Relato 17 - Lluvia del tiempo

Foro para publicar las votaciones y las valoraciones de los relatos del II Concurso de Relato Corto temática libre.

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine, Elanor, antonito3x

Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Relato 17 - Lluvia del tiempo

Mensaje por gloin »

Nuestro decimoséptimo relato viene acompañado con una presentación de su autor, por lo que solo me queda desearos una feliz lectura y dejaros con sus palabras:


 



A veces a Dios se le ponen los ojos de hielo, se sienta en una silla tallada con desnudos, en lo alto de las escaleras de cristal. Se le quema el pelo y huele a sangre. Tiene por techo el firmamento y se esconde en la bóveda del tiempo. Le da hambre y come manzanas agusanadas, a veces personas…



 


En la era de la oscuridad, existe una telaraña que teje el tiempo incrustándose en las diferentes épocas. Los Zhen, seres matemáticos creadores de mundos la conocen a fondo. Implementan ecuaciones en estas redes del tiempo para modificar la historia, y así prevenir las devastaciones de las razas más importantes de las estrellas; hasta que la era de la luz vuelva.


Aparece una ecuación catastrófica, con la iniciativa de sacrificar a los elegidos por la telaraña: los seres que tienen el firmamento en los ojos, dando cabida a un monstruo de proporciones imposibles.


 


Relato 17 - Lluvia del tiempo


 


 


Última edición por gloin el Jue Dic 04, 2014 7:09 pm, editado 2 veces en total.
Razón: Editar
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
Eredine
Moderador
Mensajes: 2204
Registrado: Dom Nov 14, 2010 9:03 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Relato 17 - Lluvia del tiempo

Mensaje por Eredine »

El final es bastante sorprendente e inesperado. Me parece que una revisión a fondo de este relato quedaría más correcto formalmente. En cuanto al contenido, el tema es interesante y se cuenta con un ritmo ágil. La trama no es aburrida desde mi opinión personal.

¡Saludos y mucha suerte!
Cárabo
Mensajes: 44
Registrado: Mar Nov 04, 2014 12:19 pm

Re: Relato 17 - Lluvia del tiempo

Mensaje por Cárabo »

Presentar un relato sobre ci-fi en un certamen de temática libre siempre es arriesgado. Debe estar adaptado para que lo lea cualquiera, sin embargo, este que presentas es más para puristas del género. No desmerece nada, pero habrá mucha gente que no acabe de gustarle del todo. En esto de los géneros hay obras que pueden llegar a mucho público, aunque no sea seguidor. Es el caso de Juego de Tronos que, siendo fantasía épica, se ha hecho con público que no es del género.

El relato está bien escrito y el trabajo imaginativo es bestial. Quizá se hace un poco largo, pero ahí no sabría decirte si es porque este género no me llega o porque realmente sea largo.

mi puntuación: 5
Avatar de Usuario
Eredine
Moderador
Mensajes: 2204
Registrado: Dom Nov 14, 2010 9:03 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Relato 17 - Lluvia del tiempo

Mensaje por Eredine »

Me gustaría transmitir mis disculpas al autor o autora de este relato ya que lo publiqué ayer sin la presentación que envió al equipo de coordinación. Menos más que Gloin está en todo. :;-D

De nuevo, mis disculpas al autor o autora de este relato. :perdon
Avatar de Usuario
Ric_S
Moderador
Mensajes: 1273
Registrado: Mié Sep 08, 2010 3:03 pm

Re: Relato 17 - Lluvia del tiempo

Mensaje por Ric_S »

Relato con momentos interesantes y con algunos momentos que no me han terminado de convencer, aunque en general es entretenido. La historia es contada por un narrador omnisciente, aunque en cada capítulo este habla desde la perspectiva de diferentes personajes, un recurso que a mi parecer es bien manejado por el autor y que resulta bastante acertado para este tipo de historias.
Imagen
El Navegante de la Eternidad: Blog, Facebook, Amazon

Saga Susurros: Blog, Bebookness
Avatar de Usuario
tahur
Mensajes: 165
Registrado: Mar Feb 26, 2013 10:36 am

Re: Relato 17 - Lluvia del tiempo

Mensaje por tahur »

Hola
Me ha parecido un gran relato de ciencia ficción. No cabe duda de que el autor tiene grandes facultades para este género. Tal vez, ya es hora de que escriba un relato de mayor duración. En cuanto a la forma, he notado algunas faltas de ortografía, por ejemplo, `láser´ siempre es con acento. Desgraciadamente, todavía no podemos viajar en el tiempo y corregir las faltas de ortografía ya cometidas...
En cuanto al contenido, el autor se desenvuelve en la temática como pez en el agua y solo le pondría un `pero´: la complejidad de los nombres y de las historias propias alrededor de los mismos.
En mi opinión, al gran público no hay que complicarle la cabeza con mitologías al estilo de El señor de los anillos y Harry Potter ( son como excepciones que confirman la regla). Futuro , viajes en el tiempo y ensoñaciones y universos propios sí pero siempre procurando que el lector los entienda un poco.
Avatar de Usuario
DARKMATTER
Moderador
Mensajes: 454
Registrado: Lun Ene 14, 2013 8:34 pm

Re: Relato 17 - Lluvia del tiempo

Mensaje por DARKMATTER »

Relato fantástico bien estructurado, escrito e hilvanado. A pesar de su extensión, no se hace pesado, y mantiene la atención prácticamente hasta el final. Gran ejercicio de imaginación por parte del autor, y un más que correcto desarrollo de un argumento complejo, pero perfectamente resuelto.

