Mi (triste) experiencia con el PRS-600

Foro sobre todos los eReaders de la empresa Sony (PRS-300, 505, 600, 700)
Responder
eljefe
Mensajes: 2
Registrado: Vie Abr 08, 2011 3:56 pm

Mi (triste) experiencia con el PRS-600

Mensaje por eljefe »

Hola a todos, llevo tiempo leyendoos y me he animado a compartir mi experiencia con el PRS-600 de Sony.

Lo compré hace un año y me ha durado 1 año y 3 meses...

Hasta ahora estaba contento con el aparato, muy cómoda su pantalla tactil para navegar y muy útil su diccionario cuando se está leyendo en guiri (me lo compré en inglés). Tenía algunas pegas con las que podía vivir: el software para gestionar y subir libros es tan penoso que me pasé al calibre. Además, me parecía un tanto cutre por parte de Sony que el aparato viniese sin más cable de alimentación que el USB. Y, como expediente X, durante una época el botón de avance y retroceso de página suponía que estas empezaban a avanzar ininterrumpidamente, cosa que pude compensar que el avance de tocando la pantalla hasta que un día dejó de suceder :o

Aún así estaba contento con el bicho (granate metalizado, una cucada, :cry: ), tanto que con un par de meses de experiencia insensatamente le regalé uno igual a mi hermana. Espero que su Reader tenga más vida que el mío, porque con más de 200 lerus para un año habría podido comprarme unos cuantos libros tapa dura o más del doble en bolsillo: vamos, que no lo he amortizado.

La avería la achaco a un mal funcionamiento del reader, que me ha dado numerosos problemas con la carga de libros (mal software, insisto). Llegó un día que intentando subir un nuevo libro de repente me salta el reader diciendo que necesita formatear su memoria, me borra todos los libros (esto de borrarme los libros era la segunda vez, quizá estaba tratando de decirme algo y no lo entendí a tiempo), me hace imposible conectarme a él posteriormente y, finalmente, acabó la lucha con el reader declarándose en huelga perpetua poniendo la mitad de su pantalla en negro.

El caso es que tengo otro conocido también indignado con la muerte de su reader, y de 4 conocidos con el reader se han muerto 2 (y pensar que 2 de los 4 los he pagado yo y he recomendado el otro. De hecho, recomendé un quinto a una chica que me preguntó en el metro por el aparato -hablo del lector, claro- y me confirmó por mail que se acabó comprando el 650, estoy por preguntarle si sigue vivo el suyo. Si se lo compró en diciembre aún le quedarán casi 10 meses por delante..). Lo peor es cuando llamo al servicio técnico de Sony, en el que me dicen:

- Que lo que sucede es tema de pantalla, probablemente por una caída (quizá los readers tengan cámaras ocultas para que los del SAT digan estas cosas tan tajantemente, pero de ser así han debido ver las imágenes de otro reader) y que las averías de pantalla no las cubre la garantía. Tócate los cojones.
- Que lo lleve al servicio técnico, donde me cobrarán una hora de mano de obra antes de darme presupuesto de reparación. Tócate los cojones otra vez.

Hombre, no estoy muy por la labor de gastar dinero preventivamente + luego la reparación, así que me planteo comprarme uno nuevo, naturalmente no de la marca Sony dada la corta vida del que he tenido. Estoy valorando el Samnsung E65, los Papyre 6.2, bq Avant, nbvlnombreraro (tengo entendido que estos 3 son el mismo) y el Wolder 6.2

Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
cyclope
Mensajes: 1693
Registrado: Jue Sep 09, 2010 11:53 pm

Re: Mi (triste) experiencia con el PRS-600

Mensaje por cyclope »

eljefe escribió:
Hombre, no estoy muy por la labor de gastar dinero preventivamente + luego la reparación, así que me planteo comprarme uno nuevo, naturalmente no de la marca Sony dada la corta vida del que he tenido. Estoy valorando el Samnsung E65, los Papyre 6.2, bq Avant, nbvlnombreraro (tengo entendido que estos 3 son el mismo) y el Wolder 6.2

Un saludo a todos.

