Resultados provisionales del II Concurso de Literatura Fantá

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine, Jose Luis, Moderadores

Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Resultados provisionales del II Concurso de Literatura F

Mensaje por gloin »

¡Qué tal!

Ijon T. escribió:Un saludo a todos. Soy el autor del relato ganador de esta segunda edición del concurso, y ni que decir tiene que ahora mismo estoy contentísimo :yahoo .


¡Felicidades, :ola campeón :ola !

Espero que se te haya pasado el cabreo por la presentación de m. que hice a tu relato. Mi gusto por la bromas estúpidas me llevara a la ruina :me_muero_de_risa :me_muero_de_risa . Hablando de todo un poco, enhorabuena, un magnífico relato.

Saludos :bieen
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
antonito3x
Moderador
Mensajes: 1445
Registrado: Lun Nov 01, 2010 10:13 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Resultados provisionales del II Concurso de Literatura F

Mensaje por antonito3x »

Muy buenas.

Enhorabuena a todos los participantes del concurso (escritores, evaluadores y ganadores). Esperemos que toda esta iniciativa siga por el buen camino que lleva.

Saludos.
ecodram
Mensajes: 173
Registrado: Vie Mar 09, 2012 12:47 am

Re:RELATO – 14: EL DESPERTAR DEL TIEMPO

Mensaje por ecodram »

RELATO – 14: EL DESPERTAR DEL TIEMPO
Quisiera dar un pequeño apunte acerca de este relato, que algunos comentaristas bien intuyeron que podía tratarse del principio o el final de una obra más extensa. Y efectivamente así es. Aunque pudiera parecer muy cogido con pinzas, no se trata de una idea histérica o extravagante que se me ocurriera en los días que lo escribí, porque en su concepción autónoma, al margen de esa obra mayor, responde a unos parámetros que justifican el mismo.

Antonito3x escribió:
Este relato no me ha hecho sentir nada en ningún momento, ni siquiera con el pseudoerotísmo que el autor intenta desplegar, tampoco veo en el mucho de ciencia ficción quizá hasta el final. Los diálogos son poco creíbles, como por ejemplo "Sí Erika, soy yo, he logrado llegar tras muchas vicisitudes. Ábreme" ¿Quién habla así viendo caer cuerpos por las ventanas en los últimos momentos del planeta y cuando te espera una mujer ligera de ropa?


En la rotundidad de las afirmaciones del comentario de Antonito3x, debo poner en su conocimiento y en el del resto de comentaristas, que este relato está basado en un libro y una película que seguramente todos hemos visto. “La Guerra de los Mundos”, pero en su versión radiofónica, llevada a cabo en su versión original por Orson Welles, y en la versión española por D. Guillermo Sautier Casaseca. Señor Antonito3x, en una situación de histerismo colectivo todo es posible y válido. La situación pseudoerótica que usted critica, la puedo entender porque usted desconoce la trascendencia posterior de la misma en el trascurso de la historia. La novela abarca 146 folios de borrador que en formato kindle y de papel se acerca a las 400 páginas. Mi osadía fue retarme a mí mismo en la escritura de un relato con principio y final, con el mínimo número de palabras posible (1714).

Aquí les dejo el link de la wikipedia acerca de esta versión radiofónica.
http://es.wikipedia.org/wiki/La_guerra_de_los_mundos_(radio)

Una vez leído el link, les anticipo que mi novela está basada en esa invasión de la tierra, pero enfocada desde el punto de vista extraterrestre. Ya les avisaré cuando la publique en Amazon.
Avatar de Usuario
antonito3x
Moderador
Mensajes: 1445
Registrado: Lun Nov 01, 2010 10:13 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Re:RELATO – 14: EL DESPERTAR DEL TIEMPO

Mensaje por antonito3x »

ecodram escribió:RELATO – 14: EL DESPERTAR DEL TIEMPO
Quisiera dar un pequeño apunte acerca de este relato, que algunos comentaristas bien intuyeron que podía tratarse del principio o el final de una obra más extensa. Y efectivamente así es. Aunque pudiera parecer muy cogido con pinzas, no se trata de una idea histérica o extravagante que se me ocurriera en los días que lo escribí, porque en su concepción autónoma, al margen de esa obra mayor, responde a unos parámetros que justifican el mismo.

