"La saga de los longevos", nº1 en "Mitos y sagas" en Amazon

Si eres escritor o simplemente te gusta escribir y no has publicado nada todavía, entra aquí y preséntanos tu trabajo, procuraremos dar nuestra opinión respetuosa sobre tus textos.
Avatar de Usuario
Siu
Mensajes: 832
Registrado: Mar Oct 12, 2010 1:50 pm

Re: "La saga de los longevos", nº1 en "Mitos y sagas" en Ama

Mensaje por Siu »

ecodram escribió:Vamos a ver, Siu: Con tu comentario “Es una broma”, entendí que dudabas que yo fuera escritor.

Sigo sin entender cómo has podido llegar a esta conclusión. Si hubiera pensado que mentías, hubiera personalizado más: "Estás bromeando", "Estás de guasa". Este es un foro de lectores electrónicos, hay un apartado llamado "Rincón del autor". ¿Nos hemos de extrañar cuando entra alguien y dice que es escritor? No te lo tomes a mal, pero pareces ser una persona muy susceptible. ¿Te lo suele decir la gente de tu entorno, que te conocen más que nosotros?
ecodram escribió:Ya he dicho que puedo demostrarlo reservando mis datos personales, pero a eso no me habéis contestado.

Ninguno de los autores que hay por aquí (Nando/Fernando Trujillo, Laerdal/Enrique Osuna, tigribook/Braulio Llamero, longeva/Eva García) ha tenido necesidad de darnos sus datos personales para que les consideremos escritores. Nadie te ha contestado porque, supongo yo, no les importa (en el buen sentido, que no es asunto nuestro, quiero decir) si eres escritor o no. Y no solo respecto a ti, sino al resto de los escritores que se pasan por esta web.
ecodram escribió:Con esto me cargo de razón respecto a lo que he dicho de los moderadores, porque de haber seguido mi conversación con xabi, nos hubiéramos puesto de acuerdo muy pronto y sin tantos comentarios.

Mi primer comentario en esta polémica fue muy breve: "Es una broma". Todo el mundo entendió a qué me refería, excepto tú.

Saludos. Siu.
Lector: Kindle Paperwhite
Leyendo: Cinco horas con Mario, de Miguel Delibes
Último leído: Persuasión, de Jane Austen
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: "La saga de los longevos", nº1 en "Mitos y sagas" en Ama

Mensaje por gloin »

¡Qué tal!

ecodram escribió:Y a partir de esto, cuando gloin mete el nombre de ecodram en medio del de otros escritores, quise pensar que lo hacía en minúsculas porque, al igual que tú, no tiene la certeza de que lo sea. Esto que ha hecho gloin, no me ha dolido en ningún modo, no te equivoques. Es simplemente una matización en mi comentario. Ya he dicho que puedo demostrarlo reservando mis datos personales, pero a eso no me habéis contestado.


Sobrevuelo el resto de las cuestiones.

1/ Cometí un error escribiendo con mayúsculas Longeva, cuando el alias exacto es longeva y el nombre Eva. Braulio y Enrique son nombres de pila (hipotizo que están bautizados), por lo que es correcto escribirlos así. Espero no haber molestado a longeva con mi superficialidad.

2/ Sobre la demostración (innecesaria, he tomado y tomo por buena la palabra dada) de tu condición de escritor, reservando tus datos personales... veamos. Hay dos caminos:

2.1/ Presentando un relato al concurso. El problema es que, por las bases, si el relato se elige para su publicación en la obra colectiva, se deben aceptar las bases por anticipado. Y para ello se necesitan los datos personales (y no solo el nick) que únicamente conoce el equipo de coordinación de la web.

2.2/ Publicar en el rincón del autor lo que se quiera. Basta el nick y no poca gente lo ha hecho.

Saludos
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
ecodram
Mensajes: 173
Registrado: Vie Mar 09, 2012 12:47 am

Re: "La saga de los longevos", nº1 en "Mitos y sagas" en Ama

Mensaje por ecodram »

Hola gloin, gracias por tu comentario. Mira lo que te digo: Vengo observando que tus comentarios son mucho más comedidos e intuitivos que los del resto de moderadores. No sé por qué lo digo, pero así lo siento, y eso me satisface y me complace. Son razones mayores, que algún día desvelaré, y no un capricho mío, lo de preservar mis datos personales.

No tengo intención de participar en el concurso de relatos de terror, no porque me parezca mal, sino por esas razones mayores que te he dicho. He comentado muchos relatos de ese concurso y eso lo sabes. Ahora bien, sí me gustaría dejar muy clara mi condición de escritor. No me manejo mucho en esta web, y si me dijeras cómo publicar un relato en el Rincón del Autor, así lo haría.

Te puedo anticipar la sinopsis de ese relato de terror, de 5664 palabras, que tengo escrito, es la siguiente: Oferta de trabajo: Se necesita empleado/a de hogar con gusto por la lectura y su recitado, y con conocimientos de Bel canto... ¿No te parece sugerente?

