Booq se reinicia constantemente.

Foro sobre todos los eReaders de la empresa Bq (Cervantes, Avant,...)
Femmailfem
Mensajes: 101
Registrado: Sab Feb 27, 2010 9:16 pm

Booq se reinicia constantemente.

Mensaje por Femmailfem »

Hola, mi booq , se reinicia constantemente.
He intentado de todo, resetearlo, le he quitado la pila y vuelto a conectar y lo mismo, como si no avabara de arrancar.
A alguien le ha pasado algo parecido?
Avatar de Usuario
gorthaug
Mensajes: 270
Registrado: Jue Mar 04, 2010 5:06 pm

RE: Booq se reinicia constantemente.

Mensaje por gorthaug »

¿Que firmware tienes? ¿te ha pasado después de actualizar el firmware? ¿te ha pasado durante la actualización de firmware?
O es tema de que el firmware está mal o es cosa de que algún componente hardware esté mal, la memoria quizás. Prueba a encenderlo enchufado a la corriente o a enchufarlo por usb al ordenador. De todas formas parece que es un problema técnico, yo me pondría en contacto con el soporte de Luarna. A mi casualmente se me ha reiniciado hoy una vez mientras lo estaba encendiendo, pero sólo me ha pasado una vez...
Femmailfem
Mensajes: 101
Registrado: Sab Feb 27, 2010 9:16 pm

RE: Booq se reinicia constantemente.

Mensaje por Femmailfem »

Hola,
Ya he solucionado el problema.
En el post de errores del firmware nuevo lo pondre en breve, pero el resumen es:
Con el nuevo 2-2.1, lo unico que hice poco antes de que se pasara esto fue borrar un libro desde el menu del booq, con la tecla que antes se llamaba multimedia. Cuando fui a apagarlo( al rato de borra el libro), aprete el boton de apagado, se quedo congelado, ni se apagaba , ni se encendia el led, ni nada. Opte por provocar un rest con el boton. Lo hice y empezaron los rinicios consecutivos.
La solución, fue reinstalar el firmware como se indica en la web.
Ya esta solucionado, espero que no se repita.
No se si fue por borrar un libro desde el menu, por si acaso recomiendo que no lo hagais.
saludos.
netaris
Mensajes: 34
Registrado: Mié Feb 10, 2010 12:42 pm

RE: Booq se reinicia constantemente.

Mensaje por netaris »

Pues yo no estoy segura que sea por el borrado. A mí me funcionaba perfectamente y anoche estuve media hora para poder abrir un libro. Se reseteo como 15 veces. Al final lo conecté a la luz, esperé un rato con el libro seleccionado y sin abrirlo, al final funcionó. La verdad es que me mosquea un poco, porque lo tengo con el nuevo firmware y no me había pasado nada parecido hasta anoche, y lo uso mucho. Controlaré el funcionamiento, pero no me parece normal. Ya veremos...

Saludos
Lector Booq
Leyendo Cuentos de la taberna del Ciervo Blanco y Apocalipsis: Los días oscuros
Avatar de Usuario
gorthaug
Mensajes: 270
Registrado: Jue Mar 04, 2010 5:06 pm

RE: Booq se reinicia constantemente.

Mensaje por gorthaug »

Yo he borrado algún libro desde el menu del booq y no se me ha bloqueado ni he sufrido los reinicios...
Femmailfem
Mensajes: 101
Registrado: Sab Feb 27, 2010 9:16 pm

RE: Booq se reinicia constantemente.

Mensaje por Femmailfem »

Esperemos que solucionen estos problemas con un software mas robusto.
Yo antes de reinstalar probe el reset, desconectar la bateria y dejarlo en paz y nada,; estuvo reiniciandose como hora y media.
Un saludo.
soporteluarna
Mensajes: 105
Registrado: Vie Mar 05, 2010 11:23 am

RE: Booq se reinicia constantemente.

Mensaje por soporteluarna »

Netaris y femmailfem, si quereis enviarnos los dispositivos para revisión poneros en contacto conmigo a través de PM o del correo de soporte, ya que el funcionamiento que describís es un tanto anómalo.

Así les puedo echar un ojo a ver si veo algo raro y cambiároslos si es necesario...

Para cualquier duda hablamos en privado.

Saludos.
netaris
Mensajes: 34
Registrado: Mié Feb 10, 2010 12:42 pm

RE: Booq se reinicia constantemente.

Mensaje por netaris »

Creía que lo había solucionado borrando basura desde el PC, pero esta mañana han regresado los reinicios (no tantos, la verdad). Además, no me guarda nada en historial y cuando abro un libro es como si nunca lo hubiese abierto (no me guarda ningún marcador). Esto me pasa con epub, con fb2 parece que funciona más o menos (no se pueden borrar los marcadores, pero eso ya lo sabemos).

He quedado con Luarna en enviarlo el lunes, pero este fin de semana probaré a reinstalar el firmware. Si continua igual, pues nada, que me lo revisen.