Antonito3x escribió:
Este relato no me ha hecho sentir nada en ningún momento, ni siquiera con el pseudoerotísmo que el autor intenta desplegar, tampoco veo en el mucho de ciencia ficción quizá hasta el final. Los diálogos son poco creíbles, como por ejemplo "Sí Erika, soy yo, he logrado llegar tras muchas vicisitudes. Ábreme" ¿Quién habla así viendo caer cuerpos por las ventanas en los últimos momentos del planeta y cuando te espera una mujer ligera de ropa?


En la rotundidad de las afirmaciones del comentario de Antonito3x, debo poner en su conocimiento y en el del resto de comentaristas, que este relato está basado en un libro y una película que seguramente todos hemos visto. “La Guerra de los Mundos”, pero en su versión radiofónica, llevada a cabo en su versión original por Orson Welles, y en la versión española por D. Guillermo Sautier Casaseca. Señor Antonito3x, en una situación de histerismo colectivo todo es posible y válido. La situación pseudoerótica que usted critica, la puedo entender porque usted desconoce la trascendencia posterior de la misma en el trascurso de la historia. La novela abarca 146 folios de borrador que en formato kindle y de papel se acerca a las 400 páginas. Mi osadía fue retarme a mí mismo en la escritura de un relato con principio y final, con el mínimo número de palabras posible (1714).


Señor ecodram, no se puede pretender que los lectores vean más allá de lo que está escrito, esto era un concurso de relatos y es lo que todos hemos leído, no una novela posterior, ni un bonus dvd con los comentarios del autor.

Que critique mi crítica por la ausencia de sentido de la parte pseudoerótica en el relato, que creo que es lo que usted sugiere, me parece fuera de lugar, pues como usted dice, no disponemos de más datos tangibles (aparte del relato en sí) para opinar.

Sinceramente, me parece que todo esto forma parte del mismo "yo, me, mi" con el que lleva jugando por aquí desde el principio, quizá haciéndose auto-publicidad para una obra futura. El problema de ello es que con una auto-publicidad mal llevada puede perder más de lo que gana. Es mi opinión, basada en todo el autobombo que se da, quizá esté equivocado, si es así, mala suerte, me pasa lo mismo con los números de la primitiva, siempre me equivoco al elegirlos.

Como veo que le gustan los retos, y parece que próximamente habrá un nuevo concurso de relatos de terror; espero que se rete a seguir concursando, con un texto original que agrade al máximo de comentaristas posible, y que no dependa de agentes externos para que los simples mortales logremos comprenderlo.

Saludos.
ecodram
Mensajes: 173
Registrado: Vie Mar 09, 2012 12:47 am

Re: Resultados provisionales del II Concurso de Literatura F

Mensaje por ecodram »

Señor Antonito3x, veo que no se ha tomado usted mi comentario con el carácter constructivo que me he tomado yo el suyo.

Antonito3x escribió:
Señor ecodram, no se puede pretender que los lectores vean más allá de lo que está escrito, esto era un concurso de relatos y es lo que todos hemos leído, no una novela posterior, ni un bonus dvd con los comentarios del autor.

Que critique mi crítica por la ausencia de sentido de la parte pseudoerótica en el relato, que creo que es lo que usted sugiere, me parece fuera de lugar, pues como usted dice, no disponemos de más datos tangibles (aparte del relato en sí) para opinar.


Efectivamente y como usted dice, no se puede pretender que los lectores vean más allá de lo que está escrito, sin embargo, algunos y algunas comentaristas del relato, más avispados e inteligentes que usted, intuyeron que podría formar parte de una obra mayor, con lo cual la trascendencia del relato habría que ponerla entre comillas, sin rotundidades. En lo que se refiere a la parte pseudoerótica, usted no ha leído con detenimiento mi comentario, porque en esa parte le doy la razón por el desconocimiento del que usted habla.

Ecodram escribió:
La situación pseudoerótica que usted critica, la puedo entender porque usted desconoce la trascendencia posterior de la misma en el trascurso de la historia.


Antonito3x escribió:
Sinceramente, me parece que todo esto forma parte del mismo "yo, me, mi" con el que lleva jugando por aquí desde el principio, quizá haciéndose auto-publicidad para una obra futura. El problema de ello es que con una auto-publicidad mal llevada puede perder más de lo que gana. Es mi opinión, basada en todo el autobombo que se da, quizá esté equivocado, si es así, mala suerte, me pasa lo mismo con los números de la primitiva, siempre me equivoco al elegirlos.


Sinceramente le digo que no voy a entrar en elucubraciones personales sobre el “Yo, mi me, conmigo”, pero el autobombo que usted me adjudica es algo que no debe ser motivo de crítica, porque es algo que no está prohibido. lo puede ejercitar cualquiera. El propio administrador de la web y el Equipo de Coordinación, emplea este autobombo del que usted habla en las propias bases de la convocatoria de concursos.