¿Y no te has planteado el kindle 3 wifi? De todos los que nombras (menos el último, del que no tengo información) el kindle es más barato, tiene mejor pantalla y, por supuesto, da muchos menos problemas. Echa un vistazo, si quieres, al subforo de Amazon y verás que pocas son las quejas sobre este lector, si es que hay alguna.
Lectores: Kindle Paperwhite 2; y TreKStor Pyrus Mini (4,3'')
Leyendo: Drácula, de Bram Stoker
Último leído: Salem´s Lot, de Stephen King
eljefe
Mensajes: 2
Registrado: Vie Abr 08, 2011 3:56 pm

Re: Mi (triste) experiencia con el PRS-600

Mensaje por eljefe »

cyclope escribió:¿Y no te has planteado el kindle 3 wifi? De todos los que nombras (menos el último, del que no tengo información) el kindle es más barato, tiene mejor pantalla y, por supuesto, da muchos menos problemas. Echa un vistazo, si quieres, al subforo de Amazon y verás que pocas son las quejas sobre este lector, si es que hay alguna.


Pues lo tenía descartado por no ser táctil, pero me lo estoy replanteando. Al final la táctil del Sony la usaba para seleccionar libros... eso sí, lo de clickear en una palabra y que saliera el diccionario era más que útil y gracias a eso había empezado a leer en inglés.

Un saludo.
karkajan
Mensajes: 3
Registrado: Lun Mar 28, 2011 6:11 pm

Re: Mi (triste) experiencia con el PRS-600

Mensaje por karkajan »

Pues sinceramente no te aconsejo nada el papyre 6.2, está dando muchos problemas y hay quejas de todos colores y gustos. Otro cantar es el Papyre 6.1 (2ª ed). Eso si, ni es táctil ni tiene wifi, pero a favor tiene que es compatible con multitud de formatos, cosa que yo echo en falta en el Kindle... .
Papyre 6.1 (1ªed.)
Avatar de Usuario
cyclope
Mensajes: 1693
Registrado: Jue Sep 09, 2010 11:53 pm

Re: Mi (triste) experiencia con el PRS-600

Mensaje por cyclope »

eljefe escribió:... eso sí, lo de clickear en una palabra y que saliera el diccionario era más que útil y gracias a eso había empezado a leer en inglés.

Un saludo.

El equivalente a eso en el kindle 3 es desplazarte a la palabra con el cursor. Puede que no sea tan rápido como hacer una pulsación en el táctil (que no sé lo rápido que será), pero es igual de efectivo, pues te muestra el significado en un recuadro, sin salirte del libro.

karkajan escribió:...Otro cantar es el Papyre 6.1 (2ª ed). Eso si, ni es táctil ni tiene wifi, pero a favor tiene que es compatible con multitud de formatos, cosa que yo echo en falta en el Kindle... .

Tienes razón con el tema de los formatos en el papyre 6.1, pero si te das cuenta al final acabas leyendo solo en formato fb2, que es el que mejor se lleva con este lector. Con el resto de los formatos que lee no puedes hacer marcas de página y si se bloquea el papyre estando a mitad del libro (por ejemplo), se te abre en la primera página y tienes que buscar manualmente la página donde te quedaste. Por desgracia, el bloqueo del papyre 6.1 es uno de los puntos flacos de este lector, pues suele pasarle con frecuencia, aunque por lo demás es un buen lector.

Con el kindle 3, sin embargo, no se me ha bloqueado ni una sola vez en siete meses que lo tengo, añadiendo entre sus virtudes el gran contraste de la pantalla (la mejor, junto con el sony PRS-650), la rapidez de apertura de los libros y pases de página, uso de diccionarios, toma de notas y marcas de página, subrayados, wifi, etc. Una vez que has probado el kindle 3 no quieres desprenderte de él, te lo aseguro.
Lectores: Kindle Paperwhite 2; y TreKStor Pyrus Mini (4,3'')
Leyendo: Drácula, de Bram Stoker
Último leído: Salem´s Lot, de Stephen King
karkajan
Mensajes: 3
Registrado: Lun Mar 28, 2011 6:11 pm

Re: Mi (triste) experiencia con el PRS-600

Mensaje por karkajan »

cyclope escribió:Tienes razón con el tema de los formatos en el papyre 6.1, pero si te das cuenta al final acabas leyendo solo en formato fb2, que es el que mejor se lleva con este lector. Con el resto de los formatos que lee no puedes hacer marcas de página y si se bloquea el papyre estando a mitad del libro (por ejemplo), se te abre en la primera página y tienes que buscar manualmente la página donde te quedaste. Por desgracia, el bloqueo del papyre 6.1 es uno de los puntos flacos de este lector, pues suele pasarle con frecuencia, aunque por lo demás es un buen lector.

