Relato 45 - El Mundo de los Muertos

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine, Jose Luis

Responder
Avatar de Usuario
Ric_S
Moderador
Mensajes: 1273
Registrado: Mié Sep 08, 2010 3:03 pm

Relato 45 - El Mundo de los Muertos

Mensaje por Ric_S »


Presentamos el relato 45 "El Mundo de los Muertos". Si existe un mundo de los muertos, ¿hay lugares especiales o "mágicos" donde se abren puertas hacia dicho mundo? ¿Qué pasaría si alguien encuentra una de esas puertas y la traspasa sin que haya llegado su hora?



 



La temática es realmente muy sugerente y el argumento muy bien urdido, a mí por lo menos me ha enganchado. Hay una parte que inevitablemente recuerda al viaje de Dante, pero todo termina siendo mucho más terrorífico, como corresponde a un buen relato del género que nos ocupa.



 



Espero que la historia os atrape como me ha atrapado a mí.



 



El Mundo de los Muertos



 



COMENTAR EN EL FORO


Última edición por Ric_S el Mié Abr 18, 2012 3:21 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Editar
Imagen
El Navegante de la Eternidad: Blog, Facebook, Amazon

Saga Susurros: Blog, Bebookness
Avatar de Usuario
Eredine
Moderador
Mensajes: 2204
Registrado: Dom Nov 14, 2010 9:03 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Relato 45 - El Mundo de los Muertos

Mensaje por Eredine »

Idea (tema) original con una trama muy bien construida. Las descripciones de los escenarios y del estado de ánimo de cada uno de los personajes está muy bien conseguido. Aunque lo que no me me ha convencido ha sido el final. Me resultaba muy intrigante saber cómo iba a terminar la historia. Tampoco tenía una hipótesis preconcebida acerca del mismo. Sin mebargo, entiendo que no pueda ser de otro modo.

Saludos y suerte!!
Elanor
Moderador
Mensajes: 1715
Registrado: Lun Mar 28, 2011 3:03 pm

Re: Relato 45 - El Mundo de los Muertos

Mensaje por Elanor »

La verdad que me ha gustado mucho la verdadera trama de esta historia, porque no me esperaba que tuviera que ver [spoiler]con la alquimia[/spoiler] y al empezar a ver cuál era la causa de todo y que además esa causa se remonta mucho tiempo atrás en el tiempo, el relato me ha gustado aún más.
Me ha parecido que el relato está muy bien escrito, lleno de detalles y extenso, como a mi me gusta ^^. He podido imaginarme todo lo que relata el autor y ha sido gracias a lo bien que nos transmite todo lo que él tenía en la cabeza cuando escribía sus líneas, así que muchas gracias.
Es una historia imaginativa, original, y muy bien desarrollada, que merece la pena ser leída.
Puntuación: 7
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Relato 45 - El Mundo de los Muertos

Mensaje por gloin »

¡Hola a tod@s! Y gracias al autor de “El mundo de los muertos” por su participación.

Este relato me ha dejado una sensación ambivalente. Por una parte, reconozco que hay una historia detrás y un gran trabajo para sacarla adelante. Por otra, el cuento me ha parecido bastante irregular, tanto en el ritmo como en la forma, con muchas escenas y situaciones excesivamente explicadas, incluso repetitivas (en mi opinión), y párrafos muy trabajados que se alternan con otros que lo son menos, amén de algunos errores de revisión (concordancias que han desaparecido, preposiciones omitidas, algún error ortográfico, etc.).

Por lo que se refiere a la historia, ya decía que constato un gran trabajo. Terror… comentando algún que otro relato ya confesaba que soy un tanto refractario a los temas sobrenaturales, por lo que me ha resultado difícil ponerme en la piel de los personajes, algo que influye en mi apreciación del texto.

Un saludo a tod@s y gracias, de nuevo, al autor de “El mundo de los muertos”.
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
antonito3x
Moderador
Mensajes: 1445
Registrado: Lun Nov 01, 2010 10:13 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Relato 45 - El Mundo de los Muertos

Mensaje por antonito3x »

Buenas tardes.

Este es un interesante relato que habla de un intento de engaño a la muerte, creando víctimas por el camino. Te deja con ganas de más. Está bien escrito y el autor consigue atraparte en la atmósfera del relato.

Puntuación: 7

Saludos.
Avatar de Usuario
Antonia Grandes
Mensajes: 310
Registrado: Lun Abr 30, 2012 8:47 am

Re: Relato 45 - El Mundo de los Muertos

Mensaje por Antonia Grandes »

He leído con ganas este relato. Confieso, que se me ha hecho algo largo. Me ha gustado, pero sin más. Estoy de acuerdo, tiene mucho trabajo, supongo que al autor le ha llevado su tiempo. Habría que revisar algunas palabras, escritas incorrectamente. Se hace algo monótono y repetitivo en algunos momentos. El final... no está mal, suspendido a la imaginación de cada uno.
Puntuación: 6
Suerte,
Última edición por Antonia Grandes el Lun Jun 25, 2012 12:27 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Eredine
Moderador
Mensajes: 2204
Registrado: Dom Nov 14, 2010 9:03 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Relato 45 - El Mundo de los Muertos

Mensaje por Eredine »

Hola,

mi valoración: 4

Gracias por participar y suerte.
Avatar de Usuario
Ric_S
Moderador
Mensajes: 1273
Registrado: Mié Sep 08, 2010 3:03 pm

Re: Relato 45 - El Mundo de los Muertos

Mensaje por Ric_S »

Dejo mi valoración de este relato.

Puntuación: 8
Imagen
El Navegante de la Eternidad: Blog, Facebook, Amazon

Saga Susurros: Blog, Bebookness
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Relato 45 - El Mundo de los Muertos

Mensaje por gloin »

¡Qué tal!

Dejo mi valoración: 5.

Saludos
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: Relato 45 - El Mundo de los Muertos

Mensaje por Vainaimoinen »

El relato esta bien escrito, las descripciones son buenas, pero para mi gusto excesivas, creo que eso perjudica el ritmo del relato, que se hace un tanto complejo.

Transmite bien las sensaciones de los personajes, y gracias al excelente uso del lenguaje, permite sumergirte perfectamente en las interminables situaciones por las que va pasando el protagonista.

El armado conceptual, está bien, pero creo que la forma de desarrollarlo es bastante enrevesada. Tal vez el final podría mejorarse.

Hay mucho trabajo detrás de esta historia, se lo quiero reconocer al autor, y le animo a seguir trabajando y puliendo el estilo, con una mayor capacidad sintética.

Valoración: 5
Imagen
Avatar de Usuario
BichoMojino
Mensajes: 21
Registrado: Dom May 20, 2012 3:35 pm

Re: Relato 45 - El Mundo de los Muertos

Mensaje por BichoMojino »

Aunque el relato en sí no me parece nada malo, a veces han llegado a atragantárseme las "descripcones tan descriptivas", que me rompian el buen ritmo . Aun así, como digo, es un buen relato e intuyo a un autor con buena pluma.

Mi valoración: 6
Responder

Volver a “I CONCURSO DE RELATO CORTO DE TERROR”