BASES DE LA CONVOCATORIA
ZonaeReader, se ha caracterizado desde el principio por su funcionamiento en red y por las decisiones adoptadas por consenso en su gran mayoría. En el caso de los Concursos Literarios, se ha evitado recurrir a los Jurados de Notables, se ha procurado potenciar un funcionamiento horizontal, y de alguna forma realizar los concursos de forma cooperativa, no competitiva, para ello se abre la posibilidad incluso de que sean los propios autores si lo desean, los que comenten y valoren las obras presentadas por el resto de escritores al concurso. Son los propios usuarios del Foro de Zonaereader, los que decidirán mediante votaciones democráticas, cuales son los relatos ganadores.


Este supuesto “autobombo”, algo que ha dicho usted y no yo, nunca debiera ser criticable, siempre y cuando se cumplan con las normas que rigen la convocatoria del concurso. Quede usted atento a mi próximo comentario para que mejor entienda lo que le estoy comentando.

Antonito3x escribió:
Como veo que le gustan los retos, y parece que próximamente habrá un nuevo concurso de relatos de terror; espero que se rete a seguir concursando, con un texto original que agrade al máximo de comentaristas posible, y que no dependa de agentes externos para que los simples mortales logremos comprenderlo.


Usted ve lo que ve pero usted a mi no me conoce. Yo no deseo retarme con nadie, sino solo que se me trate con dignidad y en la misma medida que se trata a los demás. Nunca presentaré ningún relato a ningún concurso de esta web, porque cuando, según las normas, se descubrió la autoría de dos mis relatos, no sólo eliminaron esos dos relatos del concurso, sino otros dos de los que se desconocía la autoría. Con lo cual se estaba eliminando del concurso al autor, haciendo un uso sesgado de las mismas.

No obstante lo dicho, quiero que sepa usted, que para más autobombo del que usted habla y me adjudica, el posible relato que inviablemente pudiera presentar en un próximo concurso ya lo tengo escrito, pero quedara en mi disco duro, para adjuntarlo a mi propia obra colectiva, uno más. ¿Y sabe usted el porqué de esto? Porque en mi ánimo constructivo no me gustaría que el mismo provocara susceptibilidades.

Un saludo.
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Resultados provisionales del II Concurso de Literatura F

Mensaje por gloin »

¡Qué tal!

ecodram escribió:Nunca presentaré ningún relato a ningún concurso de esta web, ...


Algo que siento por que sí me gusto el relato presentado al anterior concurso.

ecodram escribió:Nunca presentaré ningún relato a ningún concurso de esta web, porque cuando, según las normas, se descubrió la autoría de dos mis relatos, no sólo eliminaron esos dos relatos del concurso, sino otros dos de los que se desconocía la autoría. Con lo cual se estaba eliminando del concurso al autor, haciendo un uso sesgado de las mismas.


Al grano y solo por claridad: es difícil descalificar "EL DESPERTAR DEL TIEMPO 2 El legado de Ramsés" y no descalificar "EL DESPERTAR DEL TIEMPO 1 La noche del fin del mundo". Idéntica lógica para "Mi ángel de la guardia", descalificado, y su segunda parte, "La semilla del diablo" (donde se decía explícitamente "* Este relato es continuación del relato número 26 “Mi Ángel de la Guarda” "). O habíamos permitido un plagio (evidentemente no era el caso) o eran del mismo autor que había descubierto su autoría. Manifestándose autor de uno se manifestaba autor de dos. Y esto dos veces, cuatro relatos en total, todos pero solo por suma. Simple lógica.

Saludos
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
antonito3x
Moderador
Mensajes: 1445
Registrado: Lun Nov 01, 2010 10:13 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Resultados provisionales del II Concurso de Literatura F

Mensaje por antonito3x »

La verdad es que no se ni por qué respondo, la culpa es mía, tendría que hacer como el resto del mundo y pasar de usted, pero ...

ecodram escribió:Efectivamente y como usted dice, no se puede pretender que los lectores vean más allá de lo que está escrito, sin embargo, algunos y algunas comentaristas del relato, más avispados e inteligentes que usted, intuyeron que podría formar parte de una obra mayor, con lo cual la trascendencia del relato habría que ponerla entre comillas, sin rotundidades. En lo que se refiere a la parte pseudoerótica, usted no ha leído con detenimiento mi comentario, porque en esa parte le doy la razón por el desconocimiento del que usted habla.


