Bq Avant Beta 2.1 released. Actualizado 15/02/2011

Foro sobre todos los eReaders de la empresa Bq (Cervantes, Avant,...)
Aduniel
Mensajes: 114
Registrado: Dom Sep 05, 2010 1:12 pm
Contactar:

Re: Bq Avant Beta 2.1 released

Mensaje por Aduniel »

Yo uso una SanDisk MicroSDHC de 4Gb y no he tenido ningún problema en los libros, para actualizar el firm y de conexión con el PC y el calibre.


Hola, gracias por la respuesta. Es que yo leí en algún sitio que había problemas con las SanDisk, se lo pregunté ayer a la administradora de MiBq y yo y me dijo que ella si tuvo problemas con un SanDisk y con una Adapa o algo así y me recomendo Kingstong. Lo dejo aquí para que la gente decida que comprar, pero veo que a tí no te ha dado problemas una SanDisk, supongo que estarían defectuosas las de los clientes o no eran microSDHC... no se.
Lector: Bq Avant WIFI TouchScreen

http://yoadminsis.blogspot.com
---
Leyendo: Yo,robot de Isaac Asimov
Último leído: Festín de Cuervos Volumen IV de Canción de Hielo y Fuego de George R.R. Martin
Avatar de Usuario
jadislot
Mensajes: 22
Registrado: Vie Ene 21, 2011 12:51 pm

Re: Bq Avant Beta 2.1 released

Mensaje por jadislot »

Hola, gracias por la respuesta. Es que yo leí en algún sitio que había problemas con las SanDisk, se lo pregunté ayer a la administradora de MiBq y yo y me dijo que ella si tuvo problemas con un SanDisk y con una Adapa o algo así y me recomendo Kingstong. Lo dejo aquí para que la gente decida que comprar, pero veo que a tí no te ha dado problemas una SanDisk, supongo que estarían defectuosas las de los clientes o no eran microSDHC... no se.


Yo la compré hace 2 semanas en Alcampo y no me ha dado ningún problema, como he comentado ni en los libros ni para actualizar el firm -y ultimamente he probado unso cuantos-...
"Venite ad me, omnes, qui laboratis et onerati estis, et ego reficiam vos" (Mt 11,28)
__________________________________________________________________________________
Leyendo: El alquimista impaciente, de Lorenzo Silva (epub)
Anterior: Mil millones de mejillones, de Fernando Trias de Bes (epub)
Lector: Papyre 6.2 con firm Grammata 6.2 v.20111808
quietman
Mensajes: 51
Registrado: Sab Oct 02, 2010 12:11 am
Ubicación: O norde de Pedrafita

Re: Bq Avant Beta 2.1 released

Mensaje por quietman »

"Hola a todos,

Vuelvo a responderos a través de quietman:

@Aduniel

Lo del zoom funciona igual que cuando quieres hacer zoom en un iPhone.
Funciona con los estándares microSD y microSDHC. Por tanto independientemente de la marca te debería de funcionar cualquiera. Nosotros usamos Kingston.

@jadislot

Gracias por probar la beta!
El menú de lectura lo estamos modificacando debido principalmente a vuestro feedback. Estamos intentando hacer únicamente dos páginas con 6 iconos por página, la primera con los de uso más frecuente y la segunda con los menos útiles (info, sentido del paso de página...)
Ok a lo del RSS, en la 2.2 seguro que lo metemos.


@en general

Sobre la batería publicaremos un report en breve.

Saludos
Ravin

Bq Avant. 2.5 Leyendo: Un trago antes de la guerra.
Aduniel
Mensajes: 114
Registrado: Dom Sep 05, 2010 1:12 pm
Contactar:

Re: Bq Avant Beta 2.1 released

Mensaje por Aduniel »

Lo del zoom funciona igual que cuando quieres hacer zoom en un iPhone.
Funciona con los estándares microSD y microSDHC. Por tanto independientemente de la marca te debería de funcionar cualquiera. Nosotros usamos Kingston.


