unirse par demandar a Luarna por las roturas de pantallas

Foro sobre todos los eReaders de la empresa Bq (Cervantes, Avant,...)
degasda
Mensajes: 4
Registrado: Vie May 27, 2011 2:22 pm

Re: unirse par demandar a Luarna por las roturas de pantalla

Mensaje por degasda »

ANIHALL escribió:El otro día os decribí mi experiencia con la rotura de pantalla de mi BQ Avant.
Hoy he ido a recoger los "restos" de mi lector a Media Mark y a presentar una Hoja de reclamación y OH, SORPRESA! dos parejas estaban reclamando por lo mismo con dos lectores de BQ Avant (uno de ellos ya venía roto al abrirlo de la caja, pero Media Mark no de hace responsable, porque dicen que "rotura de cristal no está cubierta por la garantía" (ni aunque lo hayan comprado ya roto).
¿Hasta donde esto es legal? ¿Como podemos defendernos de los abusos?
Realmente creo que debemos defendernos y que si tienen un problema (y muy serio) deben resolverlo los fabricantes y no los consumidores.


El que quiera vender en españa debe dar 2 años de garantia sin exclusiones, ya pueden poner lo que ellos quieran que es una clausula que va en contra de ley y por tanto es abusiva y no válida.

En cuanto que podemos hacer? Todo.

De momento entrar aquí:

http://www.zonaebook.com/ficha/booq-avant

y en el subapartado opinión exponer vuestra experiencia para que no caiga nadie mas en el timo.

Un mercado emergente, que será el futuro, donde has conseguido posicionarte desde el principio cuando hay poca competencia, crearte una mala fama es arruinar-te de por vida.

Por otra parte yo estoy esperando a que me denieguen de forma oficial la garantia para emprender acciones:

- primero hoja de reclamación al establecimiento. Enviar copia a consumo.
- Como seguramente rechazaran el arbitraje denuncia al canto.

Lo que tengo claro es que no me gasto un duro en reparar algo que se ha roto en mi caso de forma espontanea sin recibir golpe alguno y sin recibir explicación. Quien me dice que mañana no me pasa lo mismo?
degasda
Mensajes: 4
Registrado: Vie May 27, 2011 2:22 pm

Re: unirse par demandar a Luarna por las roturas de pantalla

Mensaje por degasda »

Ayer me llamó personalmente Mariano, la persona con la que traté por correo el problema de la pantalla y he de reconocer, ya que no me esperaba, que quede gratamente sorprendido.

Lo que mas me llamó la atención y mas me gratificó fue el trato personal que recibí en todo momento. No me trató con prepotencia como suele ser en muchos servicios técnicos, sino que se interesó de veras en el tema y estuvimos durante 20 minutos intercambiando puntos de vista sobre el posible problema y en todo momento me sentí escuchado.

Me ofreció una solución que no es la perfecta que seria cambiar el ebook o cambiar la pantalla por una nueva, pero me ofreció una con un pequeño defecto que tenia y compartiendo gastos de envío. Teniendo en cuenta que el trato fue muy bueno, me llamó personalmente y encima no deja de ser un acto de fe el creer mi palabra sobre lo sucedido acepto la solución y me parece justa y razonable.

Nada mas que felicitar a Mariano porque gran parte de mi nueva visión sobre bq y luarna han sido gracias él.
flavi
Mensajes: 29
Registrado: Mié Feb 09, 2011 6:27 pm

Re: unirse par demandar a Luarna por las roturas de pantalla

Mensaje por flavi »

degasda escribió:Ayer me llamó personalmente Mariano, la persona con la que traté por correo el problema de la pantalla y he de reconocer, ya que no me esperaba, que quede gratamente sorprendido.

Lo que mas me llamó la atención y mas me gratificó fue el trato personal que recibí en todo momento. No me trató con prepotencia como suele ser en muchos servicios técnicos, sino que se interesó de veras en el tema y estuvimos durante 20 minutos intercambiando puntos de vista sobre el posible problema y en todo momento me sentí escuchado.