Bonita forma de llamar a alguien tonto navegando en los límites de lo que se puede, y no se puede decir. Cada uno queda retratado con sus actos y palabras.

ecodram escribió:Sinceramente le digo que no voy a entrar en elucubraciones personales sobre el “Yo, mi me, conmigo”, pero el autobombo que usted me adjudica es algo que no debe ser motivo de crítica, porque es algo que no está prohibido. lo puede ejercitar cualquiera. El propio administrador de la web y el Equipo de Coordinación, emplea este autobombo del que usted habla en las propias bases de la convocatoria de concursos.

BASES DE LA CONVOCATORIA
ZonaeReader, se ha caracterizado desde el principio por su funcionamiento en red y por las decisiones adoptadas por consenso en su gran mayoría. En el caso de los Concursos Literarios, se ha evitado recurrir a los Jurados de Notables, se ha procurado potenciar un funcionamiento horizontal, y de alguna forma realizar los concursos de forma cooperativa, no competitiva, para ello se abre la posibilidad incluso de que sean los propios autores si lo desean, los que comenten y valoren las obras presentadas por el resto de escritores al concurso. Son los propios usuarios del Foro de Zonaereader, los que decidirán mediante votaciones democráticas, cuales son los relatos ganadores.


Este supuesto “autobombo”, algo que ha dicho usted y no yo, nunca debiera ser criticable, siempre y cuando se cumplan con las normas que rigen la convocatoria del concurso. Quede usted atento a mi próximo comentario para que mejor entienda lo que le estoy comentando.


Debe de ser por mi inteligencia reducida, pero no veo que la web ni ninguna de las personas que ayuda al funcionamiento de la misma, se promocionen a sí mismas. Aunque evidentemente, el organizador de los concursos, tendrá que poner en las bases que es el el garante de que el mismo funcione con total normalidad. No veo que nadie critique a Planeta, por poner un ejemplo, de sus concursos y premios.

ecodram escribió:
Antonito3x escribió:
Como veo que le gustan los retos, y parece que próximamente habrá un nuevo concurso de relatos de terror; espero que se rete a seguir concursando, con un texto original que agrade al máximo de comentaristas posible, y que no dependa de agentes externos para que los simples mortales logremos comprenderlo.


Usted ve lo que ve pero usted a mi no me conoce. Yo no deseo retarme con nadie, sino solo que se me trate con dignidad y en la misma medida que se trata a los demás. Nunca presentaré ningún relato a ningún concurso de esta web, porque cuando, según las normas, se descubrió la autoría de dos mis relatos, no sólo eliminaron esos dos relatos del concurso, sino otros dos de los que se desconocía la autoría. Con lo cual se estaba eliminando del concurso al autor, haciendo un uso sesgado de las mismas.


Con lo del reto, quería hablar del suyo propio con el relato del que habla, el RETO WINZIP, meter en 1500 palabras una historia más larga, el problema de ello estriba en que si yo no tengo el WINZIP para descomprimir, o imaginar en este caso, todo lo adyacente, la historia pierde fuerza. Veo que no me comprendió ya que no le indicaba que pudiera retarse con nadie más que consigo mismo, para traer una historia completa que no necesitara de aditamentos para ser comprendida por gente poco avispada como yo.

En cuanto al otro asunto, voy a explicar mi punto de vista de una manera algo burda pero creo que comprensible. Si a uno le detienen por cometer asesinato y le encuentran varias pistolas, no le incautan sólo la pistola con la que ha cometido ese asesinato, sino todas. Algo así ocurrió en su caso. No respetas las reglas, te sacan del concurso. Causa y efecto.

ecodram escribió:No obstante lo dicho, quiero que sepa usted, que para más autobombo del que usted habla y me adjudica, el posible relato que inviablemente pudiera presentar en un próximo concurso ya lo tengo escrito, pero quedara en mi disco duro, para adjuntarlo a mi propia obra colectiva, uno más. ¿Y sabe usted el porqué de esto? Porque en mi ánimo constructivo no me gustaría que el mismo provocara susceptibilidades.


Me parece perfecto si no quiere compartir su obra en otro concurso y la quiere publicar conjuntamente con otros autores. Lo veo muy positivo (aunque supongo que ahí entrará en juego la ley del mercado). Así se evita usted los posibles comentarios que tanto le disgustan, y nosotros podemos dedicarle el tiempo de lectura necesario a relatos de personas que quieren compartir su obra.

