ACTUALIDAD LITERARIA. ARTÍCULOS DE PRENSA

En este foro se puede charlar sobre los libros que no están incluidos en el buscador de la página. o bien hablar de otros temas ajenos al Club de Lectura o el Rincón del Autor. Te rogamos encarecidamente que si quieres comentar o valorar un libro que hayas leído, utilices la Ebookteca, para evitar duplicidades.
Reglas del Foro
Este foro es complementario de la Ebookteca, rogamos que no se utilice con libros a los que se puede acceder a través del buscador de la página, para evitar duplicidades de información.
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3790
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: ACTUALIDAD LITERARIA. ARTÍCULOS DE PRENSA

Mensaje por Saboteadora »

Diógenes escribió:Y yo mismo también me levanto todos los días a las cinco de la mañana y me he comido un mojón... Así que de mi parte le dedico una buena ñorda al DanBrown de los cojones...

:me_muero_de_risa :me_muero_de_risa :me_muero_de_risa :adoracion :aplauso Es la frase del mes, hoy ya me acuesto feliz con la sonrisa xDD
Yo no me levanto a las 4 como no sea para hacer pis y volver a la cama xD


Diógenes escribió:Donde se ponga un buen escritor alcohólico y adicto a todo tipo de sustancias que se quite todo lo demás...

Me ha recordado a mi padre, que le decía a dos amigos suyos pintores que ya que tenían muchos y variados cuadros y diversas obras hechas y vendidas y expuestas, lo que tenían que hacer para acabar de alcanzar la fama era suicidarse :bromista
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
Diógenes
Mensajes: 654
Registrado: Sab Feb 09, 2013 12:42 pm

Re: ACTUALIDAD LITERARIA. ARTÍCULOS DE PRENSA

Mensaje por Diógenes »

No doy crédito:

Umberto Eco: “La Universidad debe volver a ser sólo para una elite”
http://www.revistaenie.clarin.com/ideas ... 07779.html

Aún tengo "El cementerio de Praga" sobre la mesa del despacho pendiente de leer.
Que ¿CÓMO SE HACE UNA TESIS?. Pues se me ocurre que metiéndole su libro por el culo...
Perdón por el lenguaje. Pero estas palabras están para usarlas.
Adios.
Imagen
Avatar de Usuario
Carmina
Mensajes: 528
Registrado: Jue Ene 12, 2012 11:24 pm

Re: ACTUALIDAD LITERARIA. ARTÍCULOS DE PRENSA

Mensaje por Carmina »

Hola,

Diógenes escribió:No doy crédito:

Umberto Eco: “La Universidad debe volver a ser sólo para una elite”
http://www.revistaenie.clarin.com/ideas ... 07779.html

Aún tengo "El cementerio de Praga" sobre la mesa del despacho pendiente de leer.
Que ¿CÓMO SE HACE UNA TESIS?. Pues se me ocurre que metiéndole su libro por el culo...
Perdón por el lenguaje. Pero estas palabras están para usarlas.
Adios.


Totalmente de acuerdo, lo único que puede dar es asco.

¿Que los estudiantes accedan por méritos a la Universidad, que debe ser mas elitista?, como si no supiésemos de sobra lo que eso significa. Poderoso caballero es don dinero.. :demonio

Un saludo.
Lectores: BQ Cervantes y Kobo Aura HD
Leyendo: En cualquier caso, ningún remordimiento. Pino Cacucci.
Último leído: Matar al padre, Amèlie Nothomb.    
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: ACTUALIDAD LITERARIA. ARTÍCULOS DE PRENSA

Mensaje por gloin »

Diógenes escribió:No doy crédito:

Umberto Eco: “La Universidad debe volver a ser sólo para una elite”
http://www.revistaenie.clarin.com/ideas ... 07779.html

Aún tengo "El cementerio de Praga" sobre la mesa del despacho pendiente de leer.
Que ¿CÓMO SE HACE UNA TESIS?. Pues se me ocurre que metiéndole su libro por el culo...
Perdón por el lenguaje. Pero estas palabras están para usarlas.
Adios.


