calibre y el kindle

Aquí se podrá hablar sobre todo lo referente a este genial programa orientado a la organización de ebooks, conversiones de formato, etc.

Moderadores: Juan, Moderadores

Responder
erizo51
Mensajes: 2
Registrado: Lun May 07, 2012 7:42 pm

calibre y el kindle

Mensaje por erizo51 »

Hola amigos,hace una semana me compre un kindle y me baje el programa calibre 0.8.48,no se que hago mal xq creo q paso los libros de pdf a epub, pero se me siguen viendo en el kindle con la letra muy muy pequeña,me he bajado guias he hecho lo q dicen y apesar de todo no lo he solucionado.Espero xfavor q me echeis una mano para solucionar esto,me estoy desilusionando y lo q menos me gustaria hacer es meter el kindle en un cajon y olvidarlo despues de lo q me ha costado,y el dinero no me sobra,por eso me lo compre los libros estan muy caros y me gusta mucho leer.Muchas gracias un abrazo fuerte.
Avatar de Usuario
Siu
Mensajes: 832
Registrado: Mar Oct 12, 2010 1:50 pm

Re: calibre y el kindle

Mensaje por Siu »

Calibre convierte muy mal los pdf. Bájate el Mobipocket Reader. Podrás pasar de pdf a prc, un formato que lee el Kindle. La diferencia es notable, aunque solo en el caso de que se trate de pdf's de solo texto, sin tablas, gráficos, etc. En este caso, creo que no existe ningún programa que realice la conversión de manera aceptable. Si son pdf's únicamente con texto, no tendrás problemas.

El Kindle no lee epubs, así que no puede ser que veas ficheros en este formato. Seguramente vuelves a cargar el pdf.

Un saludo. Siu.
Lector: Kindle Paperwhite
Leyendo: Cinco horas con Mario, de Miguel Delibes
Último leído: Persuasión, de Jane Austen
erizo51
Mensajes: 2
Registrado: Lun May 07, 2012 7:42 pm

Re: calibre y el kindle

Mensaje por erizo51 »

Muchas gracias Siu,me bajare el programa q dices,pero al decirme q el kindle no lee pdf,lo he convertido en formato mobi y se ve muy bien gracias un abrazo.
Avatar de Usuario
Marichu
Mensajes: 426
Registrado: Jue Mar 01, 2012 9:27 am

Re: calibre y el kindle

Mensaje por Marichu »

Hola chicos, a mi me pasa igual, tenia unos libros en doc que queria pasar a epub pero no me reconocia el formato el calibre, total que los guardé como pdf para pasar a epub pero fatal. He intentado depurar el texto en word para luego pasar a pdf y finalemente a epub pero al convertirlo se descuadra. El Mobipocket me sirve para pasar de doc a epub?

Saludos.
Lector: Kindle Oasis, Kindle Voyage
Leyendo: Sombra y hueso, Leigh Bardugo
Ultimo leído: El retrato de Dorian Gray, Oscar Wilde
Mi blog: Las lecturas de Marichu
Canal Telegram del blog: https://t.me/laslecturasdemarichu
Avatar de Usuario
Siu
Mensajes: 832
Registrado: Mar Oct 12, 2010 1:50 pm

Re: calibre y el kindle

Mensaje por Siu »

Guarda el doc en rtf (menú Archivo y Guardar como y seleccionas el formato). Y con el Calibre ya puedes convertir este rtf a epub.

Saludos.
Lector: Kindle Paperwhite
Leyendo: Cinco horas con Mario, de Miguel Delibes
Último leído: Persuasión, de Jane Austen
Avatar de Usuario
Marichu
Mensajes: 426
Registrado: Jue Mar 01, 2012 9:27 am

Re: calibre y el kindle

Mensaje por Marichu »

Gracias, este finde intento pasar los que tengo en doc y os cuento!
Lector: Kindle Oasis, Kindle Voyage
Leyendo: Sombra y hueso, Leigh Bardugo
Ultimo leído: El retrato de Dorian Gray, Oscar Wilde
Mi blog: Las lecturas de Marichu
Canal Telegram del blog: https://t.me/laslecturasdemarichu
cibertou
Mensajes: 1
Registrado: Mié Ene 23, 2013 4:26 pm

Re: calibre y el kindle

Mensaje por cibertou »

Hola , muy buenas.

Me acabo de comprar el Kindle Paperwhite. He intentado convertir ebooks con el Calibre ,de pdf a AWZ3 porque me dijeron que no aparecerían interlineados anchos , ni las líneas se partirían a mitad del reglón.

Al pasarlos al ereader siguen viendose hipervinculos,interlineado demasiado ancho y renglones que finalizan a la mitad del texto.

Tambien he intentado convertir de pdf a Mobi directamente ,pero sucede la misma desconfiguración del formato.

Por favor, alguien sabe porqué pasa esto y no me convierte el formato pdf a MOBI tal cual es el original? ¿como podría solucionarse?

Muchas gracias
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Re: calibre y el kindle

Mensaje por xabi1990 »

Bienvenido, cibertou. Decirte que no haces nada mal ni es problema del Kindle. Es que los PDF y los lectores electrónicos (todos, cualquier lector electrónico) se llevan fatal. Y adeemás el Calibre tambien se lleva fatal con los PDF. Las conversiones rara vez quedan bien. Hay que intentar convertir a MOBI desde un formato distinto a PDF.

De esto se ha hablado mil y un veces, en este foro y en cualquiera que trate sobre lectores electronicos en la red.

Lee por ejemplo aquí :

http://www.zonaereader.com/foro/viewtopic.php?f=12&t=7810&p=46725#p46725


y creo que te quedará claro.

Un saludo

(tres mensajes anteriores dice cyclope lo mismo, lo veo ahora)
Responder

Volver a “Calibre”