Libros de Ipad a kindle?

Aqui se habla de cualquier tema referido a eBooks, si tienes alguna pregunta, ponla aquí

Moderadores: Juan, Moderadores

rosa.prats
Mensajes: 73
Registrado: Jue Abr 28, 2011 8:46 pm

Libros de Ipad a kindle?

Mensaje por rosa.prats »

Hola, hoy voy a encargar el nuevo kindle Paper White y quería saber si se pueden pasar un par de libros que compre para el Ipad y que los estoy leyendo a nuevo kindle cuando lo tenga y ya puestos a preguntar, si podéis decirme como hacerlo en caso de que si se pueda.

Gracias de antemano por vuestra ayuda.
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3795
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: Libros de Ipad a kindle?

Mensaje por Saboteadora »

Hola Rosa!

Pues si los libros están en formato mobi o azw los leerá (bueno, en pdf también y en algún otro formato, pero estos son los más usados). Si no lo están, los puedes cambiar de formato con Calibre u otros programas (Mobipocket, QualityEbook).

Para introducirlos en el kindle la forma más fácil es, al menos en el mío y me imagino que en todos será parecido: enchufas el kindle al pc, abres la carpeta "documents" y ahí pegas los libros. Ya está :;-D También se puede hacer con el Calibre u otros programas pero así es más fácil.

Saludos!
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
rosa.prats
Mensajes: 73
Registrado: Jue Abr 28, 2011 8:46 pm

Re: Libros de Ipad a kindle?

Mensaje por rosa.prats »

Muchas gracias por tu respuesta, haber si lo he entendido,

Me comentas que conecte el kindle al pc, pero primero tendre que pasar los libros que tengo en el Ipad al PC no ? Y ahi ya me pierdo, como los paso ?
Avatar de Usuario
cyclope
Mensajes: 1693
Registrado: Jue Sep 09, 2010 11:53 pm

Re: Libros de Ipad a kindle?

Mensaje por cyclope »

Yo no tengo iPad, sino tablet Android, pero sé que los dispositivos que Apple son muy puñeteros a la hora de meterles contenido, que tiene que ser a través de iTunes, o quizás también a través de la "nube", no lo sé. A lo que iba, meter se mete, pero sacar es ya otra historia, porque el iTunes trabaja en un solo sentido (del PC al iPad, pero no del iPad al PC).

Los libros que tienes en el iPad deben estar en formato ePub (me juego el sueldo que me pagan en Zonaereader, je, je). Dicho esto, un par de cuestiones: ¿cómo has metido los libros al iPad? ¿los has comprado directamente desde el dispositivo conectado a internet y se han descargado al mismo? ¿o los tienes en el PC y de ahí los has pasado al iPad? Si los tienes en el PC la cosa es más sencilla, porque puedes disponer de los archivos rápidamente, pero si sólo los tienes en el iPad, mejor te podría contestar alguien que tenga también esta tablet y sepa cómo hacerlo.

Otra cuestión a tener en cuenta, y dando por hecho que puedes acceder a los archivos libremente, que supongo están en formato ePub, es saber si tienen DRM o no (protección anticopia). Si no tienen DRM la cuestión es muy sencilla: simplemente los abres con el programa Calibre y los conviertes a mobi o AZW3, y de ahí los pasas al kindle.

Pero si tienen DRM, entonces hay que "despiojarlos" antes de poder convertirlos y, aunque hay maneras de hacerlo, no sé si tú te vas a aclarar con el tema.

Creo que para seguir ayudándote deberías comentar las cuestiones planteadas.
Lectores: Kindle Paperwhite 2; y TreKStor Pyrus Mini (4,3'')
Leyendo: Drácula, de Bram Stoker
Último leído: Salem´s Lot, de Stephen King
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Re: Libros de Ipad a kindle?

Mensaje por xabi1990 »

Tengo -mi dueña y señora más bien- ipad. Es imprescindible saber cómo te han aparecido en el ipad, si descargados directamente o cómo los has metido en él. O si te los han enviado vía email.

Una vez sabido esto, hay métodos más fáciles y un poco más complicados para sacarlos de ahí.

Nos cuentas y seguimos hablando.

Ciao
rosa.prats
Mensajes: 73
Registrado: Jue Abr 28, 2011 8:46 pm

Re: Libros de Ipad a kindle?

Mensaje por rosa.prats »

Ante todo daros las gracias por vuestro interés y ayuda.

Ahora viene lo complicado para que yo sepa explicarlo, los libros que tengo en el Ipad los baje desde internet directamente al Ipad,pero los tuve pagar,no eran gratis y se descargaron solos al comprarlos,yo no hice nada y la verdad es que me gustaría poder pasarlos al Kindle PW.
Por otro lado tengo el Ebook Sony Pr-1 y ahí si que tengo un montón de libros y también me gustaría poder pasarlos al Kindle,estos libros si que eran gratis y me los bajo mi hijo desde internet al PC y después al Ebook Sony.

Necesito vuestra ayuda ya que quisiera poder unificar todos los libros que tengo en el Kindle y no tengo ni idea de por donde empezar.

Por cierto lo encargué anoche y ya estoy deseando tenerlo en casa.