Me ofreció una solución que no es la perfecta que seria cambiar el ebook o cambiar la pantalla por una nueva, pero me ofreció una con un pequeño defecto que tenia y compartiendo gastos de envío. Teniendo en cuenta que el trato fue muy bueno, me llamó personalmente y encima no deja de ser un acto de fe el creer mi palabra sobre lo sucedido acepto la solución y me parece justa y razonable.

Nada mas que felicitar a Mariano porque gran parte de mi nueva visión sobre bq y luarna han sido gracias él.

Me alegro por ti, por lo menos es una solucion, aunque haces mal en aceptarla porque tu has pagado por un artículo en perfecto estado, no sé por qué motivo debes aceptar una con un pequeño defecto...
si esa es la única solución que te dan la empresa no está actuando bien, ya que como ya comenté en los primeros 6 meses deben ser los fabricantes los que demuestren que el cliente ha estropeado el producto
Yo te aconsejaría que reclamaras una nueva, pero en todo caso me alegro de que te hayan dado alguna solución.
Saludos!
Lector: bq avant
Leyendo: 50 sombras liberadas de E.L. James
Anterior: 50 sombras más oscuras de E.L. James
Repicante
Mensajes: 2
Registrado: Mié Jun 01, 2011 1:16 pm

Re: unirse par demandar a Luarna por las roturas de pantalla

Mensaje por Repicante »

Buenas, he encontrado este foro buscando información porque a mi también se me ha roto la pantalla de mi bq Avant. Y podría decir que se ha roto sola. Anoche funcionaba perfectamente y ahora está roto, lo único que he hecho con él ha sido llevarlo en el bolso (como siempre), no le he dado ningún golpe, no llevaba nada en el bolso como para romperlo -más que un monedero y poco más- y lo llevaba con una funda rígida. Supongo que probaré a ver si me lo cubre la garantía (que veo que va a ser que no) y desde luego no creo que pague 100 euros por arreglarlo para que se me vuelva a romper mágicamente sólo en 2 días, que llevo con él cuatro meses.

Un saludo
lourdesruizv
Mensajes: 12
Registrado: Mar Feb 22, 2011 9:09 pm

Re: unirse par demandar a Luarna por las roturas de pantalla

Mensaje por lourdesruizv »

En mi caso tengo un Sony que no tiene nada que ver con el tema del que se comenta pero si que es llamativo la cantidad de casos de rotura que se están exponiendo, ahora bien, antes de hablar de denuncias creo que habría que informarse sobre la legalidad del asunto, en la OCU o donde corresponda.
Mi coche esta en garantía pero si pincho o rompo una luna no me van a dar ni un coche nuevo ni unas ruedas nuevas, en el caso de las lunas para algo tengo un seguro aparte y para algo están los seguros de pantallas de los ereaders, porque es un componente excluido de dicha garantía. Creo que es un caso bastante similar a este y que al mismo tiempo no tienen nada que ver.

También he de decir que si a mí se me hubiera roto me sentiría muy indignada, pero buscaría otras vías de solución.
Lector: Sony PRS-650
Avatar de Usuario
locko
Mensajes: 534
Registrado: Mar Feb 01, 2011 8:30 pm
Ubicación: Euskadi
Contactar:

Re: unirse par demandar a Luarna por las roturas de pantalla

Mensaje por locko »

lourdesruizv el ejemplo no se si es muy acertado pq no es lo mismo "la mecanica" que "la tecnologia" a tu coche puedes ponerle las ruedas de la marca que tu quieras cuando lo compras en el concesionario. el reader lo compras tal cual, sin opcion de cambiar piezas. ademas no es lo mismo pichar TU las ruedas conduciendo por pasar la rueda por donde no devias a ir a cojer el coche al garaje de tu casa y encontrarte que las ruedas han reventado por arte de magia

os imaginais que en la tele os parezca una mancha negra pq se han muerto unos cuantos pixeles y que en la tienda te digan que la garantia solo cubre la carcasa de plastico??
el Shogi mola ^^
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: unirse par demandar a Luarna por las roturas de pantalla

Mensaje por gloin »

¡Hola a todos!

Este sí que es un mensaje que no hubiera tenido que escribir: el BQ Avant de mi mujer cayó ayer desde la mesilla y la pantalla táctil se ha roto, por lo que ha quedado inutilizado :cry: . Estaba en su funda.