En fin, no es la primera vez que el endiosado Eco sale por peteneras (o tarantelas). Y su elitismo "intelectual" no viene da ahora: leo casi todas las semanas su artículo, La bustina de Minerva y, como con La zona fantasma (idéntica colocación), a veces me dan ganas de imitar la actitud de Pepe Carvalho hacia el material impreso.

Saludos

P.S. Sobre Il cimitero di Praga, me cito:

http://www.zonaereader.com/foro/viewtop ... 041#p15041

Mi menda lerenda escribió:Usuario: gloin
Fecha Inicio: 07-12-10
Fecha Final: 20-12-10
Título: Il cimitero di Praga
Autor: Umberto Eco
Valoración: 2,5
Lector: PRS500

Aprobado raspado por que el autor se llama Eco. ¿Está tan mal? Bueno... Tomemos dos puntos A1 y AN (principio y fin de la historia) y documentemos las situaciones A2, A3, A4 (no son autovías) y escribamos una trama para ir de A1 a A2, de A2 a A3, hasta llegar a AN. Hasta ahí bien. El problema es que estas subtramas (A(X-1) --> AX) son prácticamente idénticas a partir del séptimo capítulo (de 27). Si os gusta la novela histórica, el siglo XIX y las sociedades secretas, adelante, está bien escrito y, aunque no tiene ningún ritmo, está magníficamente documentado (hay numerosas "alusiones" a la política y sociedad italianas actuales que supongo que se pierden). Si no es el caso, un buen libro para regalar a vuestro cuñad@/suegr@.
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3790
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: ACTUALIDAD LITERARIA. ARTÍCULOS DE PRENSA

Mensaje por Saboteadora »

Diógenes escribió:No doy crédito:

Umberto Eco: “La Universidad debe volver a ser sólo para una elite”

A lo que no doy crédito es a ver que, en los comentarios, hay gente que está de acuerdo con él. El problema que expone existe, tanto el de la masificación (que entorpece la enseñanza) como el de que hay gente que no tiene el nivel para sacarse la carrera en la que están. ¿Pero la solución que se le ocurre es "acotar el número de estudiantes" que pueden entrar en la universidad? (Por cierto le recuerdo que se tienen en cuenta las calificaciones para entrar en la universidad). Lo de la masificación se solucionaría aumentando medios y profesores, haciendo un cambio. Lo de la gente que no se puede sacar la carrera en la que se ha metido... de eso no tiene que preocuparse, porque si no se puede sacar la carrera no se la sacará, quizá se cambie a otra en la que apruebe con matrícula de honor o quizá esa persona se ponga a hacer otra cosa que realmente sea lo suyo. Pero amigo ¿cómo puede saber quién es "la élite" si no le permite siquiera intentarlo? Tengo amigos que se han metido en una carrera y al año, habiendo aprobado sólo una o dos, se han cambiado a otra . Y luego su segunda carrera la han terminado en su tiempo, con buenas notas, y están trabajando actualmente en lo suyo (y eso que es difícil hoy día). Es como el famoso dicho que viene a decir que todos tenemos una gran aptitud para algo; pero si le dices a un pez que es estúpido porque no puede correr, en vez de instarle a ser el mejor nadador, vivirá toda su vida pensando que, efectivamente, es estúpido.
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
Diógenes
Mensajes: 654
Registrado: Sab Feb 09, 2013 12:42 pm

Re: ACTUALIDAD LITERARIA. ARTÍCULOS DE PRENSA

Mensaje por Diógenes »

Gracias Gloin por tu reseña de EL CEMENTERIO DE CACA...
Ya habías hablado de él por otro hilo, no recuerdo dónde, y me quedé con la copla.
Creo que lo podré sobre la mesa cuando vengan mis amigos a casa y que lo sise quien tenga cuerpo.
Adiosito.
Imagen
Avatar de Usuario
Diógenes
Mensajes: 654
Registrado: Sab Feb 09, 2013 12:42 pm

Re: ACTUALIDAD LITERARIA. ARTÍCULOS DE PRENSA

Mensaje por Diógenes »

Buenos días,
os dejo este great post y me marcho, que estamos en feria en mi tierra... y yo también descanso, aunque no lo parezca...