Espero vuestras instrucciones, haber si no es muy complicado porque la verdad soy bastante negada en la tecnologia.

Muchísimas gracias a todos de antemano.

Saludos.
Avatar de Usuario
cyclope
Mensajes: 1693
Registrado: Jue Sep 09, 2010 11:53 pm

Re: Libros de Ipad a kindle?

Mensaje por cyclope »

Los libros que tienes en el Sony, que están en formato epub, sí que puedes pasarlos al kindle paperwhite, pero tienes que convertirlos previamente a formato mobi o AZW3 con Calibre. Los que tienes en el iPad lo veo más complicado. A ver qué te dice xabi sobre esto último.
Lectores: Kindle Paperwhite 2; y TreKStor Pyrus Mini (4,3'')
Leyendo: Drácula, de Bram Stoker
Último leído: Salem´s Lot, de Stephen King
rosa.prats
Mensajes: 73
Registrado: Jue Abr 28, 2011 8:46 pm

Re: Libros de Ipad a kindle?

Mensaje por rosa.prats »

Haber si con vuestra ayuda puedo unificar los libros en el kindle,gracias por vuestra ayuda.
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Re: Libros de Ipad a kindle?

Mensaje por xabi1990 »

Nada, oye, me he vuelto gilipollas instalando programas en el PC para ver si podía transferir archivos desde iBooks al PC, pero ni flowers. Incapaz.

Sacardlos desde el programa Kindle del ipad al kindle está tirado. O pasarlos al ipad, tirado. Pero sacarlos de iBooks se me resiste del todo.

Le mando un mp a Juan, que tb tiene ipad a ver si sabe algo de esto.

Sorry :lloromucho :lloromucho
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Re: Libros de Ipad a kindle?

Mensaje por xabi1990 »

:yahoo :yahoo :yahoo :yahoo

¡¡¡¡SACADOS!!!

Cuento como.

1.- Abres itunes y conectas el ipad al PC
2.-Vas a ipad/libros y te muestra los libros que tienes, y arriba ala izda pone "Sincronizar libros". Seleccionas (poniendo el OK en el cuadradito de la parte superior izquierda) los libros que luego quieras pasar al PC.
3.- Le das a "Aceptar" en la parte superior derecha de la pantalla.
4.- Al hacer esto te pasa a una pantalla donde ves los libros que has escogido antes. Al estar ya sincronizados con tu PC no tienes mas que arrastrar el libro hasta la pantalla del escritorio de tu PC y ahí te aparece el libro en formato EPUB.


Con esto ya tienes los libros que quieras del ibooks en el PC (en formato EPUB) y ahora solo queda pasarlos por el Calibre para convertirlos en .MOBI


¡¡¡PROBLEMA!!! --> Si has comprado el libro legalmente en la tienda de Apple, el libro tiene DRM y para quitárselo has de utilizar el calibre para "despiojarle" de esa protección.

En esta misma página han dicho varias veces que es muy facil hacerlo, pero como yo no lo he hecho nunca, esa ayuda nos ha de llegar por otro lado.

Saludos
Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

Re: Libros de Ipad a kindle?

Mensaje por Juan »

Iba a publicar la respuesta pero Xabi lo ha explicado muy bien, así que nada :aplauso

Saludos

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
rosa.prats
Mensajes: 73
Registrado: Jue Abr 28, 2011 8:46 pm

Re: Libros de Ipad a kindle?

Mensaje por rosa.prats »

Esta tarde voy a intentar pasar los libros que tengo tanto en el Ipad como tengo Sony, haber de que sere capaz,luego so cuento como ha ido.

Gracias por vuestra ayuda y consejos.
rosa.prats
Mensajes: 73
Registrado: Jue Abr 28, 2011 8:46 pm

Re: Libros de Ipad a kindle?

Mensaje por rosa.prats »

Hola, pues los lobros del Sony al kindle paper white, ningun problema, ya estan todos pasados,bueno lo ha hecho mi hijo!!!!! La proxima vez lo intentare hacer yo.

He preguntado en la tienda Apple oara poder pasar los del Ipad al Kindle y me han dicho que no se pueden pasar,pero que intente conectarme con Itunes y arrastar los libros al PC y despues al kindle,lo probare haber si puedo pasarlos.
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Re: Libros de Ipad a kindle?

Mensaje por xabi1990 »

Si sigues los pasos que te pongo salen seguro. Yo lo he hecho.
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3795
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: Libros de Ipad a kindle?

Mensaje por Saboteadora »

rosa.prats escribió:Hola, pues los lobros del Sony al kindle paper white, ningun problema, ya estan todos pasados,bueno lo ha hecho mi hijo!!!!! La proxima vez lo intentare hacer yo.

Eso es trampa!! xD

rosa.prats escribió:He preguntado en la tienda Apple oara poder pasar los del Ipad al Kindle y me han dicho que no se pueden pasar,pero que intente conectarme con Itunes y arrastar los libros al PC y despues al kindle,lo probare haber si puedo pasarlos.

¿Así es como quieren vender los de Apple? Sabe más xabi que ellos :agresivo
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Responder

Volver a “General”