Centésimo quincuagésimo segundo libro del club
Moderador: Saboteadora
- Saboteadora
- Moderador
Centésimo quincuagésimo segundo libro del club
Buenas:
Se abre el periodo de propuestas para elegir la siguiente lectura. Los repescados son:
La familia grande, de Camille Kouchner, propuesto por Lei (crónica biografía)
Mujeres de armas tomar, de Mathieu Menegaux, propuesto por Lei (crítica social)
El secreto del orfebre, de Elia Barceló, propuesto por Bellaciao25 (romántica)
Las temáticas de los 3 últimos libros y que no se pueden repetir en esta propuesta son: ciencia ficción, relato realista y misterio.
Recordad poner título, autor, portada, temática concreta y número de páginas (máximo 270).
Propuestas hasta el 26 y votaciones del 27 al 31.
¡Saludos!
Se abre el periodo de propuestas para elegir la siguiente lectura. Los repescados son:
La familia grande, de Camille Kouchner, propuesto por Lei (crónica biografía)
Mujeres de armas tomar, de Mathieu Menegaux, propuesto por Lei (crítica social)
El secreto del orfebre, de Elia Barceló, propuesto por Bellaciao25 (romántica)
Las temáticas de los 3 últimos libros y que no se pueden repetir en esta propuesta son: ciencia ficción, relato realista y misterio.
Recordad poner título, autor, portada, temática concreta y número de páginas (máximo 270).
Propuestas hasta el 26 y votaciones del 27 al 31.
¡Saludos!
Pienso, luego insisto.
Mis lecturas en Instagram: @Saboteadora
Mi blog: La conspilación Pimienta
https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura
Re: Centésimo quincuagésimo segundo libro del club
Mi propuesta para el siguiente mes es...
La memoria del alambre
de Bárbara Blasco
n° páginas: 117
Publicado en 2020
Género: Narrativa, Novela
El alambre posee memoria. Una vez doblado tenderá a su posición combada, no importan los esfuerzos que se hagan por enderezarlo. La protagonista, una cantante de orquesta que reniega de las canciones comerciales que difunden como virus, recibe un mensaje de la madre de Carla, su amiga de adolescencia. Quiere saber qué pasó entonces, recuperar su historia. Entonces es la amistad que vale más que cualquier familia, son las drogas que derriban puertas a patadas, es el sexo, el más oscuro de los misterios, y son las canciones de los años 80, la música como el más potente conductor de emociones, el último hábitat donde sobrevive la adolescencia. Reconstruye así su propia memoria hasta llegar a la ruta del bacalao, donde la muerte de la melodía coincide con la muerte de la inocencia. Hasta ese momento en que el alambre se tuerce definitivamente.
¿Qué sucede cuando la madre de la que fue tu mejor amiga reaparece al cabo de veinticinco años para preguntarte qué llevaba su hija en un bolsillo de la chaqueta el día que la atropelló un tren? Es lo que le ocurre a la narradora de esta profunda y trepidante historia. Y a partir de ese enigmático y doloroso primer email, empieza a hurgar en la memoria para recuperar a la adolescente que fue, a la pareja de amigas que formaba junto a Carla, dos jóvenes intrépidas que querían vivir muy rápido. Recuerda entonces el liceo en el que estudiaban, y sus incursiones en los billares y las discotecas de una Valencia de finales de los años ochenta. Una época en que la música todavía importaba, y los paisajes sonoros eran el más potente conductor de emociones, el último hábitat de la adolescencia. Al hilo de la conversación con la madre de su amiga, la narradora reconstruye su propia memoria hasta llegar a la ruta del bakalao, donde la muerte de la melodía coincide con la de la propia inocencia.
La memoria del alambre
de Bárbara Blasco
n° páginas: 117
Publicado en 2020
Género: Narrativa, Novela
El alambre posee memoria. Una vez doblado tenderá a su posición combada, no importan los esfuerzos que se hagan por enderezarlo. La protagonista, una cantante de orquesta que reniega de las canciones comerciales que difunden como virus, recibe un mensaje de la madre de Carla, su amiga de adolescencia. Quiere saber qué pasó entonces, recuperar su historia. Entonces es la amistad que vale más que cualquier familia, son las drogas que derriban puertas a patadas, es el sexo, el más oscuro de los misterios, y son las canciones de los años 80, la música como el más potente conductor de emociones, el último hábitat donde sobrevive la adolescencia. Reconstruye así su propia memoria hasta llegar a la ruta del bacalao, donde la muerte de la melodía coincide con la muerte de la inocencia. Hasta ese momento en que el alambre se tuerce definitivamente.
