Envío de libros al Kindle por Wi-Fi

Foro sobre todos los eReaders de la empresa Amazon (Kindle, Kindle 2, Kindle DX)

Moderador: Juan

Ricpelo
Mensajes: 5
Registrado: Dom Oct 17, 2010 1:35 pm

Envío de libros al Kindle por Wi-Fi

Mensaje por Ricpelo »

¡Saludos a todos!

Recibí mi flamante Kindle el pasado jueves, y tengo una pregunta de novato total: ¿hay alguna forma de mandar contenidos al Kindle (ya sea libros, prensa o lo que sea) mediante Wi-Fi sin tener que enchufarlo al ordenador? ¿Mediante calibre o algo similar? ¡Muchas gracias!
Avatar de Usuario
cyclope
Mensajes: 1693
Registrado: Jue Sep 09, 2010 11:53 pm

Re: Envío de libros al Kindle por Wi-Fi

Mensaje por cyclope »

Con Calibre no lo he probado, pero sí puedes enviar cualquier archivo compatible con tu kindle desde la cuenta de correo que tienes autorizada en Amazon a la cuenta de correo del kindle (usuario@kindle.com). Enciendes el wifi y en cosa de un minuto +- ya tienes el archivo descargado en tu kindle listo para leer. Cuando mandes el correo deja sólo el adjunto, y no pongas nada en asunto ni en el espacio donde se escribe el mensaje.

PD: por supuesto, en primer lugar registra el kindle
Lectores: Kindle Paperwhite 2; y TreKStor Pyrus Mini (4,3'')
Leyendo: Drácula, de Bram Stoker
Último leído: Salem´s Lot, de Stephen King
Ricpelo
Mensajes: 5
Registrado: Dom Oct 17, 2010 1:35 pm

Re: Envío de libros al Kindle por Wi-Fi

Mensaje por Ricpelo »

Muchas gracias por la respuesta. ¿Sabes si ese mecanismo funciona con todos los formatos (ej. mobi, etc.)? ¿Y sabes también si es un servicio gratuito? Lo digo porque en la página de manageyourkindle de Amazon dicen:

Each Kindle has a unique e-mail address that can be customized above, allowing you and your contacts to send attachments (such as Word and picture files) to your Kindle wirelessly for a small fee.


Vamos, que parece que me van a cobrar «un poquito» con cada envío. ¿Es así?

Muchas gracias de antemano.
Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

Re: Envío de libros al Kindle por Wi-Fi

Mensaje por Juan »

Al descargarlo por wifi no te cobran nada. Puedes mandarlo para asegurarte a la cuenta: tunombre@free.kindle.com y en la página de amazon, en la opción manage tu kindle, poner el límite de dinero diario por descarga a cero dólares.

Aquí está el enlace a manage tu kindle:

http://www.amazon.com/gp/digital/fiona/ ... =sv_kinh_7

Y lo que te digo del límite de 0 dólares aparece bajo el epígrafe: Your Personal Document Charge Limit

PD: lo que te digo de mandarlo a tunombre@free.kindle.com funciona perfectamente en el kindle 3 wifi+3G. En cuanto te conectas por wifi te llega el libro a tu kindle. En la versión wifi me imagino que funciona igual. Espero que lo corrobore alguien que lo tenga. En todo caso, mandándolo a tunombre@kindle.com te llega y sin cargo a la versión wifi.

Por cierto, tú te puedes mandar el fichero en varios formatos que te lo convertirá bien a mobi, prc o azw, un formato apropiado para que lo lea el kindle. Si te mandas un PDF tendrás que poner en el asunto convert, en el resto de casos lo mandas sin asunto.

Saludos

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
Ricpelo
Mensajes: 5
Registrado: Dom Oct 17, 2010 1:35 pm

Re: Envío de libros al Kindle por Wi-Fi

Mensaje por Ricpelo »

Muchas gracias, Juan. Voy a probar lo que me comentas y te digo qué tal :).

Saludos.
Ricpelo
Mensajes: 5
Registrado: Dom Oct 17, 2010 1:35 pm

Re: Envío de libros al Kindle por Wi-Fi

Mensaje por Ricpelo »

Pues funciona a la perfección :). Al menos con xxx@free.kindle.com, va perfecto (no he probado con xxx@kindle.com, por si acaso ;)).

¡Muchas gracias, Juan!

P.D.: Es curioso: le mando un .mobi pero me lo convierte a .azw. Se supone que no haría falta, ¿no? El Kindle lee .mobi directamente... En fin...
Konisakae
Mensajes: 711
Registrado: Mar Ago 10, 2010 4:21 pm

Re: Envío de libros al Kindle por Wi-Fi

Mensaje por Konisakae »

Ricpelo escribió:...P.D.: Es curioso: le mando un .mobi pero me lo convierte a .azw. Se supone que no haría falta, ¿no? El Kindle lee .mobi directamente... En fin...

