CdL 142: Tengo los óvulos contados [Raquel Sánchez Silva/2015/contemporánea]

Foro en el que se debatirá y comentarán distintos libros que los usuarios de Zonaereader propongan

Moderador: Saboteadora

Responder
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3794
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

CdL 142: Tengo los óvulos contados [Raquel Sánchez Silva/2015/contemporánea]

Mensaje por Saboteadora »

CdL 142: Tengo los óvulos contados [Raquel Sánchez Silva/2015/contemporánea]

Imagen

La doctora Miranda Ortega sabe que en la maternidad no todo son alegrías, pero muchas veces se consigue el milagro. A ella, que tiene la experiencia de haber criado a su hija Olivia en soledad, le toca enfrentarse a diario con pacientes que anhelan ser padres. Por su consulta pasan los sueños de parejas, o de mujeres solas, de todo tipo y condición, que no han podido hacer realidad la procreación. Ella es una mujer de ciencia, pero lo que escucha en su trabajo está cargado de emociones, miedos, contradicciones, y sentimientos. Miranda es honesta y por ello le duele el daño que pueden hacerle a sus pacientes los falsos mitos y las promesas engañosas que la sociedad y las clínicas de fertilidad alimentan.
Por eso siente que debe contarles las posibilidades reales con las que cuentan sin alimentar falsas esperanzas."

Este es el libro para leer en octubre, propuesto por :aplauso Lei :aplauso

Ya sabéis que podéis comentarlo cuando queráis.

¡A leer!

Saludos :vale
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
bellaciao25
Mensajes: 270
Registrado: Mié Nov 25, 2020 12:56 pm

Re: CdL 142: Tengo los óvulos contados [Raquel Sánchez Silva/2015/contemporánea]

Mensaje por bellaciao25 »

Hola.

Después de leer este libro, debo decir que, en primer lugar, lo que más me ha sorprendido es el nombre de la autora, pues la conocía de su faceta como presentadora, pero no sabía que también era escritora.

En cuanto al libro en sí, la verdad es que no he conseguido entrar nunca en la historia, hay demasiados datos médicos para mi gusto. Es obvio que por la temática son necesarios, pero al final lo que conseguían era aburrirme. Agradezco que la autora, a través de la ficción, ha intentando explicar esta problemática de forma más amena, pero es que no me ha llegado a interesar y he desconectado y dejado el libro, para luego volverlo a reanudar, varias veces.

Lo mejor es cuando hay entrevistas a distintos pacientes con diferentes aspectos sobre el tema de la fecundación, para ofrecer una versión amplia y global sobre la realidad de este tema.
Ayria
Mensajes: 14
Registrado: Vie Oct 13, 2023 12:20 am

Re: CdL 142: Tengo los óvulos contados [Raquel Sánchez Silva/2015/contemporánea]

Mensaje por Ayria »

Hola.
Para mi este libro es un 4/10.
Me ha gustado aprender bastante cosas sobre un tema q desconocía y me ha parecido interesante , sobre todo la parte de la legislación española, algo que es bueno conocer.
La historia personal de la protagonista no me ha enganchado nada y reconozco q desde la mitad del libro he saltado bastantes párrafos.
Le sobran páginas al libro.
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3794
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: CdL 142: Tengo los óvulos contados [Raquel Sánchez Silva/2015/contemporánea]

Mensaje por Saboteadora »

Buenas:

Debido a un fallo en la web ha habido que restaurarla a una versión anterior. Eso significa que los mensajes que se publicaron después de esa versión antigua habrán desaparecido. Si pusisteis un mensaje aquí o en otro lugar del foro y veis que ahora no está, ponedlo de nuevo.

¡Saludos!
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Lei
Mensajes: 70
Registrado: Lun Jun 26, 2023 11:25 pm

Re: CdL 142: Tengo los óvulos contados [Raquel Sánchez Silva/2015/contemporánea]

Mensaje por Lei »

Buenas!
Todavía me queda un cacho, a ver si llego 🙏 que se me ha juntado con otras lecturas retrasadas del verano😅
Cuando lo termine os leo vuestro pareceres, tengo ganas. Por lo que he leído por encima... A mi me ocurrió más o menos lo mismo, ni me di cuenta quién era la escritora hasta que me lo dijo mi hermano y asocié el nombre a la cara de la presentadora del Conquistador de RTVE (nuevo programa, diferente al original de ETB Vasco) que actualmente estoy siguiendo👏
Buen día!
Lei
Mensajes: 70
Registrado: Lun Jun 26, 2023 11:25 pm

Re: CdL 142: Tengo los óvulos contados [Raquel Sánchez Silva/2015/contemporánea]

Mensaje por Lei »