Saludos y buenas noches.
ecodram
Mensajes: 173
Registrado: Vie Mar 09, 2012 12:47 am

Re: Resultados provisionales del II Concurso de Literatura F

Mensaje por ecodram »

Señor Antonito3x, veo que ha usted hay que dárselo todo mascado para que lo entienda. Lo dicho respecto a las bases del concurso, le digo que espere mi próximo comentario y usted impaciente entra a derrotar sin conocer lo que sigue.

Respecto a mi relato nunca podrá participar en este concurso, porque ocupa más de 8500 palabras. En su día abogué por la libertad del máximo de palabras, tal como figuraba con el mínimo, y no se aceptó esa opción. Le hubiera ofrecido gratuitamente a la web y a ustedes, todo mi relato por capítulos.

Antonito3x escribió:
En cuanto al otro asunto, voy a explicar mi punto de vista de una manera algo burda pero creo que comprensible. Si a uno le detienen por cometer asesinato y le encuentran varias pistolas, no le incautan sólo la pistola con la que ha cometido ese asesinato, sino todas. Algo así ocurrió en su caso. No respetas las reglas, te sacan del concurso. Causa y efecto.


En cuanto a lo que dice de las pistolas y de no respetar las normas del concurso, espero su contestación cuando lea lo que viene a continuación.

Punto 7, párrafo 2º de las bases de la convocatoria
La votación se realizará puntuando los relatos mediante un “post” o respuesta al tema del foro dedicado a cada uno de ellos. El voto será un número entero comprendido entre 1 y 10, y deberá ser acompañado de un comentario articulado sobre el relato en cuestión, no inferior a 250 caracteres y que permita comprender que la obra ha sido leída y evaluada. Se avisa que serán anulados los votos que se efectúen al mismo relato desde la misma dirección IP con diferente nombre de usuario.


RELACION DE COMENTARIOS Y VALORACIONES QUE NO SE ACUERDAN CON LO ESTIPULADO EN LAS BASES DE LA CONVOCATORIA, Y QUE HAN SIDO CONTABILIZADAS EN EL RECUENTO PROVISIONAL

ANTONIA GRANDES - RELATO 05: Moebius (89,112) – Valoración: 4
ALFDEAISA - RELATO 7: BIRIBIRLOQUE Y FIN (179,218) - Valoración: 4
ALFDEAISA - RELATO 12: FAMILIA (193, 239) - Valoración: 6
ALFDEAISA - RELATO 17: EL ROSTRO EN LA NUBE (198,240) - Valoración: 7
ANTONIA GRANDES - RELATO 17: EL ROSTRO EN LA NUBE (154,186) - Valoración: 7
DANIG - RELATO 23: REPLICANTES (149,183) - Valoración:4
DANIG - RELATO 24: ME PONEN LAS RUBIAS LÁNGUIDAS (187,225) - Valoración: 5
RIC_S - RELATO 25: LA AGENCIA (0,0) - Valoración: 6
ANTONIA GRANDES - RELATO 34: NUNC (140,180) - Valoración: 5
DANIG - RELATO 35: INMATERIALIDAD (135,164) - Valoración: 4
ALFDEAISA - RELATO 38: DEGRADACIÓN (174,208) - Valoración: 7
ANTONIA GRANDES - RELATO 40: NAVIDAD (167,197) - Valoración: 6
EL ANSIBLE - RELATO 40: NAVIDAD (120,144) - Valoración: 4
EL ANSIBLE - RELATO 41: AUTOJURADO (172,212) - Valoración: 6
EREDINE - RELATO 44: LA HORA DE LA VERDAD (0,0) - Valoración: 9
Ric_S - RELATO 47: ANABEL (0,0) - Valoración: 7


Punto 5, párrafo 1º de las bases de la convocatoria
La convocatoria queda abierta a partir del día 15 de julio de 2012 y se cerrará el día 30 de septiembre de 2012.


RELACION DE RELATOS PUBLICADOS CUANDO LA CONVOCATORIA ESTA CERRADA
Relato 53 – Un acto reflejo
Relato 54 – El laberinto del coloso
Relato 55 – El juicio
Relato 56 – Susurros

Punto 6, párrafo 4º de las bases de la convocatoria
Un concursante, no podrá comentarse a sí mismo, ni votar su relato, tampoco podrá revelar su condición de participante en el concurso, en los comentarios y valoraciones que haga al resto de los relatos presentados por otros autores.