.mobi y .azw es lo mismo


saludos
Avatar de Usuario
Gordon Cole
Mensajes: 25
Registrado: Mar Oct 05, 2010 5:33 pm
Contactar:

Re: Envío de libros al Kindle por Wi-Fi

Mensaje por Gordon Cole »

Juan escribió:Por cierto, tú te puedes mandar el fichero en varios formatos que te lo convertirá bien a mobi, prc o azw, un formato apropiado para que lo lea el kindle. Si te mandas un PDF tendrás que poner en el asunto convert, en el resto de casos lo mandas sin asunto.

Disculpad la pregunta porque seguro que os la han hecho muchas veces, pero, por lo que estoy leyendo... ¿tú envías un .epub a esa cuenta y cuando el Kindle se conecta aparece el libro cargado en el mismo en formato .mobi/.azw? ¿Y los PDF los convierte bien? Entonces... ¿Para qué querría Calibre un usuario de Kindle?

Mira que estaba casi decidido por el Sony PRS-650, pero leyendo a Juan sobre el Kindle parece el aparato definivo :!: :D
Lector: Kindle 3
Leyendo: Oliver Twist de Charles Dickens
Último leído: Leviatán de Paul Auster
maxim
Mensajes: 20
Registrado: Vie Oct 15, 2010 8:49 pm

Re: Envío de libros al Kindle por Wi-Fi

Mensaje por maxim »

Y volviendo a la primera pregunta, es posible enviar un libro en cualquier otro formato aceptado "directamente al Kindle 3 wifi", es decir sin tener que enviarlo al correo de amazon, etc etc, osea sin dar tantas vueltas y sin cables, como abrir el explorador de ficheros , conectarse al kindle y situarlo en la carpeta correspondiente. Seria posible?
Konisakae
Mensajes: 711
Registrado: Mar Ago 10, 2010 4:21 pm

Re: Envío de libros al Kindle por Wi-Fi

Mensaje por Konisakae »

Gordon Cole escribió:...Disculpad la pregunta porque seguro que os la han hecho muchas veces, pero, por lo que estoy leyendo... ¿tú envías un .epub a esa cuenta y cuando el Kindle se conecta aparece el libro cargado en el mismo en formato .mobi/.azw? ¿Y los PDF los convierte bien? Entonces... ¿Para qué querría Calibre un usuario de Kindle?...

El servicio de amazon no convierte .epub. Los formatos que convierten son HTML, DOC, PDF, RTF , además de JPEG, GIF, PNG, BMP.

Por experiencia, los pdf los convierte mejor que el calibre. Pero eso sí, siempre que sea un pdf sencillo, sin gráficas, tablas, ...


saludos
Konisakae
Mensajes: 711
Registrado: Mar Ago 10, 2010 4:21 pm

Re: Envío de libros al Kindle por Wi-Fi

Mensaje por Konisakae »

maxim escribió:Y volviendo a la primera pregunta, es posible enviar un libro en cualquier otro formato aceptado "directamente al Kindle 3 wifi", es decir sin tener que enviarlo al correo de amazon, etc etc, osea sin dar tantas vueltas y sin cables, como abrir el explorador de ficheros , conectarse al kindle y situarlo en la carpeta correspondiente. Seria posible?


No son tantas vueltas, es que esa es la dirección de tu kindle.

Directamente, es decir, que tu ordenador lo reconozca como una aparato wifi, no se puede :( Pero bueno, en enviarlo se tarda


saludos
Avatar de Usuario
Gordon Cole
Mensajes: 25
Registrado: Mar Oct 05, 2010 5:33 pm
Contactar:

Re: Envío de libros al Kindle por Wi-Fi

Mensaje por Gordon Cole »

Muchas gracias, Konisakae. Pues no tenía ni idea de esta característica del Kindle y me parece realmente útil. Enviar un libro desde Gmail a micuenta@free.kindle.com en lugar de enchufar el cacharro al PC y transferirlo me parece comodísimo.

