No quiero estudiar :)

Aquí puedes hablar de cualquier tema que no tenga que ver con los lectores electronicos, ni con la temática general de la página.

Moderadores: Juan, Moderadores

Cuatralbo78
Mensajes: 324
Registrado: Mié Mar 28, 2012 9:34 pm
Contactar:

Re: No quiero estudiar :)

Mensaje por Cuatralbo78 »

Vainaimoinen escribió:En el equipo de coordinación, estamos saturados, pero si hay alguien que se anime a coordinar lo de los textos del club de la comedia, que lo diga, lo hacemos inmediatamente.


gloin escribió:Pues podría estar bien ¿alguno se presenta voluntario mal pagado :agresivo para abrir un hilo y dar alguna orientación sobre lo que se podría publicar?

Saludos


Holas,
como el que dejó la propuesta en el aire fuí yo, me veo un poquito obligado a decir algo; leído el tema del concurso del Club de Lectura, a lo que teitai_girl dijo "alguien a propuesto concurso de monólogos...", pues yo no lo veo "adaptable", lo de los monólogos, para dicho concurso; ya se han expuesto varias maneras distintas en aquél hilo.
Entonces, lo que sí se podría mirar, como decís los dos, gloin y Vainaimoinen, es de organizar, o tratarlo al menos, un juego de monólogos/minitextos/torneo de ideas-pensamientos en voz alta, etc., siempre en tono distendido. Un juego, vamos. Habría que ver propuestas, foreros interesados..., con el único fin de divertirse, no de ganar algo.
Creo que hay buen rollo en el foro como para intentarlo. Por mi parte voy a barruntar a ver qué se me ocurre, eso sí, lo bueno sería poder combinar diversión con aprendizaje; ni que sea conocer nuevas cosas que inviten a leer.
Imagen
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3796
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: No quiero estudiar :)

Mensaje por Saboteadora »

Cuatralbo78 escribió:Holas,
como el que dejó la propuesta en el aire fuí yo, me veo un poquito obligado a decir algo; leído el tema del concurso del Club de Lectura, a lo que teitai_girl dijo "alguien a propuesto concurso de monólogos...", pues yo no lo veo "adaptable", lo de los monólogos, para dicho concurso; ya se han expuesto varias maneras distintas en aquél hilo.
Entonces, lo que sí se podría mirar, como decís los dos, gloin y Vainaimoinen, es de organizar, o tratarlo al menos, un juego de monólogos/minitextos/torneo de ideas-pensamientos en voz alta, etc., siempre en tono distendido. Un juego, vamos. Habría que ver propuestas, foreros interesados..., con el único fin de divertirse, no de ganar algo.
Creo que hay buen rollo en el foro como para intentarlo. Por mi parte voy a barruntar a ver qué se me ocurre, eso sí, lo bueno sería poder combinar diversión con aprendizaje; ni que sea conocer nuevas cosas que inviten a leer.

Entonces, bastaría con poner un hilo y que quien quiera ponga lo que quiera ¿no? Siempre que tenga que ver con el tema del hilo. ¿Algo así como el hilo de los chistes (ahora no recuerdo el nombre exacto)? Y si se hace a modo de juego, se podrían votar los comentarios/monólogos/loquesea más gracioso de la semana/cada dos semanas/del mes... ¿Algo así?
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Re: No quiero estudiar :)

Mensaje por xabi1990 »

Yo creo que la idea es buena, muy divertida ... si hay afluencia de post. Y además me parece un pelín difícil eso de arrancarse en frío a decir chorradas, perdón, digo monólogos.

Mira que yo soy de los que hablan y que hago el payaso a base de bien con la cuadrilla/amigos/compañeros-colegas de trabajo, pero eso de empezar a escribir en clave de humor no lo veo claro.

Una cosa es marcarse una tontería improvisada en una respuesta a un mensaje y otra desarrollar un mini-monólogo. Y no vale copiar los de Vaquero, que son muy buenos pero ya los conocemos.

Como este mensaje me parece un poco derrotista, os dejo un chiste para que quede buen sabor de boca :

Tres amigos deciden jugar al golf. Uno de ellos no ha jugado nunca y pide a los demás que le explique las reglas:
- Mira, se necesitan un palo, unas pelotas, y un agujero.
- Yo pondré el palo.
- Yo pondré las pelotas.
- Yo no juego.
Avatar de Usuario
Alfdeaisa
Moderador
Mensajes: 877
Registrado: Dom Nov 14, 2010 4:11 am

Re: No quiero estudiar :)

Mensaje por Alfdeaisa »

Este Xabi......en cuanto ha leido que no hay sorteo de Ereader en este...se nos echa "patras" :me_muero_de_risa
Se puede intentar y si no siempre podemos volver a lo de las mascotas, estudios...

Saludos a todos.
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3796
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: No quiero estudiar :)

Mensaje por Saboteadora »

Alfdeaisa escribió:Este Xabi......en cuanto ha leido que no hay sorteo de Ereader en este...se nos echa "patras" :me_muero_de_risa
Se puede intentar y si no siempre podemos volver a lo de las mascotas, estudios...

