Centésimo cuadragésimo octavo libro del club

Foro en el que se debatirá y comentarán distintos libros que los usuarios de Zonaereader propongan

Moderador: Saboteadora

Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3790
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Centésimo cuadragésimo octavo libro del club

Mensaje por Saboteadora »

Buenas:

Se abre el periodo de propuestas para el siguiente libro. Los repescados son:

I Antología de relatos cortos de terror, VV. AA., propuesto por bellaciao25 (terror)
Tormenta de nieve y aroma de almendras, de Camilla Lackberg, propuesto por bellaciao25 (misterio)
La casa de arenas movedizas, de Carlton Mellick III, propuesto por Lei (ciencia ficción, sátira)

Las temáticas de los 3 últimos libros y que no se pueden repetir en esta propuesta son: thriller psicológico, teatro realista negro y drama psicológico.

Recordad poner título, autor, portada, temática concreta y número de páginas (máximo 270).

Propuestas hasta el 25 y votaciones del 26 al 29.

¡Saludos! :victory
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Lei
Mensajes: 68
Registrado: Lun Jun 26, 2023 11:25 pm

Re: Centésimo cuadragésimo octavo libro del club

Mensaje por Lei »

Buenas, la #propuesta que os traigo es...

Mujeres de ojos grandes
Ángeles Mastretta
Publicado: 1990 | 158 páginas
Relatos

A las mujeres que protagonizan estos relatos el mundo les había reservado una felicidad circunscrita a las paredes de su casa. Pero más allá de la dedicación a su marido, la cocina y los niños, siguen latiendo sus singulares personalidades. Llegado el momento, reconocerán la señal reservada para que cada una de ellas dé un giro a su vida. Una se enamora del mar y se marcha en su busca, otra pare en el hospital y abandona al marido enamorado de la doctora…Ángeles Mastretta retrata la fuerza del carácter de mujeres que nacieron con estrella, y nos muestra un universo libre, de emancipación y sabiduría. En Mujeres de ojos grandes, lo femenino irrumpe en la cultura para ensanchar sus límites e iluminar el camino. La inteligencia y la complicidad que irradia la prosa de Ángeles Mastretta convierten estas historias minúsculas en adictivas narraciones de magistral sencillez.
:te doy micorazon

Imagen
https://www.google.com/search?client=ms ... sid=mosaic
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3790
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: Centésimo cuadragésimo octavo libro del club

Mensaje por Saboteadora »

Buenas:

Yo propongo "Donde habitan los ángeles", de Claudia Celis.
140 páginas.
Temática: juvenil.
Imagen

"¿Por qué todos aquellos a los que amamos en la vida tienen que desaparecer?" se pregunta Pancho, el protagonista de esta novela. Durante las vacaciones, Pancho y otros sobrinos de Tacho y Chabela llenan de alegría la casa familiar de San Miguel. En esas breves temporadas, los tíos olvidan la tristeza que la muerte de su hijo les dejó.

Cuando las vacaciones llegan a su fin, todos los sobrinos vuelven a su hogar, pero en una ocasión Pancho no lo hace: abandonado por su madre, atractiva viuda, y después de esperarla mucho tiempo, se convierte en el hijo de sus tíos.
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Lei
Mensajes: 68
Registrado: Lun Jun 26, 2023 11:25 pm

Re: Centésimo cuadragésimo octavo libro del club

Mensaje por Lei »

Se me olvidó proponer ésta

La maldición de Hill House
Shirley Jackson
Publicado: 1959 | 185 páginas
Novela Terror

«La maldición de Hill House» («The Haunting of Hill House», 1959), considerada una de las principales novelas de horror del siglo XX, narra el inquietante experimento de John Montague, doctor en Filosofía y antropólogo, que lleva años entregado al estudio de «las perturbaciones psíquicas» que suelen manifestarse en las «casas encantadas». Infructuosamente ha buscado una casa idónea, cuando un día oye hablar de Hill House, una mansión solitaria y de siniestra reputación. Montague decide alquilarla y busca ayudantes dispuestos a pasar una temporada en ella: Eleanor, una mujer desdichada que, tras once años cuidando a su arisca madre inválida, se ha vuelto una persona solitaria; Theodora, joven alegre y curiosa, seleccionada por su increíble capacidad telepática; y Luke, vividor y mentiroso, incluido en el grupo por exigencia de la propietaria, su tía. El objetivo: tomar notas de cualquier fenómeno paranormal que se presente para documentar el libro sobre casas encantadas que prepara el doctor. Las alucinantes experiencias que vivirán en la casa será mejor que el lector las descubra por sí mismo.

