Centésimo cuadragésimo séptimo libro del club

Foro en el que se debatirá y comentarán distintos libros que los usuarios de Zonaereader propongan

Moderador: Saboteadora

Responder
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3790
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Centésimo cuadragésimo séptimo libro del club

Mensaje por Saboteadora »

Buenas:

Se abre el periodo de propuestas para el siguiente libro. Los repescados son:


El gato que amaba los libros, de Sosuke Natsukawa, propuesto por Mersh (fábula literaria)
La casa de arenas movedizas, de Carlton Mellick III, propuesto por Lei (ciencia ficción, sátira)
Sala de espera, de Iván de Cristóbal, propuesto por Saboteadora (suspense/reflexión social)

Las temáticas de los 3 últimos libros y que no se pueden repetir en esta propuesta son: crónica histórica, thriller psicológico y teatro realista negro.

Recordad poner título, autor, portada, temática concreta y número de páginas (máximo 270).

Propuestas hasta el 25 y votaciones del 26 al 29.

¡Saludos! :victory
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
bellaciao25
Mensajes: 268
Registrado: Mié Nov 25, 2020 12:56 pm

Re: Centésimo cuadragésimo séptimo libro del club

Mensaje por bellaciao25 »

I Antología de relatos cortos de terror

Imagen

El miedo es una mala hierba que nunca muere; sobrevive hundiendo sus raíces en nuestras entrañas en busca de lo que más tememos y, si lo encuentra, crece rápida e inconteniblemente en salvajes brotes de terror que atenazan nuestra garganta y nos dejan sin aliento, o nos remueven las tripas, o nos hacen girar la cabeza para cerciorarnos de que nada nos está acechando a nuestras espaldas. He aquí veintiún relatos que exploran tu imaginación en busca de esos miedos.
Veintiún textos independientes, originales y rigurosamente inéditos, escritos por diferentes autores, que transitan por los oscuros vericuetos de lo tenebroso, lo fantasmagórico y lo terrible, recopilados en este volumen editado por Zonaereader
que lleva por título I Antología de Relatos Cortos de Terror.


Autor: Varios autores
Número de páginas: 227
Género: Terror
bellaciao25
Mensajes: 268
Registrado: Mié Nov 25, 2020 12:56 pm

Re: Centésimo cuadragésimo séptimo libro del club

Mensaje por bellaciao25 »

Tormenta de nieve y aroma de almendras


Imagen


Falta menos de una semana para Navidad. Enmarcada entre un fondo de rocas grises y un mar de hielo, con sus casitas de madera cubiertas por la nieve, Fjällbacka regala una imagen de postal. Martin Molin, el joven policía ayudante de Patrik Hedström, viaja a una isla cercana a la costa de Fjällbacka para pasar las fiestas navideñas con la adinerada familia de su novia. En medio de una fuerte tormenta, Rubén, el abuelo y patriarca de la familia, poseedor de una inmensa fortuna, muere en circunstancias extrañas. Martin percibe el sutil aroma a almendras amargas que flota en el aire, claro indicio de un envenenamiento. Inquietos e incomunicados, los invitados tendrán que esperar a que amaine la tormenta.

Autor:
Camilla Läckberg
Número de páginas: 148
Género: Misterio
Lei
Mensajes: 68
Registrado: Lun Jun 26, 2023 11:25 pm

Re: Centésimo cuadragésimo séptimo libro del club

Mensaje por Lei »

Imagen

Título: EL TAPIZ AMARILLO

Imagen

Autora: Charlotte Perkins Gilman
n° páginas: 21 páginas
Genero: Relato Drama Psicológico Terror

Publicado por primera vez en 1892, El tapiz amarillo está escrito como el diario secreto de una mujer que, debilitado su gusto por el matrimonio y la maternidad, es obligada a una cura de reposo en el campo para remediar su «condición nerviosa», que en realidad sólo era una depresión posparto.
Aunque ella desea escribir, su esposo y doctor se lo prohíbe, prescribiendo en cambio pasividad completa. Encerrada en su habitación, la protagonista crea una realidad propia más allá del dibujo hipnótico del desteñido tapiz amarillo, un dibujo que ha venido a simbolizar su propia reclusión.

