Copia de seguridad de las Colecciones de tu kindle

Foro sobre todos los eReaders de la empresa Amazon (Kindle, Kindle 2, Kindle DX)

Moderador: Juan

Avatar de Usuario
Godofredo
Mensajes: 10
Registrado: Dom May 08, 2011 5:01 pm

Re: Copia de seguridad de las Colecciones de tu kindle

Mensaje por Godofredo »

Gracias Juan (por la respuesta y por tu labor...).
Sí, si lo raro del asunto es que la carpeta System sí que la veo y dentro de ella otras dos carpetas: más: "Com.amazon.ebook.booklet...", "Search Indexes" y un archivo llamado "Userannotlog".
Pero el archivo "Collections.json", no lo veo...
Lector: Kindle 3
Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

Re: Copia de seguridad de las Colecciones de tu kindle

Mensaje por Juan »

Godofredo escribió:Gracias Juan (por la respuesta y por tu labor...).
Sí, si lo raro del asunto es que la carpeta System sí que la veo y dentro de ella otras dos carpetas: más: "Com.amazon.ebook.booklet...", "Search Indexes" y un archivo llamado "Userannotlog".
Pero el archivo "Collections.json", no lo veo...


A ver, así se me ocurren dos cosas.

La primera es tonta, pero me imagino que habrás creado colecciones en tu kindle ¿no?

¿Lo tienes registrado?

Si es que sí a ambas cosas, prueba a sincronizarlo para que haga la primera copia de seguridad con Amazon de tus colecciones. Cuando haces una sincronización, además de los puntos de lectura de los libros comprados en Amazon y de ver si tienes algún documento en Amazon para descargar, se hace una copia de seguridad de tus colecciones en tu cuenta de Amazon.

Seguimos, a ver si damos con la tecla :wink:

Saludos

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
Avatar de Usuario
Godofredo
Mensajes: 10
Registrado: Dom May 08, 2011 5:01 pm

Re: Copia de seguridad de las Colecciones de tu kindle

Mensaje por Godofredo »

Juan escribió:A ver, así se me ocurren dos cosas.

La primera es tonta, pero me imagino que habrás creado colecciones en tu kindle ¿no?

¿Lo tienes registrado?
Juan

¡Buf!, de ésta me echáis a la primera del foro... estooo, pues sí que lo tengo registrado (de hecho ya me he descargado algún libro desde Amazon a mi cuenta) pero creo que no tengo hecha ninguna colección en el propio Kindle, tan sólo tengo varios libros "sueltos" en la pantalla de inicio pero sin crear ninguna colección. ¿Puede ser eso? :oops:
Lector: Kindle 3
Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

Re: Copia de seguridad de las Colecciones de tu kindle

Mensaje por Juan »

Godofredo escribió:
Juan escribió:A ver, así se me ocurren dos cosas.

La primera es tonta, pero me imagino que habrás creado colecciones en tu kindle ¿no?

¿Lo tienes registrado?
Juan

¡Buf!, de ésta me echáis a la primera del foro... estooo, pues sí que lo tengo registrado (de hecho ya me he descargado algún libro desde Amazon a mi cuenta) pero creo que no tengo hecha ninguna colección en el propio Kindle, tan sólo tengo varios libros "sueltos" en la pantalla de inicio pero sin crear ninguna colección. ¿Puede ser eso? :oops:


Puede ser :P

Mira, crea algunas colecciones. Un buen truco es que les pongas el nombre comenzando por el guión bajo. Por ejemplo:

_historica (como verás en el kindle no se pueden poner tildes)

Luego, ordenas tus libros por título y aparecerán primero todas las colecciones que hayas creado ordenadas alfabéticamente. Si no entiendes o no sabes como hacer cualquier cosa pregunta sin corte. Todos hemos sido novatos y se agradece que alguien te lleve de la manita hasta que sepas andar solo. Ya tendrás tiempo de enseñar a los que lleguen nuevos al foro :wink:

Saludos

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
Avatar de Usuario
Godofredo
Mensajes: 10
Registrado: Dom May 08, 2011 5:01 pm

Re: Copia de seguridad de las Colecciones de tu kindle

Mensaje por Godofredo »

Muchas gracias por el apoyo (y la paciencia...).
Justo, he creado un par de colecciones de prueba y, evidentemente, ya me aparece el archivo Collections.json. Ahora, a toro pasado, me doy cuenta de que, obviamente, si no hay colección, ¿cómo vas a hacerle una copia de seguridad de ella?.
En fin, muchísimas gracias y disculpa por mi torpeza.
Lector: Kindle 3
Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

Re: Copia de seguridad de las Colecciones de tu kindle

Mensaje por Juan »

Godofredo escribió:Muchas gracias por el apoyo (y la paciencia...).
Justo, he creado un par de colecciones de prueba y, evidentemente, ya me aparece el archivo Collections.json. Ahora, a toro pasado, me doy cuenta de que, obviamente, si no hay colección, ¿cómo vas a hacerle una copia de seguridad de ella?.
En fin, muchísimas gracias y disculpa por mi torpeza.