DECLARACIÓN PUBLICA DE UN AUTOR DE HABER REVELADO EN EL TRANSCURSO DEL CONCURSO SER EL AUTOR DE ALGUN RELATO.

Fialia, escribió:
Bueno, aquí estoy otra vez yo. Esta vez para pedir perdón públicamente por haber revelado en algún mensaje
(no sé cuál es ni soy consciente de haberlo puesto) que era autor de alguno de los relatos. Lo siento mucho,
sobre todo porque no he sido consciente de haberlo hecho. Puesto que no he ganado nada, supongo que no tiene
ya importancia, pero aceptaré cualquier sanción que en justicia me merezca por parte de los moderadores. Mea
culpa.
Avatar de Usuario
Alfdeaisa
Moderador
Mensajes: 877
Registrado: Dom Nov 14, 2010 4:11 am

Re: Resultados provisionales del II Concurso de Literatura F

Mensaje por Alfdeaisa »

¿es necesario todo esto? ¿donde se quiere llegar?
Yo aquí, vengo a leer, escribir y aprender...

Hasta donde yo sé, yo me he leido todos los relatos, y comentado todos los relatos (excepto uno por fallo mio en las fechas de envio de valoraciones) no creo que por la falta de 40 o 50 caracteres se comprometa la valoración de un relato.
En muchos casos se puede escribir una soberana manta sin ningún sentido, habrá que valorar las cosas siendo un poco más flexible.

Los casos de Ric_s creo que son (Creo yo que diga él si me equivoco) que al hacer la presentación esta hace la vez de comentario del relato, por lo que al finalizar las presentaciones de los relatos publica la valoración.

Los relatos publicados más tarde...lo importante no es cuando se publican ( que en principio se haria creo recordar de uno en uno o dos al día) sino cuando se recibe el relato para participar. En estos casos la fecha de recepción será inferior a la fecha tope, pudiendo ser hasta un minuto antes del cierre. Posteriorente hay que leer el relato para ver si cumple las normas de temática, y publicarlo en la página, imposible hacerlo en un minuto...

El caso de Fialia, YO repito YO, en ese momento no era coordinador del concurso ni nada parecido, y le mandé un mensaje privado idicandole que en un mensaje hacia referencia a que participaba en los concursos, sin decir explicitamente si en este, ni con que relato. Le advertí que tuviera cuidado de revelar su participación y eso es a lo que supongo que él hace referencia.

Saludos
snatcho
Mensajes: 109
Registrado: Jue Jul 26, 2012 11:59 am

Re: Resultados provisionales del II Concurso de Literatura F

Mensaje por snatcho »

Por alusiones, como autor del relato 53 le puedo asegurar que fue presentado dentro del plazo ampliamente (no esperé a la última hora del plazo). Más concretamente, transcribo el principio del correo recibido al enviar mi relato:

Te agradecemos tu participación en el II Concurso de Relato Corto de Literatura Fantástica y Ciencia Ficción de ZonaEreader, todos tus libros en uno solo. Los datos recibidos el Vie, 28/09/2012 - 21:48 son:


El plazo era de envío, y se cumplió con margen. Saludos.
  "It's a classic... something that everybody wants to have read and nobody wants to read." - Mark Twain
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Resultados provisionales del II Concurso de Literatura F

Mensaje por gloin »

¡Qué tal!

snatcho escribió:Por alusiones, como autor del relato 53 le puedo asegurar que fue presentado dentro del plazo ampliamente (no esperé a la última hora del plazo). Más concretamente, transcribo el principio del correo recibido al enviar mi relato:

Te agradecemos tu participación en el II Concurso de Relato Corto de Literatura Fantástica y Ciencia Ficción de ZonaEreader, todos tus libros en uno solo. Los datos recibidos el Vie, 28/09/2012 - 21:48 son:


El plazo era de envío, y se cumplió con margen. Saludos.


No estabas siendo aludido, en mi opinión, ecodram lo sabe por que (hecho notorio públicamente) estuvo en la misma situación en el concurso anterior (aunque el margen creo que fue mucho más estrecho). Pero dicho en cierta forma puede parecer algo anómalo.

Como otro punto del mensaje:

ecodram escribió:
[omissis]
...

Punto 7, párrafo 2º de las bases de la convocatoria
La votación se realizará puntuando los relatos mediante un “post” o respuesta al tema del foro dedicado a cada uno de ellos. El voto será un número entero comprendido entre 1 y 10, y deberá ser acompañado de un comentario articulado sobre el relato en cuestión, no inferior a 250 caracteres y que permita comprender que la obra ha sido leída y evaluada. Se avisa que serán anulados los votos que se efectúen al mismo relato desde la misma dirección IP con diferente nombre de usuario.


