Problema al convertir PDF de Comics/Manga

Aquí se podrá hablar sobre todo lo referente a este genial programa orientado a la organización de ebooks, conversiones de formato, etc.

Moderadores: Juan, Moderadores

Responder
komero
Mensajes: 1
Registrado: Mié Nov 10, 2010 1:04 am

Problema al convertir PDF de Comics/Manga

Mensaje por komero »

Hola a todos, tengo un nook y utilizo calibre para pasar los ebooks. Tengo un problema desde hace algún tiempo. A pesar de no leer con asiduidad los cómics de que dispongo, en todos los que he probado pasar desde el calibre al Nook (los tengo en PDF, y los paso a Epub posteriormente), me dan el mismo problema, y es que cuando los abro, la página del comic no ocupa todo el ancho de la pantalla, con la pérdida de visibilidad que ello conlleva. Hay alguna forma de solucionar esto?

Muchas gracias
Madoluna
Mensajes: 8
Registrado: Mar Ene 03, 2012 12:16 pm

Re: Problema al convertir PDF de Comics/Manga

Mensaje por Madoluna »

Aprovecho esta consulta sin respuesta para escribir mi duda..que prácticamente es idéntica...

Tengo los comics the walking dead metidos en mi kindle 4. el tema es que estaban en pdf..así que con calibre los transformé a mobi...sé que este modelo no es el indicado para leer comics pero bueno...tampoco hace falta que quede perfecto...el tema es que me deja hacerle zoom una vez (porque creo que no se puede ampliar más, no?) pero aún así la imagen no llega hasta los bordes quedándose pequeña...¿alguna solución?
Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

Re: Problema al convertir PDF de Comics/Manga

Mensaje por Juan »

Hola a ambos. El problema con los PDF es de muy difícil solución en el kindle y en cualquier ereader. Para leer cómic, mejor dicho, para fabricarlos a medida a partir de imágenes, el mejor programa que conozco es mangle:

http://foosoft.net/mangle/

El programa es muy fácil de manejar, no hace falta instalarlo siquiera. Se arranca el exe (solo funciona en windows). Se agregan las imágenes y ya está, Mangle convierte dichas imágenes a 600x800 y 16 niveles de gris y si se quiere coloca un marco alrededor de las imágenes. Después crea un archivo con el nombre que tú elijas listro para transferirlo al kindle por USB.

Así que si partís de un cómic en PDF la cosa está muy mal, lo suyo es partir ese cómic en páginas separadas con formato jpg y crearte tu propio cómic usando mangle.

Saludos

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
Gwynnbleid
Mensajes: 21
Registrado: Vie Sep 23, 2011 5:02 pm

Re: Problema al convertir PDF de Comics/Manga

Mensaje por Gwynnbleid »

Revivo el tema por una duda que me ha surgido.
Probé el programa que sugirió Juan, pero me encontré con un par de problemas.
Al convertir el manga en jpg te da dos opciones. La primera es Images&CBZ, que te crea un archivo único en el que se supone están todas las imágenes del manga pero, al intentar abrirlo con el Calibre, me da error y no se ve nada. La segunda es Only Images, esta transforma las imágenes para que el Kindle las pueda leer, pero con el inconveniente de que son archivos independientes.

¿Alguna solución para esto? Yo lo que quiero es tener cada manga en un archivo único y que lo vea.

Gracias.
Responder

Volver a “Calibre”