:bromista

Ya he hablando varias veces de este tema, y, mira por donde, anoche me encontré con este artículo que dice lo mismo (pero mejor que yo, claro,... jajaj). Estos chicos de dosdoce.com están siempre al día y es sorprendente lo bien que trabajan. La información que aportan me viene al pelo para completar mi post-pospuesto LITERATURA OBSOLESCENTE donde ya alerté de cómo muchos autoeditables (o no) desaprovechan sistemáticamente las oportunidades infinitas que ofrece la red. Y he aquí otro ejemplo.

Os dejo algunos fragmentos del artículo y al final el enlace al texto completo.
______________________________________________________________________________________________________________________________

Cómo actúan las editoriales en Facebook

..."La evolución que ha hecho Facebook en el último año ayuda a gestionar mejor la herramienta, al menos desde el punto de vista informativo. Lo cual evidencia en cierto modo que esta red hace mucho tiempo que da preferencia en su modelo a las páginas frente a los perfiles, es decir, a la información y promoción, cualesquiera sea la fuente originaria de ésta (marcas, cultura, ocio, empresas, etc.), frente a las relaciones de amistad persona-persona..."

...Lo primero es asumir para qué se está en Facebook. Obviamente, para dar a conocer nuestros libros y a nuestros autores. Y, por tanto, con la esperanza de vender algunos ejemplares, por mucho que a algunos editores quieran disimular esta realidad (resulta incomprensible esa especie de alergia de algunos editores a hablar de sus libros en términos de ventas o producto, salvo para comentar las cifras globales). Esto no significa que Facebook sea ni mucho menos una plataforma comercial que asegure el retorno de inversión por el hecho de poner la cubierta de los libros en el muro. Es una herramienta social –obvio- que exige ciertas reglas; más o menos sutiles, si se quiere. Se debe estar para conversar, conocer a nuestros lectores, fortalecer la comunidad que tenemos, aumentarla con nuevos miembros y así hacer crecer la organicidad que supone estar en esta red social. Es verdad que en ocasiones es más que difícil la conversación, pero es cuestión de trabajarlo. Si los seguidores son pasivos y no muestran más interés en participar que un lánguido “me gusta” a pesar de nuestros esfuerzos, al menos -en vista de estos resultados y después de haberlo intentado todo- se debería tratar de ofrecer contenido interesante, más allá de la presentación de tal libro o postear tal reseña....

...Es importante hacer ir a la gente a nuestro muro cuando se conecten...o quiera consultar algo, ver alguna recomendación que haga de la página de la editorial en Facebook un lugar de referencia...