Muchas gracias gloin, me pareces un magnífico y excelente conductor de esta web, porque quiero pensar que eres el jefe, no lo sé.
MaiV
Mensajes: 20
Registrado: Vie May 18, 2012 3:38 pm

Re: "La saga de los longevos", nº1 en "Mitos y sagas" en Ama

Mensaje por MaiV »

Longeva, darte la enhorabuena por tu éxito, me apunto tu novela como futura adquisición. La verdad es que está todo muy trabajado, la web, pagina en facebook, twitter. Yo voy a animarme ahora a publicar en amazon, a ver que sale de todo esto!!!!
Avatar de Usuario
RHD
Mensajes: 63
Registrado: Dom Mar 25, 2012 10:04 pm

Re: "La saga de los longevos", nº1 en "Mitos y sagas" en Ama

Mensaje por RHD »

¡Enhorabuena longeva! :bieen Me encantaría poder pasar por Madrid esos días y que me firmaras un ejemplar. Disfruta mucho del momento, que es un sueño hecho realidad. :yahoo
MaiV
Mensajes: 20
Registrado: Vie May 18, 2012 3:38 pm

Re: "La saga de los longevos", nº1 en "Mitos y sagas" en Ama

Mensaje por MaiV »

Longeva, ya me lo he comprado, ya te comentaré qué tal cuando lo lea!!!
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: "La saga de los longevos", nº1 en "Mitos y sagas" en Ama

Mensaje por Vainaimoinen »

longeva escribió:Os voy a poner las fechas en las que estaré firmando en la Feria del Libro de Madrid, me encantaría que os acercarais para poner cara a todos esos nicks y avatares con los que he compartido horas de madrugada estos cuatro meses. :bieen

26 DE MAYO
12.00-14.00 h. Firma en La Esfera de Los Libros(caseta 316)
19.00-21.00 h. Firma en Librería Salamanca (caseta 132)

27 DE MAYO
12.00-13.45 h. Firma en Librería Antes (caseta 120)


Es posible que me pueda pasar uno de los dos días, me gustaría hablar contigo un rato, después de la firma. ¿Qué día te viene mejor?

Saludos.

Isidro
Imagen
teitai_girl
Mensajes: 143
Registrado: Lun Jul 26, 2010 12:12 pm

Re: "La saga de los longevos", nº1 en "Mitos y sagas" en Ama

Mensaje por teitai_girl »

Ay, a mí me gustaría pasarme, pero no sé si me dará tiempo (es que son las fiestas de mi pueblo... xD). Por si no te veo, ¡mucha suerte! :)
Lector: Kindle 3 WiFi + 3G
Leyendo: Los enamoramientos, de Javier Marías.
Últimos leídos: L'últim home que parlava català, de Carles Casajuana, y Eneida, de Virgilio.


Mi blog: Erwartungshorizont
Nulla dies sine linea.
Avatar de Usuario
Alfdeaisa
Moderador
Mensajes: 877
Registrado: Dom Nov 14, 2010 4:11 am

Re: "La saga de los longevos", nº1 en "Mitos y sagas" en Ama

Mensaje por Alfdeaisa »

A mí me pasa como a teitai_girl....son las fiestas de mi pueblo.......será el mismo????
De todos modos miedo me da ir con mi sony y que con la emoción me descojones la pantalla con la firma...
Te deseo lo mejor.
Preparaté unas dedicatorias para los miembros de este gran foro...que las publiquen y te las puntuamos que se nos da de miedo....(eso sí, sin piedad jejejeje)
ecodram
Mensajes: 173
Registrado: Vie Mar 09, 2012 12:47 am

Re: "La saga de los longevos", nº1 en "Mitos y sagas" en Ama

Mensaje por ecodram »

Eva, hoy, 23-05-2012, el periódico Información de nuestra ciudad, en su página 55, se hace eco de dos escritoras alicantinas cazadas en la red, Eva García, y una periodista llamada Paz Castelló; en la misma página se habla del premio de poesía “Carmen Conde” concedido a una Alicantina María García Zambrano.

Pues los muy ¿?????? del periódico, han omitido esa noticia en su versión digital y sólo aparece la del premio de poesía. En esa noticia dice que mañana se pondrán a la venta 10.000 ejemplares en formato papel, y me viene de perlas porque tengo que bajar al centro, y ya me lo subo conmigo. También dice que el día 1 estarás en la Casa del Libro de Alicante a las 19:30, allí nos veremos.

Un saludo, y enhorabuena de nuevo.
ecodram
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: "La saga de los longevos", nº1 en "Mitos y sagas" en Ama

Mensaje por Vainaimoinen »

Entrevista a Eva García Saenz en la Feria del Libro de Madrid
Tags: Eva García Saenz, La Saga de los Longevos, Feria del Libro de Madrid, Entrevista
Ayer estuvimos en una soleada y luminosa mañana, en la tradicional Feria del Libro de Madrid, y le hicimos una entrevista a Eva García Saenz, autora de "La Saga de los Longevos". Tanto la escritora como su obra, son sobradamente conocidas en Zonaereader, donde ha generado docenas de mensajes, y en donde se ha caracterizado por su simpatía y amabilidad.

