Relato 64 - DENN DIE TODTEN REITEN SCHNELL

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine, Elanor, antonito3x

Responder
Avatar de Usuario
antonito3x
Moderador
Mensajes: 1445
Registrado: Lun Nov 01, 2010 10:13 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Relato 64 - DENN DIE TODTEN REITEN SCHNELL

Mensaje por antonito3x »

Pasamos a presentar el sexagésimo cuarto relato del I Concurso de Relato Corto de Suspense y Misterio.


 


Un relato que nos narra una aventura, no exenta de misterio, en la que los personajes intentarán escapar, intentando mantener la unión del grupo, del lugar al que han sido llevados por su propia voluntad.


 


Espero que disfrutéis con su lectura.


 


Relato 64 - DENN DIE TODTEN REITEN SCHNELL


Avatar de Usuario
Eredine
Moderador
Mensajes: 2204
Registrado: Dom Nov 14, 2010 9:03 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Relato 64 - DENN DIE TODTEN REITEN SCHNELL

Mensaje por Eredine »

Me ha gustado la estructura interna por capítulos, el prologo y el epílogo. Es como esta leyendo una novela corta. Hay mucho misterio durante toda la historia. Cuando he terminado de leer me han quedado más preguntas: [spoiler]¿qué les ataca? ¿cómo se mueren?[/spoiler]
Me ha recordado a la serie "Lost" por estar en una isla y porque tienen que sobrevivir, pero no tiene nada que ver, ni mucho menos. El autor o autora ha demostrado ser muy originar con su historia. No cambiaría nada, incluso ni el final. Tal cual termina es como debe ser. He sentido mucha intriga hacia el final, deseaba saber cómo acabaría la historia. En ningún momento he sospechado lo que podría suceder y eso es todo un acierto, ya que el estilo narrativo empleado es el adecuado para sumergirnos en su atmósfera de suspense. Además, me han gustado los diálogos y la voz narrativa que tiene un estilo más rico en vocabulario, con muchas metáforas.

¡Saludos y mucha suerte!
Avatar de Usuario
00151
Moderador
Mensajes: 1605
Registrado: Mié Feb 06, 2013 8:51 pm
Contactar:

Re: Relato 64 - DENN DIE TODTEN REITEN SCHNELL

Mensaje por 00151 »

Buen relato, me ha gustado la estructura de la obra, el misterio que se oculta tras sus palabras, lo que se lee a primera vista no lo es todo, se debe profundizar, leer entre líneas. Por otro lado al principio me recordaba a Ambrose Bierce. Le doy un 9
Imagen
Avatar de Usuario
antonito3x
Moderador
Mensajes: 1445
Registrado: Lun Nov 01, 2010 10:13 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Relato 64 - DENN DIE TODTEN REITEN SCHNELL

Mensaje por antonito3x »

Buenas.

Símplemente con el prólogo parecía que iba a ser una especie de "Juegos del hambre". La prosa del primer capítulo es pesada itentando ser visual, con errores de género y frases a las que parece faltarle algo. Creo que tiene demasiados personajes para ser un relato. El misterio existe, por saber qué es lo que los persigue, aunque es más fuerte el sentido de aventura que de suspense, por la forma en la que está contado el relato.

Saludos.
Elanor
Moderador
Mensajes: 1715
Registrado: Lun Mar 28, 2011 3:03 pm

Re: Relato 64 - DENN DIE TODTEN REITEN SCHNELL

Mensaje por Elanor »

Muchas gracias al autor y suerte ^^.

Un relato que nos cuenta una historia bastante chula, una aventura con mucho misterio a su alrededor.
A mí también me ha gustado que esté estructurado en capis, y que tenga prólogo y epílogo. Es algo que lo hace más completo y con esto, aunque pueda parecer una tontería, se puede ver que el autor parece haberse esforzado mucho por enseñarnos su trabajo. Ha cuidado los detalles y nos ha narrado los hechos de una manera precisa y cuidadosa, aunque también es verdad que a veces tanta información de cada personaje o acontecimiento nos puede perder un poco.
También me ha recordado a las pelis en las que los jóvenes van en grupo y algo se los va llevando o matando. Pueden ser típicas, pero tienen algo que engancha. Además, aquí desconocemos qué o quién es el responsable de todo, y eso está muy bien, porque lo deja a tu libre elección, permitiéndote imaginar cualquier ser extraño y horroroso.

Saludos ^^.
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Relato 64 - DENN DIE TODTEN REITEN SCHNELL

Mensaje por gloin »

¡Hola a tod@s! Y gracias al autor de “Denn die Todten reiten schnell” por su relato.

Un relato muy elaborado en el que una presencia ominosa irrumpe (al menos creo) en un “reality show” extremadamente sádico y que, supongo, es un tributo al pergeñado por Stephen King en su novela “La larga marcha” (aunque tanto en esa novela como en este relato la trama se hila entorno a los marchadores y no al montaje, como sucede, en cambio, en el ácido “Acido sulfúrico” de Nothomb). Por cierto, novela y relato poco tienen que ver, salvo la marcha.

Decía creo... por que no estoy seguro.

[spoiler]Al principio del relato se nos dice:

Rodeados de fortísimas medidas de seguridad, los participantes fueron trasladados en avión hasta Tokio, donde debían tomar un barco con dirección a Darwin, uno de los puertos más septentrionales de Australia. ... Apenas tres días después del viaje, el concurso fue suspendido.

Sin embargo, al final, se dice:

...abordo iban 12 pasajeros y 3 miembros de la tripulación...
...pretendían atravesar la isla de norte a sur...
...el viaje comenzaba esta misma mañana...
...
...no hay supervivientes...