Me alegro de que se haya solucionado la cosa.

Saludos

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
baffoulos
Mensajes: 98
Registrado: Mié May 04, 2011 12:21 pm

Re: Copia de seguridad de las Colecciones de tu kindle

Mensaje por baffoulos »

Hola, aprovecho este post: estoy buscando mis colecciones en amazon y no veo nada que se parezca por ninguna parte. ¿podéis aclararme como se llega a ellas?. Gracias. Un saludo
lector: Kindle
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3795
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: Copia de seguridad de las Colecciones de tu kindle

Mensaje por Saboteadora »

Hola!

Está muy bien lo de poder llevar las colecciones a otros kindle! Pero como yo soy gafe, no sé por qué no me sale xD Veo la carpeta system y copio el archivo collections.json, lo pongo en la carpeta systema del otro kindle pero nada. Los documentos son los mismos porque he copiado también la carpeta documents de uno a otro, así que no sé cuál puede ser el problema...

Saludos!
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
baffoulos
Mensajes: 98
Registrado: Mié May 04, 2011 12:21 pm

Re: Copia de seguridad de las Colecciones de tu kindle

Mensaje por baffoulos »

Juan escribió:
Godofredo escribió:Buenas tardes.
Estoy Intentando hacer una copia de seguridad de la carpeta "collections.json", pero no soy capaz de verla. Por supuesto que lo primero que he hecho ha sido marcar en el panel de control del ordenador- herramientas-opciones de carpeta-ver las opciones de Mostrar ficheros ocultos, así como la de sistema y Aplicar, pero sigo sin verla. Seguro que la respuesta es muy sencilla pero no soy capaz de solucionarlo.
Muchas gracias por adelantado.


Si estás usando windows, prueba con Inicio->Ejecutar y escribir e:/system (e es el nombre de la unidad donde haya montado tu kindle, puede ser otro, por ejemplo d:, lo puedes ver en el administrador de archivos de windows). Eso te mostrará la carpeta system de tu kindle y ahí encontrarás el archivo collections.json. Ya nos cuentas.

Saludos

Juan



Buenas noches a todos los foreros. A mi me ha pasado lo mismo y este sistema que comenta Juan "Inicio->Ejecutar y escribir e:/system" funciona :yahoo (de hecho es el único que a mi me funciona con windows 7). Muchas gracias y un saludo
lector: Kindle
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3795
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: Copia de seguridad de las Colecciones de tu kindle

Mensaje por Saboteadora »

Pues yo sigo sin saber qué pasa con collections.json, que unas aparecen y otras no xD
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
baffoulos
Mensajes: 98
Registrado: Mié May 04, 2011 12:21 pm

Re: Copia de seguridad de las Colecciones de tu kindle

Mensaje por baffoulos »

Juan escribió:
Valimir escribió:Muchas gracias Juan, eres un "kindlecrak". He "desregistrado" a el amigo que me trajo el Kindle directamente desde el wifi del "idem", le he puesto los datos de la cuenta que me he creado y "voilà", ya aparece la posibilidad de las colecciones y un estupendo (aunque ininteligible para mí, que no tengo "ni papa" de inglés) mensaje de bienvenida en el ereader.


Estupendo, me alegro que te haya funcionado la solución. Ahora a disfrutar del kindle. Mírate el truquillo para crear colecciones y ordenarlas alfabéticamente que hay en el tema http://www.zonaebook.com/foro/viewtopic.php?f=7&t=947

Yo, las colecciones las nombro con un 0 (cero) delante, por ejemplo: 0 misterio y luego, en la barra superior, le digo al kindle que me muestre mis libros por título. Así que me saca todas las colecciones delante de los libros y ordenadas alfabéticamente.

Y ya sabes, si te apetece, únete al club de lectura para disfrutar leyendo y comentando libros con gente (muy buena gente :wink: ) del foro.

Un saludo

Juan



Buenas tardes a todos. Veréis, acabo de ordenar mis colecciones como explica Juan añadiendo un _ antes de la colección (es otra modalidad que explica él mismo más adelante). Y, vale, aparecen las colecciones ordenadas alfabéticamente, pero todos los libros que hay en cada colección aparecen después al final como libros independientes. Con esto en vez de 8 páginas que tenía antes, me pasa a tener 50 y eso me resulta un rollo.

Mi pregunta es para Juan: ¿he hecho algo mal? o ya cuentas con que este sistema repite los libros (una vez dentro de cada colección y otra fuera). Espero haberme explicado. Muchas gracias por las posibles respuestas. Un saludo
lector: Kindle
Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

Re: Copia de seguridad de las Colecciones de tu kindle

Mensaje por Juan »

baffoulos escribió:
Juan escribió:
Valimir escribió:Muchas gracias Juan, eres un "kindlecrak". He "desregistrado" a el amigo que me trajo el Kindle directamente desde el wifi del "idem", le he puesto los datos de la cuenta que me he creado y "voilà", ya aparece la posibilidad de las colecciones y un estupendo (aunque ininteligible para mí, que no tengo "ni papa" de inglés) mensaje de bienvenida en el ereader.


