Centésimo cuadragésimo sexto libro del club

Foro en el que se debatirá y comentarán distintos libros que los usuarios de Zonaereader propongan

Moderador: Saboteadora

Responder
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3790
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Centésimo cuadragésimo sexto libro del club

Mensaje por Saboteadora »

Buenas:

Se abre el periodo de propuestas para el siguiente libro. Los repescados son:

Terror, de Ferdinand von Schirach, propuesto por Saboteadora (teatro realista negro)
Un amor, de Sara Mesa, propuesto por Bellaciao25 (narrativa, ¿drama?)
Sin destino, de Imre Kertész, propuesto por Saboteadora

Las temáticas de los 3 últimos libros y que no se pueden repetir en esta propuesta son: policiaca, crónica histórica y thriller psicológico.

Recordad poner título, autor, portada, temática concreta y número de páginas (máximo 270).

Propuestas hasta el 26 y votaciones del 27 al 30.

¡Saludos!
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3790
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: Centésimo cuadragésimo sexto libro del club

Mensaje por Saboteadora »

Buenas:

Propongo "Sala de espera", ya que me lo han recomendado y me ha picado la curiosidad.
Autor: Iván de Cristóbal.
Páginas: 220.
Temática: Suspense/Reflexión social.
Imagen
Sinopsis:
Dos mujeres aguardan su destino en su particular sala
de espera.
Cuando el reloj marque las once, sus vidas cambiarán para siempre. Mariona, una joven médica de fuertes convicciones, espera angustiada el fallo de un mediático proceso judicial que enfrenta ciencia y religión con ella como principal acusada. Lucía, emprendedora de mediana edad, desengañada y de vuelta de casi todo, alberga la esperanza de convertir una misteriosa entrevista de trabajo en su última oportunidad para no perder todo lo que tiene.


¡Saludos!
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Ayria
Mensajes: 14
Registrado: Vie Oct 13, 2023 12:20 am

Re: Centésimo cuadragésimo sexto libro del club

Mensaje por Ayria »

Imagen

Prepárese para entrar en un mundo único y lleno de encanto, donde el tiempo se ha detenido: estamos en la segunda década del siglo XX, en unos Estados Unidos todavía rurales y de paisajes idílicos, donde conviven los viejos carromatos y los novísimos automóviles; Roger Mifflin, un librero ambulante que desea regresar a Brooklyn para redactar sus memorias, vende su singular librería sobre ruedas (junto a su yegua y su perro) a la ya madura señorita Helen McGill, quien decide, harta de la monotonía de su vida, lanzarse a la aventura y recorrer mundo. A partir de ese momento se sucederán los encuentros y los desencuentros, y las más divertidas peripecias se darán la mano con las grandes enseñanzas que proporcionan libros y librero.Desde que este clásico de la literatura norteamericana se publicara en 1917 han sido muchos los lectores seducidos por su poder evocador, por el reconfortante humor que destila y, cómo no, por su atención a los pequeños detalles: estas páginas huelen a las hogazas de pan recién sacadas del horno; en ellas se siente el viento de otoño en los abedules.

184 paginas
Narrativa
Mersh
Mensajes: 137
Registrado: Jue Ago 12, 2021 12:08 pm

Re: Centésimo cuadragésimo sexto libro del club

Mensaje por Mersh »

Mi propuesta
TITULO: el gato que amaba los libros
AUTOR: Sosuke Natsukawa
PAGINAS: 253
TEMÁTICA: fabula literaria
La historia gira en torno a Ríntaro, un joven que, tras la muerte de su abuelo, su único pariente, se ve obligado a hacerse cargo de una librería de viejo que está en peligro de cerrar. La situación da un giro inesperado cuando aparece un gato amarillo llamado Tora, quien, junto a Ríntaro, emprenderá una emocionante aventura para salvar los libros.

