Nuevo por aquí....

Aqui se habla de cualquier tema referido a eBooks, si tienes alguna pregunta, ponla aquí

Moderadores: Juan, Moderadores

Responder
José Carlos
Mensajes: 9
Registrado: Jue Ago 15, 2013 9:52 am

Nuevo por aquí....

Mensaje por José Carlos »

.... y además de saludarles, aquí va la primera duda sobre este nuevo gusanillo del e-reader, uso habitualmente en mi tableta la aplicación "Pocket" para leer off-line noticias y artículos que me interesan, ¿tienen los e-readers, por ejemplo, el kindle esta aplicación o alguna parecida para tal tarea?
Gracias, y saludos de nuevo.
Soy amante de lo estocástico...
Avatar de Usuario
cyclope
Mensajes: 1693
Registrado: Jue Sep 09, 2010 11:53 pm

Re: Nuevo por aquí....

Mensaje por cyclope »

Hola, José Carlos, bienvenido.

Para el kindle sí que existe algo así, yo lo utilizo bastante. No sé si conoces la particularidad wifi del kindle, pero éste lleva asociada una cuenta de correo cuando lo registras en Amazon. A esta cuenta puedes enviar documentos o libros adjuntos desde tu correo particular, desde Calibre o desde otras aplicaciones como Sent To Reader o Instapaper.

El que suelo utilizar yo es Sent To Reader, que es un complemento de Firefox. Lo puedes colocar en la barra de herramientas de Marcadores, de manera que una vez que lo configuras con tu cuenta de correo del kindle, no tienes más que pulsar en él cuando tienes en la pantalla una noticia, artículo, etc, incluidas imágenes si las hay, y lo envía inmediatamente a tu kindle convertido en mobi, que es uno de los formatos que soporta. Es muy efectivo, y así puedes leer cómodamente en el kindle los artículos o noticias que quieras y cuando quieras. Enlace al complemento Sent To Reader: https://addons.mozilla.org/es/firefox/a ... dtoreader/

Instapaper funciona de manera parecida; te registras y lo configuras con la cuenta de correo del kindle. Te da la posibilidad de colocar un botoncito en la barra de herramientas de marcadores de firefox, enviando los artículos o noticias al kindle de igual manera a lo explicado más arriba. Enlace: http://www.instapaper.com/

Ambas herramientas creo que funcionan también con Chrome, pero no lo he probado, sólo con Firefox.

Saludos
Lectores: Kindle Paperwhite 2; y TreKStor Pyrus Mini (4,3'')
Leyendo: Drácula, de Bram Stoker
Último leído: Salem´s Lot, de Stephen King
othon_ot
Mensajes: 479
Registrado: Mar Ene 19, 2010 8:41 am
Ubicación: El Foro, Arganzuela

Re: Nuevo por aquí....

Mensaje por othon_ot »

Bienvenido por aquí.
En cuanto a las noticias que lees off-line: con Calibre (programa libre y gratuito de organización de biblioteca y conversor de formatos) puedes añadir canales de noticias y te genera un archivo (en el formato que lea tu lector) que puedes pasar a tu lector para leerlo cómodamente.
Por último, si te animas, tenemos un club de lectura, para sacar provecho de tu aparato y conocer nuevos libros. Estás invitado a participar, como todo el mundo.
Saludos.
Lector: Iriver Story
José Carlos
Mensajes: 9
Registrado: Jue Ago 15, 2013 9:52 am

Re: Nuevo por aquí....

Mensaje por José Carlos »

Bien hallado, gracias a ambos. Tomo nota.
Soy amante de lo estocástico...
José Carlos
Mensajes: 9
Registrado: Jue Ago 15, 2013 9:52 am

Re: Nuevo por aquí....

Mensaje por José Carlos »

Estoy todavía indagando al respecto, pero ya que soy usuario de Google Chrome, he visto esto en el "Chrome Web Store" como extensión para el navegador, lo digo por si hubiera algún que otro compañero que le sirviera esta información, es "Push to Kindle", no puedo comentar nada de cómo va, en cuanto la use un poco, reporto algo.
Salu2.
Soy amante de lo estocástico...
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3795
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: Nuevo por aquí....

Mensaje por Saboteadora »

Hola!
Bienvenido :) Yo he utilizado dos extensiones de chrome, para ver cuál era mejor. Creo que una era esa que dices, pero no las usé regularmente, más bien por probar xD, y ahora no recuerdo bien los nombres. Yo te aconsejo que pruebes varias y veas cuál te conviene más.

Saludos!
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Elanor
Moderador
Mensajes: 1715
Registrado: Lun Mar 28, 2011 3:03 pm

Re: Nuevo por aquí....

Mensaje por Elanor »

Bienvenido, José Carlos ^^. Espero que las respuestas de mis compis te hayan servido(que seguro que sí ^^) y que participes un montón.

Gracias por unirte a nosotros y a disfrutar con tus lectores :;-D .
José Carlos
Mensajes: 9
Registrado: Jue Ago 15, 2013 9:52 am

Re: Nuevo por aquí....

Mensaje por José Carlos »

Gracias.
En relación a la respuesta de Saboteadora, he de decir que, he visto a posteriori los que me comentas, pero he puesto como extensión en el Chrome el "Push to Kindle", y sin pegas, echo de menos la rapidez de cómo lo hace la extensión de "Pocket", que basta sólo con un click, pero bueno, si hay que hacer 2 ó 3 cliks, y nos lo manda a nuestro dispositivo, tampoco es para matarse.
Y por supuesto, Elanor, siempre, siempre se enriquece uno de la sabiduría y hacer de los demás.
Saludos.
Soy amante de lo estocástico...
Responder

Volver a “General”