CdL 149: Tormenta de nieve y aroma de almendras [Camilla Lackberg/2016/Misterio]

Foro en el que se debatirá y comentarán distintos libros que los usuarios de Zonaereader propongan

Moderador: Saboteadora

Responder
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3795
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

CdL 149: Tormenta de nieve y aroma de almendras [Camilla Lackberg/2016/Misterio]

Mensaje por Saboteadora »

CdL 149: Tormenta de nieve y aroma de almendras [Camilla Lackberg/2016/Misterio]

Imagen
Falta menos de una semana para Navidad. Enmarcada entre un fondo de rocas grises y un mar de hielo, con sus casitas de madera cubiertas por la nieve, Fjällbacka regala una imagen de postal. Martin Molin, el joven policía ayudante de Patrik Hedström, viaja a una isla cercana a la costa de Fjällbacka para pasar las fiestas navideñas con la adinerada familia de su novia. En medio de una fuerte tormenta, Ruben, el abuelo y patriarca de la familia, poseedor de una inmensa fortuna, muere en circunstancias extrañas. Martin percibe el sutil aroma a almendras amargas que flota en el aire, claro indicio de un envenenamiento. Inquietos e incomunicados, los invitados tendrán que esperar a que amaine la tormenta.


Este ha sido el libro elegido para leer en mayo, propuesto por :aplauso bellaciao25 :aplauso

¡A leer!
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
bellaciao25
Mensajes: 273
Registrado: Mié Nov 25, 2020 12:56 pm

Re: CdL 149: Tormenta de nieve y aroma de almendras [Camilla Lackberg/2016/Misterio]

Mensaje por bellaciao25 »

Saludos a todos.

He leído en un santiamén el libro de este mes. La verdad es que ayuda el que es muy breve, y que a mí , las historias de misterio me enganchan y cuándo empiezo un libro, no paro hasta conocer el desenlace.

El protagonista es un personaje secundario de la saga de Camilla Läckberg sobre Fjällbacka. Aunque se hace alguna pequeña mención a estos libros, es una historia totalmente independiente y que se puede leer sin ninguna dificultad. No es necesario haber leído ningún libro de esta serie para seguir el argumento.

Sobre la trama, es una típica historia de una serie de personajes encerrados en un lugar, del que no se puede escapar ( en este caso, por fenómenos adversos meteorológicos ) y en el que se ha producido un crimen, por lo que todos son sospechosos.

Como fan de este tipo de historias, el argumento me tiene ganada desde el principio ( aprovecho para recomendar " La ratonera", de Agatha Christie, de la que este libro es un obvio deudor). Un aspecto negativo es que,
probablemente , los personajes no están muy desarrollados, pero es que el libro es muy corto.

El desenlace me ha gustado. Puede parecer tópico, pero es consecuente con lo desarrollado anteriormente
Spoiler
aunque como fan de Sherlock Holmes, no consigo recordar si he leído la historia que lleva a desentrañar el misterio aquí expuesto. Mirando en Internet, creo que es uno de los relatos de " Las aventuras de Sherlock Holmes"

En definitiva, un libro adecuado para pasar un rato no muy largo y que ayuda a algo tan importante y poco valorado como es el pasar un buen rato, sin demasiadas comeduras de cabeza.
Responder

Volver a “Club de lectura”