Imagen
Lei
Mensajes: 68
Registrado: Lun Jun 26, 2023 11:25 pm

Re: Centésimo cuadragésimo sexto libro del club

Mensaje por Lei »

Oh, buena pinta. Este mes hay muchas propuestas 👏👏👏
Lei
Mensajes: 68
Registrado: Lun Jun 26, 2023 11:25 pm

Re: Centésimo cuadragésimo sexto libro del club

Mensaje por Lei »

Allá va. PROPUESTA:

TITULO: La casa de arenas movedizas
AUTOR: Carlton Mellick
PÁGINAS: 170
GÉNERO: Novela Ciencia ficción Sátira Terror
Publicada en 2013

Esta es la historia de dos niños que no conocen a sus padres, aunque viven en la misma casa que ellos. Sueñan con el momento en que podrán abrazarlos por primera vez, pero parece que los padres nunca tienen tiempo para ir a verlos. Los niños saben que tienen que estar en algún lugar de la mansión que comparten con sus progenitores, pero tienen prohibido salir de la guardería en la que viven. Siempre les han dicho que si la abandonan, sus vidas corren peligro.Durante un tiempo, las cosas van bien: tienen una niñera que los cuida y unas máquinas les proporcionan todo lo que necesitan… Hasta que un día pasa algo que los obliga a abrir la puerta y adentrarse en los pasillos oscuros de una casa que les es ajena, para desvelar los misterios que rodean su propio pasado y el mundo en el que han creído vivir.

Imagen

Al fin en español, La casa de arenas movedizas es la primera novela que se traduce de Carlton Mellick III, instigador del género bizarro y una de las mentes más retorcidamente divertidas de la literatura actual. En su obra más personal, este autor de culto introduce las constantes que lo han hecho granjearse una legión de seguidores (personajes extraños, situaciones que coquetean con el absurdo, y tramas impredecibles) y les da la vuelta para crear una obra tan tierna y sincera como aterradora.

Espero que os guste. Es bizarro.

Un saludo a tod@s!!!
Mersh
Mensajes: 137
Registrado: Jue Ago 12, 2021 12:08 pm

Re: Centésimo cuadragésimo sexto libro del club

Mensaje por Mersh »

Lei escribió: Vie Ene 26, 2024 2:29 pm Allá va. PROPUESTA:

TITULO: La casa de arenas movedizas
AUTOR: Carlton Mellick
PÁGINAS: 170
GÉNERO: Novela Ciencia ficción Sátira Terror
Publicada en 2013

Esta es la historia de dos niños que no conocen a sus padres, aunque viven en la misma casa que ellos. Sueñan con el momento en que podrán abrazarlos por primera vez, pero parece que los padres nunca tienen tiempo para ir a verlos. Los niños saben que tienen que estar en algún lugar de la mansión que comparten con sus progenitores, pero tienen prohibido salir de la guardería en la que viven. Siempre les han dicho que si la abandonan, sus vidas corren peligro.Durante un tiempo, las cosas van bien: tienen una niñera que los cuida y unas máquinas les proporcionan todo lo que necesitan… Hasta que un día pasa algo que los obliga a abrir la puerta y adentrarse en los pasillos oscuros de una casa que les es ajena, para desvelar los misterios que rodean su propio pasado y el mundo en el que han creído vivir.

Imagen

Al fin en español, La casa de arenas movedizas es la primera novela que se traduce de Carlton Mellick III, instigador del género bizarro y una de las mentes más retorcidamente divertidas de la literatura actual. En su obra más personal, este autor de culto introduce las constantes que lo han hecho granjearse una legión de seguidores (personajes extraños, situaciones que coquetean con el absurdo, y tramas impredecibles) y les da la vuelta para crear una obra tan tierna y sincera como aterradora.

Espero que os guste. Es bizarro.

Un saludo a tod@s!!!
Es el autor de Matrioska que creo que leímos aquí. A mí me gustó mucho.
Mersh
Mensajes: 137
Registrado: Jue Ago 12, 2021 12:08 pm

Re: Centésimo cuadragésimo sexto libro del club

Mensaje por Mersh »

Mis votos
3 votos para el gato que amaba los libros
2 votos para la casa de arenas movedizas
1 voto para terror
Lei
Mensajes: 68
Registrado: Lun Jun 26, 2023 11:25 pm

Re: Centésimo cuadragésimo sexto libro del club

Mensaje por Lei »

Mersh escribió: Sab Ene 27, 2024 1:18 am
Lei escribió: Vie Ene 26, 2024 2:29 pm Allá va. PROPUESTA:

TITULO: La casa de arenas movedizas
AUTOR: Carlton Mellick
PÁGINAS: 170
GÉNERO: Novela Ciencia ficción Sátira Terror
Publicada en 2013

Esta es la historia de dos niños que no conocen a sus padres, aunque viven en la misma casa que ellos. Sueñan con el momento en que podrán abrazarlos por primera vez, pero parece que los padres nunca tienen tiempo para ir a verlos. Los niños saben que tienen que estar en algún lugar de la mansión que comparten con sus progenitores, pero tienen prohibido salir de la guardería en la que viven. Siempre les han dicho que si la abandonan, sus vidas corren peligro.Durante un tiempo, las cosas van bien: tienen una niñera que los cuida y unas máquinas les proporcionan todo lo que necesitan… Hasta que un día pasa algo que los obliga a abrir la puerta y adentrarse en los pasillos oscuros de una casa que les es ajena, para desvelar los misterios que rodean su propio pasado y el mundo en el que han creído vivir.