Ok gracias por lo de las tarjetas. Lo del zoom funciona, si, pero es bastante difícil de usar. He hecho el gesto del pellizco unas 20 veces, de igual forma. Para aumentar el zoom lo hizo la primera vez, pero para disminuir el zoom lo hizo una vez solo... hace lo que le da la gana, cambia de pagina o no hace nada en 18 de las 20 veces que he hecho el gesto. Deberíais publicar un mini pdf de como usarlo o si hay que hacerlo en algún modo especial como pantalla completa o algo así. Que conste que a mi si me gustaría esta función, la veo práctica, aunque también el iconito de la lupa.

¿Os habeis planteado una aplicación tipo pizarra para dibujar en la pantalla con el dedo como en otros ereaders con pantalla táctil como el ASUS DR 900? Creo que sería bastante interesante una función así para los futuros firms.

Por otro lado, ya conseguí acceder por telnet al bq avant y ver sus entrañas, procesos, archivos de configuración .ini y demás. Umm, ¿si publico un post en mi blog con el procedimiento completo para entrar y ver los ficheros y demás podría hacerlo o violaría alguna ley o algo así? :-D

Saludos
Lector: Bq Avant WIFI TouchScreen

http://yoadminsis.blogspot.com
---
Leyendo: Yo,robot de Isaac Asimov
Último leído: Festín de Cuervos Volumen IV de Canción de Hielo y Fuego de George R.R. Martin
Aduniel
Mensajes: 114
Registrado: Dom Sep 05, 2010 1:12 pm
Contactar:

Re: Bq Avant Beta 2.1 released

Mensaje por Aduniel »

Hola

He hecho un tutorial en mi blog para los que quieran acceder al bq avant por telnet instalando el firmware beta 2.1 y ver los entresijos del gnulinux que lleva dentro teniendo un nuevo sistema en casa jeje. Explico unas cuantas cosas en el post.

http://yoadminsis.blogspot.com/2011/02/ ... a-por.html

Es valido para los que tengan k/ubuntu. Lo he hecho por linea de comandos pero se puede hacer perfectamente mediante entorno grafico, o con Ms Windows. Con que tengáis el firmware es suficiente.

Saludos
Lector: Bq Avant WIFI TouchScreen

http://yoadminsis.blogspot.com
---
Leyendo: Yo,robot de Isaac Asimov
Último leído: Festín de Cuervos Volumen IV de Canción de Hielo y Fuego de George R.R. Martin
Aduniel
Mensajes: 114
Registrado: Dom Sep 05, 2010 1:12 pm
Contactar:

Re: Bq Avant Beta 2.1 released

Mensaje por Aduniel »

Umm ya lleva medio mes de retraso el firm. Decian finales de Enero/principios de febrero. Después me comentaron que saldría hace una semana, pero ya llevamos otra semana más y nada. Supongo que estará a punto de salir, además, no se si llevará alguna novedad a parte del firm beta. ¿Nadie sabe cuando saldrá?

Saludos
Lector: Bq Avant WIFI TouchScreen

http://yoadminsis.blogspot.com
---
Leyendo: Yo,robot de Isaac Asimov
Último leído: Festín de Cuervos Volumen IV de Canción de Hielo y Fuego de George R.R. Martin
quietman
Mensajes: 51
Registrado: Sab Oct 02, 2010 12:11 am
Ubicación: O norde de Pedrafita

Re: Bq Avant Beta 2.1 released. Actualizado 15/02/2011

Mensaje por quietman »

Buenas a todos!

Primero agradeceros de nuevo (y no quiero ser plasta) todos los comentarios recibidos. Nos hemos dado cuenta de un montón de cosas.

Lo segundo anunciaros que ya tenemos cerrado el calendario para las versiones 2.1 y 2.2


OS 2.1

Aparte de todas las mejoras existentes (contraste, diccionarios...) se añade:

- Iconos de zoom in / zoom out en la página de lectura (funcionalidad desaparecida en la Beta).
- Abrir el menú de página al tocar sobre la página (funcionalidad desaparecida en la Beta).
- Corrección de todas las traducciones erróneas.
- Dos modos de paso de página, refresco total en cada paso de página o refresco cada 10 pasos de página.
- Traducción al catalán, gallego y euskera.

