CdL 148: El Señor y lo demás son cuentos [Leopoldo Alas "Clarín"/1893/Relato realista]

Foro en el que se debatirá y comentarán distintos libros que los usuarios de Zonaereader propongan

Moderador: Saboteadora

Responder
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3791
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

CdL 148: El Señor y lo demás son cuentos [Leopoldo Alas "Clarín"/1893/Relato realista]

Mensaje por Saboteadora »

CdL 148: El Señor y lo demás son cuentos [Leopoldo Alas "Clarín"/1893/Relato realista]

Imagen
El volumen está formado por trece cuentos que se conforman como ejemplos del vivir, iluminados por la fe y el amor o por la preocupación social. Junto al primero que da título al volumen (El Señor) aparecen otros inolvidables como el emotivo ¡Adiós, Cordera!, el espiritual Cambio de luz o el sorprendente y cómico Cuento futuro. Todos ellos presentan al lector uno o varios personajes bajo un conflicto de diversa índole dentro de un ambiente determinado y cuyo final sorprenderá en la mayoría de los casos.

Este ha sido el libro elegido para leer en abril, propuesto por :aplauso winamp :aplauso

Ya sabéis que podéis comentarlo cuando queráis. Utilizad la etiqueta "spoiler" para ocultar comentarios que desvelen partes de la trama.

¡Saludos! :victory
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
bellaciao25
Mensajes: 270
Registrado: Mié Nov 25, 2020 12:56 pm

Re: CdL 148: El Señor y lo demás son cuentos [Leopoldo Alas "Clarín"/1893/Relato realista]

Mensaje por bellaciao25 »

Hola a todos.

Acabo de finalizar el libro de este mes. La verdad es que, a pesar de tratarse de diferentes cuentos, no me ha resultado una lectura fácil. Eso sí, hay que tener en cuenta que se trata de un libro de 1893.

De los cuentos que aparecen, los que más me han gustado ( también porque son los más emotivos), son los siguientes:

1/ El señor
Spoiler
esa frase final: El dolor y Yo estamos en todas partes
2/Adiós, cordera: Muy tierno y conmovedor
3/ Cambio de luz
4/ Rivales ( cuánta ironía hay en ese final)
5/ Un viejo verde: Probablemente, mi favorito.
Spoiler
Precioso final con la visita al cementerio
6/ La rosa de oro


Los que menos me gustaron:

1/ Cuento futuro
2/ La yernicracia
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3791
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: CdL 148: El Señor y lo demás son cuentos [Leopoldo Alas "Clarín"/1893/Relato realista]

Mensaje por Saboteadora »

Buenas:

Lo he empezado hoy, entre unas cosas y otras, y la verdad es que el primer cuento ("El Señor") no me ha resultado muy atrayente. Está escrito de forma algo farragosa, y el tema que trata no me ha interesado demasiado pero bueno. A ver si los demás son de otras temáticas.

¡Saludos!
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3791
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: CdL 148: El Señor y lo demás son cuentos [Leopoldo Alas "Clarín"/1893/Relato realista]

Mensaje por Saboteadora »

Buenas:

El segundo relato "Adiós, Cordera" me ha gustado bastante más que el primero y me ha parecido más fácil de leer también. Pero no sé, es un poco triste todo... :lloromucho

Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Responder

Volver a “Club de lectura”