Libros de Autoayuda

Foro en el que se debatirá y comentarán distintos libros que los usuarios de Zonaereader propongan

Moderador: Saboteadora

pascal100
Mensajes: 17
Registrado: Mar Ago 30, 2011 12:21 am

Re: Libros de Autoayuda

Mensaje por pascal100 »

A mi me aconsejaron "Las Leyes espirituales" de Vicent Guillem. Es un médico de Hospital Universitario La Fe, está disponible en la web pues dicho médico lo pone al serivicio de todos.
Avatar de Usuario
wolworeta
Mensajes: 87
Registrado: Sab Ago 13, 2011 4:00 pm

Re: Libros de Autoayuda

Mensaje por wolworeta »

Coincido, gasset. Hay mucha morralla dentro de la etiqueta de autoayuda. Yo ahora mismo estoy entusiasmada con el tema de la Programación neurolingüística (PNL): eso sí, la vamos a seguir teniendo hasta en la sopa una buena temporada. Parece que se lleva más etiquetar ciertas cosas con lo de PNL que con lo de Inteligencia Emocional. Tengo en la lista El Aprendiz de Brujo, de Alexa Mohl (que he cotilleado ya un poquito).
Lectores: sony prs 350 / sony prs T2.
Reposando lo leído.  
Mi frase: Lo malo de la sociedad no es que sea manipulable; es que no se deje manipular por mí.
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3790
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: Libros de Autoayuda

Mensaje por Saboteadora »

Este hilo es un poco antiguo, pero aún así voy a comentar en él (aunque casi todo está dicho ya):

A mí me suelen gustar este tipo de libros, pero claro, que sean realistas. Como se ha dicho por aquí, por ejemplo los de Jorge Bucay me gustan, te hacen reflexionar y a veces ver las cosas de otra forma. Creo que eso es lo interesante de un libro de ese tipo. Ahora, que en el libro ponga que me voy a convertir en la persona más lista del mundo en un día, o que nunca más me llevaré mal con la gente, o que no me estresaré... Pues de eso ya no me fío, más que nada porque es imposible estar siempre estupendo de la cabeza. Un libro del que me he acordado es "Manual de la perfecta cabrona". No es un libro de autoayuda o no se cataloga así, que yo sepa, pero en realidad lo que viene a decir es que hay que ser honesto con uno mismo y comportarse en consecuencia, que no hay que agradar siempre a los demás y no hay que tener miedo a decir "no" y a ponernos por delante de otros cuando esos otros no merecen estar encima nuestra (qué bien me ha quedao :lol: ). Me lo regalaron hace mucho, y no sé si fue una indirecta o una directa :me_muero_de_risa

En otro orden de cosas, un libro sí de autoayuda que me "gustó", o mejor dicho me ayudó, bastante, fue "El camino de las lágrimas", de Jorge Bucay. Un libro que yo nunca quise leer, porque el título me parecía muy triste, y ni leí de qué iba. Pero, como ha dicho algún otro forero, tuve que pasar por un proceso de duelo bastante duro, del que ahora estoy saliendo, y en ese tiempo me topé con este libro y, al fin, leí de qué iba, así que lo compré y lo leí porque era exactamente para los procesos de pérdida. Cuál fue mi sorpresa cuando la psicóloga de mi madre se lo mandó a ella y le dijo que lo leyéramos también nosotros. Y después de un tiempo le ha vuelto a mandar que lo relea, porque su duelo es peor que el nuestro.
En fin, ya sabéis, si por suerte o por desgracia os encontráis en alguna situación parecida, os lo recomiendo, ya sea para vosotros o para entender a algún amigo o familiar que pase por eso. Y ya que estoy, si sabéis de algún libro similar, sobre duelos, pérdidas... Ya sea en general o en casos concretos, os agradecería que me los dijérais.

Saludos
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
toralbed
Mensajes: 2
Registrado: Jue Dic 21, 2023 10:29 pm

Re: Libros de Autoayuda

Mensaje por toralbed »

teitai_girl escribió: Jue Jun 09, 2011 12:38 pm Yo he tenido entre mis manos unos cuantos y la verdad, me parecen más engañabobos que otra cosa. Sin embargo, hay uno que creo que sí que merece la pena: Las mujeres que aman demasiado, de Robin Norwood, aquí puedes descargar el libro gratis. Hay que cogerlo un poco con pinzas (como todo, en realidad), pero me pareció bastante útil para entender algunos patrones concretos de relación entre hombres y mujeres. Como punto negativo, basa una gran parte de la supuesta autoayuda a encomendarse a Dios (no sé si vale cualquiera o tiene que ser también el mismo que el suyo), así que por esa parte es un poco inútil para mucha gente, pero aun así merece la pena. Evidentemente, está principalmente enfocado a mujeres, pero también se refiere a los hombres que quieran leerlo, así que si alguna vez os interesa el tema, podéis echadle un vistazo.
Empiezo a sumergirme en las primeras páginas y, sinceramente, me resultan un tanto tediosas. A pesar de ello, sigo adelante y descubro cómo la autora, mediante historias reales de diversas mujeres, desentraña las razones que las llevan a amar en exceso y las consecuencias que esto conlleva. Su objetivo es claro: ayudar a otras a identificar y resolver este patrón, un propósito loable.

Aunque el tema me parece intrigante, pienso que la autora podría haber sido más concisa. Para mi gusto, sobran ejemplos que se repiten constantemente, descentrando y aburriendo al lector, al menos así lo experimenté yo.

El libro se basa en ejemplos, a los cuales la autora recurre para destacar las claves de estas mujeres que aman demasiado, buscando prevenir desajustes emocionales y la lamentable violencia de género que conocemos. En resumen, no me ha convencido del todo. A pesar de algunas ideas interesantes, creo que la obra podría haberse beneficiado de una edición más ajustada.
Responder

Volver a “Club de lectura”