Con el kindle 3, sin embargo, no se me ha bloqueado ni una sola vez en siete meses que lo tengo, añadiendo entre sus virtudes el gran contraste de la pantalla (la mejor, junto con el sony PRS-650), la rapidez de apertura de los libros y pases de página, uso de diccionarios, toma de notas y marcas de página, subrayados, wifi, etc. Una vez que has probado el kindle 3 no quieres desprenderte de él, te lo aseguro.


En esto de los lectores siempre encontraras pros y contras. Pienso en renovar mi Papyre 6.1 que ya tiene 3 años y eso en el mundo de los libros electronicos es una eternidad con lo que han avanzado las tecnologias. Pero en la versión de la 2ªed. aún siendo compatible con casi todos los formatos, echo en falta la pantalla táctil que es una herramienta muy cómoda y que van a seguir presentes los problemas que comentas como el caso que el lector se bloquea con demasiada habitualidad.
No me importa el que no tenga wifi por dos razones, no resulta nada cómodo la navegación en los lectores, y es poco útil teniendo en PC para descargarte los libros.
Personalmente me encanta el Sony PRS-650, pero es que si le añades la funda, el precio se te va a los 270€, cuando el Papyre se queda en los 200€ con funda, y el Kindle ya ni te cuento, 139€(la funda creo que son unos 15€). Asi que en esas estoy, con la buena experiencia del Papyre me da palo cambiar a Kindle. Además tengo una biblioteca con miles de libros en FB2, y no se como se comportará el Kindle cuando los convierta a MOBI.
Papyre 6.1 (1ªed.)
Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

Re: Mi (triste) experiencia con el PRS-600

Mensaje por Juan »

karkajan escribió:
cyclope escribió:Tienes razón con el tema de los formatos en el papyre 6.1, pero si te das cuenta al final acabas leyendo solo en formato fb2, que es el que mejor se lleva con este lector. Con el resto de los formatos que lee no puedes hacer marcas de página y si se bloquea el papyre estando a mitad del libro (por ejemplo), se te abre en la primera página y tienes que buscar manualmente la página donde te quedaste. Por desgracia, el bloqueo del papyre 6.1 es uno de los puntos flacos de este lector, pues suele pasarle con frecuencia, aunque por lo demás es un buen lector.

Con el kindle 3, sin embargo, no se me ha bloqueado ni una sola vez en siete meses que lo tengo, añadiendo entre sus virtudes el gran contraste de la pantalla (la mejor, junto con el sony PRS-650), la rapidez de apertura de los libros y pases de página, uso de diccionarios, toma de notas y marcas de página, subrayados, wifi, etc. Una vez que has probado el kindle 3 no quieres desprenderte de él, te lo aseguro.


En esto de los lectores siempre encontraras pros y contras. Pienso en renovar mi Papyre 6.1 que ya tiene 3 años y eso en el mundo de los libros electronicos es una eternidad con lo que han avanzado las tecnologias. Pero en la versión de la 2ªed. aún siendo compatible con casi todos los formatos, echo en falta la pantalla táctil que es una herramienta muy cómoda y que van a seguir presentes los problemas que comentas como el caso que el lector se bloquea con demasiada habitualidad.
No me importa el que no tenga wifi por dos razones, no resulta nada cómodo la navegación en los lectores, y es poco útil teniendo en PC para descargarte los libros.
Personalmente me encanta el Sony PRS-650, pero es que si le añades la funda, el precio se te va a los 270€, cuando el Papyre se queda en los 200€ con funda, y el Kindle ya ni te cuento, 139€(la funda creo que son unos 15€). Asi que en esas estoy, con la buena experiencia del Papyre me da palo cambiar a Kindle. Además tengo una biblioteca con miles de libros en FB2, y no se como se comportará el Kindle cuando los convierta a MOBI.


Yo te hablo de primera mano sobre ambos lectores kindle3 y sony prs650. Si me tengo que decantar por uno de ellos sería por el kindle3. Te doy mis razones:

- Aunque ambos tienen el mismo tipo de pantalla, el kindle tiene unas fuentes por defecto mejores que las del sony. Además, el escalado de las fuentes en el kindle es infinitamente mejor que en el sony. En el kindle la fuente va creciendo gradualmente en sus ocho tamaños posibles. En el sony, que tiene cinco tamaños, el primero es ridículo por lo pequeño, el segundo es pasable si tienes buena vista, en el tercero hay un salto enorme desde el segundo y los dos últimos son ridículos por enormes. Este tema es muy importante porque no es cómodo encontrar un tamaño ideal de lectura en el sony. Por otra parte, la letra por defecto del sony es bastante peor en cuanto a legibilidad que la del kindle y hay que recurrir a incrustrar las fuentes en los epub si quieres variarla o retocar brillo y contraste de pantalla que sí lo permite el sony.