¡Suerte al autor!
Avatar de Usuario
Antonia Grandes
Mensajes: 310
Registrado: Lun Abr 30, 2012 8:47 am

Re: Relato 17 - Lluvia del tiempo

Mensaje por Antonia Grandes »

He comentado ya muchas veces en estos foros que la ciencia ficción no es lo mío, por lo que, aún haciendo el esfuerzo de leer el relato entero, siento decir que me resulta pesado y que me pierdo con tantos nombres raros y tantas cosas.
Por otra parte, tampoco quiero quitarle mérito al autor, y manifestar mi asombro ante tanta imaginación.

Mi puntuación: 5
Rust
Mensajes: 90
Registrado: Sab Ene 19, 2013 7:15 pm
Ubicación: Valencia

Re: Relato 17 - Lluvia del tiempo

Mensaje por Rust »

Relato muy chulo. Una muy buena mezcla de ciencia-ficción y romanticismo, con viajes en el tiempo y una ambientación realmente buena. Nada más que añadir. Excelente. :aplauso
Avatar de Usuario
antonito3x
Moderador
Mensajes: 1445
Registrado: Lun Nov 01, 2010 10:13 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Relato 17 - Lluvia del tiempo

Mensaje por antonito3x »

Buenas.

El principio del relato muestra ya imaginación, e invita a que sigas leyendo. Por desgracia luego hay partes que se hace dificil leer, habría que revisar los signos de puntuación. El pero más grande que le doy es que cuenta mucho, pero es poco profundo, la historia daría para desarrollarla mucho más.

Puntuación: 6

Saludos.
Mazcota
Mensajes: 392
Registrado: Dom May 04, 2014 12:39 am

Re: Relato 17 - Lluvia del tiempo

Mensaje por Mazcota »

Me ha gustado la trama y la estructura del relato. Una buena y compleja historia de ciencia-ficción. Lo que no me ha gustado es la forma en la que está narrada. Las descripciones son muy poco precisas (¿arma oscura?) y la construcción de muchas de sus frases son, cuanto menos, extrañas. También he detectado, en los tres primeros párrafos, que el narrador ha empezado hablando en pasado, luego en presente y después ha vuelto al pasado.
Creo que el mayor problema es que el escrito está plagado de modismos. Hay que ir con cuidado al crear la voz narradora para dotarla de un discurso al alcance de cualquier nacionalidad. Creo que los modismos en la voz narradora son eficaces cuando queremos caracterizarla y proporcionarle una personalidad, pero si es omnisciente no funciona. Pienso que a esta clase de narradores hay que procurarles una prosa más coloquial, aunque no por ello pueda dejar de ser bonita. Así somos capaces de maravillarnos con Vargas Llosa, García Marquez o Borges, sin importar su procedencia ni la nuestra.
Avatar de Usuario
DARKMATTER
Moderador
Mensajes: 454
Registrado: Lun Ene 14, 2013 8:34 pm

Re: Relato 17 - Lluvia del tiempo

Mensaje por DARKMATTER »

PUNTUACION: 7
Avatar de Usuario
00151
Moderador
Mensajes: 1605
Registrado: Mié Feb 06, 2013 8:51 pm
Contactar:

Re: Relato 17 - Lluvia del tiempo

Mensaje por 00151 »

Los relatos de ciencia-ficción no suelen atraerme, normalmente son un barullo de información que solamente al autor entiende. No es el caso, por suerte, de este relato. Bien desarrollado, no aburre y eso es mucho. Lo único es que la transición hacia el final la veo forzada. Yo hubiese desarrollado más la historia.
Imagen
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Relato 17 - Lluvia del tiempo

Mensaje por gloin »

¡Qué tal!

Ante todo, gracias al autor por su relato.

Soy un apasionado de ciencia ficción y, obviamente, cuando llega un relato de corte fantástico siempre me alegra. Confieso, sin embargo, que las historias con horizontes tan amplios, si no se desarrollan mucho más extensamente, generalmente me dan la impresión de ser un primer borrador: me es imposible imaginar Hacedor de estrellas como novela corta, ya no digamos como relato. Y creo que este es el mayor "defecto" del cuento.

Formalmente, salvo algún error gramatical, el relato está bastante bien escrito. Una revisión a la puntuación, de todas formas, le vendría bien, a veces la lectura se entorpecía por ello.

Saludos y gracias de nuevo al autor por su participación en el concurso.
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
tahur
Mensajes: 165
Registrado: Mar Feb 26, 2013 10:36 am

Re: Relato 17 - Lluvia del tiempo

Mensaje por tahur »

Valoración: 8
Responder

Volver a “II Concurso Literario de Relato Corto temática libre”