¿Es un aparato especialmente frágil? Empiezo a sospechar que sí. Debo decir que tengo un PRS 500 desde enero de 2008 y que está "trillado", ha viajado conmigo mucho (conoce tres continentes) y no siempre lo he protegido maniacalmente (un par de veces ha volado en la maleta, por decir). Y tan pancho; aunque jamás se me ha caído ni se me ha aplastado...

En fin, en mi caso no puedo reclamar nada, se nos ha caído. Obviamente, la duda sobre su diseño, si es suficientemente resistente para usarlo como libro (algo móvil y transportable, sujeto a pequeños accidentes), me queda.

Un abrazo

P.S. xabi, ya puedes desc....narte de risa.
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
cyclope
Mensajes: 1693
Registrado: Jue Sep 09, 2010 11:53 pm

Re: unirse par demandar a Luarna por las roturas de pantalla

Mensaje por cyclope »

Mis condolencias, gloin; a tí y a tu mujer :? . Ahora, si pensáis sustituirlo, supongo que tenéis claro que ereader no comprar :roll:
Lectores: Kindle Paperwhite 2; y TreKStor Pyrus Mini (4,3'')
Leyendo: Drácula, de Bram Stoker
Último leído: Salem´s Lot, de Stephen King
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Re: unirse par demandar a Luarna por las roturas de pantalla

Mensaje por xabi1990 »

Gloin, tio, mi más sincero pésame. Como bien sabes, "se por lo que estais pasando". Al menos se por lo que está pasando tu mujer, que ha sido -parece ser- a la que se la ha caido.

Consuélala dicendo que en un concurso de torpes es imposible que quedase la primera; creo que poner el culo sobre el ereader me encumbra como el ganador de dicho consurso. Caersele a uno el reader es algo demasiado "normal" y que nos puede pasar a cualquiera.

Como supongo que ya estaría "amortizado" de sobra, es una buena excusa para pasarse al lector de moda que todos recomendamos.

Un saludo y 150 euretes tiene la culpa, como se suele decir.
Masair
Mensajes: 21
Registrado: Jue Jun 09, 2011 2:17 am

Re: unirse par demandar a Luarna por las roturas de pantalla

Mensaje por Masair »

Bueno yo soy nuevo en este tema, y habia leido que eran bastate fragiles, mi E-reader es un Papyre 6.2 que por lo que entiendo es un clonico del booq avant y de otro modelo más, en ese caso no deberian tener el mismo % de quejas en los otros 2 productos "iguales"? .


Disculpen mi ignorancia o como funciona.

Saludos
Avatar de Usuario
bliss
Mensajes: 207
Registrado: Dom Dic 12, 2010 3:13 pm
Ubicación: en Málaga me gustaría

Re: unirse par demandar a Luarna por las roturas de pantalla

Mensaje por bliss »

Masair escribió:Bueno yo soy nuevo en este tema, y habia leido que eran bastate fragiles, mi E-reader es un Papyre 6.2 que por lo que entiendo es un clonico del booq avant y de otro modelo más, en ese caso no deberian tener el mismo % de quejas en los otros 2 productos "iguales"? .


Disculpen mi ignorancia o como funciona.

Saludos


Hola Masair!
Yo también he pensado lo mismo, mi hijo tiene un papyre 6.2 .
Son clones pero con una diferencia, el precio, lo que me hace suponer que se venden más bq avant por lo que las quejas son también más numerosas.
El otro día mi hijo rompió la psp al golpearla con el papyre 6.2 , en cierto modo tuvimos suerte el lector salió ileso.
Gloin siento mucho la pérdida pero creo que es el momento de quedar como un rey regalando a tu mujer el mejor lector del mercado a buen precio.
Saludos
Lector: kindle 3 wifi
Leyendo: El alquimista impaciente. Lorenzo Silva
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: unirse par demandar a Luarna por las roturas de pantalla

Mensaje por Vainaimoinen »

Estimados amigos cofrades de la pantalla rota, no os perdáis el video sobre la entrevista a Antonio Quiros de Mundoereaders, en el que le pregunto sobre la rotura de pantallas. Como siempre podéis comentar libremente lo que consideréis menester guardando el estilo que nos ha caracterizado hasta ahora de un lenguaje correcto y respetuoso.

