Bq Avant Beta 2.1 released. Actualizado 15/02/2011

Foro sobre todos los eReaders de la empresa Bq (Cervantes, Avant,...)
quietman
Mensajes: 51
Registrado: Sab Oct 02, 2010 12:11 am
Ubicación: O norde de Pedrafita

Re: Bq Avant Beta 2.1 released. Actualizado 15/02/2011

Mensaje por quietman »

Hola
Me consta que está al caer.
Desgraciadamente hoy se ha cascado la pantalla, realmente no se que ha pasado.
Lo dejé ayer en la mesilla de noche con las gafas encima y al cogerlo hoy apareció asi.
Si no entra dentro de garantía otro que se pasa al kindle.
Una pena porque estaba bastante contento con él, pero segundas partes nunca fueron buenas.

Saludos
Q
Imagen

Bq Avant. 2.5 Leyendo: Un trago antes de la guerra.
Avatar de Usuario
locko
Mensajes: 534
Registrado: Mar Feb 01, 2011 8:30 pm
Ubicación: Euskadi
Contactar:

Re: Bq Avant Beta 2.1 released. Actualizado 15/02/2011

Mensaje por locko »

se supone que todos estos aparatos electronicos tienen 2 años de garantia, no se en que se escudan para decir que la pantalla no la cubre la garantia la verdad...
el Shogi mola ^^
Samsagaz
Mensajes: 1
Registrado: Jue Mar 10, 2011 1:11 am

Re: Bq Avant Beta 2.1 released. Actualizado 15/02/2011

Mensaje por Samsagaz »

Buenas noches!

Aquí otro usuario de BQ Avant esperando el release del nuevo firm. Ayer os encontré y ví la beta del 2.1 pero como parece que el 2.2 está al salir, me ahorro 1 actualización si puedo esperar.

Mientrastanto, otro al que le dura poco la bateria, que encuentra un problema no poder leer pdf's en horizontal sin el acelerometro y el no poder subrayar ni hacer zoom facilmente sobre los mismos. De todas formas, lo encuentro un muy buen HW a falta de acabar de ajustar el firm.

PD: Siento lo de la pantalla, algo de miedo da, pero si no ha habido golpe, deberia entrar por garantia,

Un saludo,
quietman
Mensajes: 51
Registrado: Sab Oct 02, 2010 12:11 am
Ubicación: O norde de Pedrafita

Re: Bq Avant Beta 2.1 released. Actualizado 15/02/2011

Mensaje por quietman »

Hola
Respecto a la duracion de la batería.
La v 2.1 tiene una opcion más de ahorro.
Puesta y usandola solo para leer yo llevaba ya dos semanas y la batería al 55%.

Saludos
Q

Bq Avant. 2.5 Leyendo: Un trago antes de la guerra.
Fito
Mensajes: 19
Registrado: Jue Oct 07, 2010 10:02 am

Re: Bq Avant Beta 2.1 released. Actualizado 15/02/2011

Mensaje por Fito »

locko escribió:se supone que todos estos aparatos electronicos tienen 2 años de garantia, no se en que se escudan para decir que la pantalla no la cubre la garantia la verdad...

Los usuarios afectados (que parece que son unos cuantos) deberían unirse para reclamar al fabricante. Uno a uno es difícil conseguir demostrar que es un problema de fabricación y no de uso inadecuado.
bq Avant - Firmware 2.2 beta B

Si te vas a comprar un ebook a través de ZonaeBook no te creas los descuentos y mira precios en otros sitios.
quietman
Mensajes: 51
Registrado: Sab Oct 02, 2010 12:11 am
Ubicación: O norde de Pedrafita

Re: Bq Avant Beta 2.1 released. Actualizado 15/02/2011

Mensaje por quietman »

Hola
Pues como me temia el servicio tecnico de Bq, no confundir con Luarna, me ha denegado el arreglo.
Es una putada porque el lector con el firm nuevo me estaba gustando.
Me he puesto en contacto con Luarna y me han comentado que proximamente al bajar el precio de las pantallas el arreglo también será más barato.
Asi que esperaré a ver a cuanto sale y casi me compraré aparte un kindle.
El mayor problema del Kindle en mi opinion es que no usa epubs con drm y querramos o no ese es el futuro, amen que la oferta de libros en castellano por parte de Amazon es poco menos que nula.

Saludos
Q

Bq Avant. 2.5 Leyendo: Un trago antes de la guerra.
quietman
Mensajes: 51
Registrado: Sab Oct 02, 2010 12:11 am
Ubicación: O norde de Pedrafita

Re: Bq Avant Beta 2.1 released. Actualizado 15/02/2011

Mensaje por quietman »

Bueno, pues finalmente parece que no es rotura sino que se ha estropeado la alimentacion entre el dispositivo y la pantalla.
Hoy me han mandado un email comentándolo y ya he enviado el avant a arreglar.
La verdad es que estoy encantado de poder seguir disfrutando del avant.
Saludos
Q

Bq Avant. 2.5 Leyendo: Un trago antes de la guerra.
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Bq Avant Beta 2.1 released. Actualizado 15/02/2011

Mensaje por gloin »

quietman escribió:Bueno, pues finalmente parece que no es rotura sino que se ha estropeado la alimentacion entre el dispositivo y la pantalla.
Hoy me han mandado un email comentándolo y ya he enviado el avant a arreglar.
La verdad es que estoy encantado de poder seguir disfrutando del avant.
Saludos
Q

¡buff!¡Menos mal!