Imagen

La escritora Shirley Jackson (1916-1965) publicó su primera novela «The Road Through the Wall» en 1948, a la que siguieron «Hangsaman» (1951), «The Bird’s Nest» (1954), «The Sundial» (1958)y «We Have Always Lived in the Castle» (1962), que obtuvo una valiosa publicidad extraliteraria cuando al marido de Shirley Jackson se le ocurrió hacer público, en las páginas de un conocido rotativo, que su autora había practicado la brujería, cosa que ésta negó rápidamente. No obstante, después de su muerte, se supo que semejante desmentido sólo trataba de evitar el rechazo de la opinión pública hacia su persona. Según explicó su hijo, Laurence Hyman, su madre poseía un tablero Ouija y cartas del tarot y sabía perfectamente cómo utilizarlos, además de unos quinientos libros sobre ocultismo.


:adoracion SHIRLEY
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3790
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: Centésimo cuadragésimo octavo libro del club

Mensaje por Saboteadora »

Buenas:
Lei escribió: Lun Mar 25, 2024 4:12 am Se me olvidó proponer ésta

La maldición de Hill House
Shirley Jackson
Publicado: 1959 | 185 páginas
Novela Terror
No sé por qué yo pensaba que este libro era un tochaco. Lo he buscado en varios sitios y pone que tiene 270 páginas, así que no es tocho. ¿Lo habré confundido con otro? :no se He estado por leerlo varias veces y al final nada, así que mira, a ver si sale y me lo leo.

¡Saludos!
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Lei
Mensajes: 68
Registrado: Lun Jun 26, 2023 11:25 pm

Re: Centésimo cuadragésimo octavo libro del club

Mensaje por Lei »

Saboteadora escribió: Lun Mar 25, 2024 2:39 pm Buenas:
Lei escribió: Lun Mar 25, 2024 4:12 am Se me olvidó proponer ésta

La maldición de Hill House
Shirley Jackson
Publicado: 1959 | 185 páginas
Novela Terror
No sé por qué yo pensaba que este libro era un tochaco. Lo he buscado en varios sitios y pone que tiene 270 páginas, así que no es tocho. ¿Lo habré confundido con otro? :no se He estado por leerlo varias veces y al final nada, así que mira, a ver si sale y me lo leo.

¡Saludos!


La verdad que yo tambien siempre he tenido esa impresión, pero es bastante escueta. Me sorprendió

Un saludo y buena semana santa😉
A disfrutar chicas :salto
Avatar de Usuario
winamp
Mensajes: 3
Registrado: Dom Mar 24, 2024 10:10 pm

Re: Centésimo cuadragésimo octavo libro del club

Mensaje por winamp »

Buen día a todos. Soy nuevo en este club de lectura y estoy contento de pertenecer. Será mi primera lectura colectiva, así que quiero proponer el siguiente material:

El Señor y lo demás, son cuentos.
Leopoldo Alas "Clarín".
Publicado: 1893 | 163 páginas.
Relato realista.

El volumen está formado por trece cuentos que se conforman como ejemplos del vivir, iluminados por la fe y el amor o por la preocupación social. Junto al primero que da título al volumen (El Señor) aparecen otros inolvidables como el emotivo ¡Adiós, Cordera!, el espiritual Cambio de luz o el sorprendente y cómico Cuento futuro. Todos ellos presentan al lector uno o varios personajes bajo un conflicto de diversa índole dentro de un ambiente determinado y cuyo final sorprenderá en la mayoría de los casos.

Imagen
Una plegaria no puede nacer de aquellos que solo conocen la alegría.
Avatar de Usuario
winamp
Mensajes: 3
Registrado: Dom Mar 24, 2024 10:10 pm

Re: Centésimo cuadragésimo octavo libro del club

Mensaje por winamp »

Saboteadora escribió: Jue Mar 21, 2024 12:58 am Buenas:

Se abre el periodo de propuestas para el siguiente libro. Los repescados son:

I Antología de relatos cortos de terror, VV. AA., propuesto por bellaciao25 (terror)
Tormenta de nieve y aroma de almendras, de Camilla Lackberg, propuesto por bellaciao25 (misterio)
La casa de arenas movedizas, de Carlton Mellick III, propuesto por Lei (ciencia ficción, sátira)

Las temáticas de los 3 últimos libros y que no se pueden repetir en esta propuesta son: thriller psicológico, teatro realista negro y drama psicológico.

Recordad poner título, autor, portada, temática concreta y número de páginas (máximo 270).

Propuestas hasta el 25 y votaciones del 26 al 29.

