obra encaje. Que son bastantes. Y cuando menos te lo esperes obtendrás la recompensa al trabajo. Los lectores son como las setas, aparecen de pronto...
Un abrazo.
Imagen
Avatar de Usuario
Carmina
Mensajes: 528
Registrado: Jue Ene 12, 2012 11:24 pm

Re: Mi experiencia en la Hispacón 2013

Mensaje por Carmina »

Hola,

Cómo siempre muy bueno e interesante tu artículo, Eredine.

Lamento la descoordinación que hubo, pero cómo ya han comentado no te tienes que desanimar.

Un saludo.
Lectores: BQ Cervantes y Kobo Aura HD
Leyendo: En cualquier caso, ningún remordimiento. Pino Cacucci.
Último leído: Matar al padre, Amèlie Nothomb.    
Avatar de Usuario
Eredine
Moderador
Mensajes: 2204
Registrado: Dom Nov 14, 2010 9:03 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Mi experiencia en la Hispacón 2013

Mensaje por Eredine »

Diógenes y Carmina, muchas gracias por vuestro apoyo. Me habéis animado bastante.

¡Saludos! :adoracion
Avatar de Usuario
cyclope
Mensajes: 1693
Registrado: Jue Sep 09, 2010 11:53 pm

Re: Mi experiencia en la Hispacón 2013

Mensaje por cyclope »

Un gran retrato del evento, Eredine :aplauso

Yo creo que lo que tienes que valorar es la experiencia única que se adquiere con este tipo actos, y más cuando estás empezando y todo es una novedad. Quédate con lo positivo y lo demás ya se irá puliendo. ¡Enhorabuena! :ramo
Lectores: Kindle Paperwhite 2; y TreKStor Pyrus Mini (4,3'')
Leyendo: Drácula, de Bram Stoker
Último leído: Salem´s Lot, de Stephen King
Avatar de Usuario
Eredine
Moderador
Mensajes: 2204
Registrado: Dom Nov 14, 2010 9:03 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Mi experiencia en la Hispacón 2013

Mensaje por Eredine »

cyclope escribió:Un gran retrato del evento, Eredine :aplauso

Yo creo que lo que tienes que valorar es la experiencia única que se adquiere con este tipo actos, y más cuando estás empezando y todo es una novedad. Quédate con lo positivo y lo demás ya se irá puliendo. ¡Enhorabuena! :ramo


Gracias, Cyclope.

Lo cierto es que gané nuevos contactos, es decir, conocía gente muy interesante y agradable.

¡Saludos! :yahoo
Responder

Volver a “NOTICIAS”