...El autobombo sigue siendo la norma universal. Se podría decir que hay cuatro tipos de perfiles que, aunque muy similares, suceden al anterior en intensidad de acciones:
-Editoriales con parálisis permanente: se definen por su poca actualización, salvo cuando tienen alguna novedad editorial. Su interacción es nula, como es de esperar. En ocasiones es tanta su parálisis que en su muro no hay sino posts de seguidores promocionando sus libros autoeditados o sencillamente con imágenes que no tienen nada que ver con el mundo del libro pero que, incomprensiblemente, les etiquetan.
-Editoriales escaparate: se limitan a poner las novedades editoriales, con las respectivas cubiertas, alguna reseña o entrevista a alguno de sus autores, y nada o poco más. Suelen poner las reseñas de medios generalistas; es posible que no tengan en demasiada consideración a los bloggers. Por lo general se comunican en un tono neutro, casi desganado, de “aquí pongo esto, que es lo que toca”.
-Editoriales del recurso fácil: además de anunciar las novedades, así como presentaciones o eventos, se lanzan a poner algún vídeo relacionado directamente con alguno de sus títulos, básicamente, la última versión cinematográfica de alguno de sus libros o similar.
-Editoriales hipster: suelen ser editoriales más jóvenes dentro del panorama independiente. A sus novedades y reseñas obligadas les siguen algunas fotos de sus viajes a ferias de libros, los editores trabajando y algún vídeo musical. Al ser más modernos tienen la suerte de salir en otros medios también modernos, tipo revistas de tendencias. Demuestran mayor imaginación sin renunciar a su ego, claro.
-Editoriales bibliófilas: muy en consonancia con el estilo de los hipsters, añaden a sus novedades y cubiertas de los libros fotos de las mejores bibliotecas del mundo, de las librerías más bonitas del mundo, de gente famosa leyendo o estampas con frases o citas célebres que demuestran su amor por los libros, en ocasiones con casos extremos rayanos casi en lo sectario que hacen de ese amor al libro algo demasiado exclusivo, sólo para iniciados...


...Si se quiere diferenciar hay algo más que el propio catálogo y alguna imagen más o menos interesante para ofrecer contenido de valor que haga que los seguidores tengan un especial interés en visitar nuestra página. Es importante ofrecer contenido nuevo, diverso y diferente. Sin embargo, es bastante habitual ver en varios perfiles un mismo artículo de, por ejemplo, El País (posiblemente la fuente más posteada y repetida)...

...Se debe evitar siempre parecer un sencillo escaparate. En cualquier web o blog sobre comunicación o marketing, por humilde que sea, se apunta repetidas veces sobre la necesidad de huir del autobombo como regla fundamental. Hablar sólo de uno mismo es lo contrario de la generosidad que rige el funcionamiento de una red social que se basa en compartir. Se dan casos –pocos- en los que se postean libros de otra editorial. Creo que, al menos la edición literaria, es un gesto acertado que se puede permitir.

...Con todo ello se trata de intentar involucrar al seguidor, hacerles partícipes, no limitarse a decir: “genial reseña de nuestro libro en El País”. Sino preguntar si están de acuerdo, por ejemplo, de lo que dice esa reseña. O, como ya hacen algunas marcas, rellenar o terminar una frase, en nuestro caso cita literaria. Podría dar mucho juego. Esto supone pasar a hablar más sobre el libro y llegar a más lectores. En definitiva, dar a conocer la editorial. Evitar la distancia entre el emisor y el receptor también es importante, de manera que el registro que se vaya a utilizar también lo es. Del mismo modo que hay que evitar comenzar siempre con la misma fórmula: “os dejamos”, “os traemos”, “os llevamos”. El entusiasmo es bienvenido, así como un poquito de provocación bien entendida y cuestionada. Participar sin ser llamado fuera del muro de uno mismo también favorece la empatía. Por el contrario, el colmo del comportamiento cutre en Facebook es aquello de aparecer y hacer algún comentario sólo cuando hemos sido aludidos. Y este comportamiento se da mucho...

...La personalidad de una editorial no se puede construir sólo con los contenidos propios. Se debe demostrar que –ya que nos encontramos en un ambiente tan cultural- estamos en Facebook para algo más que para vender nuestros libros. Oh. Qué paradoja.

______________________________________________________________________________________________________________________________

Bueno, creo que el artículo da para mucho. Destacaría el "tirón de orejas" de José Antonio Vázquez a aquellos que se acomodan en ciertas costumbres que a la larga terminan perjudicando.
Yo ya reciclé mi Facebook hace tiempo y se ha convertido para mí en una fuente inagotable de información "a la carta". Les invito a que hagan lo mismo... A mí me da muy buen resultado (y resulta muy fácil detectar a esos "inamovibles" y más fácil aún descartarlos).

