Centésimo cuadragésimo libro del club

Foro en el que se debatirá y comentarán distintos libros que los usuarios de Zonaereader propongan

Moderador: Saboteadora

Responder
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3790
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Centésimo cuadragésimo libro del club

Mensaje por Saboteadora »

Buenas:

Se abre el plazo para proponer el siguiente libro. Los repescados son:

Una habitación propia, de Virginia Woolf, propuesto por Mersh (ensayo)
Si ella supiera, de Blake Pierce, propuesto por Bellaciao25 (suspense)
Se tiene que morir mucha gente, de Victoria Martín, propuesto por Saboteadora (humor)

Las temáticas de los 3 últimos libros y que no se pueden repetir en esta propuesta son: policiaca, thriller e histórica.

Recordad poner título, autor, portada, temática concreta y número de páginas (máximo 250).

Propuestas hasta el 27 y votaciones del 28 al 31.

¡A proponer!
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
bellaciao25
Mensajes: 268
Registrado: Mié Nov 25, 2020 12:56 pm

Re: Centésimo cuadragésimo libro del club

Mensaje por bellaciao25 »

Mi propuesta esta vez es diferente a las habituales. Teniendo en cuenta el reciente fallecimiento de Francisco Ibáñez, alguien que ha hecho tanto por introducir en la lectura a muchos ( entre los que me incluyo), y que en verano , por lo menos a mí, apetece leer cosas ligeras y que sirvan para desconectar, propongo El sulfato atómico, el primer cómic de historia larga de Mortadelo y Filemón y uno de los más famosos del cómic español.

Imagen

El sulfato atómico, una obra maestra indiscutible de Francisco Ibáñez.

En 1969, debido al éxito creciente de la serie Mortadelo y Filemón, la editorial Bruguera encargó a Ibáñez la primera aventura larga de los famosos agentes.

Francisco Ibáñez creó una historieta con un cuidadísimo dibujo y guion, que pasaría a la historia de nuestro cómic, siendo considerada por muchos como la obra cumbre de Ibáñez.

Con más de cincuenta años desde su publicación, El sulfato atómico es un icono y una de las obras maestras del cómic, reconocida internacionalmente.


Título: El sulfato atómico
Autor: Francisco Ibáñez

Género: Cómic de humor

Número de páginas: 48
Lei
Mensajes: 68
Registrado: Lun Jun 26, 2023 11:25 pm

Re: Centésimo cuadragésimo libro del club

Mensaje por Lei »

Mis votos serían:

4 - Si ella supiera de Blake
3 - Una habitación propia de Virginia
2 - Mortadelo y Filemón de Ibañez
1 - Se tiene que morir mucha gente de Victoria

Un saludo
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3790
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: Centésimo cuadragésimo libro del club

Mensaje por Saboteadora »

Buenas:

¡Me encanta la propuesta, Bellaciao! Me gustan mucho los cómics de Mortadelo y Filemón, además.

Por cierto, aún tengo que leer el anterior porque he estado de viaje y no he leído nada :perdon

Lei, se votan solo 3 libros. Entiendo que al que le has dado 1 punto se quedará fuera de tus votos pero si puedes editarlo antes de que acaben las votaciones, mejor, para que no haya dudas.

Ahí van mis votos:

3 El sulfato atómico
2 Se tiene que morir mucha gente
1 Si ella supiera

¡Saludos!

Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Lei
Mensajes: 68
Registrado: Lun Jun 26, 2023 11:25 pm

Re: Centésimo cuadragésimo libro del club

Mensaje por Lei »

Es verdad, entonces, como no lo tenía claro entre los dos formatos de libro de humor me decantaré por el que estaba antes, más que nada para tener en cuenta propuestas de diferentes personas ;)
(y tambien por que no tengo claro que pudiera conseguir el cómic)

Mis votos serían:

3 - Si ella supiera de Blake
2 - Una habitación propia de Virginia
1 - Se tiene que morir mucha gente de Victoria

Un saludo
Lei
Mensajes: 68
Registrado: Lun Jun 26, 2023 11:25 pm

Re: Centésimo cuadragésimo libro del club

Mensaje por Lei »

