Error ultima actualización Tagus

Aqui se habla de cualquier tema referido a eBooks, si tienes alguna pregunta, ponla aquí

Moderadores: Juan, Moderadores

tagus gea lectora
Mensajes: 1
Registrado: Mié Ago 23, 2023 2:57 pm

Re: Error ultima actualización Tagus

Mensaje por tagus gea lectora »

Buenas,

Yo tengo Tagus Gea y con lo mismo. Intenté meter algo fino por donde indican y no hacía nada. Al estar en garantía, lo lleve al El corte Ingles y lo han enviado a servicio Técnico.
Ampawer
Mensajes: 3
Registrado: Mar Ago 22, 2023 3:23 pm

Re: Error ultima actualización Tagus

Mensaje por Ampawer »

El Astro solo tiene un botón en la parte superior. No responde
[/quote]
forero
Mensajes: 8
Registrado: Lun Ago 21, 2023 9:34 am

Re: Error ultima actualización Tagus

Mensaje por forero »

lector tagus escribió: Mié Ago 23, 2023 1:27 pm el gaia eco lo he conseguido reiniciar,presionando el boton de encendido varias veces rapido sale la pantalla para reiniciar,moviendo la barra resaltada con el boton de abajo y seleccionando con el de encendido.he probado con todas las opciones y al final se ha reiniciado.
por otra parte en el tagus gea sale la misma pantalla al presionar varias veces el boton de encendido pero no consigo mover la barra resaltada para seleccionar las otras opciones,si alguien sabe como hacerlo que lo cuente.gracias
Lo estoy intentando con ese menú pero vuelve a lo mismo, voy a estar probando todas las opciones a ver si así vuelve a la vida...
¡Pero muchas gracias por el aporte, ya has hecho algo más que la propia marca!
forero
Mensajes: 8
Registrado: Lun Ago 21, 2023 9:34 am

Re: Error ultima actualización Tagus

Mensaje por forero »

Lo conseguí trasteando en el menú ese pero no sabría explicarlo. Se borró todo pero bueno, no es un pisapapeles.
Nico Zam
Mensajes: 6
Registrado: Lun Ago 21, 2023 7:55 am

Re: Error ultima actualización Tagus

Mensaje por Nico Zam »

¡Qué sí, qué sí, que vuelve a la vida! Yo he hecho :
Enchufando, con el cable al ordenador, intenta comenzar, en ese momento, se pulsa tres veces los dos botones. En el menú que aparece me he ido, a la tercera fila pulsas y sigues pulsando Ininterrumpidamente, los dos botones. No sale a la primera pero una de las veces se reinicia correctamente y aparece, el Ebook, como si fuera nuevo
zaida.hdez
Mensajes: 7
Registrado: Dom Ago 20, 2023 12:29 pm

Re: Error ultima actualización Tagus

Mensaje por zaida.hdez »

Qué bueno a cada uno de una manera distinta pero arranca. A mi también se me borró todo pero no pasa nada porque lo tengo todo en el ordenador. Tendré que probar con otro cable a ver si se me conecta al ordenador. Como tenía libros en el correo en formato EPUB me los he podido descargar de ahí para poder leer en vacaciones.
forero
Mensajes: 8
Registrado: Lun Ago 21, 2023 9:34 am

Re: Error ultima actualización Tagus

Mensaje por forero »

Ahora no hay que actualizarlo jajaja
Juan Carlos
Mensajes: 3
Registrado: Mar Ago 22, 2023 10:42 pm

Re: Error ultima actualización Tagus

Mensaje por Juan Carlos »

Hola.
Seguí los consejos de darle varias veces seguidas rápido al botón de encendido, y ha funcionado hasta el punto en que sale la pantalla recovery con todas sus opciones. Pero sale por defecto *REBOOT SYSTEM* sin dar pie a elegir cualquiera de las otras opciones. Yo quiero cambiarla a *FACTORY RESET* Pero tengo el GEA ECO y no tiene más que el botón de encendido.
Por cierto, Casa del Libro sigue sin dar la cara.
Espero que alguno de vosotr@s pueda ayudarme.
Muchas gracias.
Pedros
Mensajes: 1
Registrado: Jue Ago 24, 2023 7:42 pm

Re: Error ultima actualización Tagus

Mensaje por Pedros »

Al fin! Lo he conseguido. Tagus gaia, apretando varias veces botón de encendido te saldrá una lista, con el botón de menú, vas seleccionado y confirmado con el botón de encendido hasta que en un momento dado se reinicia.
@arpaksad
Mensajes: 4
Registrado: Sab Ago 26, 2023 9:44 am

Re: Error ultima actualización Tagus

Mensaje por @arpaksad »