Chao.

http://www.dosdoce.com/articulo/opinion ... -facebook/

Pd. Yo siempre barriendo para casa (con mi mejor intención). Pienso que el Facebook de Zonaereader está por explotar, y es una lástima porque hay material para dar y regalar... y podría ser una buena herramienta de intercambio para atraer usuarios. Amén.
Imagen
Avatar de Usuario
Tamsley
Mensajes: 138
Registrado: Mié Feb 13, 2013 5:09 pm

Re: ACTUALIDAD LITERARIA. ARTÍCULOS DE PRENSA

Mensaje por Tamsley »

No cabe duda de que es un práctica habitual no solo en el mundo editorial sino en cualquier mercado. Tiene razón Vázquez al afirmar de que al final de lo que se trata es de fomentar la amistad, de hacer amigos. Pero eso requiere tiempo y dinero. Quizá las editoriales pequeñas o independientes son las que deben aprovechar este filón, las grandes se apoyan en los grandes medios y son capaces de lanzar al estrellato a escritores desconocidos. Caso de Ovejero que me lo encuentro instalado en PRISA hasta en la sopa (con esto no quiero desmerecer su calidad como escritor).

De todas formas, me imagino que esta tendencia de pasividad social o autobombo irá cambiando a medida de que llegue sangre joven a los puestos de mando, gente nacida con un smartphone en la mano y con la otra un iPad y a la que le cuesta imaginar aquella vida de sus padres huérfana de internet.

PD 1: ¿Dónde leches está este foro? Quise postear una entrevista a un editor y tuve que desistir.
PD 2: Me parecería bien, Diógenes, si desvelases el nombre de tu editorial para así echarle un vistazo

Saludos
SI TE GUSTA LEER Y VIAJAR, ECHA UN VISTAZO A MI WEB PERSONAL: http://www.luistamsley.com
 
Avatar de Usuario
Diógenes
Mensajes: 654
Registrado: Sab Feb 09, 2013 12:42 pm

Re: ACTUALIDAD LITERARIA. ARTÍCULOS DE PRENSA

Mensaje por Diógenes »

Amigo Tamsley,
No sé exactamente a qué te refieres cuando dices "DÓNDE LECHES ESTÁ ESTE FORO?" Supongo que habrás querido hacer referencia a DOSDOCE.COM. Si me equivoco explicármelo, por favor... que me has dejado con la duda.

Y, buen amigo, ¿cómo te voy a desvelar algo que no existe? Yo no tengo ni trabajo en ninguna editorial, Dios me libre... Yo no me dedico a nada que tenga que ver con eso a estas alturas...Mis años de librero ya pasaron y ahora estoy en otros asuntos completamente ajenos al mundo editorial. Lo que no significa que a modo personal el mundillo de la edición sea una de mis grandes aficiones además de escribidor (me falta un empujoncito para dejara atrás el término y parecerme a algo llamado "escritor".

Soy todo oídos.

Un saludito.
Imagen
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: ACTUALIDAD LITERARIA. ARTÍCULOS DE PRENSA

Mensaje por gloin »

¡Qué tal!

Tamsley escribió:PD 1: ¿Dónde leches está este foro? Quise postear una entrevista a un editor y tuve que desistir.


Por si acaso es el de ZonaEreader, al parecer se encuentra aquí:

https://www.facebook.com/ZonaeReader

Digo "al parecer" por que lo del feisbuc este... como que no me atrae demasiado. Vamos, que no tengo cuenta o lo que sea :perdon .

Saludos
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3790
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: ACTUALIDAD LITERARIA. ARTÍCULOS DE PRENSA

Mensaje por Saboteadora »

Creo que nadie ha entendido la pregunta de Tamsley, pero al menos vosotros tenéis alguna idea, yo me quedé igual (no se me ocurría a qué se podía referir). :)
Yo también pienso que el facebook de ZonaEreader está sin explotar, al igual que el twitter, pero me parece que es más que nada por falta de tiempo, por lo que el interés se va a otras partes.