RELACION DE COMENTARIOS Y VALORACIONES QUE NO SE ACUERDAN CON LO ESTIPULADO EN LAS BASES DE LA CONVOCATORIA, Y QUE HAN SIDO CONTABILIZADAS EN EL RECUENTO PROVISIONAL

ANTONIA GRANDES - RELATO 05: Moebius (89,112) – Valoración: 4
ALFDEAISA - RELATO 7: BIRIBIRLOQUE Y FIN (179,218) - Valoración: 4
ALFDEAISA - RELATO 12: FAMILIA (193, 239) - Valoración: 6
ALFDEAISA - RELATO 17: EL ROSTRO EN LA NUBE (198,240) - Valoración: 7
ANTONIA GRANDES - RELATO 17: EL ROSTRO EN LA NUBE (154,186) - Valoración: 7
DANIG - RELATO 23: REPLICANTES (149,183) - Valoración:4
DANIG - RELATO 24: ME PONEN LAS RUBIAS LÁNGUIDAS (187,225) - Valoración: 5
RIC_S - RELATO 25: LA AGENCIA (0,0) - Valoración: 6
ANTONIA GRANDES - RELATO 34: NUNC (140,180) - Valoración: 5
DANIG - RELATO 35: INMATERIALIDAD (135,164) - Valoración: 4
ALFDEAISA - RELATO 38: DEGRADACIÓN (174,208) - Valoración: 7
ANTONIA GRANDES - RELATO 40: NAVIDAD (167,197) - Valoración: 6
EL ANSIBLE - RELATO 40: NAVIDAD (120,144) - Valoración: 4
EL ANSIBLE - RELATO 41: AUTOJURADO (172,212) - Valoración: 6
EREDINE - RELATO 44: LA HORA DE LA VERDAD (0,0) - Valoración: 9
Ric_S - RELATO 47: ANABEL (0,0) - Valoración: 7

....

[omissis]


En el citado punto 7 de las bases se prevén las medidas aplicables cuando el comentario es inferior a 250 caracteres. La razón de tales medidas resulta evidente si uno piensa un poco. Eso sí, la estadística (poco clara) parece decir algo, causa un cierto efecto.

Sobre la "DECLARACIÓN PUBLICA DE UN AUTOR DE HABER REVELADO EN EL TRANSCURSO DEL CONCURSO SER EL AUTOR DE ALGUN RELATO."... casi me parto de risa leyendo el enunciado. Después me explico, primero decir que la reclamación ya fue atendida en este mismo hilo (¡por favor! leed con atención antes de escribir para no repetirnos). Y ahora me explico: un autor (literario) es, por definición, aquel que ha escrito un relato. El entrecomillado anterior podría ser reescrito, con buen humor, de la siguiente forma:

"DECLARACIÓN PUBLICA DE UN ESCRITOR DE HABER REVELADO EN EL TRANSCURSO DEL CONCURSO SER UN ESCRITOR."

Pido perdón de nuevo, una vez más, por mi sentido del humor.

Saludos
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
Eredine
Moderador
Mensajes: 2204
Registrado: Dom Nov 14, 2010 9:03 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Resultados provisionales del II Concurso de Literatura F

Mensaje por Eredine »

Hola, retomado el tema del hilo de este foro, desde las 18:00 horas de hoy Martes día 6 queda establecido que el período de reclamaciones termina. Supongo que Gloin lo indicará muy oportunamente.

De todos modos, paso a transmitir mis felicitaciones a IjonT, autor de "Estrellas y cajas azules", a Alfdeaisa autor de "Fisterra" (y reciente compañero del Equipo de Coordinación de ZonaEreader), a Pelegrín autor de "Consecuencia Lógica" y a PlissKen567 autor de "El molino que se alzó en las estrellas". :clap

Además, os agradezco a todos la participación con vuestros relatos, comentarios y votaciones porque vosotros sois los que hacéis posible este concurso que cada vez va mejorando. Así que espero que muchos de vosotros repitáis esta experiencia para el próximo Concurso de Terror. :clap

Muchas gracias de nuevo y un saludo. :yahoo
Avatar de Usuario
Fialia
Mensajes: 245
Registrado: Mar Mar 06, 2012 11:52 pm

Re: Resultados provisionales del II Concurso de Literatura F

Mensaje por Fialia »