¿Qué sucede cuando la madre de la que fue tu mejor amiga reaparece al cabo de veinticinco años para preguntarte qué llevaba su hija en un bolsillo de la chaqueta el día que la atropelló un tren? Es lo que le ocurre a la narradora de esta profunda y trepidante historia. Y a partir de ese enigmático y doloroso primer email, empieza a hurgar en la memoria para recuperar a la adolescente que fue, a la pareja de amigas que formaba junto a Carla, dos jóvenes intrépidas que querían vivir muy rápido. Recuerda entonces el liceo en el que estudiaban, y sus incursiones en los billares y las discotecas de una Valencia de finales de los años ochenta. Una época en que la música todavía importaba, y los paisajes sonoros eran el más potente conductor de emociones, el último hábitat de la adolescencia. Al hilo de la conversación con la madre de su amiga, la narradora reconstruye su propia memoria hasta llegar a la ruta del bakalao, donde la muerte de la melodía coincide con la de la propia inocencia.
- Saboteadora
- Moderador
Venía a proponer un libro pero este me llama, así que quizá lo deje para el siguiente mes...
Pienso, luego insisto.
Ey, si, la verdad que la ví en el blog" de una amiga y pinta muy interesanteSaboteadora escribió: ↑Lun Jul 22, 2024 8:39 pmVenía a proponer un libro pero este me llama, así que quizá lo deje para el siguiente mes...
Ahora me dejas con la curiosidad de qué novela pensabas proponer. Tendré que esperar al próximo mes
-
Uy, muy interesante este libro que propone Lei, y encima las canciones de los años ochenta me recuerdan a mi infancia, jajaja. Me queda claro que nos van a quedar unas votaciones muy interesantes!!
-
Mis votaciones son las siguientes:
La familia grande 3 puntos
La memoria del alambre 2 puntos
El secreto del orfebre 1 punto
El de mujeres de armas tomar lo podemos repescar para la siguiente, que también me gustaría.
Vamos!!!! Animarse a votar que las propuestas son buenas.
El de mujeres de armas tomar lo podemos repescar para la siguiente, que también me gustaría.
- Saboteadora
- Moderador
Yo he estado de vacaciones hasta hoy, ¡me dispongo a votar que si no, se me pasa!juanemiliom escribió: ↑Lun Jul 29, 2024 4:35 pm Mis votaciones son las siguientes:
Ahí van mis votos:
La memoria del alambre - 3 puntos
Mujeres de armas tomar - 2 puntos
El secreto del orfebre - 1 punto
¡Saludos!
Pienso, luego insisto.
-
3: El secreto del orfebre
2: la memoria del alambre
1: La familia grande
2: la memoria del alambre
Mis votaciones son:
3: Mujeres de armas tomar
2: La memoria del alambre
Un saludo
3: Mujeres de armas tomar
2: La memoria del alambre
Un saludo
- Saboteadora
- Moderador
Buenas:
Veamos el recuento:
5 La familia grande, de Camille Kouchner, propuesto por Lei (crónica biografía) 3+1+1
5 Mujeres de armas tomar, de Mathieu Menegaux, propuesto por Lei (crítica social) 2+3
5 El secreto del orfebre, de Elia Barceló, propuesto por Bellaciao25 (romántica) 1+1+3
9 La memoria del alambre, de Bárbara Blasco, propuesto por Lei (narrativa) 2+3+2+2
El elegido es "La memoria del alambre"
Abriré el hilo para comentarlo en cuanto pueda.
¡Saludos y gracias a todos por participar!
Veamos el recuento:
5 La familia grande, de Camille Kouchner, propuesto por Lei (crónica biografía) 3+1+1
5 Mujeres de armas tomar, de Mathieu Menegaux, propuesto por Lei (crítica social) 2+3
5 El secreto del orfebre, de Elia Barceló, propuesto por Bellaciao25 (romántica) 1+1+3
9 La memoria del alambre, de Bárbara Blasco, propuesto por Lei (narrativa) 2+3+2+2
El elegido es "La memoria del alambre"
Abriré el hilo para comentarlo en cuanto pueda.
¡Saludos y gracias a todos por participar!
Pienso, luego insisto.
-
Creo que es la votación más numerosa de cuantas he asistido!! Me alegro que mantengamos la chispa de esto. Gracias a tod@s!!
yo recién lo estoy terminandojuanemiliom escribió: ↑Jue Ago 08, 2024 7:29 pm Creo que es la votación más numerosa de cuantas he asistido!! Me alegro que mantengamos la chispa de esto. Gracias a tod@s!!
Que raro, en el siguiente mes no permite votar. En el grupo de Telegram pone que hoy 31 de agosto es último día para votar, pero no eran ni las 7 de la tarde y no me permitía votar: lo dejo por aquí por si sirviese de algo
Centésimo quincuagésimo tercer libro del club
1 punto: La estrategia del pequinés
2 puntos: Mujeres de armas tomar
3 puntos: La familia grande
-
A mí me ha pasado igual, así que lo voy a poner aquí también, por si lo coge @Saboteadora:
Centésimo quincuagésimo tercer libro del club de lectura
3 puntos: La estrategia del pequinés
1 punto: Sin destino
Centésimo quincuagésimo tercer libro del club de lectura
3 puntos: La estrategia del pequinés
1 punto: Sin destino