CdL 144: Los diez del Titanic [VV. AA./2012/crónica historia]

Foro en el que se debatirá y comentarán distintos libros que los usuarios de Zonaereader propongan

Moderador: Saboteadora

Responder
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3794
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

CdL 144: Los diez del Titanic [VV. AA./2012/crónica historia]

Mensaje por Saboteadora »

CdL 144: Los diez del Titanic [VV. AA./2012/crónica historia]

Imagen

Un siglo después del hundimiento del Titanic se puede afirmar de manera rotunda que a bordo se encontraban diez españoles aquel 15 de abril de 1912. ¿Cuántos perecieron en el naufragio más famoso...

Se trata de la recreación precisa de aquellos acontecimientos centenarios basada en los testimonios de los supervivientes, las investigaciones oficiales de la época, en trabajos científicos y periodísticos y también en lo que algunos descendientes de aquellos españoles han tenido a bien recordar y contar.En definitiva, Los diez del Titanic es el mejor homenaje a María Josefa Peñasco, Fermina Oliva, Víctor Peñasco, Encarnación Reynaldo, Emilio Pallás, Julián Padró, Florentina Durán, Asunción Durán, Juan Monros y Servando Oviés. O dicho de otro modo: Cataluña, Madrid, Andalucía, Castilla-La Mancha y Asturias.

Este ha sido el libro elegido para leer en diciembre, propuesto por :aplauso Ayria :aplauso

Podéis comentar cuando queráis, como siempre, pero se recomienda usar la etiqueta "spoiler" para ocultar comentarios que desvelen parte de la trama.

¡A leer! :ola
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
bellaciao25
Mensajes: 270
Registrado: Mié Nov 25, 2020 12:56 pm

Re: CdL 144: Los diez del Titanic [VV. AA./2012/crónica historia]

Mensaje por bellaciao25 »

Saludos a todos.

Sobre la lectura de este mes, creo que es un libro interesante, aunque divaga demasiado. Habla de muchos personajes y acontecimientos históricos, cuando lo que realmente me interesa como lectora es la historia de esos diez españoles que viajaron en el Titanic.

Lo demás es un batiburrillo de datos y personajes secundarios, en los que no se profundiza , y no me provocaban interés y me hacían pasar páginas.
Ayria
Mensajes: 14
Registrado: Vie Oct 13, 2023 12:20 am

Re: CdL 144: Los diez del Titanic [VV. AA./2012/crónica historia]

Mensaje por Ayria »

Pues a mi me encantó.
Me parece que esta muy bien situado en el contexto de la época. Me ha gustado que hablara de la vida de todos ellos sin limitarse únicamente a los dos días que duró el titanic a flote.
Creo que tiene una buena labor de investigación.
Yo lo he recomendado en varios sitios.
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3794
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: CdL 144: Los diez del Titanic [VV. AA./2012/crónica historia]

Mensaje por Saboteadora »

Buenas:
bellaciao25 escribió: Lun Dic 11, 2023 12:07 pm Saludos a todos.

Sobre la lectura de este mes, creo que es un libro interesante, aunque divaga demasiado. Habla de muchos personajes y acontecimientos históricos, cuando lo que realmente me interesa como lectora es la historia de esos diez españoles que viajaron en el Titanic.

Lo demás es un batiburrillo de datos y personajes secundarios, en los que no se profundiza , y no me provocaban interés y me hacían pasar páginas.
Totalmente de acuerdo contigo, eso está haciendo que lo lea por encima en muchas partes porque no me interesa todo ese batiburrillo de datos. Aunque me da pena, porque se ve que se han documentado muy bien y que se lo han currado, pero es que no me interesa. :sorry
Ayria escribió: Lun Dic 11, 2023 11:02 pm Pues a mi me encantó.
Me parece que esta muy bien situado en el contexto de la época. Me ha gustado que hablara de la vida de todos ellos sin limitarse únicamente a los dos días que duró el titanic a flote.
Creo que tiene una buena labor de investigación.
Yo lo he recomendado en varios sitios.
¡Qué bien! Yo no lo doy por perdido, aunque me está costando leerlo y, como digo, algunas partes las estoy leyendo muy en diagonal... :perdon

¡Saludos!
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3794
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: CdL 144: Los diez del Titanic [VV. AA./2012/crónica historia]

Mensaje por Saboteadora »

Buenas:

Sintiéndolo mucho creo que voy a abandonar esta lectura definitivamente. Ya lo estaba leyendo un poco "de aquella manera", saltándome cosas, y no me apetece nada de nada continuar. :sad: Al menos, me alegro de que haya salido porque al menos Ayria lo ha disfrutado, y quién sabe si alguien más que aún no ha comentado :yahoo

¡Saludos!
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Ayria
Mensajes: 14
Registrado: Vie Oct 13, 2023 12:20 am

Re: CdL 144: Los diez del Titanic [VV. AA./2012/crónica historia]

Mensaje por Ayria »

Saboteadora escribió: Vie Dic 22, 2023 11:20 pm Buenas:

Sintiéndolo mucho creo que voy a abandonar esta lectura definitivamente. Ya lo estaba leyendo un poco "de aquella manera", saltándome cosas, y no me apetece nada de nada continuar. :sad: Al menos, me alegro de que haya salido porque al menos Ayria lo ha disfrutado, y quién sabe si alguien más que aún no ha comentado :yahoo

¡Saludos!
Vaya , finalmente sólo lo he disfrutado yo !
Ya lo siento que no os haya gustado. A ver si en la próxima acierto algo más.
Responder

Volver a “Club de lectura”