Saludos y suerte
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Aduniel
Mensajes: 114
Registrado: Dom Sep 05, 2010 1:12 pm
Contactar:

Re: Bq Avant Beta 2.1 released. Actualizado 15/02/2011

Mensaje por Aduniel »

Me alegro de que se haya arreglado el tema de la pantalla quietman y que no haya sido rotura. Quizá más gente que se queja de la pantalla sea otra cosa como esa y no sea tan caro el arreglo.

Yo he estado probando la versión 2.2Beta que me dejaron los de Bq para el testeo y que no puedo distribuir. Se pupone que debería haber salido ayer viernes 12 de marzo pero deben de tener algun problema con algun software (posiblemente lector de RSS que iba fatal) y lo hayan retrasado algo mas.

Bajo mi punto de vista es muchisimo mejor que el software 2.0 actual. Gasta menos bateria con los modos de ahorro, es más rápido el refresco y han tenido en cuenta, y esto es muy importante, muchas cosas que los usuarios les pedimos como poder leer en horizontal con el modo de ahorro de energia activado, por ejemplo.

Yo creo que la gente saldrá bastante contenta con el nuevo firm. Adelanto que el tutorial para entrar por telnet sigue funcionando. También adelanto que necesita mejorar en algunos aspectos como el tema de los diccionarios, hay varios, si, la forma de gestionarlos y buscar a mi me gusta mucho, pero el diccionario inglés-español deja muuuucho que desear. Se que estan intentando ver como solucionar este tema pero es dificil y en un futuro podremos añadir nuestros propios diccionarios.

Esperemos que pronto tengamos el nuevo firm, ¿quizá el Lunes?
Lector: Bq Avant WIFI TouchScreen

http://yoadminsis.blogspot.com
---
Leyendo: Yo,robot de Isaac Asimov
Último leído: Festín de Cuervos Volumen IV de Canción de Hielo y Fuego de George R.R. Martin
joanbur
Mensajes: 1
Registrado: Mié Mar 16, 2011 10:48 am

Re: Bq Avant Beta 2.1 released. Actualizado 15/02/2011

Mensaje por joanbur »

Hola. Según la moderadora del blog Mibqyyo está... "a punto de salir del horno..., en unos días...", pero no concreta fecha. Se ve que no quieren pillarse los dedos. Por otra parte, quería preguntar si has notado mejora en lo del contraste con la 2.2. Tengo instalada la 3.2 del clon ruso de Onext y parece que sí se nota algo. Tengo intención de probar el firm de Pandigital, otro de los clones, a ver que tal, porque dice alguno que lo ha testado que es el que mejor va...
hmg1970
Mensajes: 1
Registrado: Mié Mar 16, 2011 7:20 pm

Re: Bq Avant Beta 2.1 released. Actualizado 15/02/2011

Mensaje por hmg1970 »

quietman escribió:Hola
Me consta que está al caer.
Desgraciadamente hoy se ha cascado la pantalla, realmente no se que ha pasado.
Lo dejé ayer en la mesilla de noche con las gafas encima y al cogerlo hoy apareció asi.
Si no entra dentro de garantía otro que se pasa al kindle.
Una pena porque estaba bastante contento con él, pero segundas partes nunca fueron buenas.

Saludos
Q
Imagen

Hola quietman. regale a mi mujer este ebook, pero no el avant si no el nvsbl. se lo regale en diciembre, a mediados. El 31 de diciembre el aparato tenia el mismo aspecto que el tuyo por la noche cuando mi mujer fue a leer, nos creiamos que alguien se habia sentado encima o algo. Te juro que tenia el mismo aspecto. contacte con el soporte nvsbl y en tres dias me enviaron uno nuevo.
quietman
Mensajes: 51
Registrado: Sab Oct 02, 2010 12:11 am
Ubicación: O norde de Pedrafita

Re: Bq Avant Beta 2.1 released. Actualizado 15/02/2011

Mensaje por quietman »

Hola hmg1970:

Finalmente tambien me recogieron el lector. Ya me han dicho que lo van a arreglar dentro de garantía.
Ahora solo queda esperar que me lo envíen de nuevo.

Saludos

Bq Avant. 2.5 Leyendo: Un trago antes de la guerra.
kilobitess
Mensajes: 15
Registrado: Jue Jul 21, 2011 5:56 pm

Re: Bq Avant Beta 2.1 released. Actualizado 15/02/2011

Mensaje por kilobitess »

Tres cosas:
Primero no notáis un fondo algo grisáceo y en ocasiones verdoso.
¿No se os queda el fondo de la pantalla cuando está apagado negro total tapando incluso el logo de bq?
Y por último ¿Los 16 niveles de grises se pueden activar o no? Es decir se pueden graduar y desde donde?
Mucha gracias compas¡¡¡
kilobitess
Mensajes: 15
Registrado: Jue Jul 21, 2011 5:56 pm

Re: Bq Avant Beta 2.1 released. Actualizado 15/02/2011

Mensaje por kilobitess »

Por favor alguien me responde a las tres pregutntas del post anterior???
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Bq Avant Beta 2.1 released. Actualizado 15/02/2011

Mensaje por gloin »

¡Qué tal!

kilobitess escribió:Por favor alguien me responde a las tres pregutntas del post anterior???


Perdona la tardanza.

1/ Gris pálido siempre es. Verdoso :shock: . No.
2/ Cuando se apaga se queda con el fondo normal, el logo y el aviso de "no tratarlo mal".
3/ Los niveles de grises son activos desde el principio y sirven para definir las imágenes (si están en color) y visualizar mejor el texto. Pero no se puede configurar.

Saludos
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Responder

Volver a “Bq”