Nueva usuaria de Sony PRS 650

Foro sobre todos los eReaders de la empresa Sony (PRS-300, 505, 600, 700)
lectorax
Mensajes: 14
Registrado: Vie Nov 26, 2010 4:41 pm

Re: Nueva usuaria de Sony PRS 650

Mensaje por lectorax »

Hola a todos.

Anoche pude usarlo con más tranquilidad y leer un poco. En pocos minutos le pasé unos veinte libros usando Calibre. Estaban en fb2 pero la conversión a otro formato no puede ser más fácil; me sorprendió mucho este programa. Respecto al lector, se lee de lujo, los menús son muy intuitivos y las anotaciones y los subrayados me parecen una herramienta de lo más útil. Empecé a leer un libro, pero era muy tarde y no pude leer mucho, aunque me gustó la experiencia, la rapidez del paso de página y lo bien que se ven las letras. Tan sólo echo en falta algunas cosas que tenía el Papyre: la correa de seguridad (el Sony no tiene agujero en la carcasa para pasarla) y la barra de progresión de capítulos o porcentaje que llevas leído del libro (esto no sé si es cosa del formato del archivo, de momento sólo he probado el formato propio de Sony). Lo primero puede parecer una chorrada pero era algo que me daba mucha seguridad, ya que suelo leer en la cama y alguna vez se me ha caído al suelo el libro que tenía en las manos al dormirme, y claro, no es lo mismo que se te caiga un libro de papel en edición cutre de bolsillo que el lector. No me quedará más remedio que andarme con cuidado ;-)

En resumen, que no me ha decepcionado nada y estoy tan encantada como los que ya tenéis uno y habéis opinado eso mismo por aquí. Ahora tengo que ahorrar para la funda… jejeje.

¡Un saludo!
Leyendo: “Sé lo que estás pensando” de John Verdon
Último leído: “La niebla y la doncella” de Lorenzo Silva (Mi nota: 3 sobre 5)
Lector: Sony PRS-650
MarMcFly
Mensajes: 1
Registrado: Sab Dic 11, 2010 1:05 pm

Re: Nueva usuaria de Sony PRS 650

Mensaje por MarMcFly »

Hola! Yo me quiero comprar un ebook para Navidad y no se por cual decantarme. Me han hablado muy bien del Sony PRS 650 pero no se mucho de él, ahí van unas preguntitas:
Tiene Wi-Fi?
Lee PDF?
Es Táctil?
Es en escala de grises o en color?
Se pueden leer comics?

Bueno si me lo podeis responder lo mas rápido posible os estaria muy agradecida!

Ah por cierto que me podeis decir del prs 950???
lectorax
Mensajes: 14
Registrado: Vie Nov 26, 2010 4:41 pm

Re: Nueva usuaria de Sony PRS 650

Mensaje por lectorax »

Hola!

El PRS-650 es táctil y lee PDF de forma bastante decente, pero no es en color (no sé si existe algún lector con tinta electrónica que lo sea), tiene 16 niveles de grises, y para leer cómics me temo que se quedaría pequeño, pero eso ya va a gustos. Tampoco tiene Wi-fi. Respecto al PRS-950, tengo entendido que no se vende en España, pero a ver qué te dicen los demás.

Saludos!
Leyendo: “Sé lo que estás pensando” de John Verdon
Último leído: “La niebla y la doncella” de Lorenzo Silva (Mi nota: 3 sobre 5)
Lector: Sony PRS-650
cmp
Mensajes: 1
Registrado: Vie Dic 17, 2010 1:45 pm

Re: Nueva usuaria de Sony PRS 650

Mensaje por cmp »

Hola a todos, tengo dudas sobre si comprar un Sony PRS 650 o un BQ Avant, las especificaciones técnicas son bastante parecidas, pero veo que el Sony trae más funcionalidades (subrayado con puntero, 12 diccionarios, ampliación de memoria hasta 32 GB), pero menos accesorios, (ni funda ni cargador). ¿Qué pantalla considerais más nítida la tecnología Pearl o la Sipix del BQ Avant?. Con respecto a la garantía, ¿cuánto cubre la de Sony?
Pebbles
Mensajes: 10
Registrado: Lun Oct 11, 2010 3:28 pm

Re: Nueva usuaria de Sony PRS 650

Mensaje por Pebbles »

lectorax escribió:Tan sólo echo en falta algunas cosas que tenía el Papyre: la correa de seguridad (el Sony no tiene agujero en la carcasa para pasarla) .... Lo primero puede parecer una chorrada pero era algo que me daba mucha seguridad, ya que suelo leer en la cama y alguna vez se me ha caído al suelo el libro que tenía en las manos al dormirme, y claro, no es lo mismo que se te caiga un libro de papel en edición cutre de bolsillo que el lector. No me quedará más remedio que andarme con cuidado ;-)

Ahora tengo que ahorrar para la funda… jejeje.



Yo te recomiendo la funda original con luz. Se me cayó el reader desde un metro o así y gracias a la funda y a la robustez del aparato, sigo teniéndolo conmigo sin un rasguño. A mí también se me han caído los libros (de papel) leyendo en la cama y ahora ya no me ocurre con la funda. Como se puede abrir como un libro, lo que hago es colocar la tapa delantera hacia atrás, formando un triángulo-montaña, es decir apoyo los cantos delantero y trasero en la cama y aunque me duerma, el reader sigue ahí sin moverse.

Espero que sigas disfrutando el lector tanto como lo estoy disfrutando yo!
Lector: PRS-650
Leyendo: The New York City trilogy - Paul Auster
Últimos leídos:
El Guardián entre el Centeno
One thousand splendid suns
PepaBCN
Mensajes: 28
Registrado: Sab Mar 13, 2010 4:16 pm

Re: Nueva usuaria de Sony PRS 650

Mensaje por PepaBCN »

Pebbles escribió:Como se puede abrir como un libro, lo que hago es colocar la tapa delantera hacia atrás, formando un triángulo-montaña, es decir apoyo los cantos delantero y trasero en la cama y aunque me duerma, el reader sigue ahí sin moverse.


Hola!

Yo también me he planteado hacer eso, más que nada, porque las fundas "tipo libro" me resultan algo incómodas (ya que leo en algo que no es un libro de papel, aprovechemos al máximo las ventajas! :wink: ), pero me da la impresión de que la funda ha de "sufrir" por ese doblado para el cual (supongo) no está diseñada... ¿No se te agrieta o se te crea ningún desgaste especial en el "lomo" de la funda por doblarla así? Es que preferiría, si me decido a usarla de esta manera, hacerlo concienciada de las consecuencias, sobre todo, teniendo en cuenta que no son fundas precisamente "baratas". :?

Gracias de antemano por la info!
Responder

Volver a “Sony”