Me ha gustado el artículo, aunque todo lo que dice es de lógica si lo piensas. Lo mejor es atraer a la gente y hacerla participar en lo tuyo, atraparla por así decirlo, porque si sólo les dices "aquí está mi libro, cómpralo" pues qué soso. O "mira la portada qué bonita" o "mira lo que dice este periódico" pues mal, porque ¿y si la portada no me gusta, o el periódico me parece malo? Mmm, es mejor lo de preguntar, hacer encuestas, resolver preguntas que haga la gente sobre los libros, los autores, hacer sorteos, en fin, interactuar con la gente que es lo importante. Yo misma me doy cuenta de que me entran ganas y curiosidad por leer libros de autores totalmente desconocidos, y es porque están constantemente picándote, mostrándote su libro a la vez que te hacen alguna pregunta o alguna frase que te hace reflexionar, o ves que escriben en un blog y te gusta cómo lo hacen así que piensas "oye, pues me apetece leer más cosas de esta persona", o hacen sorteos o rondas de preguntas entre la gente de grupos de lectura... Total, que "te entran por el ojo".

Pues eso, que estoy de acuerdo y que me voy, que tengo hambre :;-D

Saludos!
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
Carmina
Mensajes: 528
Registrado: Jue Ene 12, 2012 11:24 pm

Re: ACTUALIDAD LITERARIA. ARTÍCULOS DE PRENSA

Mensaje por Carmina »

Hola,

Yo tampoco he entendido a que foro se refiere Tamsley. :no se

Respecto del artículo, me ha parecido interesante el análisis que hace del trabajo de las editoriales en Facebook, y creo puede ser válido para muchos otros sectores también.

En mi opinión todo queda reducido y concentrado en el siguiente párrafo, al margen de que unas editoriales trabajen mejor que otras sus páginas en Facecbook:

"La personalidad de una editorial no se puede construir sólo con los contenidos propios. Se debe demostrar que –ya que nos encontramos en un ambiente tan cultural- estamos en Facebook para algo más que para vender nuestros libros. Oh. Qué paradoja."

Tal y como ya has comentado Diógenes, este artículo viene de perilla a los que estás escribiendo de la literatura obsolescente, y quiero añadir que se hizo referencia en otro artículo a que los autores no comentaban libros que no fueran suyos y que sería muy enriquecedor que lo hicieran, incluso para ellos mismos.

Sin duda es un paralelismo, ya que aunque en algunos casos pueda llegar a ser "odioso" nuestra personalidad está marcada por la de los demás y cuando decimos que una editorial o autor son buenos, queriendo o no, siempre comparamos con otras y otros.

Además hablar siempre de uno mismo es muy aburrido, sobre todo para el que escucha. :-?

Un saludo.
Lectores: BQ Cervantes y Kobo Aura HD
Leyendo: En cualquier caso, ningún remordimiento. Pino Cacucci.
Último leído: Matar al padre, Amèlie Nothomb.    
Avatar de Usuario
Tamsley
Mensajes: 138
Registrado: Mié Feb 13, 2013 5:09 pm

Re: ACTUALIDAD LITERARIA. ARTÍCULOS DE PRENSA

Mensaje por Tamsley »

Perdonad si mi pregunta láctea se presta a la confusión. Me refiero a este hilo que nos ocupa: ACTUALIDAD LITERARIA. ARTÍCULO DE PRENSA. Si me entran ganas de postear un enlace y dento de los "Últimos comentarios" ninguno de estos me enlaza al hilo en cuestión, ¿adónde me dirijo? Porque en la pestaña de Foro no lo encuentro. Y dentro de RE: GENERACIÓN LITERARIA pues tampoco. Si necesito una cita con el oculista, decídmelo sin rodeos.

Diógenes, al decir en tu post "yo ya reciclé mi Facebook" interpreté (erróneamente, a la vista está) que te referías a tu editorial, al versar el artículo sobre el tema.

Esta visto que hoy no fue mi día, así que me voy a la piltra.