OS 2.2

- Modificación del menú de lectura para que aparezcan todos los iconos posibles en una sola página.
- Añadir más niveles de zoom.
- Selección de fuente.
- Tocar dos veces una palabra para activar automáticamente el diccionario.
- Función de subrayado.
- Lector RSS.
- Introducir una palabra con el teclado virtual para su búsqueda en el diccionario.
- Cambiar la orientación del dispositivo desde una opción del menú de lectura sin necesidad de abandonar el libro.
- Corrección del silabeo en fb2 y rtf.
- Posibildad de que el usuario instale su propio diccionario (checking)
- TTS, text to speech en inglés y español (checking)

Calendario

OS 2.1 estará lista la semana que viene, en principio el lunes.
OS 2.2 estará lista la segunda semana de Marzo.

En principio no sé si se sacarán oficialmente las dos o sólo la 2.2 por el hecho de que están muy seguidas. Esto no depende de mí si no de Marketing.

Intentaré pasaros lo que pueda pero seguro que en Marzo tendréis una versión con todo.


Futuro

La siguiente versión tardará un poco más en salir, pero se aceptan desde ya sugerencias. Os aviso que posiblemente cambiaremos todo el layout de los menús para incluir imágenes de los libros, estantería, integración con redes sociales, correo...

Así que nada ¿en qué os gustaría que trabajásemos?


Me despido esperando haber contentado al mayor número posible de usuarios... aunque es difícil y lamentando si alguno no ha visto sus expectativas colmadas. Desde bq nos tomamos el soporte muy en serio y el bq avant sigue estando soportado con nuevos firmware desde mayo del año pasado y en ello seguimos.

Ravín Dhalani González
Star TIC Innovación S.A.

Bq Avant. 2.5 Leyendo: Un trago antes de la guerra.
Avatar de Usuario
locko
Mensajes: 534
Registrado: Mar Feb 01, 2011 8:30 pm
Ubicación: Euskadi
Contactar:

Re: Bq Avant Beta 2.1 released. Actualizado 15/02/2011

Mensaje por locko »

añadirle compatibilidad con .ogg para la musica
el Shogi mola ^^
Avatar de Usuario
Atashi
Mensajes: 11
Registrado: Lun Dic 27, 2010 12:09 pm

Re: Bq Avant Beta 2.1 released. Actualizado 15/02/2011

Mensaje por Atashi »

Muchas gracias Quietman!
Realmente, viendo el interés que ponéis en mejorar y ampliar las opciones del BQ Avant, me reafirmo en que he comprado un gran eReader...
Estoy deseando cargar esas mejoras que anuncias....
Un saludo
quietman
Mensajes: 51
Registrado: Sab Oct 02, 2010 12:11 am
Ubicación: O norde de Pedrafita

Re: Bq Avant Beta 2.1 released. Actualizado 15/02/2011

Mensaje por quietman »

Atashi escribió:Muchas gracias Quietman!
Realmente, viendo el interés que ponéis en mejorar y ampliar las opciones del BQ Avant, me reafirmo en que he comprado un gran eReader...
Estoy deseando cargar esas mejoras que anuncias....
Un saludo


Hola
Aunque coincido al 100% contigo a mi no me agradezcas nada.
Simplemente posteo por Ravin ya que el tiene problemas para registrarse en esta web.
Respecto a los firmwares ayer me ha comentado que el dpto. de marketing ha decidido sacar directamente la version 2.2.
Os mantendré informados sobre la fecha.

Saludos
Q

Bq Avant. 2.5 Leyendo: Un trago antes de la guerra.
Fito
Mensajes: 19
Registrado: Jue Oct 07, 2010 10:02 am

Re: Bq Avant Beta 2.1 released. Actualizado 15/02/2011

Mensaje por Fito »

Buenas,

la versión beta de la 2.1 que hay enlazada en este hilo es estable? Quiero decir, solo se liberará oficialmente la 2.2, pero esta 2.1 podría ser una versión pública si no fuera por Marketing?
bq Avant - Firmware 2.2 beta B

