Concurso de redacción literaria

En este foro se comentarán las obras presentadas a los concursos literarios de Zonaereader y también se tratará todo lo relacionado con estos eventos.

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine, Elanor, antonito3x

TRINA02
Mensajes: 1
Registrado: Mar Nov 14, 2023 2:04 pm

Concurso de redacción literaria

Mensaje por TRINA02 »

¿"Guerra y paz" en steampunk, "El maestro y Margarita" en postapocalíptico, o quizá una continuación de "Crimen y castigo"?

Dejemos volar la imaginación: se ha puesto en marcha un proyecto respaldado por la Agencia Federal de la Juventud y la editorial Zelluloza - ¡un concurso de creación fanática basado en obras de la literatura clásica rusa!

El objetivo del proyecto: popularizar los valores éticos y morales a través de la creatividad literaria, en la que escritores con experiencia y novatos continúan las ideas y significados de obras clásicas en un formato moderno.

En este concurso pueden participar escritores novatos, estudiantes, entusiastas de la literatura, activistas creativos en redes sociales y comunidades en línea mayores de 18 años. Las personas menores de 18 años pueden participar a través de sus representantes legales (padres, tutores, etc.).

Los participantes no solo deberán comprender y reinterpretar las obras de los grandes escritores rusos, sino también continuar sus historias, manteniendo al mismo tiempo los valores espirituales y morales de la Federación Rusa, otorgándoles a las obras un nuevo aliento a través de la creación de historias alternativas en diversos entornos.

Por ejemplo, "Los hermanos Karamazov" en el género ciberpunk, o historias sobre la continuación de las aventuras de los héroes de obras clásicas después del lugar donde el autor original la terminó. Seguro que a mucha gente le interesaría saber cómo viven en el futuro los héroes de Tolstoi. ¿O qué pasaría si los héroes de "El maestro y Margarita" se encontrarán con los de "Anna Karenina"?

El enfoque interactivo de los clásicos permitirá no sólo leer (o recordar) la obra, sino también sacar experiencias, formar ideales, transmitir valores, y, por supuesto, no permitir que la riqueza literaria se acumule en un rincón olvidado.

El concurso se desarrollará en las siguientes categorías:

Popularidad (cantidad de lecturas);
Comentarios (cantidad de comentarios de los lectores);
Opinión de los lectores (cantidad de valoraciones);
Opinión de expertos (evaluación del jurado experto);
Nominaciones especiales de los socios.

Ventajas de participar en el concurso:

Acceso a un curso gratuito de escritura en línea.
Programa de apoyo al empleo en el ámbito editorial.
Portafolio.
Autorrealización creativa.
Oportunidad para que principiantes prueben sus habilidades con el apoyo de mentores.
Preciados premios y certificados de honor para los ganadores en cada categoría.
Publicación de las obras en una plataforma editorial.

Para participar:

Regístrese en la plataforma editorial que proporciona un espacio para publicar las obras del concurso: https://zelluloza.ru
Publique su obra en la sección designada.
Invite a otros a leer, debatir y evaluar su obra.

Fecha límite para enviar las obras al concurso: 25 de noviembre de 2023.

Póngase en contacto con nosotros:
Para más información: https://zelluloza.ru/fanfic
Correo electrónico: s@ssaveleva.ru
Telegram: https://t.me/SsvetlanaSavass
Responder

Volver a “CONCURSOS LITERARIOS”