CdL 145: Los nombres prestados [Alexis Ravelo/2022/Thriller psicológico]

Foro en el que se debatirá y comentarán distintos libros que los usuarios de Zonaereader propongan

Moderador: Saboteadora

Lei
Mensajes: 68
Registrado: Lun Jun 26, 2023 11:25 pm

Re: CdL 145: Los nombres prestados [Alexis Ravelo/2022/Thriller psicológico]

Mensaje por Lei »

Saboteadora escribió: Lun Ene 15, 2024 2:31 pm Hola, chiquisss:

Solo vengo a decir que me quedan unas 10 páginas o algo así (¡no me queda ná!) pero no he podido acabarlo porque la vida se interpone en mi camino :mrgreen: (me lo he traído al trabajo y todo pero no me ha dado tiempo de leerlo en el camino, a ver si a la vuelta).

Lo empecé el viernes y pensaba que lo terminaría ayer, pero vamos, que lo termino hoy seguro. Me ha gustado mucho hasta ahora, y a ver cómo termina, porque en este caso me gustaría que terminara bien (que para mí es
Spoiler
que el expoli sobreviva y se quede allí a vivir con Marta y el niño, y el perro) pero no me fío ni un pelo.

El momento
Spoiler
"me he encontrado un señor durmiendo que se va a coger una tortículis que no veas, ¿lo despierto? Mejor no, bueno sí, a ver... uy, pos mu vivo no está" me ha hecho gracia y me ha dado penilla a la vez. Y ya cuando dice que sabe lo que se hace con algo que estaba vivo pero ya no lo está... :bromista Ay, el pobre mío, solo ha hecho lo que le han enseñado. ¿Dónde habrá puesto al hombre? Digo yo que si lo hubiera puesto en el huerto se habría dado cuenta Marta... ¿no? Bueno, no sé si lo descubriré o el misterio se quedará ahí.

Cuando lo acabe os leo y veo qué os ha parecido. Yo no conocía a este autor pero este libro me anima a leer más de él.

¡Saludos!
Jajjaja
El misterio quedó resuelto por el detective perro, que todo lo ven y lo sienten con el olfato. :carcajada Vaya ojo :bromista
bellaciao25
Mensajes: 268
Registrado: Mié Nov 25, 2020 12:56 pm

Re: CdL 145: Los nombres prestados [Alexis Ravelo/2022/Thriller psicológico]

Mensaje por bellaciao25 »

Lei escribió: Mié Ene 31, 2024 11:50 am
bellaciao25 escribió: Lun Ene 08, 2024 11:44 am Saludos a todos.

He aprovechado estos días de fiesta para leer el libro, y lo primero es dar las gracias a Lei por su recomendación. La verdad es que no me llamaba nada el argumento del libro y ni siquiera lo había votado. Pero, ha sido una gran sorpresa y un descubrimiento .

Me ha gustado mucho la historia de esos dos personajes , Tomás Laguna y Marta Ferrer, con sus respectivos claroscuros y sus desesperados intentos de redimir en su presente todo el dolor causado en el pasado. La verdad es que son idénticos a pesar de encontrarse en diferentes posiciones y bandos rivales.

Me gusta también el dilema que plantea, aplicable a los dos protagonistas: hasta dónde es lícito llegar para conseguir lo que uno cree que es justo.

Además, me ha resultado llamativo el capítulo final, en el que conocemos el punto de vista de uno de los protagonistas silenciosos del libro : Roco.

En definitiva, muy muy buena lectura. Me ha encantado.
¡Que bien! Gracias a ti por atreverte a leerlo.

Si, ese dilema es un gran dilema, enorme, siempre lo ha sido a través de la historia dentro de los estados mismo y lo seguirá siendo.

Además de eso, es la DETERMINACIÓN de los personajes lo que me ha enamorado y lo he disfrutado. Cuando creen en algo, en este caso en redimirse...no tienen dudas y eso hace que no les tiemble el pulso, además de admitir la RESPONSABILIDAD que les toca.

El protagonista silencioso al final es el que más sorprende :me_muero_de_risa

Un saludo!
Muchas gracias por tu respuesta y de nuevo por tu recomendación de este libro. ¿Has leído más libros de este autor?. La verdad es que me dan ganas de leer alguno más. Saludos
Mersh
Mensajes: 137
Registrado: Jue Ago 12, 2021 12:08 pm

Re: CdL 145: Los nombres prestados [Alexis Ravelo/2022/Thriller psicológico]

Mensaje por Mersh »

Libro terminado en el último momento. La historia me ha gustado y los dos personajes principales también, bueno y Roco que al final tiene su propio capítulo. Ha sido una lectura fácil que me ha enganchado, me hubiera gustado, como a otros lectores del foro, que acabara de otra manera
Spoiler
Roco, Maru, Laguna y Abel viviendo felices, aunque no juntos, en el pueblo.
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3790
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: CdL 145: Los nombres prestados [Alexis Ravelo/2022/Thriller psicológico]

Mensaje por Saboteadora »

Mersh escribió: Mié Ene 31, 2024 7:06 pm Libro terminado en el último momento. La historia me ha gustado y los dos personajes principales también, bueno y Roco que al final tiene su propio capítulo. Ha sido una lectura fácil que me ha enganchado, me hubiera gustado, como a otros lectores del foro, que acabara de otra manera
Spoiler
Roco, Maru, Laguna y Abel viviendo felices, aunque no juntos, en el pueblo.
¡Sí! Yo no soy nada amiga de los finales felices pero a veces apetecen... :paz
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Mersh
Mensajes: 137
Registrado: Jue Ago 12, 2021 12:08 pm

Re: CdL 145: Los nombres prestados [Alexis Ravelo/2022/Thriller psicológico]

Mensaje por Mersh »

Saboteadora escribió: Jue Feb 01, 2024 3:10 pm
Mersh escribió: Mié Ene 31, 2024 7:06 pm Libro terminado en el último momento. La historia me ha gustado y los dos personajes principales también, bueno y Roco que al final tiene su propio capítulo. Ha sido una lectura fácil que me ha enganchado, me hubiera gustado, como a otros lectores del foro, que acabara de otra manera
Spoiler
Roco, Maru, Laguna y Abel viviendo felices, aunque no juntos, en el pueblo.
¡Sí! Yo no soy nada amiga de los finales felices pero a veces apetecen... :paz
Así es, hay veces que no pega un final feliz y otras es necesario que todo acabe mal por cómo se desarrolla la historia.
Responder

Volver a “Club de lectura”