CdL 141: La tienda de los suicidas [Jean Teulé/2010/humor negro]

Foro en el que se debatirá y comentarán distintos libros que los usuarios de Zonaereader propongan

Moderador: Saboteadora

Responder
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3790
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

CdL 141: La tienda de los suicidas [Jean Teulé/2010/humor negro]

Mensaje por Saboteadora »

CdL 141: La tienda de los suicidas [Jean Teulé/2010/humor negro]

Imagen

Novela enormemente divertida, no exenta de humor negro, en la que el lector penetra en la tienda y en la vida de una familia dedicada a la venta de productos (sogas para ahorcarse, venenos de toda índole, armas, etc,) que cualquier suicida deber tener a mano para el momento en que decida abandonar este mundo. La familia se siente orgullosa de su trabajo y su reconocida eficacia profesional, hasta que en su seno nace una nueva criatura: un niño alegre al que entusiasma la risa.


Este ha sido el libro elegido para septiembre, y fue propuesto por :aplauso Mersh :aplauso

¡A leer!
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
bellaciao25
Mensajes: 268
Registrado: Mié Nov 25, 2020 12:56 pm

Re: CdL 141: La tienda de los suicidas [Jean Teulé/2010/humor negro]

Mensaje por bellaciao25 »

Saludos a todos.

He leído el libro en un santiamén. Es una lectura muy fácil y amena. Sirve para pasar un buen rato, tratando con humor un tema tan delicado como el de la muerte, que no suele ir asociado a este género. Lo mejor es su mensaje optimista, ojalá hubieran más Alans alrededor nuestro que nos hiciesen valorar el maravilloso regalo que es la vida.

Es una buena lectura, que sirve para distraerse e incita de paso también a la reflexión.
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3790
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: CdL 141: La tienda de los suicidas [Jean Teulé/2010/humor negro]

Mensaje por Saboteadora »

Buenas:

Ya que ha comentado Bellaciao25 me lanzo a comentar.

Cuando leí este libro lo hice porque me llamó un poco la dirección el título y miré por encima la sinopsis. Pero me hice algunas expectativas que no se cumplieron así que el sabor que me dejó fue un poco agridulce :-| , aunque me entretuvo. :mrgreen:

Me resultó muy gracioso ver cómo atendían a los clientes y cómo pensaban en mejoras para la tienda, pero claro, es que yo tengo mucho humor negro... Los nombres de los proveedores me gustaron mucho, y los inventos de Vincent. También cuando explican la razón de los nombres de los niños. :bromista

Pregunta: ¿qué os pareció
Spoiler
el final?

No entiendo por qué Alan se suicida después de hacer cambiar a su familia. Después de haberles traído la felicidad, de haber cambiado el negocio, de haber traído esperanza a los vecinos, a la gente que acudía a la tienda. ¿Y si tras su suicidio se va todo al traste y vuelven a ponerse todos dramáticos y vuelven a montar la Tienda de los suicidas? Me he quedado sin entender eso. Solo me cabe pensar que él ya había hecho todo lo que tenía que hacer en su vida y por eso se deja caer. Pero no pega con un personaje que nunca se rinde, que nunca se deja desmoralizar... Si alguien tiene una explicación, que me lo diga.


A ver qué me comentáis sobre esto. :no se

¡Saludos!
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
bellaciao25
Mensajes: 268
Registrado: Mié Nov 25, 2020 12:56 pm

Re: CdL 141: La tienda de los suicidas [Jean Teulé/2010/humor negro]

Mensaje por bellaciao25 »

Saboteadora escribió: Sab Sep 02, 2023 11:09 pm Buenas:

Ya que ha comentado Bellaciao25 me lanzo a comentar.

Cuando leí este libro lo hice porque me llamó un poco la dirección el título y miré por encima la sinopsis. Pero me hice algunas expectativas que no se cumplieron así que el sabor que me dejó fue un poco agridulce :-| , aunque me entretuvo. :mrgreen:

Me resultó muy gracioso ver cómo atendían a los clientes y cómo pensaban en mejoras para la tienda, pero claro, es que yo tengo mucho humor negro... Los nombres de los proveedores me gustaron mucho, y los inventos de Vincent. También cuando explican la razón de los nombres de los niños. :bromista

Pregunta: ¿qué os pareció
Spoiler
el final?



No entiendo por qué Alan se suicida después de hacer cambiar a su familia. Después de haberles traído la felicidad, de haber cambiado el negocio, de haber traído esperanza a los vecinos, a la gente que acudía a la tienda. ¿Y si tras su suicidio se va todo al traste y vuelven a ponerse todos dramáticos y vuelven a montar la Tienda de los suicidas? Me he quedado sin entender eso. Solo me cabe pensar que él ya había hecho todo lo que tenía que hacer en su vida y por eso se deja caer. Pero no pega con un personaje que nunca se rinde, que nunca se deja desmoralizar... Si alguien tiene una explicación, que me lo diga.


A ver qué me comentáis sobre esto. :no se

¡Saludos!
A mi también me sorprendió. La verdad es que resulta contradictorio y no se corresponde con la personalidad de Alan descrita a lo largo del libro
Mersh
Mensajes: 137
Registrado: Jue Ago 12, 2021 12:08 pm

Re: CdL 141: La tienda de los suicidas [Jean Teulé/2010/humor negro]

Mensaje por Mersh »

Terminado el libro. La verdad es que me ha gustado mucho, sobre todo la primera mitad. Yo tampoco he entendido el porqué del final y ya no me lo esperaba para nada.
Responder

Volver a “Club de lectura”