Tienes razón :me_muero_de_risa

Xabi1990, tú tranquilo, no hace falta que escribas nada, que aquí al menos tenemos a Cuatralbo que se nos arranca con un monólogo en menos que canta un galgo ( :>D :>D :>D ). Pero también podrían hacerse otras cosas que no fueran monólogos ¿no?
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: No quiero estudiar :)

Mensaje por gloin »

:oops: :oops: :oops:

xabi1990 escribió:Y no vale copiar los de Vaquero, que son muy buenos pero ya los conocemos.


:oops: :oops: :oops:

¿Quién es Vaquero?
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Cuatralbo78
Mensajes: 324
Registrado: Mié Mar 28, 2012 9:34 pm
Contactar:

Re: No quiero estudiar :)

Mensaje por Cuatralbo78 »

Creo que se podría abrir un hilo nuevo y en él hacer las propuestas. Lo que yo pensé era algo tipo "Trivial", con preguntas, sopas de letras, jeroglíficos, etc; para jugar en equipo o individual. Se podría enlazar con los libros del Club de Lectura, leídos o a leer; y al/los ganador/es, se le/s "obsequia" con un banner en la firma tipo:

"Ganador Trivial Zonaereader en Categoría 'Soy muy leído'", si gana un monólogo pues "Ganador Trivial Zonaereader en Categoría 'Soy muy escribido'"...

Feeeeestival deeeeel humooooor

Pero es algo que se ha de organizar. Es una idea en la cual participé hace años en un foro de música. Eran los "Clanes"; cada uno representaba un estilo de música y cada Clan lo formaban un grupo de foreros. Nos hacíamos pruebas en "Torneos", en torno a los estilos musicales y se puntuaban. Era una manera de aprender de cada estilo.

Mmmm... "Clan CF", "Clan ESDLÁ" xDDD , "Clan Novela Histórica"..., pensad, pensad :burla
Imagen
Avatar de Usuario
cyclope
Mensajes: 1693
Registrado: Jue Sep 09, 2010 11:53 pm

Re: No quiero estudiar :)

Mensaje por cyclope »

gloin escribió::oops: :oops: :oops:

xabi1990 escribió:Y no vale copiar los de Vaquero, que son muy buenos pero ya los conocemos.


:oops: :oops: :oops:

¿Quién es Vaquero?

Tranquilo gloin, no te apures, es mejor no saber quién es... :-? Yo tampoco lo sabía hasta que he metido el nombre en el "yotube" ese y me he llevado una desagradable sorpresa (falta el smile del ahorcado...) Lo siento xabi, pero si lo has puesto como ejemplo del buen monologuista... uno que se las pira antes de empezar :perdon
Lectores: Kindle Paperwhite 2; y TreKStor Pyrus Mini (4,3'')
Leyendo: Drácula, de Bram Stoker
Último leído: Salem´s Lot, de Stephen King
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3796
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: No quiero estudiar :)

Mensaje por Saboteadora »

Cuatralbo78 escribió:Creo que se podría abrir un hilo nuevo y en él hacer las propuestas. Lo que yo pensé era algo tipo "Trivial", con preguntas, sopas de letras, jeroglíficos, etc; para jugar en equipo o individual. Se podría enlazar con los libros del Club de Lectura, leídos o a leer; y al/los ganador/es, se le/s "obsequia" con un banner en la firma tipo:

"Ganador Trivial Zonaereader en Categoría 'Soy muy leído'", si gana un monólogo pues "Ganador Trivial Zonaereader en Categoría 'Soy muy escribido'"...

Feeeeestival deeeeel humooooor

Pero es algo que se ha de organizar. Es una idea en la cual participé hace años en un foro de música. Eran los "Clanes"; cada uno representaba un estilo de música y cada Clan lo formaban un grupo de foreros. Nos hacíamos pruebas en "Torneos", en torno a los estilos musicales y se puntuaban. Era una manera de aprender de cada estilo.

Mmmm... "Clan CF", "Clan ESDLÁ" xDDD , "Clan Novela Histórica"..., pensad, pensad :burla

¡Qué guay! :te doy mi corazón Ea, pues ya sabes Cuatralbo, a organizar :>D
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Re: No quiero estudiar :)

Mensaje por xabi1990 »

cyclope escribió:Tranquilo gloin, no te apures, es mejor no saber quién es... :-? Yo tampoco lo sabía hasta que he metido el nombre en el "yotube" ese y me he llevado una desagradable sorpresa (falta el smile del ahorcado...) Lo siento xabi, pero si lo has puesto como ejemplo del buen monologuista... uno que se las pira antes de empezar :perdon


...pues a mi me gusta, hale. Ejemplo :
http://m.youtube.com/watch?feature=plpp&v=b_0WUmNzIGg
teitai_girl
Mensajes: 143
Registrado: Lun Jul 26, 2010 12:12 pm

Re: No quiero estudiar :)

Mensaje por teitai_girl »