Edito: Leyendo el manual del Kindle veo que en el capítulo sobre transferir contenido al dispositivo diferencia entre transferir libros y transferir documentos personales. En el caso de los documentos personales parece que sólo se pueden transferir vía USB. Me surge la duda de qué entiende Amazon por "documentos personales" y me invade el temor de que el Kindle trate de forma diferente los libros con su DRM de los que no lo tienen, en ésta o en cualquier otra circunstancia. ¿Podéis decirme algo al respecto? Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.
Lector: Kindle 3
Leyendo: Oliver Twist de Charles Dickens
Último leído: Leviatán de Paul Auster
Avatar de Usuario
cyclope
Mensajes: 1693
Registrado: Jue Sep 09, 2010 11:53 pm

Re: Envío de libros al Kindle por Wi-Fi

Mensaje por cyclope »

Gordon Cole escribió:Edito: Leyendo el manual del Kindle veo que en el capítulo sobre transferir contenido al dispositivo diferencia entre transferir libros y transferir documentos personales. En el caso de los documentos personales parece que sólo se pueden transferir vía USB. Me surge la duda de qué entiende Amazon por "documentos personales" y me invade el temor de que el Kindle trate de forma diferente los libros con su DRM de los que no lo tienen, en ésta o en cualquier otra circunstancia. ¿Podéis decirme algo al respecto? Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.


Amazon entiende por documentos personales todo lo que no hayas comprado en su tienda. Es decir, cualquier archivo que tengas en tu PC compatible con el kindle lo puedes enviar desde tu correo autorizado en Amazon a la cuenta de correo del kindle, sin utilizar el cable USB. Y otra cosa, a pesar de que se está diciendo que la mejor manera es enviarlo a la cuenta micuenta@free.kindle.com (que no digo que no), yo desde el principio me lo estoy mandando a micuenta@kindle.com y llegan perfectamente (tengo el kindle sólo wifi). A esa cuenta ya me he mandado algo así como cuarenta libros en quince días, y sin ningún problema. Por tanto, yo creo que las dos cuentas son válidas :) .
Lectores: Kindle Paperwhite 2; y TreKStor Pyrus Mini (4,3'')
Leyendo: Drácula, de Bram Stoker
Último leído: Salem´s Lot, de Stephen King
Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

Re: Envío de libros al Kindle por Wi-Fi

Mensaje por Juan »

cyclope escribió:
Gordon Cole escribió:Edito: Leyendo el manual del Kindle veo que en el capítulo sobre transferir contenido al dispositivo diferencia entre transferir libros y transferir documentos personales. En el caso de los documentos personales parece que sólo se pueden transferir vía USB. Me surge la duda de qué entiende Amazon por "documentos personales" y me invade el temor de que el Kindle trate de forma diferente los libros con su DRM de los que no lo tienen, en ésta o en cualquier otra circunstancia. ¿Podéis decirme algo al respecto? Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.


Amazon entiende por documentos personales todo lo que no hayas comprado en su tienda. Es decir, cualquier archivo que tengas en tu PC compatible con el kindle lo puedes enviar desde tu correo autorizado en Amazon a la cuenta de correo del kindle, sin utilizar el cable USB. Y otra cosa, a pesar de que se está diciendo que la mejor manera es enviarlo a la cuenta micuenta@free.kindle.com (que no digo que no), yo desde el principio me lo estoy mandando a micuenta@kindle.com y llegan perfectamente (tengo el kindle sólo wifi). A esa cuenta ya me he mandado algo así como cuarenta libros en quince días, y sin ningún problema. Por tanto, yo creo que las dos cuentas son válidas :) .


Efectivamente cyclope, las dos cuentas son válidas. Pero para los que tenemos el kindle 3G+wifi, hay que tener cuidado, porque si te conectas por 3G en vez de por wifi, mandando el documento a tunombre@kindle.com te cobran por la descarga. Si la conexión es por wifi pues no te cobran nada.

Con los kindle 2 la cosa está más clara:

- mandando a tunombre@kindle.com, el documento te llega directamente al kindle al conectarte por 3G y te cobran por ello.

- mandando a tunombre@free.kindle.com el documento te llega a tu correo electrónico para descargarlo en el ordenador y pasarlo al kindle por USB. Este servicio es gratuito.

Saludos

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
Avatar de Usuario
cyclope
Mensajes: 1693
Registrado: Jue Sep 09, 2010 11:53 pm

Re: Envío de libros al Kindle por Wi-Fi

Mensaje por cyclope »

Juan escribió:Efectivamente cyclope, las dos cuentas son válidas. Pero para los que tenemos el kindle 3G+wifi, hay que tener cuidado, porque si te conectas por 3G en vez de por wifi, mandando el documento a tunombre@kindle.com te cobran por la descarga. Si la conexión es por wifi pues no te cobran nada.


Es bueno saberlo, sobre todo para los que tenéis el Kindle 3G+wifi. De todas maneras, como has recomendado alguna vez, yo tengo el importe a cero en el apartado "Maximum Charge Limit" de "Manage your kindle", por si acaso :lol: .
Lectores: Kindle Paperwhite 2; y TreKStor Pyrus Mini (4,3'')
Leyendo: Drácula, de Bram Stoker
Último leído: Salem´s Lot, de Stephen King
Responder

Volver a “Amazon”