¿Que pasó con Hanvon en España?

En este foro los usuarios podrán subir las noticias que se vayan produciendo, sobre la temática de la web, y también se abrirá un hilo por cada noticia que se publique en la página principal.

Moderadores: Juan, Moderadores

Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

¿Que pasó con Hanvon en España?

Mensaje por Vainaimoinen »

Hanvon es una empresa china formada con capital público que ha desarrollado el mejor software de reconocimiento de escritura en caracteres chinos, y por extensión en otros idiomas también.


 


Los aparatos que fabrica han gozado de una buena calidad técnica y estaban bastante avanzados para el momento en que se lanzaron.


 


En China llegó a copar más del 80 por ciento del mercado en su momento, no tenemos cifras actuales pero no parece que le vaya mal.


 


En su catálogo tienen ereaders de 5 pulgadas —formato que han abandonado varias marcas— de 6 y de nueve pulgadas y uno de 9,7 pulgadas que incorpora la tinta electrónica a color con la tecnología triton (4096 escasos colores) ya se que son desvaidos y que no ha tenido mucho éxito en el mercado, pero por ejemplo con la facilidad de reconocimiento de escritura, podría ser un buen aparato para estudiantes por ejemplo.


 


En España, los distribuía la empresa Prostima con la que teníamos muy buena relación en su momento, pero el advenimiento de las tablets y la saturación del mercado por Amazon, y otras marcas españolas parece que hizo que viniera al traste lo mismo que algunas compañías más que en principio prometían mucho, pero que no llegaron a arrancar.


 


Aquí os mostramos un vídeo realizado por nosotros a un directivo de aquella empresa hace cuatro años.


 



 


Lamentablemente el dominio Prostima.com esta actualmente en venta, al cesar la actividad de la empresa. Sin embargo en la página de China Hanvon la sigue nombrando como sus distribuidores en España.


 


Nos hemos dado una vuelta por la red, y no encontramos empresa que la haya sustituido ni tampoco una web donde podamos comprar sus aparatos. Realmente una pena, porque son de buena calidad, pero se ve que como se dijo en la entrevista de hace cuatro años, trabajan para el mercado chino principalmente, no nos extraña con tantos millones de potenciales consumidores.  


 


Fuente: Hanvon y Zonaereader


 


 


 


 


 


 


 


Imagen
Responder

Volver a “NOTICIAS”