¿Igual debería eliminar mi comentario antiguo para no confundir a la gente con mis puntuaciones erróneas (de 1 a 4)?
Aún que tampoco sabría cómo (con que botón)

Un saludo
bellaciao25
Mensajes: 268
Registrado: Mié Nov 25, 2020 12:56 pm

Re: Centésimo cuadragésimo libro del club

Mensaje por bellaciao25 »

Saboteadora escribió: Dom Jul 30, 2023 9:29 pm Buenas:

¡Me encanta la propuesta, Bellaciao! Me gustan mucho los cómics de Mortadelo y Filemón, además.

Por cierto, aún tengo que leer el anterior porque he estado de viaje y no he leído nada :perdon

Lei, se votan solo 3 libros. Entiendo que al que le has dado 1 punto se quedará fuera de tus votos pero si puedes editarlo antes de que acaben las votaciones, mejor, para que no haya dudas.

Ahí van mis votos:

3 El sulfato atómico
2 Se tiene que morir mucha gente
1 Si ella supiera

¡Saludos!

Me alegro de que te gustara la propuesta. A mí me dió una pena terrible su fallecimiento.

Mis votos:
3. El sulfato atómico
2. Una habitación propia
1. Si ella supiera
bellaciao25
Mensajes: 268
Registrado: Mié Nov 25, 2020 12:56 pm

Re: Centésimo cuadragésimo libro del club

Mensaje por bellaciao25 »

Lei escribió: Dom Jul 30, 2023 9:54 pm Es verdad, entonces, como no lo tenía claro entre los dos formatos de libro de humor me decantaré por el que estaba antes, más que nada para tener en cuenta propuestas de diferentes personas ;)
(y tambien por que no tengo claro que pudiera conseguir el cómic)

Mis votos serían:

3 - Si ella supiera de Blake
2 - Una habitación propia de Virginia
1 - Se tiene que morir mucha gente de Victoria

Un saludo

Encantada, Lei . Sobre el cómic, si es la opción elegida, lo puedes conseguir sin problemas en formato papel o digital en cualquier sitio tipo Amazon, Casa del Libro,... Es muy famoso. Probablemente, lo tengas también sin problemas en bibliotecas
Lei
Mensajes: 68
Registrado: Lun Jun 26, 2023 11:25 pm

Re: Centésimo cuadragésimo libro del club

Mensaje por Lei »

Encantada, Bellaciao!
Ah, perfecto. Entonces si sale la del mes, buscaré en la biblio o digital👍🏼gracias
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3790
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: Centésimo cuadragésimo libro del club

Mensaje por Saboteadora »

Buenas:
Lei escribió: Dom Jul 30, 2023 9:54 pm
(y tambien por que no tengo claro que pudiera conseguir el cómic)
Al ver la propuesta, y al ser un cómic que tenía ya cierto tiempo, miré si estaba en digital (es un requisito para que se pueda proponer) y vi que estaba en varias bibliotecas digitales (en Andalucía, en Valencia, y en otras más me salió, no las miré todas) además de en alguna tienda digital.
Lei escribió: Dom Jul 30, 2023 9:57 pm ¿Igual debería eliminar mi comentario antiguo para no confundir a la gente con mis puntuaciones erróneas (de 1 a 4)?
Aún que tampoco sabría cómo (con que botón)

Un saludo
No hace falta, a la hora de votar se toma siempre el último mensaje si hay algún cambio de votos. :vale

Paso al recuento:

4 Una habitación propia, de Virginia Woolf, propuesto por Mersh (ensayo) 2+2
5 Si ella supiera, de Blake Pierce, propuesto por Bellaciao25 (suspense) 1+3+1
3 Se tiene que morir mucha gente, de Victoria Martín, propuesto por Saboteadora (humor) 2+1
6 El sulfato atómico, de Francisco Ibáñez, propuesto por Bellaciao25 (cómic humor) 3+3

El elegido ha sido "El sulfato atómico". Abriré el hilo en cuanto pueda, ya podéis empezar a leer :sevaliar :ola
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Responder

Volver a “Club de lectura”