Crear epub con Calibre - Problema con márgenes

Aqui se habla de cualquier tema referido a eBooks, si tienes alguna pregunta, ponla aquí

Moderadores: Juan, Moderadores

Responder
WinstonMcW
Mensajes: 1
Registrado: Dom Abr 23, 2023 4:48 pm

Crear epub con Calibre - Problema con márgenes

Mensaje por WinstonMcW »

Hola:

Soy nuevo en el foro, y quizá esta consulta no deba estar en el foro General. Si es así, disculpad.

He escrito una novelilla con Google Docs, que quiero convertir en Epub utlizando Calibre. He aprendido mucho en el proceso sobre los estilos, márgenes, puntuación... eso lo tengo más o menos controlado.

Tengo un problema con los márgenes. Me explico. Cuando en Google Docs a veces a aparece un título que va a mitad de hoja, en epub me lo pone arriba. No he conseguido la manera de dejarlo en la mitad. También me pasa con unas ilustaciones que van en la novela. En Google Docs las centro para que aparezcan en al mitad de la página, pero en epub me las coloca arriba.

¿Alguien me puede indicar cómo solucionar esto?

Muchas gracias.

Un saludo.
Avatar de Usuario
00151
Moderador
Mensajes: 1605
Registrado: Mié Feb 06, 2013 8:51 pm
Contactar:

Re: Crear epub con Calibre - Problema con márgenes

Mensaje por 00151 »

Hola, WinstonMcW.

Para solucionar estos problemas te aconesejo que edites el epub generado con Calibre con el programa Sigil. El mismo te permite crear ebooks más personalizados.
Imagen
JonathonKing
Mensajes: 1
Registrado: Mié Ago 09, 2023 10:36 am

Re: Crear epub con Calibre - Problema con márgenes

Mensaje por JonathonKing »

puede asegurarse de que los estilos estén configurados correctamente tanto en Google Docs como en Calibre. Si la conversión automática no funciona, es posible que deba ajustar manualmente el archivo EPUB con herramientas como Sigil.
Creemos que la creatividad no debe limitarse, y Apktome es el lugar donde puede encontrar Mod APK emocionantes e innovadores.
Henry Terry
Mensajes: 3
Registrado: Mié Ago 09, 2023 1:04 pm

Re: Crear epub con Calibre - Problema con márgenes

Mensaje por Henry Terry »

Preparar el archivo del libro electrónico

Primero, necesita un archivo que contenga el contenido de su libro. Asegúrese de que este archivo esté organizado y formateado correctamente.

Paso 3: Abra Calibre y cree un eBook EPUB

Calibre abierto.
Haga clic en el botón "Agregar libros" en la esquina superior izquierda para agregar sus archivos de libros a la biblioteca de Calibre.
Seleccione el libro que desea convertir en EPUB.
Después de agregar el libro a la biblioteca, seleccione el libro para trabajar con él.
Haga clic en el botón "Convertir libros" en la esquina superior derecha.
Paso 4: Configure la conversión y cree EPUB

En la ventana "Convertir libros", puede ver opciones relacionadas con el formato de salida.
En la sección "Formato de salida", seleccione "EPUB" de la lista desplegable.
Puedes configurar otras opciones como formato, fuente, tamaño de fuente, etc. dependiendo de sus necesidades.
Una vez que haya terminado con la configuración, presione el botón "Aceptar" para iniciar el proceso de conversión.
Paso 5: Guarde el archivo EPUB .

Mod apk by techzapk apps are usually modified versions of the original apps, often to bypass limitations or in-app purchases, remove ads, or change app features.

Una vez que se complete la conversión, Calibre le notificará.
Haga clic en el botón "Hacer clic para abrir" para abrir la carpeta que contiene el archivo EPUB recién creado.s
Arhamoi98
Mensajes: 2
Registrado: Mar Ene 02, 2024 8:47 pm

Re: Crear epub con Calibre - Problema con márgenes

Mensaje por Arhamoi98 »

Impressive post, and your unwavering commitment to this subject is truly praiseworthy. It's heartening to see this topic gaining momentum on the platform, and your dedication to its exploration is highly valued. Check also this gaming link https://ff-advanceserver.com/ check it.
Responder

Volver a “General”