Un saludo
Lector Booq
Leyendo Cuentos de la taberna del Ciervo Blanco y Apocalipsis: Los días oscuros
Femmailfem
Mensajes: 101
Registrado: Sab Feb 27, 2010 9:16 pm

RE: Booq se reinicia constantemente.

Mensaje por Femmailfem »

Me ha vuelto a pasar , mas o menos lo mismo.
Esta vez se quedaba la pantalla de arranque, la de los cuadraditos y de ahi no pasaba, he vuelto a reinstalar el firmware, esperare unos dias más a ver que hace.
¿podria ser problema de software? estos problemas solo me los hace al apagarlo y volver a iniciar, no misentra funciona, tendria que dejar que no se apagara o que se apagara con el apagado automatico?
netaris
Mensajes: 34
Registrado: Mié Feb 10, 2010 12:42 pm

RE: Booq se reinicia constantemente.

Mensaje por netaris »

¿Al final te lo han cambiado? Yo lo estoy probando y desde que el jueves pasado reinstalé el firmware parece que se ha solucionado. Siempre lo dejo que se apague solo y lo único que no he hecho todavía es borrar nada de lo que tengo en el booq (voy añadiendo libros). La verdad es que a mí nunca se me ha quedado colgado mientras arranca, se me reiniciaba cuando intentaba abrir una carpeta o un libro, cuando estoy leyendo nunca se reinicia.

¿Por qué no pruebas a reinstalar el antiguo firmware para descartar que sea un fallo del nuevo software?

Un saludo,
Lector Booq
Leyendo Cuentos de la taberna del Ciervo Blanco y Apocalipsis: Los días oscuros
soporteluarna
Mensajes: 105
Registrado: Vie Mar 05, 2010 11:23 am

RE: Booq se reinicia constantemente.

Mensaje por soporteluarna »

Parandome a pensar un poquito tiene pinta de poder ser una deriva en la placa.

Si al apagarse hay parásitos de corriente en la placa puede afectar a las memorias, si quereis aguantad a la nueva revisión y si no ya sabeis donde estamos.
Femmailfem
Mensajes: 101
Registrado: Sab Feb 27, 2010 9:16 pm

RE: Booq se reinicia constantemente.

Mensaje por Femmailfem »

Aguanteré probando este firmware a ver; desde ahora dejare el apagado automatico. Esta vez antes de fallar ; al apagarlo note que la luz del led se encendia muy poquito y despues de apago. Al ver esto lo encendí y ya falló. Uff la verdad es que me da palo enviarlo por que ya envie el anterior por error en la pantalla y me lo cambiaron ( es de agradecer el buen servicio técnico), pero como me falle este segundo uff, me dará mal rollo, que ya me lo está dando.
Os tendré al corriente.
Una pregunta para soporte luarna: ¿Es mujor, pues, dejar el apagado automático?
Y otra cosa, esto lo comento respecto al nuevo firm 2.2-1: Al reinstalar, me he dado cuanta que ahora "va más rapido" que antes. Sobretodo al buscar paginas y marcadores. Igual el sistema operativo se va llenando de "basura" temporales y todas esas cosas y va iendo mas lento y hasta podiendo fallar.
Femmailfem
Mensajes: 101
Registrado: Sab Feb 27, 2010 9:16 pm

RE: Booq se reinicia constantemente.

Mensaje por Femmailfem »

me dejé esto:
Siempre desconecto con seguridad el booq del pc.
Avatar de Usuario
quixotin
Mensajes: 11
Registrado: Mar Mar 16, 2010 6:47 pm

RE: Booq se reinicia constantemente.

Mensaje por quixotin »

Mi booq también ha caído ! :twisted:
Esta mañana al encenderlo no pasaba de la pantalla de los 7 cuadraditos. Bueno sí, pasaba pero volvía a reiniciar. Lo he conectado a la red, quitado la batería... nada. Así que he vuelto a instalar el firmware, pero claro, ha borrado todo lo que tenía en el dispositivo. Así que a volver a cargarlo, y esperemos que no suceda más, pero claro, viendo lo que está pasando no sé ... :?
Femmailfem
Mensajes: 101
Registrado: Sab Feb 27, 2010 9:16 pm

RE: Booq se reinicia constantemente.

Mensaje por Femmailfem »

Vaya siento oir esto.
Pues tiene pinta de que sea el firmware.
Yo te aconsejo(que es lo que estoy haciendo desde que se me quedo tonto la segunda vez)
1- Desconectarlo del pc "quitar con seguridad", ahora incluso que he instalado un software que quita con seguridad "mejor que windows" eso he leido. De estos hay varios, el que uso es "usb safely remove", es una demo pero mira para probar.
2- Lo segundo es dejar que se apage solo, vamos el apagado automatico.

Espero que te sirva de algo esto que te he dicho.
Responder

Volver a “Bq”