Buenas!
Estoy apunto de terminar con 'Tengo los óvulos contados' y 'La espia', que se me habían retrasado junto con otro de 'Las brujas de SanPetersburgo'
🙏siento ser tan lentita😅

Un saludo!
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3794
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: CdL 142: Tengo los óvulos contados [Raquel Sánchez Silva/2015/contemporánea]

Mensaje por Saboteadora »

Lei escribió: Mar Nov 21, 2023 2:27 pm Buenas!
Estoy apunto de terminar con 'Tengo los óvulos contados' y 'La espia', que se me habían retrasado junto con otro de 'Las brujas de SanPetersburgo'
🙏siento ser tan lentita😅

Un saludo!
Buenas:

No te preocupes, que aquí no obligamos a nadie :hipnotizo . Yo a este solo le eché un ojo así que ni comenté, la verdad es que creo que no estoy con el ánimo de leer esto ahora, y encima vi que no os estaba gustando mucho... Y el de La espía lo he leído tarde también, pero que si no lo lees tampoco pasa nada. Aquí se viene a disfrutar leyendo y comentando, no a pasar un mal rato :vale

¡Saludos!
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Lei
Mensajes: 70
Registrado: Lun Jun 26, 2023 11:25 pm

Re: CdL 142: Tengo los óvulos contados [Raquel Sánchez Silva/2015/contemporánea]

Mensaje por Lei »

Buenas tardes!
Ay! vaya cabeza, tenía la reseña con mi opinión en notas y se me olvidó publicarla tanto aquí como en GoodReads :me_muero_de_risa



TENGO LOS ÓVULOS CONTADOS

Una pequeña novela con un gran trabajo de divulgación detrás, capaz de desmontar un tabú como es la dificultad para ser madre y es un grito a la concienciación de estos temas.

Resumidamente, por mucho que la cultura y la sociedad avance y se quiera posponer la maternidad cada vez más...la biología sigue siendo la misma que era, la de siempre, con su mismo rango de edad fértil idóneo.
Hay una orquilla de edad fértil y deberíamos ser conscientes de ello, tanto de las posibilidades y realidades, algunas también limitantes, que puede brindarnos la ciencia de la fecundación en laboratorio.

Por mucho que sea una realidad que la sociedad no quiere hacer frente y suela preferir mirar hacia otro lado. Hasta que es demasiado tarde.

Falta concienciación y educación de este tipo, igual que la sexual mental y moral, en el colegio, en el hogar, en la calle.


Aún que me ha gustado si que es verdad que en algunos momentos me ha costado más leerla, pero me imagino que ahí entra también la situación personal o el momento de cada una.

A través una pequeña y bonita historia, así como la manera de contarla que utiliza Silvia con esos toques de humor (dentro del drama en si que puede llegar a ser), hace de esta una novela muy amena.

Recomendable.
Enriquecedora y divulgativa.


(reseña en GoodReads)



Un saludo a tod@s! :ola
Lei
Mensajes: 70
Registrado: Lun Jun 26, 2023 11:25 pm

Re: CdL 142: Tengo los óvulos contados [Raquel Sánchez Silva/2015/contemporánea]

Mensaje por Lei »

Saboteadora escribió: Mar Nov 21, 2023 2:35 pm
Lei escribió: Mar Nov 21, 2023 2:27 pm Buenas!
Estoy apunto de terminar con 'Tengo los óvulos contados' y 'La espia', que se me habían retrasado junto con otro de 'Las brujas de SanPetersburgo'
🙏siento ser tan lentita😅

Un saludo!
Buenas:

No te preocupes, que aquí no obligamos a nadie :hipnotizo . Yo a este solo le eché un ojo así que ni comenté, la verdad es que creo que no estoy con el ánimo de leer esto ahora, y encima vi que no os estaba gustando mucho... Y el de La espía lo he leído tarde también, pero que si no lo lees tampoco pasa nada. Aquí se viene a disfrutar leyendo y comentando, no a pasar un mal rato :vale

¡Saludos!
Gracias!
Me da pena que no os entusiasmase mucho la novela :perdon Pero gracias por intentarlo :aplauso
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3794
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: CdL 142: Tengo los óvulos contados [Raquel Sánchez Silva/2015/contemporánea]

Mensaje por Saboteadora »

Lei escribió: Sab Ene 20, 2024 5:18 pm Buenas tardes!
Ay! vaya cabeza, tenía la reseña con mi opinión en notas y se me olvidó publicarla tanto aquí como en GoodReads :me_muero_de_risa
Jajajaja, a mí a veces me pasa :me_muero_de_risa

Yo creo que este libro además hay que leerlo en el momento adecuado... y ahora mismo no es el mío.

¡Saludos!
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Responder

Volver a “Club de lectura”