Imagen

Al fin en español, La casa de arenas movedizas es la primera novela que se traduce de Carlton Mellick III, instigador del género bizarro y una de las mentes más retorcidamente divertidas de la literatura actual. En su obra más personal, este autor de culto introduce las constantes que lo han hecho granjearse una legión de seguidores (personajes extraños, situaciones que coquetean con el absurdo, y tramas impredecibles) y les da la vuelta para crear una obra tan tierna y sincera como aterradora.

Espero que os guste. Es bizarro.

Un saludo a tod@s!!!
Es el autor de Matrioska que creo que leímos aquí. A mí me gustó mucho.
Esa también tengo ganas de leer (Matrioshka y Bicho hambriento del autor).
Cuando lo haga buscaré vuestro debate y leeré vuestros pareceres. :salto

:ola Cómo me gusta este emoticono :te doy micorazon

Un saludo!
chavela7009
Mensajes: 6
Registrado: Lun Nov 20, 2023 6:54 pm

Re: Centésimo cuadragésimo sexto libro del club

Mensaje por chavela7009 »

Buenas!!

Ahí van mis votaciones:
- 3 para Sala de espera
- 2 para La casa de arenas movedizas
- 1 para El gato que amaba los libros

Apertas!!!
Lei
Mensajes: 68
Registrado: Lun Jun 26, 2023 11:25 pm

Re: Centésimo cuadragésimo sexto libro del club

Mensaje por Lei »

Hola!!!

Mis votaciones:
3 - La casa de arenas movedizas
2 - Terror
1 - La librería encantada :te doy micorazon

Un saludo a tod@s!
bellaciao25
Mensajes: 268
Registrado: Mié Nov 25, 2020 12:56 pm

Re: Centésimo cuadragésimo sexto libro del club

Mensaje por bellaciao25 »

Mis votos:
3: El gato que amaba los libros
2: Terror
1: Un amor
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3790
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: Centésimo cuadragésimo sexto libro del club

Mensaje por Saboteadora »

Lei escribió: Vie Ene 26, 2024 2:29 pm Allá va. PROPUESTA:

TITULO: La casa de arenas movedizas
AUTOR: Carlton Mellick
PÁGINAS: 170
Imagen
¡Buenas!

Pues yo después de leer Matrioska, que me encantó, me intenté leer este y para mí fue un fiasco. No me gustó nada y lo acabé abandonando. :(

Mis votos:

3 puntos: Terror
2 puntos: Sala de espera
1 punto: La librería encantada

Saludos :vale
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3790
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: Centésimo cuadragésimo sexto libro del club

Mensaje por Saboteadora »

Buenas:

Ahí va el recuento:

8 Terror 1+2+2+3
0 Sin destino
1 Un amor 1
3 Sala de espera 3+2
2 La librería encantada 1+1
7 El gato que amaba los libros 3+1+3
7 La casa de arenas movedizas 2+2+3

El elegido es Terror, de Ferdinand von Schirach.

En cuanto pueda abriré el hilo.

¡A leer! :vale
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Lei
Mensajes: 68
Registrado: Lun Jun 26, 2023 11:25 pm

Re: Centésimo cuadragésimo sexto libro del club

Mensaje por Lei »

Saboteadora escribió: Mar Ene 30, 2024 11:47 am
Lei escribió: Vie Ene 26, 2024 2:29 pm Allá va. PROPUESTA:

TITULO: La casa de arenas movedizas
AUTOR: Carlton Mellick
PÁGINAS: 170
Imagen
¡Buenas!

Pues yo después de leer Matrioska, que me encantó, me intenté leer este y para mí fue un fiasco. No me gustó nada y lo acabé abandonando. :(

Mis votos:

3 puntos: Terror
2 puntos: Sala de espera
1 punto: La librería encantada

Saludos :vale

Lo he leído y me explotó la cabeza :alterado jajajja
Pero me gustó, precisamente por eso, por lo raro extraño distinto del caso :quesi ¡Vaya imaginación! :adoracion

Un saludo :victory
Responder

Volver a “Club de lectura”