Si te vas a comprar un ebook a través de ZonaeBook no te creas los descuentos y mira precios en otros sitios.
Aduniel
Mensajes: 114
Registrado: Dom Sep 05, 2010 1:12 pm
Contactar:

Re: Bq Avant Beta 2.1 released. Actualizado 15/02/2011

Mensaje por Aduniel »

La versión beta es estable, tiene algunos fallos de traducción y demás pero funciona bien. Yo la uso desde que la pusieron a nuestra disposición y no tengo problemas de cuelgues ni nada por el estilo.
Lector: Bq Avant WIFI TouchScreen

http://yoadminsis.blogspot.com
---
Leyendo: Yo,robot de Isaac Asimov
Último leído: Festín de Cuervos Volumen IV de Canción de Hielo y Fuego de George R.R. Martin
Fito
Mensajes: 19
Registrado: Jue Oct 07, 2010 10:02 am

Re: Bq Avant Beta 2.1 released. Actualizado 15/02/2011

Mensaje por Fito »

Buenas,

pues probé el firmware y si que incluye algunas buenas mejoras. Me hubiera ahorrado los juegos, eso si.

Para quietman, si aun están escuchando sugerencias, un par de ellas. La primera, y que me parece más sencilla, que al apagar el libro no quede nada en la pantalla. Es una chorrada, pero veo el logotipo y el aviso y me da la sensación de que se queda encendido :)

La segunda puede parecer algo más extraña. Imagino que el consumo de batería del libro se dispare por la pantalla táctil (y la wifi cuando está en uso) Yo normalmente paso las páginas con las teclas y puedo estar mucho rato sin necesitar tocar la pantalla (desde que enciendo el libro y le doy a seguir leyendo hasta que cierro, normalmente, salvo que tome alguna nota) así que vería muy bien alguna opción para desactivar la pantalla táctil (una combinación de teclas, menú + volumen ± por ejemplo, y algún indicador del estado en la barra superior)

Pues eso, mis dos céntimos :)
bq Avant - Firmware 2.2 beta B

Si te vas a comprar un ebook a través de ZonaeBook no te creas los descuentos y mira precios en otros sitios.
Fito
Mensajes: 19
Registrado: Jue Oct 07, 2010 10:02 am

Re: Bq Avant Beta 2.1 released. Actualizado 15/02/2011

Mensaje por Fito »

Buenas,

otro fallo/mejora que me he encontrado con el libro que estoy leyendo ahora mismo es el de las notas a pie de página. Es un libro de divulgación científica que incluye muchas aclaraciones, notas bibliográficas o curiosidades en una sección final y que se insertan en el texto con números entre corchetes [1], [24]... Al pulsar sobre estas marcas se abre la página que contiene el texto pero luego no se puede volver a la página de origen con la tecla de volver (la primera del Avant) Hay que mirar en qué página estamos y luego teclear el número para ir a ella.

No sé si esto es error del epub o algo no contemplado en el firmware, pero sería de gran ayuda que la tecla volver te hiciera regresar. Habría que diferenciar si se acaba de venir de un hipervínculo y usar algún tipo de marca en memoria para ello porque a veces las notas son largas y hay que cambiar de página. En fin, que tendrá su enjundia :)

P.D: el libro en cuestión es Evolución, de Richard Dawkins. Totalmente recomendable.
bq Avant - Firmware 2.2 beta B

Si te vas a comprar un ebook a través de ZonaeBook no te creas los descuentos y mira precios en otros sitios.
Avatar de Usuario
jadislot
Mensajes: 22
Registrado: Vie Ene 21, 2011 12:51 pm

Re: Bq Avant Beta 2.1 released. Actualizado 15/02/2011

Mensaje por jadislot »

Segunda semana de marzo...
¿Para cuando esa actualización?
La esperamos con impaciencia....
"Venite ad me, omnes, qui laboratis et onerati estis, et ego reficiam vos" (Mt 11,28)
__________________________________________________________________________________
Leyendo: El alquimista impaciente, de Lorenzo Silva (epub)
Anterior: Mil millones de mejillones, de Fernando Trias de Bes (epub)
Lector: Papyre 6.2 con firm Grammata 6.2 v.20111808
Responder

Volver a “Bq”