Narrado con soberbia precisión psicológica y dramática, El tapiz amarillo se destaca no sólo por la autenticidad imaginativa con la que pinta el descenso a la locura de una mujer, sino también por la fuerza de su testimonio de la importancia que la libertad y el autoempoderamiento tienen para la mujer.
Lei
Mensajes: 68
Registrado: Lun Jun 26, 2023 11:25 pm

Re: Centésimo cuadragésimo séptimo libro del club

Mensaje por Lei »

:sorpresa Ostras! No sabía que saldría tan grande la imagen :no se
Lei
Mensajes: 68
Registrado: Lun Jun 26, 2023 11:25 pm

Re: Centésimo cuadragésimo séptimo libro del club

Mensaje por Lei »

bellaciao25 escribió: Jue Feb 22, 2024 12:01 pm Tormenta de nieve y aroma de almendras


Imagen


Falta menos de una semana para Navidad. Enmarcada entre un fondo de rocas grises y un mar de hielo, con sus casitas de madera cubiertas por la nieve, Fjällbacka regala una imagen de postal. Martin Molin, el joven policía ayudante de Patrik Hedström, viaja a una isla cercana a la costa de Fjällbacka para pasar las fiestas navideñas con la adinerada familia de su novia. En medio de una fuerte tormenta, Rubén, el abuelo y patriarca de la familia, poseedor de una inmensa fortuna, muere en circunstancias extrañas. Martin percibe el sutil aroma a almendras amargas que flota en el aire, claro indicio de un envenenamiento. Inquietos e incomunicados, los invitados tendrán que esperar a que amaine la tormenta.

Autor:
Camilla Läckberg
Número de páginas: 148
Género: Misterio

Que guay! Yo sigo la serie de Fjallbacka desde hace tiempo.
Lo que pasa que el último que leí fue el de Crimen en directo, no se si sobre el número 4 o 5 de la serie. Y este creo que era sobre el 9 u 11 :shock: todavía me queda mucho jeje :friki1

Pero buena elección de Lackberg (tengo muchas ganas de leer la novela que co-escribe, El mentalista.
bellaciao25
Mensajes: 268
Registrado: Mié Nov 25, 2020 12:56 pm

Re: Centésimo cuadragésimo séptimo libro del club

Mensaje por bellaciao25 »

Lei escribió: Sab Feb 24, 2024 11:30 pm
bellaciao25 escribió: Jue Feb 22, 2024 12:01 pm Tormenta de nieve y aroma de almendras


Imagen


Falta menos de una semana para Navidad. Enmarcada entre un fondo de rocas grises y un mar de hielo, con sus casitas de madera cubiertas por la nieve, Fjällbacka regala una imagen de postal. Martin Molin, el joven policía ayudante de Patrik Hedström, viaja a una isla cercana a la costa de Fjällbacka para pasar las fiestas navideñas con la adinerada familia de su novia. En medio de una fuerte tormenta, Rubén, el abuelo y patriarca de la familia, poseedor de una inmensa fortuna, muere en circunstancias extrañas. Martin percibe el sutil aroma a almendras amargas que flota en el aire, claro indicio de un envenenamiento. Inquietos e incomunicados, los invitados tendrán que esperar a que amaine la tormenta.

Autor:
Camilla Läckberg
Número de páginas: 148
Género: Misterio

Que guay! Yo sigo la serie de Fjallbacka desde hace tiempo.
Lo que pasa que el último que leí fue el de Crimen en directo, no se si sobre el número 4 o 5 de la serie. Y este creo que era sobre el 9 u 11 :shock: todavía me queda mucho jeje :friki1

Pero buena elección de Lackberg (tengo muchas ganas de leer la novela que co-escribe, El mentalista.
Aunque sale un personaje de la serie de Fjallbacka, es un libro independiente. No es uno de la saga.