¿El concurso fue suspendido o no llegó a iniciarse (y en ese caso...)? La duda me ha quedado.[/spoiler]

Formalmente, el relato está bien escrito y es innegable que la sensación de suspense y misterio está bien conseguida. Destaco el registro diferente entre diálogos y voz narrante, muy acertada la diferencia. Creo, sin embargo, el relato está excesivamente recargado. A ver si me explico:
[spoiler]En el texto se encuentra cuatro veces la palabra valle. En dos de los caso encontramos:

En derredor, el valle yacía inocuo. Pero una presencia aciaga horadaba los corazones.

Clavado a la noche y a la desesperación. La tormenta rugía con sus últimos estertores al Este. El valle había saciado su sed impía, y dormitaba borracho, harto.

La primera de las frases me parece estupenda. Después de la primera desaparición, con la angustia rebosante por la presencia cercana, calificar de inocuo un valle que yace, distendido, es una bella imagen, el adjetivo encaja en el contexto. En la segunda, sin embargo, el valle no solo sacia su sed, sino que esta es impía... y, sin embargo, lo único que ha hecho es recoger agua de lluvaa, no la sangre del pobre Pedro, del quedan solo los dientes. En ese sentido, no le veo justificación en el contexto, como a muchos otros adjetivos o verbos.[/spoiler]

Quizás, con las votaciones cerradas, en mayo, podamos discutir un poco con el autor.

Un saludo y gracias, de nuevo, al autor de “Denn die Todten reiten schnell”.
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Elanor
Moderador
Mensajes: 1715
Registrado: Lun Mar 28, 2011 3:03 pm

Re: Relato 64 - DENN DIE TODTEN REITEN SCHNELL

Mensaje por Elanor »

Puntuación: 6 ^^.
Avatar de Usuario
antonito3x
Moderador
Mensajes: 1445
Registrado: Lun Nov 01, 2010 10:13 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Relato 64 - DENN DIE TODTEN REITEN SCHNELL

Mensaje por antonito3x »

Buenas.

Puntuación: 5

Saludos y suerte.
Avatar de Usuario
Eredine
Moderador
Mensajes: 2204
Registrado: Dom Nov 14, 2010 9:03 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Relato 64 - DENN DIE TODTEN REITEN SCHNELL

Mensaje por Eredine »

Gracias por tu participación.

Valoración: 7


¡Saludos!
Avatar de Usuario
Alfdeaisa
Moderador
Mensajes: 877
Registrado: Dom Nov 14, 2010 4:11 am

Re: Relato 64 - DENN DIE TODTEN REITEN SCHNELL

Mensaje por Alfdeaisa »

Gracias al autor.

Me ha costado un poco comenzar a leer el relato, el principio me ha parecido algo dificil de seguir, multitud de nombres. En algunas ocasiones a lo largo del relato la forma de estar escrito también me parecía algo rebuscada. Me han gustado los diálogos entre los personajes angustiados. El misterio por descubrir que es eso que poco a poco acaba con ellos, de una forma u otra. Tal y como está el panorama televisivo en España, como algún productor lo lea igual tenemos un "mira quien muere" proximamente.

Suerte ¡¡¡
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Relato 64 - DENN DIE TODTEN REITEN SCHNELL

Mensaje por gloin »

¡Qué tal!

Dejo mi puntuación: 7

Saludos
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: Relato 64 - DENN DIE TODTEN REITEN SCHNELL

Mensaje por Vainaimoinen »

Relato que es muy difícil encuadrar, pero ¿Por qué no? Podemos incluirlo dentro del suspense y misterio, desde luego lo genera desde el principio de su lectura.
Las sensaciones en este caso, están descritas tan magistralmente que da la sensación que el autor ha vivido esa experiencia y ha vuelto a este mundo para contárnosla.
No cabe duda de que conmueve, que no va a dejar indiferente a nadie. Gramaticalmente es bastante aceptable, y el planteamiento del relato es atrevido e iconoclasta. El ritmo es bueno se lee de un tirón.
Imagen
Avatar de Usuario
Ric_S
Moderador
Mensajes: 1273
Registrado: Mié Sep 08, 2010 3:03 pm

Re: Relato 64 - DENN DIE TODTEN REITEN SCHNELL

Mensaje por Ric_S »

Algunas descripciones son un poco tediosas, perjudicando el ritmo de la historia, que es entretenida y tiene cierto suspense a pesar de que desde el principio se sabe cómo va a terminar. Por otro lado hay cosas un poco confusas: [spoiler]Se dice: "El primero en llegar a Port Augusta, al sur de la isla, obtendría diez millones de euros. Los demás concursantes serían exterminados." Sin embargo a lo largo del relato se da a entender que están cooperando, como si fueran en equipo, ¿debe entenderse que se suspendió el concurso por lo que se cuenta en el resto del relato, o eso sucedió antes y los concursantes regresaban? Todo esto me ha parecido un poco confuso.[/spoiler]

Puntuación: 6
Imagen
El Navegante de la Eternidad: Blog, Facebook, Amazon

Saga Susurros: Blog, Bebookness
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: Relato 64 - DENN DIE TODTEN REITEN SCHNELL

Mensaje por Vainaimoinen »

Valoración: 6
Imagen
Avatar de Usuario
Alfdeaisa
Moderador
Mensajes: 877
Registrado: Dom Nov 14, 2010 4:11 am

Re: Relato 64 - DENN DIE TODTEN REITEN SCHNELL

Mensaje por Alfdeaisa »

Hola ¡¡¡

Puntuación: 6

Suerte ¡¡¡¡
Responder

Volver a “I CONCURSO DE RELATO CORTO DE SUSPENSE Y MISTERIO”