Ciao!
SI TE GUSTA LEER Y VIAJAR, ECHA UN VISTAZO A MI WEB PERSONAL: http://www.luistamsley.com
 
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3790
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: ACTUALIDAD LITERARIA. ARTÍCULOS DE PRENSA

Mensaje por Saboteadora »

Tamsley escribió:Perdonad si mi pregunta láctea se presta a la confusión. Me refiero a este hilo que nos ocupa: ACTUALIDAD LITERARIA. ARTÍCULO DE PRENSA. Si me entran ganas de postear un enlace y dento de los "Últimos comentarios" ninguno de estos me enlaza al hilo en cuestión, ¿adónde me dirijo? Porque en la pestaña de Foro no lo encuentro. Y dentro de RE: GENERACIÓN LITERARIA pues tampoco. Si necesito una cita con el oculista, decídmelo sin rodeos.

Diógenes, al decir en tu post "yo ya reciclé mi Facebook" interpreté (erróneamente, a la vista está) que te referías a tu editorial, al versar el artículo sobre el tema.

Cuando haya movimiento en el hilo saldrá en "temas activos", pero también en "buscar sus mensajes" (porque ya has escrito en este hilo). Si no, tendrás que acordarte de que está en Indice general > Foros literarios > Comentando Libros . Esto sale arriba del todo, encima de "Panel de Control de Usuario". También puedes usar el buscador y buscar alguna palabra que sepas que se encuentra en el tema o en el título (por ejemplo: "actualidad literaria", o "reciclé mi facebook" que es más original xD).

:vale
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
Carmina
Mensajes: 528
Registrado: Jue Ene 12, 2012 11:24 pm

Re: ACTUALIDAD LITERARIA. ARTÍCULOS DE PRENSA

Mensaje por Carmina »

Hola,

En este artículo de público.es se entrevista a Alfredo Grimaldos con motivo de la publicación de su nuevo libro:

"Claves de la Transición 1973-1986 para adultos".

Os dejo unos extractos:

"La transición es el cimiento de la podredumbre actual

El periodista, investigador y crítico de flamenco publica 'Claves de la Transición 1973-1986 para adultos', una obra que aspira a ser una guía para comprender cómo se produjeron los acontecimientos más importantes de la historia reciente de España y por qué son ocultados
Advertencia. Si el que lee estas líneas cree que la Transición fue un periodo modélico, marcado por el consenso y dirigido por el pueblo, el último libro de Alfredo Grimaldos (Madrid, 1956) 'Claves de la transición 1973-1986 para adultos' ( Editorial Península) puede erosionar su ideología. El autor repasa uno a uno todos los acontecimientos clave del paso de la dictadura franquista al actual sistema con un discurso desmitificador y corrosivo. Desde el papel de "tutela" de la CIA al rol del PCE como "policía de la calle". La Transición es para el autor una "metáfora de un interrogatorio policial" donde son los propios franquistas quienes diseñan el cambio y se reparten los papeles en la obra que ellos mismos dirigen. "La imagen oficial de este periodo se ha construido sobre el silencio, la ocultación, el olvido y la falsificación del pasado", denuncia Grimaldos, quien insiste en que toda salida de la "podredumbre actual" debe pasar por una nueva Constitución.
"Su libro arranca con la siguiente frase: "El franquismo no es una dictadura que finaliza con el dictador, sino una estructura de poder específica que integra a la nueva monarquía""

http://www.publico.es/456493/la-transic ... bre-actual

Ya es hora de que se hable claramente y sin tapujos de nuestro pasado mas reciente y, por tanto, de nuestro presente como consecuencia del mismo.
No sé si este autor lo conseguirá pero desde luego la lectura de su libro parece de lo mas sugerente.

Un saludo.
Lectores: BQ Cervantes y Kobo Aura HD
Leyendo: En cualquier caso, ningún remordimiento. Pino Cacucci.
Último leído: Matar al padre, Amèlie Nothomb.    
Responder

Volver a “Comentando libros”