Saludos
Lei
Mensajes: 68
Registrado: Lun Jun 26, 2023 11:25 pm

Re: Centésimo cuadragésimo séptimo libro del club

Mensaje por Lei »

Ay, no sabía. Como en algunos sitios lo incluyen dentro de la saga, como en éste: https://bibliotecadealejandria.mitienda ... -lackberg/ asumí que era de la saga jeje

Acabo de leer en otro sitio
"Libro que recoge diferentes cuentos cortos. Algunos con personajes de la saga y otros independiente. Con un toque humorístico importante." Así que :vale
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3790
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: Centésimo cuadragésimo séptimo libro del club

Mensaje por Saboteadora »

Lei escribió: Sab Feb 24, 2024 11:26 pm :sorpresa Ostras! No sabía que saldría tan grande la imagen :no se
A veces pasa :perdon No pasa nada.
Lei escribió: Dom Feb 25, 2024 1:45 pm Acabo de leer en otro sitio
"Libro que recoge diferentes cuentos cortos. Algunos con personajes de la saga y otros independiente. Con un toque humorístico importante." Así que :vale
Me gusta lo del toque de humor :alterado ¡Hay muy buenas propuestas este mes, tengo muchas dudas sobre cuál quiero leer!
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Lei
Mensajes: 68
Registrado: Lun Jun 26, 2023 11:25 pm

Re: Centésimo cuadragésimo séptimo libro del club

Mensaje por Lei »

Saboteadora escribió: Mar Feb 27, 2024 10:46 am
Lei escribió: Sab Feb 24, 2024 11:26 pm :sorpresa Ostras! No sabía que saldría tan grande la imagen :no se
A veces pasa :perdon No pasa nada.
Lei escribió: Dom Feb 25, 2024 1:45 pm Acabo de leer en otro sitio
"Libro que recoge diferentes cuentos cortos. Algunos con personajes de la saga y otros independiente. Con un toque humorístico importante." Así que :vale
Me gusta lo del toque de humor :alterado ¡Hay muy buenas propuestas este mes, tengo muchas dudas sobre cuál quiero leer!

Ya! Yo tambien tengo muchas dudas por que me apetecen muchas lecturas y no hay votos suficientes para dar jajaja

Lo de que tiene humor el libro de "Tormenta de nieve ...." tampoco hagas mucho caso por que lo he sacado de una página donde ponía q iba incluido en la saga de Fjallbacka, cuando Bellaciao ya me dijo que no estaba inclusa. Así que esa info igual también es poco fiable :;-D
bellaciao25
Mensajes: 268
Registrado: Mié Nov 25, 2020 12:56 pm

Re: Centésimo cuadragésimo séptimo libro del club

Mensaje por bellaciao25 »

Mis votos:

3: Tormenta de nieve y aroma de almendras
2: Antología de relatos cortos de terror
1: El tapiz amarillo

Saludos
Lei
Mensajes: 68
Registrado: Lun Jun 26, 2023 11:25 pm

Re: Centésimo cuadragésimo séptimo libro del club

Mensaje por Lei »

Mi votación:

3 El tapiz amarillo
2 La casa de arenas movedizas
1 El gato que amaba los libros
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3790
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: Centésimo cuadragésimo séptimo libro del club

Mensaje por Saboteadora »

¡Ups! Se me pasó votar con todo el jaleo que tuve ayer :perdon Como no sabía por cuáles decidirme el tiempo ha decidido por mí :-O

Voy con el recuento:

1 El gato que amaba los libros, de Sosuke Natsukawa, propuesto por Mersh (fábula literaria)1
2 La casa de arenas movedizas, de Carlton Mellick III, propuesto por Lei (ciencia ficción, sátira)2
0 Sala de espera, de Iván de Cristóbal, propuesto por Saboteadora (suspense/reflexión social)
2 I Antología de relatos cortos de terror, VV. AA., propuesto por bellaciao25 (terror) 2
3 Tormenta de nieve y aroma de almendras, de Camilla Lackberg, propuesto por bellaciao25 (misterio) 3
4 El tapiz amarillo, de Charlotte Perkins, propuesto por Lei (drama psicológico) 1+3

El elegido es "El tapiz amarillo", de Charlotte Perkins. En cuanto pueda abriré el hilo para comentarlo.

¡Saludos!
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Lei
Mensajes: 68
Registrado: Lun Jun 26, 2023 11:25 pm

Re: Centésimo cuadragésimo séptimo libro del club

Mensaje por Lei »

Uy, pero solo hemos votado dos personas. A mi me parece bien que voteis los que faltéis aun que sea fuera de fechas. Es que solo siendo dos personas es injusto, es la decisión del grupo. Pero bueno, Saboteadora tiene la última palabra, por algo es la organizadora :bromista :animate
Responder

Volver a “Club de lectura”