- El wifi no solo sirve para navegar, es un error pensar eso. En el kindle es muy útil porque nos sirve para recibir documentos (libros, páginas web) en nuestro aparato. Nos los podemos enviar por wifi y totalmente gratis bien desde Calibre, bien mediante la dirección de correo del conversor gratuito de Amazon. Además, con servicios como instapaper o Sendtoread podemos enviarnos las páginas web que nos interesen a nuestro kindle gratuitamente por wifi. También nos podemos subscribir con Calibre a publicaciones periódicas que recibiremos por wifi de forma gratuita.

- El hecho de disponer de diccionarios en español-español para mí es algo indispensable una vez que lo pruebas.

- Como calidad de construcción el sony es maravilloso. Y además es muy, muy rápido. Yo diría que algo más que el kindle que lo es y mucho. Ambos lectores tienen una enorme estabilidad y no se suelen colgar ni reiniciar nunca, pero la casa sony adolece de no cuidar el firmware de sus aparatos; no suele actualizarlos. Si embargo, el kindle se está actualizando continuamente (para el kindle 2 ha salido actualizaciones hasta después de estar fuera de la venta).

En fin, si a esto se le suma el precio, pues me parece que ahora mismo el kindle no tiene competidor para un aparato dedicado a la lectura. Y por lo de convertir los fb2 no te preocupes, Calibre hace un buen trabajo con ellos y quedan muy bien en formato mobi.

Saludos

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
Avatar de Usuario
locko
Mensajes: 534
Registrado: Mar Feb 01, 2011 8:30 pm
Ubicación: Euskadi
Contactar:

Re: Mi (triste) experiencia con el PRS-600

Mensaje por locko »

Juan escribió:- El wifi no solo sirve para navegar, es un error pensar eso. En el kindle es muy útil porque nos sirve para recibir documentos (libros, páginas web) en nuestro aparato. Nos los podemos enviar por wifi y totalmente gratis bien desde Calibre, bien mediante la dirección de correo del conversor gratuito de Amazon. Además, con servicios como instapaper o Sendtoread podemos enviarnos las páginas web que nos interesen a nuestro kindle gratuitamente por wifi. También nos podemos subscribir con Calibre a publicaciones periódicas que recibiremos por wifi de forma gratuita.


tb sirve para que amazon se cuele sin permiso en tu lector y vea e incluso borre los libros que no le parezca apropiado que leas jeje
el Shogi mola ^^
linita
Mensajes: 3
Registrado: Jue Abr 21, 2011 7:32 pm

Re: Mi (triste) experiencia con el PRS-600

Mensaje por linita »

En mi caso, en Julio del año pasado compré 2 Sony PRS 600, uno para mi mamá, otro para mí.

Comenzó a dar problemas hace 1 mes. Estaba bien, y de repente al encenderlo, habían muchas rayas horizontales y verticales en la pantalla. Llamé al servicio técnico de Sony, pero nada de lo que me recomendaron por hacer funcionó. Así que ahora tengo que enviarlo a Estados Unidos. Estoy en Centroamérica, y lo compré en internet en una empresa de EU, pagué impuestos de introducción de los aparatos al país, envío, etc...
Dos semanas más tarde, el Sony Reader de mi mamá no encendía, a pesar de tener suficiente carga. De repente encendió, 1 semana después.
En Agosto mi hermano se compró uno de estos PRS 600, y espero que no falle, aún no lo ha hecho.

No recomiendo la compra de Sony Reader PRS 600.
A pesar de que el Reader de mi mamá está funcionando, no sé la fecha que dejará de hacerlo. Y espero que no le pase esto a mi hermano.

Tengo que enviar el Reader en mal estado a Estados Unidos, pagar por el envío, y para colmo, pagarle a Sony 30 dólares para que me den otro. Me dieron la opción de darme otro PRS 600, y si no tienen en existencia un PRS 350. Pediré un PRS 350. No quiero ver el 600, ni tener la preocupación de que va a fallar después de un tiempo.
Todo esto de la Sony, me ha hecho perder la confianza en cualquiera de sus aparatos electrónicos.
Quiero comprar un lector mp3, parecía buena opción Sony... pero mejor voy por otra marca.
Responder

Volver a “Sony”