Estupendo, me alegro que te haya funcionado la solución. Ahora a disfrutar del kindle. Mírate el truquillo para crear colecciones y ordenarlas alfabéticamente que hay en el tema http://www.zonaebook.com/foro/viewtopic.php?f=7&t=947

Yo, las colecciones las nombro con un 0 (cero) delante, por ejemplo: 0 misterio y luego, en la barra superior, le digo al kindle que me muestre mis libros por título. Así que me saca todas las colecciones delante de los libros y ordenadas alfabéticamente.

Y ya sabes, si te apetece, únete al club de lectura para disfrutar leyendo y comentando libros con gente (muy buena gente :wink: ) del foro.

Un saludo

Juan



Buenas tardes a todos. Veréis, acabo de ordenar mis colecciones como explica Juan añadiendo un _ antes de la colección (es otra modalidad que explica él mismo más adelante). Y, vale, aparecen las colecciones ordenadas alfabéticamente, pero todos los libros que hay en cada colección aparecen después al final como libros independientes. Con esto en vez de 8 páginas que tenía antes, me pasa a tener 50 y eso me resulta un rollo.

Mi pregunta es para Juan: ¿he hecho algo mal? o ya cuentas con que este sistema repite los libros (una vez dentro de cada colección y otra fuera). Espero haberme explicado. Muchas gracias por las posibles respuestas. Un saludo


No has hecho nada mal, es como dices, primero las colecciones y luego todos los libros.

Saludos

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
baffoulos
Mensajes: 98
Registrado: Mié May 04, 2011 12:21 pm

Re: Copia de seguridad de las Colecciones de tu kindle

Mensaje por baffoulos »

Muchas gracias
lector: Kindle
Avatar de Usuario
cyclope
Mensajes: 1693
Registrado: Jue Sep 09, 2010 11:53 pm

Re: Copia de seguridad de las Colecciones de tu kindle

Mensaje por cyclope »

baffoulos escribió:
Buenas tardes a todos. Veréis, acabo de ordenar mis colecciones como explica Juan añadiendo un _ antes de la colección (es otra modalidad que explica él mismo más adelante). Y, vale, aparecen las colecciones ordenadas alfabéticamente, pero todos los libros que hay en cada colección aparecen después al final como libros independientes. Con esto en vez de 8 páginas que tenía antes, me pasa a tener 50 y eso me resulta un rollo.

Mi pregunta es para Juan: ¿he hecho algo mal? o ya cuentas con que este sistema repite los libros (una vez dentro de cada colección y otra fuera). Espero haberme explicado. Muchas gracias por las posibles respuestas. Un saludo


Juan escribió:No has hecho nada mal, es como dices, primero las colecciones y luego todos los libros.

Si no me he perdido algo, creo que te ha faltado hacer algo más, baffoulos. Como dice Juan, el kindle ordena primero las colecciones y luego todos los libros, pero si haces la ordenación por Colecciones y no por Autor o Título, te aparecerán primero las colecciones y después los libros que no tengas vinculados a ninguna colección, pero no te repetirá después de las Colecciones todos los libros que ya tienes vinculados a éstas; no sé si me explico. El hecho de que a ti te aparezcan 50 páginas en el menú en lugar de 8 es porque tienes la ordenación, como te decía antes, por Autor, Título o Más Reciente, y por eso te duplica los libros y te los muestra en Colecciones primero y luego individualmente.
Lectores: Kindle Paperwhite 2; y TreKStor Pyrus Mini (4,3'')
Leyendo: Drácula, de Bram Stoker
Último leído: Salem´s Lot, de Stephen King
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3795
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: Copia de seguridad de las Colecciones de tu kindle

Mensaje por Saboteadora »

Hola!
Un pregunta rápida para Juan (o el que sea):

¿Qué es el archivo "collections.json.original"? Creo (y solo creo) que no lo había visto antes. Aparece "ahí en medio", mientras que dentro de la carpeta system está el "collections.json". Ayer tuve que reiniciar el kindle porque un libro me dio problemas: la primera vez que lo reinicié salió todo igual, comprobé si era el libro, lo era, se volvió a pillar y volví a reiniciar. Pero ahora esta segunda vez las colecciones no aparecen. No pude probar un tercer reinicio para ver si las colecciones volvían porque me quedé sin batería después xD Aunque eso es lo de menos, el caso es que al enchufarlo aquí para quitarle los libros leídos y pasarle los nuevos y cargarlo, he visto el archivo ese que no sé qué es.

A ver si alguien me ilumina.

Saludos!
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Responder

Volver a “Amazon”