Aquí tenéis el enlace si no lo habéis visto. http://zonaebook.com/articulo/entrevist ... ovistar-bq
Imagen
raquelgc
Mensajes: 1
Registrado: Mar Jun 21, 2011 12:35 pm

Re: unirse par demandar a Luarna por las roturas de pantalla

Mensaje por raquelgc »

¡¡¡¡Qué lástima no haber tropezado antes con este foro!!!!

Mi marido me compró un BQ Avant con pantalla táctil (29/04/11) y oh, sorpresa!! al regalármelo el día de nuestro aniversario (13/05/11) vemos que tiene unas líneas negras bastante sospechosas. No pasa nada, vamos a cargarlo a ver si es que no tiene batería (¡lo que hace la ignorancia!).

En fin, como ya podeis suponer, aquello no mejoraba así que al día siguiente nos dirigimos a la FNAC para que nos lo cambiasen y ohh!! otra sorpresa!!, lo tienen que llevar al servicio técnico para que determine si viene roto de fábrica o se nos ha roto a nosotros, en cuyo caso la reparación correría de nuestra cuenta. Con hoja de reclamación de por medio (entregada en Consumo de la Comunidad de Madrid), al final mi marido dejó el aparato y a los pocos días (ya sin sorpresa alguna), recibimos un correo de la FNAC con el presupuesto del fabricante y el "veredicto", que dice textualmente:

Cambio display del dispositivo, reparación no cubierta por garantía, debido a posible caída, golpe o mal uso. La garantía cubre defectos de fábrica, no roturas posteriores

Total 75 euritos

Por supuesto, todos sabemos que en los 10 km que separan el establecimiento de tu casa es mucho más probable que se el aparato haya sufrido una "caída, golpe o mal uso" que en los miles de kilómetros que llevará rodando el aparato por el mundo o en los meses que lleve almacenado en el establecimiento. Claro, que si yo fuese el fabricante, también determinaría siempre que es una rotura posterior y que no está cubierto por la garantía... ¿o es que alguien ha oido alguna vez que alguna pantalla haya venido mal de fábrica?

Por último, solo añadir que nos tendremos que empezar a acostumbrar a pedir al dependiente que ponga el aparato en marcha para que no puedan decir luego que lo has roto tu, como hacen cuando vas a devolverlo.

En fin, que ya me gustaría a mi poder contribuir en los foros sobre el funcionamiento de este ebook, pero no he podido ni estrenarlo.

Saludos a todos y mucha suerte con vuestras reclamaciones!
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: unirse par demandar a Luarna por las roturas de pantalla

Mensaje por gloin »

Vainaimoinen escribió:Estimados amigos cofrades de la pantalla rota, no os perdáis el video sobre la entrevista a Antonio Quiros de Mundoereaders, en el que le pregunto sobre la rotura de pantallas.

Aquí tenéis el enlace si no lo habéis visto. http://zonaebook.com/articulo/entrevist ... ovistar-bq


En el artículo hay tres vídeos, el pasaje del que habla Isidro está en el primero, hacia el minuto 6.

Gracias a tod@s por el consuelo :(, que ya he transmitido a mi mujer.

Saludos y cuidado con los cacharrillos.
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
JOFUS
Mensajes: 1
Registrado: Jue Jul 28, 2011 5:10 pm

Re: unirse par demandar a Luarna por las roturas de pantalla

Mensaje por JOFUS »

tengo un BQ Cervantes y despues de dudar por mucho tiempo , me lo compre con funda rigida,la pantalla a durado quince dias, con todo el cuidado del mundo ya que cuando lo tuve en mis manos llege a la conclusion que solo sirve para llevar entre algodones y no llevar en el bolso ya que es muy enclenque y de facil torsión y efectivamente se me ha roto la pantalla, yo si el precio supera mas del 50% de su coste creo que continuare con el tocho de libro que por lo demas puedo llevar en cualquier condición.
A más más me parece abusivo los precios de lo e-books ( muy similar al papel,sobre tener menos coste porduccion,papel,tinta,almacenaje y distribucion) luego no quieren piratas
Cerrado

Volver a “Bq”