Por seguir con el hilo original, cambiar un poco de aires y salir de la cueva en la que estoy metida estos días, os dejo con un pasaje de una "tragedia" que me ha hecho muchísima gracia. Os pongo en situación: es la versión de Séneca de Las troyanas, en la que un mensajero anuncia que deben realizarse dos sacrificios para que los vientos sean propicios a los barcos griegos. Uno de los dos es Astianacte, hijo de Héctor y Andrómaca (no me sigo remontando porque luego parece El señor de los anillos; para más información, consulten la Wikipedia :me_muero_de_risa). El caso es que cuando el mensajero llega para anunciar la muerte del pobre muchacho, lo narra tal que así: "Huesos desgajados y machacados por el golpe de la caída. Los rasgos de aquel insigne cuerpo y el rostro y aquellas nobles facciones de su padre, los ha confundido el fuerte choque en el abismo. El cuello se le ha descoyuntado al golpear contra las piedras, la cabeza se le ha partido quedándole los sesos completamente machacados... Lo que allí yace es un cuerpo sin forma" (como veis, los romanos eran adorablemente descriptivos). Y ante esto, la respuesta de Andrómaca (no olvidemos que es la madre del chaval) es la siguiente: "Incluso así es semejante a su padre".

...

:me_muero_de_risa :me_muero_de_risa :me_muero_de_risa :me_muero_de_risa :me_muero_de_risa
¿En serio? Vamos, que el pobre Héctor tenía que ser guapísimo para que le dejen al crío hecho un Cristo y encima se parezca a él... :me_muero_de_risa

En fin, que es una chorrada, pero ya veis que mi vida últimamente no da para más. Ánimo a los que sigan de exámenes y malditos sean los que... perdón, abrazos para los que ya superaron aquella época dorada de la facultad :te doy mi corazón
Lector: Kindle 3 WiFi + 3G
Leyendo: Los enamoramientos, de Javier Marías.
Últimos leídos: L'últim home que parlava català, de Carles Casajuana, y Eneida, de Virgilio.


Mi blog: Erwartungshorizont
Nulla dies sine linea.
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Re: No quiero estudiar :)

Mensaje por xabi1990 »

teitai_girl escribió: Ánimo a los que sigan de exámenes y malditos sean los que... perdón, abrazos para los que ya superaron aquella época dorada de la facultad :te doy mi corazón


xabi1990 escribió:Os juro que durante muuuuuchos años despues de acabar de estudiar, veía a la gente de entre 18 a 25 en el mes de mayo-junio y me daban penita :sad: . Recuerdo las tardes esas de buen tiempo, chapando frente a la ventana y viendo a la gente paseando, tomando el solecito y siendo feliz. :sad: :sad:

Cuando la gente dice eso de "mis mejores años, los de la facultad" yo respondo que no suscribo esa frase ni de coña. Por eso, teitai y todos los "chapadores" del mundo, mi más sincero pésame en estos días de exámenes. Que os sea leve a tods los que estais estudiando y particularmente a ti, teitai, que además lo haces a 3000 km de casita.


¡Ah, mala pécora, alma ingrata, prototipo en desarrollo de fémina inhumana y cruel!. Cuan fácilmente se olvidan nuestras palabras de ánimo (que te las pongo arriba para que se vea lo delicado y atento que fui) y se nos ataca sin razón. ¡ La perfidia femenina ya brota en la Universidad, qué vergüenza!.

:me_muero_de_risa :me_muero_de_risa :me_muero_de_risa :me_muero_de_risa

En resumen : suerte de nuevo y recordad que ya queda poco, poco. Las vacaciones están a la vuelta de la esquina.
teitai_girl
Mensajes: 143
Registrado: Lun Jul 26, 2010 12:12 pm

Re: No quiero estudiar :)

Mensaje por teitai_girl »

Jaaaaaaaaaaaaajajajajajajaja perdóneme, caballero, que tiene usted razón. Hay tanta misoginia implícita (y explícita) en la cultura grecolatina que algo de mujer malvada se me debe de haber pegado :me_muero_de_risa
Lector: Kindle 3 WiFi + 3G
Leyendo: Los enamoramientos, de Javier Marías.
Últimos leídos: L'últim home que parlava català, de Carles Casajuana, y Eneida, de Virgilio.


Mi blog: Erwartungshorizont
Nulla dies sine linea.
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3796
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: No quiero estudiar :)

Mensaje por Saboteadora »

Jajajaja, qué bueno teitai, me he reído mucho con la historia. Pero ¿a qué madre se le ocurre hacer ese comentario? Me encanta :me_muero_de_risa
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
Anne
Mensajes: 47
Registrado: Mié Jun 20, 2012 4:57 pm

Re: No quiero estudiar :)

Mensaje por Anne »

teitai_girl escribió:Pues eso, ni más, ni menos: que estoy feneciendulito entre textos y diccionarios y necesitaba gritarlo al mundo. Y como no es plan de salir a la terraza con mi pijama de ositos y mi diadema de corazones y ponerme a gritar que en qué maldita hora me metí yo en este fregao', pues mejor os lo cuento a vosotros, que total, ya no os vais a sorprender a estas alturas :me_muero_de_risa

sino quieres eestudiar no es un problema siemprepuedes ponerte a trabajar aunque encontrar un curro ahora está complicado.
Responder

Volver a “0ff Topic”