:te doy mi corazón Queridos compañeros:
Quería, ante todo, hacer llegar mi entusiasta enhorabuena a los ganadores definitivos del concurso. Lo han sido con toda justicia y merecimiento y he disfrutado enormemente de la lectura de sus relatos.
También quiero agradecer a los coordinadores su labor, su paciencia y la sabiduría de sus consejos a los que sabemos aceptarlos.
Siento no haber advertido a tiempo los mensajes privados de Alfdeaisa y Snatcho sobre mi posible metedura de pata, agradeciéndoles profundamente su preocupación y celo profesional. Todos y cada uno de los que os habéis empeñado en defender lo que no necesitaba ser defendido, por obvio, os merecéis mi admiración y agradecimiento.
Y, por último, desear a Antoñito3x que no sufra mucho, que tiene mucha razón en lo de que este concurso está para disfrutar de la lectura y -al menos en mi caso- para aprender del que más sabe, como decía un poema de Alberto Cortez.
Espero seguir contando con vuestra camaradería y disfrutando de este foro y de los concursos literarios por mucho tiempo.
Un fuerte abrazo.
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Resultados provisionales del II Concurso de Literatura F

Mensaje por gloin »

Se expone públicamente la comunicación de expulsión enviada al usuario ecodram, en el hilo que motivó la difícil decisión.

Usuario ecodram:

El día 25 de septiembre de 2012 fue expulsado temporalmente de la web por
sus repetidas manifestaciones insultantes. El periodo de expulsión fue de
15 quince días y fue dado de alta nuevamente el 10 de octubre de 2012 como
se prevé en el punto 7.c del reglamente de la web.

7.c) De no cesar los envíos de mensajes conflictivos, los moderadores
darán de baja en el foro, por un periodo de 15 días, a los usuarios que a
su juicio son merecedores de esta medida, comunicándolo en el foro en el
que se hubieran originado los conflictos. La decisión de los moderadores
de los foros será inapelable. No obstante, las posibles alegaciones a esta
medida se harán mediante mensajes privados.

Durante el mes siguiente a su alta en la web, periodo de tiempo que
concluyó el 10 de noviembre de 2012, insistió en comentarios
provocatorios, conflictivos y ofensivos. Más precisamente, sus envíos del
lunes 5 de noviembre:

ecodram, Lun Nov 05, 2012 7:27 pm
[omissis]
Nunca presentaré ningún relato a ningún concurso de esta web, porque
cuando, según las normas, se descubrió la autoría de dos mis relatos, no
sólo eliminaron esos dos relatos del concurso, sino otros dos de los que
se desconocía la autoría. Con lo cual se estaba eliminando del concurso al
autor, haciendo un uso sesgado de las mismas.
[omissis]

ecodram, Lun Nov 05, 2012 10:21 pm

[omissis]
Señor Antonito3x, veo que ha usted hay que dárselo todo mascado para que
lo entienda.
[omissis]

El equipo de coordinación tenía que valorar su comportamiento una vez
cerrado el plazo de un mes desde su alta, el día 11 de noviembre de 2012,
a la luz del punto 7.d del reglamento de la web:

7.d) Si pasado el plazo de los 15 días, y una vez dado de alta nuevamente,
el o los causantes del conflicto siguen insistiendo en su comportamiento
conflictivo durante el mes siguiente a su reincorporación, se procederá a
darles de baja definitivamente del foro.

Cualquier tipo de atenuante que hubiéramos podido considerar queda
descartado por su difícil de calificar envío del domingo 11 de noviembre
(efectuado a las 23:37), por lo que le comunicamos que queda expulsado
definitivamente.
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
Fialia
Mensajes: 245
Registrado: Mar Mar 06, 2012 11:52 pm

Re: Resultados provisionales del II Concurso de Literatura F

Mensaje por Fialia »

No seré yo quien se alegre de la desgracia ajena, ni quien critique a quien no puede defenderse ya.
Simplemente quería apoyar incondicionalmente a los administradores por haber sido pacientes, justos y ecuánimes en la toma de una decisión tan difícil.
Creo que este no era el foro apropiado para Ecodram, puesto que aquí estamos los que aprendemos a escribir y los que disfrutamos de la lectura, sin más. Un ESCRITOR debe estar en otras esferas, en las que deseo a Ecodram alcance todos los éxitos que se merece.
:angel
Responder

Volver a “II CONCURSO DE RELATO CORTO DE LITERATURA FANTÁSTICA Y CIENCIA FICCIÓN”