La estupenda sorpresa que nos llevamos, es la de encontrarnos con un ser humano excepcional por su sencillez, cercanía y humildad, que como podréis ver se refleja en el video, y seguramente en su obra, a la que pronosticamos un gran éxito, de hecho, ya lo está siendo, ocupando los primeros puestos de libros más vendidos en Amazon y está empezando a circular por todo internet.

Sentimos la baja calidad del sonido, estamos tratando de editar el video con un amigo técnico en audición, pero no hemos querido esperar más para publicar la entrevista.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=fsiFzoIcZOI[/youtube]
Imagen
Avatar de Usuario
RHD
Mensajes: 63
Registrado: Dom Mar 25, 2012 10:04 pm

Re: "La saga de los longevos", nº1 en "Mitos y sagas" en Ama

Mensaje por RHD »

¡Muchísimas gracias Vainaimoinen! Yo me he puesto los auriculares para poder escucharla mejor y se entiende perfectamente. Me ha hecho mucha ilusión poder conocer a Eva. La verdad es que consigue transmitir su ilusión.
Pues lo dicho, muchas gracias por compartirlo con todos los que no hemos podido ir. :ola
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Re: "La saga de los longevos", nº1 en "Mitos y sagas" en Ama

Mensaje por xabi1990 »

Gracias, Vai !!!!!

Eva... ¡Guapaaaaa!, que además de pedazo escritora, eres simpática. Un beso, y conste que alguna vez me tendrás que firmar un libro, aunque sea comprándolo en papel.
Avatar de Usuario
Alsar
Mensajes: 47
Registrado: Vie Dic 31, 2010 11:20 am
Ubicación: Cantabria

Re: "La saga de los longevos", nº1 en "Mitos y sagas" en Ama

Mensaje por Alsar »

Longeva, antes de nada, felicitarte por la novela y por haberte atrevido a luchar por ella desde todos los frentes (web, facebook, twitter, foros, amazon, ...). Despues de ver la entrevista en Youtube, dos preguntas que me hubiese gustado que te hicieran:

Soy cántabro, y por lo que entiendo, tú alicantina. No obstante y salvo algún pequeño lío en recorridos (del Habana al Pombo no se pasa por el Bahía), muestras un conocimiento bastante bueno de Santander y alrededores, no sólo de "comercios y bebercios", sino también de playas, pueblos, cuevas, etc. ¿Cómo se te ocurrió ambientar la novela en Santander? ¿Has vivido por aquí, has vacacionado o te has documentado exclusivamente para la novela? Por cierto, antes de que hundas la reputación de Cabárceno, aviso a visitantes que no es tan fácil colarse en el recinto de los leones ;-)

Y la otra, una curiosidad morbosa... Sabiendo lo que cuesta en formato electrónico en Amazon... ¿cuanto cuesta en papel? Lo digo para pensar en hacerla mi regalo del año a lectores "analógicos".

Un saluduco,
Alsar

Alsar Reader: Booq Avant (recién recuperado de una "lesión" de pantalla.
Avatar de Usuario
longeva
Mensajes: 40
Registrado: Lun Feb 27, 2012 12:31 pm
Contactar:

Re: "La saga de los longevos", nº1 en "Mitos y sagas" en Ama

Mensaje por longeva »

Vai, me encantó la entrevista que me hiciste en la Feria del Libro, fue muy emocionante conoceros a los foreros después de estos meses cruzando mensajes. ¡Muchas gracias por venir a visitarme a la caseta de La Esfera!

Alsar, respecto a tu pregunta de cómo me documenté, lo que hice fue subir a Cantabria estos tres veranos y buscar los encenarios que me venían bien para la novela. Y en cuanto al papel, lo han puesto a un precio muy bueno de 19,90 €, y eso que es una edición de lujo con faja, camisa, en la tapa dura va estampada la portada y en la contraportada están las manos impresas de Monte Castillo.

Estos días están siendo una locura de entrevistas en la tele (Canal 9, Televisión Española, InformaciónTV), y en medios impresos (Mundo, Expansión, El País, Información, Las Provincias...) y presentaciones.

El 11 de junio a las 20.00 estaré en la Casa de la Cultura de Vitoria, presentada por el alcalde.

El 15 de junio a las 19.00 en Fnac de Alicante.

Aún sin confirmar fecha, estaré en Santander presentada por el director del Museo de Prehistoria de Santander.

Y como no me canso de repetir, os lo debo, sobre todo, a los foreros que habéis hablado tan bien de la novela. Así que, una vez más: ¡gracias!
Responder

Volver a “Preséntanos tu obra”