Hola a todos!
Soy nuevo en el foro y me he apuntado para seguir esa metida de pata de Tagus en esta ultima actualización que más bien se ha parecido a un virus colectivo para arrasar con todos los dispositivos de la marca.
A ver eso parece que va para largo. A estas alturas (y soy uno de los que he recibido un correo de Tagus comunicándome que estan en ello) no tengo notícias ni remedio para mi lector. He intentado todas las extrañas combinaciones de botones y opciones en el menú que parece de recuperación y sigo con la pantallita de ERROR y el muñequito dibujado que parece reírse de mí cada vez que intento reiniciar el dispositivo, por si acaso en alguna combinación acertada esto arranca como es debido.
Por cierto, a los que esperáis remedio de la Casa del libro, sabed que el primer día me planté en la sucursal de Palma de Mallorca, para pedir explicaciones o soluciones, si los hubiere, y me dijeron que La Casa del Libro ya se ha desvinculado de Tagus. O no sabía lo que se decía la librera en cuestión o en Madrid alentan soluciones que no están en su mano por oficio de contrato o lo que sea.
En fin espero un parche o algo así que pueda devolver a la vida mi dispositivo. En caso contrario tendré que adquirir uno nuevo, pero esta vez no será Tagus y me aseguraré que tenga un servicio oficial eficiente para ello.
Saludos y a ver que pasa... yo para no perder la costumbre de la lectura he vuelto al libro de papel que no necesita actualizarsa.
Montse Cascales
Mensajes: 2
Registrado: Sab Ago 26, 2023 12:31 pm

Re: Error ultima actualización Tagus

Mensaje por Montse Cascales »

Hola, me acabo de registrar para decir que en la Casa del Libro de Barcelona, me dijeron que estaban trabajando para resolver el problema y que recibiría un mensaje en cuanto estuviera resuelto. Supongo que con las instrucciones para resucitar al bicho.
Me dijeron que ya no tenían Tagus, que estaban cambiando a Vivlio. Con lo que me dio la sensación de que pueden pasar bastante de los que tenemos el libro comprado con ellos. Cuando aún estaba hablando conmigo llego otra persona con el mismo problema. O sea que somos muchos.
A mi como a todos me sigue apareciendo el muñeco con error y no se puede ni apagar.
Saludos a todos y gracias por compartir porque yo no suelo utilizarlo mucho y conectado a wifi menos, pero quería intentar instalar la app de la biblioteca 'Biblio' para prestamos y al conectar dijo que tenia actualización, le di la conformidad y se acabo el reader.
Lightwa
Mensajes: 1
Registrado: Dom Ago 27, 2023 11:34 pm

Re: Error ultima actualización Tagus

Mensaje por Lightwa »

To también tengo el mismo problema. Envié un mensaje a la Casa del Libro y finalmente el día 24 me contestaron lo siguiente:
"Es una incidencia general, el departamento técnico ya está trabajando para solucionarlo a la mayor brevedad, sentimos las molestias ocasionadas"
Pero ya llevo 12 días sin poder utilizar mi ereader.
@arpaksad
Mensajes: 4
Registrado: Sab Ago 26, 2023 9:44 am

Re: Error ultima actualización Tagus

Mensaje por @arpaksad »

Pregunto. Y solo pregunto... Si dan la callada por respuesta, los tantos que estemos afectados, ¿Podríamos tomar medidas legales? Por ejemplo ampararnos a los derechos del consumidor (como menos). Es que para "solucionarlo a la mayor brevedad", no demuestran mucho ánimo. ¿Será que están de vacaciones los "reparadores" de la metida de pata informática?
Patrichu
Mensajes: 1
Registrado: Mar Ago 29, 2023 11:20 am

Re: Error ultima actualización Tagus

Mensaje por Patrichu »

Pues yo estoy igual desde el domingo mi tagus Gea con símbolo de Android y error
No encuentro ninguna dirección de servicio técnico ni atención al cliente.
Lo compre en el corte inglés y me mandan llevarlo allí.
@arpaksad
Mensajes: 4
Registrado: Sab Ago 26, 2023 9:44 am

Re: Error ultima actualización Tagus

Mensaje por @arpaksad »

Bueno al final noticias de Tagus (gestion de incidencias del cliente). El primer e-mail, muy atentamente me piden fotos de "pantalla, nº de serie y factura". Excepto factua les mando lo que me piden, y en su lugar les indico que no tengo factura, pero que lo adquirí en el Corte Inglés.. fallo mío!
Los muy listos me contesta tal como sigue:

"Indicarle, dado que en su propia comunicación nos acredita que la compra de su dispositivo Tagus ha sido realizada en el Corte Inglés, le agradecemos contacte con ellos para que puedan dar respuesta a su incidencia".

Entiendo que se "desentienden" de mí, que le pasan la patata caliente al Corte Inglés, y me temo que este, por su parte, me va a enviar a la dimensión desconocida, porque no tengo la factura (puede que tengan copia, pero de esto ya ha llovido), o lo más probable me digan que no lo tengo en garantia. Voy a probar de todos modos y les enseñaré el e-mail de Tagus, pero me parece que esto es el final de esta aventura y desventura de mi Tagus.
Si esto es así creo que es denunciable y desprecible por parte de esta marca. Mi pregunta es ¿Hay alguien más en esta situación?
Saludos y a no perder la esperanza.
Responder

Volver a “General”