¡Saludos! :victory
Disculpa mi ignorancia, ¿dónde se vota?
Una plegaria no puede nacer de aquellos que solo conocen la alegría.
Lei
Mensajes: 68
Registrado: Lun Jun 26, 2023 11:25 pm

Re: Centésimo cuadragésimo octavo libro del club

Mensaje por Lei »

winamp escribió: Mar Mar 26, 2024 6:45 pm
Saboteadora escribió: Jue Mar 21, 2024 12:58 am Buenas:

Se abre el periodo de propuestas para el siguiente libro. Los repescados son:

I Antología de relatos cortos de terror, VV. AA., propuesto por bellaciao25 (terror)
Tormenta de nieve y aroma de almendras, de Camilla Lackberg, propuesto por bellaciao25 (misterio)
La casa de arenas movedizas, de Carlton Mellick III, propuesto por Lei (ciencia ficción, sátira)

Las temáticas de los 3 últimos libros y que no se pueden repetir en esta propuesta son: thriller psicológico, teatro realista negro y drama psicológico.

Recordad poner título, autor, portada, temática concreta y número de páginas (máximo 270).

Propuestas hasta el 25 y votaciones del 26 al 29.

¡Saludos! :victory
Disculpa mi ignorancia, ¿dónde se vota?
Aquí mismo.
De las 7 propuestas que hay (3 anteriores y 4 nuevas) eliges y votas las 3 que más te apetezcan con las siguientes puntuaciones:
3 puntos
2 puntos
1 punto

Yo aún estoy pensando cuáles votar por que hay bastantes que me gustan jaja
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3790
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: Centésimo cuadragésimo octavo libro del club

Mensaje por Saboteadora »

winamp escribió: Mar Mar 26, 2024 6:45 pm Disculpa mi ignorancia, ¿dónde se vota?
¡Bienvenido! :ola

Tal como ha explicado la compañera, aquí mismamente, como voy a hacer yo ahora, que mañana tengo lío y como no lo haga ahora seguro que se me pasa como el mes anterior 🤣

3 puntos: La maldición de Hill House
2 puntos: Mujeres de ojos grandes
1 punto: El señor y lo demás, son cuentos

¡Saludos!
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
juanemiliom
Mensajes: 2
Registrado: Mié Mar 27, 2024 3:02 pm

Re: Centésimo cuadragésimo octavo libro del club

Mensaje por juanemiliom »

Buenas:
Mis votaciones son:
3 puntos: El señor y lo demás, son cuentos; Leopoldo Alas
2 puntos: I Antología de relatos cortos de terror, VV. AA.
1 punto: Tormenta de nieve y aroma de almendras, de Camilla Lackberg

Saludos a todos,
Avatar de Usuario
winamp
Mensajes: 3
Registrado: Dom Mar 24, 2024 10:10 pm

Re: Centésimo cuadragésimo octavo libro del club

Mensaje por winamp »

Buen día a todos. Gracias por sus aclaraciones.

Entonces vamos así:

3 puntos: El señor y lo demás, son cuentos
2 puntos: Tormenta de nieve y aroma de almendras
1 punto: l Antología de relatos cortos de terror

Esperando ansioso el conteo final.
Una plegaria no puede nacer de aquellos que solo conocen la alegría.
Lei
Mensajes: 68
Registrado: Lun Jun 26, 2023 11:25 pm

Re: Centésimo cuadragésimo octavo libro del club

Mensaje por Lei »

Mis votos son:

3 La maldición de Hill House
2 Mujeres de ojos grandes
1 La casa de arenas movedizas

Un saludo
bellaciao25
Mensajes: 268
Registrado: Mié Nov 25, 2020 12:56 pm

Re: Centésimo cuadragésimo octavo libro del club

Mensaje por bellaciao25 »

Mis votos
3. El señor y lo demás, son cuentos
2. Tormenta de nieve y aroma de almendras
1. I Antología de Relatos Relatos cortos de terror

Saludos
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3790
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: Centésimo cuadragésimo octavo libro del club

Mensaje por Saboteadora »

Buenas:

Bienvenido también juanemiliom :salto :salto :salto

Vamos allá con el recuento:

4 I Antología de relatos cortos de terror, VV. AA., propuesto por bellaciao25 (terror) 2+1+1
5 Tormenta de nieve y aroma de almendras, de Camilla Lackberg, propuesto por bellaciao25 (misterio) 1+2+2
1 La casa de arenas movedizas, de Carlton Mellick III, propuesto por Lei (ciencia ficción, sátira) 1
4 Mujeres de ojos grandes, de Ángeles Mastretta, propuesto por Lei (relatos) 2+2
0 Donde habitan los ángeles, de Claudia Celis, propuesto por Saboteadora (juvenil)
6 La maldición de Hill House, de Shirley Jackson, propuesto por Lei (terror) 3+3
10 El Señor y lo demás, son cuentos, de Leopoldo Alas "Clarín", propuesto por winamp (relato realista) 1+3+3+3

El elegido ha sido "El Señor y lo demás, son cuentos", y en vez de tres repescados tenemos cuatro para el mes que viene. En cuanto pueda abriré el hilo para comentarlo.

¡A leer todos!
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Responder

Volver a “Club de lectura”