¿Para qué os ha servido que os guste escribir?
Publicado: Lun Abr 25, 2016 8:11 pm
Lo pregunto porque en mi caso me ha sido útil esta aficción que todos compartimos. Os pongo un par de ejemplos de mi época de estudiante de bachillerato:
Imaginad: Al día siguiente debía entregar un comentario de cuatro páginas sobre la Ciudad de Dios de San Agustín y todavía no había escrito ni una sola línea. Había comenzado a leer el texto días antes y lo había dejado de lado hasta... que no me quedaba más remedio que ponerme a teclear si quería entregar el trabajo a tiempo.
Asi que cogí el texto y me leí un par de veces para ver de que trataba exactamente. Después coloqué los dedos sobre el teclado de mi máquina de escribir y comence a teclear sin parar tal y como me llegaba a la mente, sin mirar atrás ni una sola vez para no perder el hilo mientras imagina que estaba escribiendo un relato y no un trabajo de clase. Así hasta que conseguir escribir el suficiente númpero de palabras para llenar las cuatro páginas requeridas. No recuerdo si llegué a releer el trabajo una vez finalizado. ¿El resultado? Obtuvé un 9.
Otra vez fue en el ejercicio de comentario de texto de la selectividad. Allí estaba yo leyendo y releyendo el texto pensado que no tenía opinión formada sobre el problema que me planteaba el texto y que si seguía así... pues no acabaría bien ese ejercicio.
Así que fuí a lo fácil: imaginar que era parte de una novela. Seleccione mentalmente cuál de aquellos personajes que había creado era el adecuado y rápidamente elegí a uno. Ya estaba: ahora solamente me hacía falta imaginar que ese personaje estaba predicando a sus feligreses, amenazando con el castigo divino pero adaptando la predica al texto que debía comentar. No me lo tomé como mi opinión. Si alguien me hubiese preguntado que había opinado del texto no hubiese respondido pues yo recreé un escenario en mi mente y todo lo que escribí fue bajo esa premisa.
Si mi memoria no me falla creo que me pusieron un 7 u 8.
¿Alguno/a ha tenido alguna experiencia en este sentido?
Imaginad: Al día siguiente debía entregar un comentario de cuatro páginas sobre la Ciudad de Dios de San Agustín y todavía no había escrito ni una sola línea. Había comenzado a leer el texto días antes y lo había dejado de lado hasta... que no me quedaba más remedio que ponerme a teclear si quería entregar el trabajo a tiempo.
Asi que cogí el texto y me leí un par de veces para ver de que trataba exactamente. Después coloqué los dedos sobre el teclado de mi máquina de escribir y comence a teclear sin parar tal y como me llegaba a la mente, sin mirar atrás ni una sola vez para no perder el hilo mientras imagina que estaba escribiendo un relato y no un trabajo de clase. Así hasta que conseguir escribir el suficiente númpero de palabras para llenar las cuatro páginas requeridas. No recuerdo si llegué a releer el trabajo una vez finalizado. ¿El resultado? Obtuvé un 9.
Otra vez fue en el ejercicio de comentario de texto de la selectividad. Allí estaba yo leyendo y releyendo el texto pensado que no tenía opinión formada sobre el problema que me planteaba el texto y que si seguía así... pues no acabaría bien ese ejercicio.
Así que fuí a lo fácil: imaginar que era parte de una novela. Seleccione mentalmente cuál de aquellos personajes que había creado era el adecuado y rápidamente elegí a uno. Ya estaba: ahora solamente me hacía falta imaginar que ese personaje estaba predicando a sus feligreses, amenazando con el castigo divino pero adaptando la predica al texto que debía comentar. No me lo tomé como mi opinión. Si alguien me hubiese preguntado que había opinado del texto no hubiese respondido pues yo recreé un escenario en mi mente y todo lo que escribí fue bajo esa premisa.
Si mi memoria no me falla creo que me pusieron un 7 u 8.
¿Alguno/a ha tenido alguna experiencia en este sentido?